Volvemos a las recomendaciones de los viernes con una película que mezcla deporte y guerra. Es la historia de Eric Liddell, un campeón olímpico que se encontró en medio de la invasión japonesa de China y la posterior Guerra Mundial.

Martincid
Inquebrantable (Stephen Shin y Michael Parker, 2016) es una película China protagonizada por Joseph Fiennes sobre la vida del Eric Liddell, un atleta escocés que tras ser campeón olímpico en 1924, decidió viajar a China para ser misionero, al igual que había hecho sus padres. Allí además de predicar, daba clases de química o enseñaba atletismo a los más necesitados. Pero tras invasión japonesa terminó en un campo de concentración donde además de sobrevivir tiene que “competir ” con el director del campo, aficionado al atletismo, con la duda de si es mejor dejarse ganar.
“Correr le ayudaba a encontrar la paz”
Película coproducida entre China y Estados Unidos a la que quizá le falta un poco de tensión en algunos momentos, pero sin duda lo mejor son los enfrentamientos entre el atleta misionero y el jefe del campo, donde se juegan que las medicinas lleguen a los enfermos.
Inquebrantable está disponible en la plataforma Amazon Prime Video
Eric Liddell (1902-1945), había nacido en China de padres escoceses y educado en Inglaterra. Era una persona muy religiosa, hasta el punto que se había negado a correr alguna carrera por celebrarse en domingo, día que disfrutaba de sus creencias en familia. Atleta conocido como el “escoces volador“, ganó la medalla oro en los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París en 1924, hecho que fue llevado al cine con la película Carros de fuego (Hugh Hudson, 1981). Inquebrantable es la continuación de la vida de Liddell, cuando se aleja de la competición para ejercer de misionero y profesor en China.

IMDb
En 1937 comenzó la Guerra Chino-Japonesa con la invasión japonesa lo que fue un preludio de la Segunda Guerra Mundial. Se negó a abandonar China pese a las recomendaciones de la embajada británica. Sí que pudo salir del país su mujer y sus tres hijas que lograron viajar a Canadá en 1943. él terminó internado en el campo de prisioneros.
Por desgracia Lidell enfermó y falleció poco antes del final de guerra sin poder encontrarse con su familia como era su sueño. Pero su testimonio, su integridad y su enorme corazón quedó grabado para la historia.
Tráiler de Inquebrantable (2016) (inglés)
¿Quieres más cine histórico? Aquí todas nuestras recomendaciones.