Te contamos los Juegos desde Pekín

¡Dale campeóoon, dale campeóoon! Argentina chuta el oro

Festival argentino en Pekín. La fiesta-locura albiceleste en El Nido, el estadio de los Juegos Olímpicos de Pekín. Argentina acaba de chutar al Olimpo. Golazo metafórico por la escuadra. Y salen con el oro. Son los campeones olímpicos. Ha vencido a Nigeria (1-0) con tanto de Ángel de María en el minuto 13 de la segunda parte. El triunfo siempre imaginado.

Agüero, Messi, Riquelme, Gago, Zabaleta, Mascherano, Garay, Monzón, Di Maria, Pareja, Romero…, azul y blanco en el corazón, dorado en el pecho. Ése fue el cuadro titular. En el banco Fazio, Acosta, Buonanotte, Navarro, Sosa, Banega y Lavezzi. Los tres últimos llegaron a besar el césped del oro. Jugaron un tiempo.

La explosión del placer

¡Dale campeóoon, dale campeóoon! cantan sin parar en el banquillo. Sergio Romero con el torso desnudo; el Kun y el majestuoso Lionel, sustituidos antes, aguardaban allí; Juan Román, el capitán… Todos, todos. Una piña de felicidad. La gloria. El sueño. Todos elevan su voz, la voz del puro sentimiento. Y con ellos, todo el país llora y celebra, en Pekín, en España y allí, en Buenos Aires. Nos lo cuenta Ezequiel, preso del éxtasis.

El público argentino, muchos de ellos detrás de la portería donde atacó su equipo en la segunda parte, es la explosión del placer. Ondean su bandera, gritan, saltan, tocan el cielo.

Hasta el último aliento

Sus ídolos, en el lateral del centro del campo, botan y botan celebrando la victoria. Con los más de 30 botellines de plástico del agua hacen de tambor. Antes bebieron para apaciguar la sed. El plástico del banquillo hace de elemento de percusión. Y las gargantas se dejan el último aliento. El único que vemos perfectamente vestido es Sergio Batista, el seleccionador. Impecable, elegante. Corbata anidada al cuello y camisa por dentro del pantalón con su correa.

Una mañana de oro y rosas

Por megafonía se dan los nombres de los campeones. Aplausos y vítores. El más ovacionado, Lionel Messi. Reciben el metal, el oro. El himno nacional argentino.Van ya con camiseta azul oscura y sostienen un ramo de rosas rojas. Nigeria, plata, y Brasil -goleó 3-0 a Bélgica-, bronce, a su lado en el podio.

Los argentinos se quedan solos. Hacen un círculo en el centro del campo. Y la vuelta de honor. Suena la canción de los juegos de fondo. Y ¡Dale, dale campeóooooon, campeón! Maradona, el Dios del fútbol, está en el campo también. Los jugadores y la afición se funden. Es lo más ¡Felicidades! ¿Cómo lo celebrará Argentina?

Posdata: Va por Valeria y por ‘only paranoics will survive’. Por ustedes.

15 comentarios

  1. Dice ser Felicidades

    Enhorabuena, siempre me ha encantado el fútbol argentino, pese a ser español. Tengo hasta una remera, como vosotros decís.Por cierto, en las olimpiadas anteriores también fueron oro, ¿no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Weer

    Felicitaciones…. lo de los Nigerianos ya deben estar acostumbrados a perder frente Argentina.

    23 agosto 2008 | 9:55

  3. Dice ser graciela

    EN EL CORAZON NO SE MANDA¡VAMOS ARGENTINA!!! SOS CAMPEON. Desde elmeria,españa nuestro corazon late mas fuerte,alver a mis hijas que aunque hace cuatro años estan aqui en mi querida España,Sus brasos en alto gritando un,GOOOLLL!!!.La garganta se te anuda,que nostalgia sus corazones estan con vos¡GACIAS ARGENTINA!!por tanta alegria y a,mis hijas,por tanta LOCURA!.Las camicetas estan colgadas en el valcon??… las QUIERO! mama. Vamos vamos argentina,vamos……!!!!

    23 agosto 2008 | 10:08

  4. Dice ser riki

    VAMOS ,VAMOS MI ARGENTINA CADA DIA TE QUIERO MAS,Y GRACIAS X ESTE TRIUNFO Y LA ALEGRIA QUE ME DAS,FELICITACIONES A TODOS,UN FUERTE ABRAZO DESDE MI QUERIDA VALENCIA-ESPAÑA,LUGAR DONDE VIVO MUY BIEN Y SOY FELIZ,…. SALUDOS 636229680 RIKI

    23 agosto 2008 | 10:19

  5. Dice ser Atenea

    SOMOS CAMPEONES!!!!GRACIAS MUCHACHOS POR LA MEDALLA,GRACIAS POR ESTA ALEGRIA!!!LIONEL SOS EL MEJOR!!!!! DI MARIA QUE GOLAZO!!!UN DIA PARA NO OLVIDAR!!!!VAMOS ARGENTINA TODAVIA!!!!

    23 agosto 2008 | 10:36

  6. Dice ser Flavia

    A mi no me interesa en que cancha juguesLocal o visitante yo te vengo a verNi la muerte nos va a separarDesde el cielo te voy a alentarDe ARGENTINA soy y esa es la lucura de mi corazónMás allá de toda explicaciónYo te quiero ver salir campeón,,,,ARGENTINAAAAA SOYYY…..vamossss ARGENTINA desde GALICIA y hasta PEKIN!!!

    23 agosto 2008 | 10:41

  7. Dice ser Martin

    Argenitna, mi amor, lararalalaralalara, A – R – G – E – N – T – I – N – A

    23 agosto 2008 | 10:48

  8. Dice ser Flavia

    ASI ES «FELICIDADES» BI-CAMPEONES, SI ES QUE SOMOS GRANDES!

    23 agosto 2008 | 13:09

  9. Dice ser Flavia

    RIKI, DEJAS TU NUMERO PARA QUE? 😀 BESITOOOSS

    23 agosto 2008 | 13:10

  10. Dice ser andrea

    vamos Argentina!.ar-gen-ti-na-.Son lo mejorp/d:aguante miranda. andrea de chaco(fontana)

    23 agosto 2008 | 13:23

  11. Dice ser aeddy al

    Grande grande Argentina sis los mejores los #1,los de la medalla olimpica!!!,desde new york un abrazo gigante!!!!

    23 agosto 2008 | 13:58

  12. Dice ser MONIC

    TANTA GLORIA TANTO FUTBOL,DESPLEGADO POR EL MUNDO,Y EN CADA GOL ,LA PASION Y LA EMOCION!!!ARGENTINA POR PASION Y POR SANGRE ,UNICA E INIGUALABLE!!!!DESDE ANDALUCIA,UNA TIGRENSE EN ESPAÑA.UN ABRAZO A TODOS LOS Q SE ALEGRAN DE CORAZON POR EL TRIUNFO DE LOS CHICOS.

    23 agosto 2008 | 14:13

  13. Dice ser argentinooooo

    OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLA …. CADA DIA TE KIERO MAS ..SOY ARGENTINOOOO ES UN SENTIMIENTO NO PUEDO PARAR…. VAMOS CARAJOESTE EKIPO ESD PURA PASION, GARRA Y UNOS HUEVOS MAS GRANDE Q TODO EL MUNDO… AGUANTE ARGENTINA LOKOMESSI Y KUN… EL FUTURO DE NUESTRO FUTBOL!

    23 agosto 2008 | 14:29

  14. Dice ser Valeria

    DALE CAMPEOÓN! DALE CAMPEÓN! GRACIAS! TOTALESSSS(tarde, pero seguro)un beso!

    28 agosto 2008 | 11:24

  15. Dice ser GONZALO

    HOLA, SOY GONZALO DE MARCOS JUAREZ (ARGENTINA). QUIERO DECIRLE AL MUNDO ENTERO QUE CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSO DE SER ARGENTINO Y LLEVO LOS COLORES CELESTE Y BLANCO EN MI CORAZON. GRACIAS MUCHACHOS POR ESTA ALEGRIA Y POR DEMOSTRARLES AL MUNDO LO QUE ES JUGAR BIEN AL FUTBOL Y DEJAR NUESTROS COLORES EN LO MAS ALTO. ARGENTINA, TE AMO…¡AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!!!

    30 agosto 2008 | 4:30

Los comentarios están cerrados.