Lista de películas históricas

Esta es la lista de nuestras recomendamos sobre películas basadas en hechos o personajes reales o ambientada en épocas pretéritas, algo que nos permite conocer más sobre nuestro pasado gracias a la poderosa herramienta del cine. Podéis recomendarnos vuestras películas preferidas en los comentarios.

¡Aquí tenéis la lista para disfrutar del cine histórico!

Edad AntiguaEdad MediaEdad ModernaEdad Contemporánea


Edad Antigua

Es la historia de Jesucristo y su Resurrección tras ser crucificado, mostrada desde los ojos de un soldado romano ajeno a su círculo de seguidores.

resucitado

  • Noé (Darren Aronofsky, 2014)

pelicula noe

centurion

Película biográfica del filósofo y pensador chino Confucio, un maestro de virtudes como la justicia, la tolerancia o el buen gobierno, en una época de enormes conflictos en China.

confucio

Es la dramática historia de dos hermanos, Rómulo y Remo. Dos pastores en el siglo VIII a.C. que se verán enfrentados por la fundación de una nueva ciudad, Roma.

pelicula el primer rey

Una versión donde el legendario rey Arturo debe realizar una última misión para Roma, que le enfrentará junto a sus guerreros de la Tabla Redonda a las tribus del norte y a los sajones.

 

El rey Arturo 2004

 


Edad Media

  • Becket (Peter Glenville, 1964)

enrique ii y thomas becket

  • El rey (David Michôd, 2019)

El rey (the king)

  • Mongol (Sergey Bodrov, 2007)

pelicula mongol

arn el caballero templario

vikingos 2016

 

Apocalypto


Edad Moderna

la venganza de conde de montecristo

la reina margot

los duelistas

tesis de lutero

maria antonieta

  • Oro (Agustín Díaz Yanes, 2017)

pelicula oro

el maestro de esgrima

maria estuardo

Un soldado de los tercios malvive de su espada en la España del siglo XVII en medio de intrigas políticas y el inevitable final de la primacía europea.

alatriste

Es la historia del almirante holandés que humilló a los ingleses en los enfrentamientos entre ambas potencias, durante el siglo XVII por el control del mar.

Michiel de Ruyter El almirante 2015


Edad Contemporánea

descifrando enigma

los ultimos de filipinas

pelicula el hundimiento

el fotografo de mauthausen

sarajevo el atentado

ebro de la cuna a la batalla

lo que el viento se llevo

flyboys heroes del aire

el caso ficher

  • Patton (Franklin J. Schaffner, 1970)

pelicula patton

reina victoria

  • 1917 (Sam Mendes, 2019)

1917

la legion invencible

sufragistas derby epson

cold mountain

Master and Commander

enemigo a las puertas

la lista de schindler

Dunkerque

lincoln

entre la razon y la locura

El thriller histórico sobre el atentado que costó la vida al político y militar Juan Prim en 1870.
prim el asesinato de la calle del turco

La vida del campeón olímpico Eric Liddell, que vive el horror de la guerra mundial en medio de la invasión japonesa a China.

inquebrantable

Un nuevo papa es elegido en medio de la tensión política entre la URSS, China y EEUU, y deberá mediar para evitar un conflicto mundial.

las sandalias del pescador

Una historia de amor prohibido de Tolstói sobre la infidelidad de una aristócrata rusa a finales del siglo XIX, que desata el escándalo en alta sociedad de su época.

anna karenina

La misión espacial Apolo 13 se dirige a la luna pero sufre un contratiempo inesperado. Es el comienzo de la desesperada misión de regreso a la tierra.

película apolo 13

Una ofensiva francesa en la Primera Guerra Mundial termina en rotundo fracaso. Los generales culpan a sus propias tropas y deciden escarmentarlos con un juicio sumarísimo.

senderos de gloria

Una película sobre los momentos mas importantes en la vida de Madame Curie, uno de los científicos más importantes que ha visto la humanidad y el primero en recibir dos premios Nobel.

IMDb

La historia épica de un muchacho y su caballo separados por el horror de la guerra, pero cuyo vínculo es tan fuerte que nada los podrá separar.

war horse

La rivalidad sobre ruedas entre Niki Lauda y James Hunt, dos pilotos rapidísimos que vivieron grandes enfrentamientos en los circuitos en los años setenta.

rush

En los momentos críticos de la Revolución Francesa, un personaje como Danton se enfrenta Robespierre contra el gobierno de terror que ha instaurado.

danton Gerard Departdieu 1983

En 1925, el explorador inglés Percy Fawcett sueña con encontrar una ciudad perdida en el Amazonas y dedicará su vida a buscar lo que otros no lograron.

z la ciudad perdida

La vida del legendario sheriff, uno de más famosos del viejo oeste americano y siempre implacable contra la bandas de forajidos.

wyatt earp

En 1836, Texas lucha por su independencia de México y unos pocos texanos se atrincheran en la misión de San Antonio (El Álamo) ante la llegada de las tropas del general San Ana.

El Alamo La Leyenda

1942: una de las batallas más decisivas de la Segunda Guerra Mundial y la más sangrienta de la historia. El principio del fin de los ejércitos de Hitler.

stalingrado 1993

Es la historia de Louis Zamperini, un atleta olímpico que se alista en el ejército para la II GM y cae prisionero de los japoneses tras vagar en una balsa en medio del Pacífico.
invencible unbroken Zamperini

Es la vida del George Custer y su enfrentamiento contra las tribus indias al frente del 7ª regimiento de Caballería.

la ultima aventura del general custer

La historia real de unos estudiantes de la Alemania Oriental que deciden apoyar la Revolución Húngara de los años 50 mediante el silencio.

la revolución silenciosa

La historia de la orquesta de mujeres de Auschwitz y como la música logró evitar que acabaran en las cámaras de exterminio de los nazis.

había que sobrevivir

Es la historia de la mítica empresa italiana de lujo: Gucci. La cinta nos acerca todos los escándalos entre los familiares por el control de la empresa y el trágico final.

La casa Gucci

Nos cuenta la vida de la cantante y actriz, desde sus comienzos hasta su participación en una de las películas más icónicas de la historia del cine.

 

pelicula Olivia Newton-John

Está inspirada en hechos reales sucedidos en los peligrosos barrios de Marsella, la ciudad con mayor tasa de criminalidad de Francia, donde la policía debe cruzar peligrosas líneas éticas para luchar contra el tráfico de drogas.

 

BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal

La lista irá creciendo… ¡feliz claqueta!

Los comentarios están cerrados.