BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

La caja de galletas de Xavier Barriga, Chocolate Pack y Sushi Pack (libros para regalar estas navidades)

Aunque cualquier época es buena para liarse a hacer galletas, es verdad que con el frío y la Navidad parece que apetece más. Así que el nuevo libro de Xavier Barriga -conocido maestro panadero de Turris, en Barcelona- llega en el momento perfecto.

Se trata de uno de esos libros-caja que se perfilan como un buen regalo para cocinillas estas navidades. Además del libro (tapa dura y unas 90 páginas) se incluyen seis cortapastas con diferentes formas para elaborar galletas. Ya no hay excusa para ponerse a hornear nada más abrir el libro.

Casi una treintena de recetas -planteadas de una forma muy sencilla y didáctica e ilustradas con excelentes fotografías- componen este libro, que va desde los clásicos de toda la vida (cocos gratinados, carquiñolis, botones…) hasta elaboraciones más sofisticadas como unos huesos de pistacho y chocolate o unas tejas de sésamo negro tostado.

Nos han gustado especialmente las propuestas dentro de la categoría de galletas saladas. De hecho las galletas de zanahoria y queso fresco y las milhojas de centeno con guacamole ya están bien anotadas en la libreta de próximas recetas a probar.

La caja de galletas de Xavier Barriga está editado por Grijalbo y cuesta unos 17 euros. También se puede adquirir la versión digital por 11 euros aunque en este caso, claro, sin los cortapastas que se incluyen en la caja.

Chocolate Pack y Sushi Pack

En esta mismo formato de libro-caja que tanto suele triunfar a la hora de pensar en regalos resultones y de precio ajustado, Grijalbo lanza también una obra dedicada al chocolate (Chocolate Pack, de Valery Drouet ) y otra sobre elaboración de sushi (Sushi Pack, de Thomas Feller).

La idea es muy similar: recetas fáciles para dar los primeros pasos en ambos  materias y como complemento -por aquello de dar cierta consistencia al asunto- cuatro recipientes de cerámica para practicar con algunas recetas chocolateras ,y el kit básico para iniciarse con el sushi: esterrila para la elaboración, y juego de un par de boles y palillos para la degustación.

Los libros en este caso tienen un formato más reducido. Incluyen 40 recetas cada uno de ellos -muy bien ilustradas con apetitosas fotografías del resultado final- y cuestan unos 14 euros cada uno.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sushi condesa

    Sencillo y creativo, lo que me gustaría que me regalarán. Gracias por el aporte.

    05 diciembre 2012 | 18:04

  2. Creo que a mi chico en lugar de regalarle un libro de recetas para que cocine chocolate es mejor que le regale directamente una caja de bombones 😀 jejeje aunque la última vez que le regalé una, de Nestlé Caja Roja a domicilio (personalizada y todo), sólo duró 1 día y medio!
    Silvia

    09 abril 2013 | 08:05

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.