BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

La parrilla de Canal Cocina (II): Especiales navideños

https://www.youtube.com/watch?v=TlFwDH7eTF0

Los menús navideños son un arma de doble filo. Por un lado, existe la idea de que en Navidad hay que sacar a la mesa de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior y, por otro, no es extraño acabar comiéndose el cóctel de gambas con lechuga iceberg y servido en copa que tu madre te planta en las narices el día 24, algo que muchos gourmets no tolerarían en otras fechas.

Lo sabemos, está muy feo criticar la comida que hacen otros, por eso tenemos una propuesta para ti: ¡Lánzate a preparar el menú navideño! Para ello, además de darte algunas ideas, te proponemos que le eches un vistazo a la programación navideña de Canal Cocina. Se trata de una serie de programas especiales para darle a estas fiestas un toque distinto.


Uno de nuestros preferidos es Menús de fiesta Low Cost, un espacio donde Diana Cabrera nos propone platos ricos y visosos partiendo de ingredientes modestos. Nos encanta el concepto y ya hemos pillado alguna que otra idea para nuestro menú particular. Atención, por ejemplo, a la pinta que tienen estas brochetas de sardina con nachos y aguacate.

Si buscáis algo más sofisticado vuestro programa es Cena de gala, en él prestigiosos chefs, como Paco Roncero o Ándres Madrigal, preparan, junto a personajes famosos, menús de fiesta para los más sibaritas. Eso sí, su preparación es algo más trabajosa.

Otra buena opción para surtirse de ideas es echarle un vistazo a Navidad con Lorraine, el espacio festivo de la británica Lorraine Pascale o pasearnos por fuera de nuestras fronteras con Navidad en Europa.

Un imprescindible de la programación navideña de Canal Cocina es Dulces navideños. De la mano de Angelita Alfaro – de la que nos declaramos fans incondicionales – aprenderemos a preparar golosinas y postres para estas fiestas.

Además, los programas estrella de la cadena – Los 22 minutos de Julius y El toque de Samantha – se también se visten de fiesta y, cada uno en su estilo, ofrecerán recetas para llenar la mesa durante estas Navidades.

¿Y qué pasa si no tengo Canal Cocina, listos? ¡Qué estamos en crisis, hombre! No pasa absolutamente nada porque encontraréis la mayoría de las recetas en la web de Canal Cocina.

Así que ya lo sabes, si eres de esos que odia la Navidad – los adornos, las luces, los villancicos, los expresidiarios vestidos de Papa Noel a las puertas de El Corte Inglés… – esta es tu oportunidad: ponte el delantal, reconciliate con las fiestas, expulsa definitivamente al Grinch que llevas dentro y sorprende a tus amigos y familiares con una Nochebuena diferente.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.