Te contamos los Juegos desde Pekín

¡Adiós Pekín! ¡Muchas gracias a todos!

Estamos de vuelta a casa. Los JJOO de Pekín 2008 ya son historia. Allí fuimos olímpicos. Y en ese pasado también se nos va este blog. Hemos intentando –todo lo que hemos sabido y podido- compartir con vosotros nuestras vivencias. La emoción de sentir y trabajar en un acontecimiento único. Jamás volverá. Los Juegos Olímpicos de la XXIX Olimpiada ya se apagaron. Asistimos en primera fila a la vida de Beijing –su grandeza, su estampa cotidiana y el disfraz olímpico, lo que China nos oculta y silencia; su historia –la masacre de Tiananmen, el Templo del Cielo, la Gran Muralla- y sus gentes (sus miedos al régimen dictatorial, su cariño al país y sus ilusiones).

Estuvimos en el deporte en estado puro, con los atletas, en sus buenos y malos momentos. Hemos sido unos privilegiados al vivir instantes mágicos.

Pedazos de gloria

Pudimos entrevistar en exclusiva a Usain Bolt, el hombre-relámpago, el más veloz del planeta. Vimos nadar y estuvimos con Michael Phelps, el pez volador de los ocho oros, una hazaña jamás contemplada en los Juegos. Estuvimos vibrando y saltando con nuestros jugadores de ensueño de baloncesto (los Gasol, Rudy, Carlos Jiménez…y conocimos de cerca a Ricky Rubio); con los del balonmano (¡qué grande son y qué talla humana tienen todos, desde Iker Romero a Barrufet!).

Aplausos a los titanes

Asistimos al hundimiento anímico de los chicos maravillosos de hockey hierba (una plataza que les sabía a poco porque jugaron para ser de oro). Aplaudimos a las jugadoras de hockey hierba, séptimas, una gesta para España con poco más de 300 licencias. Lucharon como espartanas con Holanda o Estados Unidos, que tienen millones. El titán Nadal, caballero universal de la raqueta, nos deleitó. Y Vivi Ruano y Anabel Medina. El oro a toda velocidad de Samuel Sánchez, Llaneras, la estocada de bronce de Pirri Abajo. Las sirenas de plata. La vela, dorada y plateada. El suelo de subcampeón de Gervi Deferr.

Las ilusiones quebradas

El sueño roto de la incombustible Marta Domínguez, un metal seguro que se quebró en el último obstáculo. Paquillo, el más grande y el más sincero, que “pinchó” en la marcha. El quinto de Higuero, el León de los 1.500, que se quedó en las fauces de la gloria (“qué lástima y qué pena no haber atacado antes”). La decepción del discóbolo Pestano (“no eran mis piernas”, decía tras la final); la desilusión máxima del judoca Oscar Peñas (cuatro años que se fueron al suelo en un santiamén, en el primer combate); nuestros triatletas Iván Raña y Gómez Noya, fundidos en el asfalto.

Contemplamos las lágrimas de las gimnastas de rítmica (las hermanas González, Pagán, etc.). Y el adiós olímpico de Almudena Cid, la eterna sonrisa, tras cuatro Juegos. Los que lucharon dándolo todo persiguiendo una ilusión (las atletas gemelas Checa. Chema Martínez, Poves, Vasco, Beitia, Castrejana, Arturo Casado…; Ramos en el taekwondo). Y ahí anduvimos, junto a los casi 300 atletas que se han esforzado como nunca en sus vidas.

Los peores momentos

Nuestro corazón también se rompió con el horror de Barajas. Los peores y más dolorosos momentos, sin duda. Para los familiares, amigos y allegados de las víctimas nuestro pésame y máxima consideración.

Infinita gratitud

Damos las gracias infinitas a todos nuestros compañeros con los que hemos formado equipo desde la redacción, en Madrid. Muchas gracias desde lo más hondo por ayudarnos, corregirnos y animarnos día a día, casi las 24 horas, de lunes a viernes y el fin de semana entero.

Nuestra gratitud a todos cuántos habéis seguido este blog. Lo hemos hecho por y para vosotros. ¡Hasta siempre!

8 comentarios

  1. Dice ser Inen

    Como me hubiera gustado ir, menuda envidia os tengo, en serio!!! Ahora de vuelta a españa a contarnos todas las anecdotas de alli!Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Paralimpico

    Ya veo que no os acordais de los paralimpicos

    26 agosto 2008 | 14:23

  3. Dice ser Alberto

    Felicidades craks, magníficas crónicas alternativas que hemos seguido con avidez desde España.Un saludo

    26 agosto 2008 | 14:32

  4. Dice ser Jota

    Enhorabuena, habéis plasmado lo que a la mayoría de nosotros nos hubiese gustado vivir.

    26 agosto 2008 | 15:05

  5. Dice ser AHV

    Sin querer dar la brasa mucho con el tema, y en defensa de los Beijingneses, me alegro que no os hayan engañado con ese «disfaz» que ha montado el gobierno Chino.Y espero que ahora desde aqui podais mostrar mas cositas de esas que pasan por alli, para que al menos la gente lo sepa.Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo

    26 agosto 2008 | 18:10

  6. Dice ser Manuel Gómez

    Felicidades por el trabajo realizado. A descansar, reflexionar y seguir trabajando.Fuerte abrazo y siguen los Paralímpicos.

    27 agosto 2008 | 9:30

  7. Dice ser BiG_FooT

    Y los paraolimpicos???Esta claro que no nos importan tanto… y la verdad es que es una pena.. deberian hacerlos a la vez.. aunque duraran mas tiempo y tuvieran currarse mejor la organizaci´´on y calendario pero es una penaDe todas formas buen trabajo!!!

    27 agosto 2008 | 11:18

  8. Dice ser Borti

    He disfrutado mucho leyéndoos. Enhorabuena.

    27 agosto 2008 | 17:15

Los comentarios están cerrados.