Te contamos los Juegos desde Pekín

Letizia, la mujer de rojo

Nada estaba planeado, ni por asomo pensamos que sucedería así, pero una vez más, afortunadamente, el protocolo y la etiqueta cedieron paso a la naturalidad.

Tanto Kike como yo acudimos invitados a la apertura de la Casa de España, cerca de Tiananmen, con la intención de hablar con el mayor número posible de deportistas.

Para qué negarlo, la utopía era poder recoger algunas palabras de sus altezas los Príncipes de Asturias, pero el asunto era complicado, y me quedo corto.

Tremendo panorama: veías a Aíto García Reneses a un lado, te girabas y topabas con Pedro Delgado, a tu espalda el alcalde de Barcelona. Incluso el ex árbitro López Nieto andaba por allí, degustando un jamón que madre mía que jamón. Mientras, Kike charlaba animadamente con Ricky Rubio. Ambos están unidos por su amor a Badalona.

Paralelamente, en el estrado, el Príncipe Felipe iniciaba su discurso, momento precedido por el tropezón de su jefe de protocolo, que se comió las escaleras y a poco se queda sin discurso y sin dientes. A su lado, Letizia le miraba, seria, firme, con un vestido rojo de traje y chaqueta, y zapatos plateados de tacón kilómetrico. Relucía.

Concluyó la perorata y los Príncipes se mezclaron con todos los deportistas. Justo detrás de ellos, nosotros. La primera duda era si llamarle al nombre de Príncipe, Felipe, Su Alteza o qué se yo. Así que optamos por Príncipe: no respondió a la primera pero sí a la segunda, y ambos se dieron la vuelta al unísono. Y ahora ¿que?.

Así que Kike yo nos encontramos cara a cara con Felipe y Letizia y mil cámaras alrededor. Él fue más formal y nos contestó con algún tópico que otro, aunque me quedo con una frase: “Estoy todavía con el jet-lag y asado de calor”. Vale, es una chorrada de frase, pero viniendo de quien venía…

Fue la Princesa quien más nos sorprendió. Letizia no mira, te observa y se interesa por todo lo que te rodea. Se acercó y nos miró de tal forma y manera que costaba mantener la compostura y la pose oficial para no hablarla de tú a tú. “¿Cómo os llamáis, de qué medios sois?”, fue lo primero que nos dijo. “Cuando estaba en Televisión leía bastante el 20 minutos”, prosiguió.

Después llegó la pregunta de Kike: ¿Le gustaría cubrir estos Juegos como periodista? “Soy muy feliz siendo princesa”, nos respondió.

Quiso hacerse una foto con todos los periodistas que allí estábamos, pero el gesto impaciente de su esposo la disuadió.

Después, mil saludos y fotos a quién se lo pidiera, servidores incluidos. Eso sí, de tocar a Letizia nada: un compañero lo intentó y el manotazo del guardaespaldas fue instantáneo.

Cuando ya enfilaban la salida, volví a coincidir con ella. “Bueno Raúl, ¿cómo estás?, ¿ha venido algún diario gratuito más? ¿hasta cuándo estáis aquí?”. Por entonces ya no sabía quién de los dos era el periodista. “Nosotros nos quedaremos unos días, y estaremos viniendo de vez en cuando. Nos veremos por aquí”.

Y Letizia, la Princesa, se marchó, dejando huella.

98 comentarios

  1. Dice ser monárquico-fashion

    PARIS HILTON, REINA DE ESPAÑA ¡¡YA!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Isa

    No se dice «hablarla de tu a tu», se dice hablarle… con los laismos de la leche!! A ver si aprendemos a hablar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Mar

    Como se nota quienes soy sudamericanos…supongo que como en vuestros paises «republicanos»(jajajaja) y «democraticos» (jajajajaj) se está genial, por eso os venis aqui en masa, a hacer turismo y dejando la enooorme cantidad de dinero que os sobra, en vez de para trabajar en gasolineras y de chachas.No sabeis ni escribir , ni expresaros ni nada de nada.Y encima venís opinando.Lo que queramos o no los españoles, cómo lo solucionemos o no, es asunto nuestro.Vosotros a callar, y si volveros a vuestra tierra democratica y repúblicana.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Manuel (iceman)

    Al final vais a venir todos con el Síndrme de Estocolmo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser pedro

    Caradura. Además de fea, prepotente y vaga es una lacra para la sociedad. Abdicación de toda la casa real y que se vayan a trabajar de teleoperadores haber si así también se siente contenta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Dimay

    Todo un orgullo de «princesa»… tiene que haber todo tipo de opiniones, unos que «deberían de relacionarse con todo el mundo, son personas como nosotros», otros dicen que «vaya realeza, no le llega a la punta de los zapatos…», en fin, que ni nosotros mismos sabemos lo que esperamos de dicha persona, solo se que me gusta, que me enamoró cuando dieron la noticia del noviazgo y sigo pensando que es la mejor princesa -y futura reina- que podémos llegar a tener, ¿alguien quiere una pija redomada en nuestras vidas?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ***

    Ella lo tiene cogido de los huevos en todo el sentido de la palabra, jejeje..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser toño

    A la leti apenas le gusta llamar la atencion (ironia). Si no es por los zapatos, es el moño, o cualquier cosa. Es el centro del universo, el ombligo del mundo. No le llega a la reina ni a la suela de los zapatos.

    08 agosto 2008 | 8:42

  9. Dice ser Kiba

    ¿Y qué necesidad tiene de llegarle a la reina a la suela de los zapatos? Letizia es como es y punto, ya está bien de tanta tontería, ya era hora que alguien del pueblo ocupase un puesto de privilegio, no todo va a ser para los de «sangre azul»

    08 agosto 2008 | 8:51

  10. Dice ser yiop

    Pues no es por nada, pero todo dios iba de rojo.

    08 agosto 2008 | 8:52

  11. Dice ser margarito

    Yo también estoy encantado de ser princesa

    08 agosto 2008 | 9:21

  12. Dice ser Karry

    A chupar del bote a otra parte, la monarquía en la edad media estaba de moda pero en el s. XXI ya va sobrando. Da miedo que alabemos a esta gente que lo único que tiene es un apellido, que mejor o peor, es un apellido como lo tiene cualquier español. No haré un llamamiento a la república (y por supuesto rechazo las dictaduras), pero si al sentido comun.

    08 agosto 2008 | 9:24

  13. Dice ser uh

    me voy a repetir…yo con el dinero de los demas tambien vestiria trajes armani y estaria encantado de ser princesa

    08 agosto 2008 | 9:27

  14. Dice ser uh

    es mas para ser princesa siempre habia pensado que tenias que ser hija de reyestendrias que decir estoy encantada de ser cenicienta:)

    08 agosto 2008 | 9:29

  15. Dice ser MANUEL

    Pero que igorantes los periodistas estos, vienen como si hubieran hablando o visto a yo no sé quien?… mira que le dais importancia a ver a dos personas de carne y hueso solo que le dicen principes y reyes porque viven como tales, VIVEN COMO REYES A COSTA DE NUESTRA DINERO, IGNORANTES!!!

    08 agosto 2008 | 9:29

  16. Dice ser MB

    Vamos a ver:Letizia se pone estos zapatos porque son los más altos que encontró.Dada su estatura está contínuamente subida a zancos.Cuando dicen que esta mujer puso de moda este tipo de zapatos, demuestran los periodistas que tenemos unos informadores IMBÉCILES a todas luces.Estos zapatos no los diseñó ni los creó Letizia. Estos zapatos existían en el mercado y era muy normal verlos en las revistas y en las zapaterias más in de España.Se los ponen cantidad de mujeres, lo que sucede es que ESAS MUJERES NO SALEN EN LAS REVISTAS NI EN LA TELEVISIÓN. Así que cuando dicen que Letizia puso de moda estos zapatos (para ella interesantes por su altísimo tacón) están mintiendo.

    08 agosto 2008 | 9:34

  17. Dice ser Alicia

    JAJAJAJAJAJ ¿NO VA A ESTAR FELIZ SIENDO PRINCESA?¡QUÉ PREGUNTA!Ahora que conoce lo que es ser princesa, privilegios, lujos, besamanos, caprichos cumplidos, todo el mundo a sus pies jajaajajaja va a querer seguir trabajando con la alcachofa en la mano.¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ SEMEJANTE PREGUNTA?Letizia es ambiciosa, soberbia y siempre tuvo aires de grandeza, un puesto como el que tiene le viene como anillo al dedo.No obstante, que no cante mucha victoria porque está ahí Elena, y los elenistas, pisando fuerte y, por el contrario, los que cuando no esté Juan Carlos quieren instaurar una república, así que no se las prometa tan felices.

    08 agosto 2008 | 9:40

  18. Dice ser Carlos

    biennnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡apoyo a Kiba totalmente, la Reina es una señora, por supuesto, pero Letizia es Letizia y punto, las comparaciones son odiosas y la envidia es lo peor que hay…por qué no la dejan en paz????murmullo cucaracahas…se te va un poco la olla no???? yo tb soy partidaria de que es muy fuerte que los JJ.OO. se celebren en un lugar donde no se respetan los derechos Humanos, pero de decir esas cosas…; los periodistas hacen su trabajo y yo creo que las pocas recepciones son las que tu te has comido, chaval.Animo chicos¡¡¡¡¡seguid asi¡¡¡¡¡

    08 agosto 2008 | 9:40

  19. Dice ser O_O

    la cenicienta española

    08 agosto 2008 | 9:43

  20. Dice ser amal

    POR FAVOR LETIZIA, RELAJATE, ESE TIPO Y ESA CARA SIEMPRE DE ESTAR EN TENSIÓN, COMO AL ACECHO, RELAJATE,ESO ES LO QUE TE AFEA, EL NO SABER ESTAR RELAJADA, CON SEGURIDAD EN TU PUESTO, COMO SI ESTUVIERAS EN TU CASA.QUE PARECE QUE ESTÁS DE PRESTAO, COMO SI TE FUERAN A QUITAR EL TRONO.

    08 agosto 2008 | 9:46

  21. Dice ser Carlos Cojones Largos

    Me das asco reinita, tú, y toda tu familia. Has elegido un mal camino, tu verdadera vocación habría sido seguir los pasos de Lucía La Piedra.ARRIBA LA REPÚBLICA.

    08 agosto 2008 | 9:53

  22. Dice ser amal

    Otra cosa Princesa, al Principe de Asturias, tu marido, no tienes que mirarle con esa cara de concentración e intensidad casi impertinente, como si fuera la primera vez que le ves. Pareces una turista emocionada mirandole.Queda feo en una esposa y encima princes. Has visto alguna vez a la Reina mirar con esa cara de espanto al Rey, ni en los tiempos de Princesa!!

    08 agosto 2008 | 9:53

  23. Dice ser mark

    cuando sera q los españoles se quiten la venda de los ojos i salgan a protestar para q españa sea una republica,q lo q acen esta gentusa es gastar dinero de los demas en ropa,coche,vacaciones,en llevar a los hijos alos mejores colegios,i tener una casa de lujo i todo sin mover un puto dedo.gentusaREPUBLICA YAAAAAAAAAA

    08 agosto 2008 | 9:58

  24. Dice ser Alicia

    Mark, saldremos cuando tengamos la seguridad de que no acabaremos con una república bananera, corrupta, con hambre, violencia, etc. como los países (del cual tu procedes por lo que pareces) sudamericanos. Cuando podamos acercarnos al estilo francés, quizás sea el momento de insistir para conseguir una república.

    08 agosto 2008 | 10:09

  25. Dice ser raquel

    a la mierda todos los reyes , principes y princesas y toda la gente que vive sin dar palo al agua por designio divino

    08 agosto 2008 | 10:17

  26. Dice ser blackarthur

    Hasta los huevos de que me vendan la presentadora del telediario como no se que……,Ya está bien de mamarrachadas.¿Cuanta pasta se estan dejando en limpiar la imagen patetica de la monarquía?

    08 agosto 2008 | 10:18

  27. Dice ser charlitox

    Oye Kike, que yo soy como tú, también tengo 41 años y me gusta escribir… ¿Qué tengo que hacer para llegar a Pekín? Lee mi blog y contéstame, porfa…

    08 agosto 2008 | 10:20

  28. Dice ser Vic

    Ahí, gastando NUESTRO dinero a expuertas, mientras el país está en CRISIS. Viva la República!!Harto de tanto gorrón

    08 agosto 2008 | 10:34

  29. Dice ser salome

    La reina verdad que sabe su papel y queda siempre a la altura, en cuanto a interés vive como Letizia y toda la familia del pueblo español y hace sus ahorros para comprar aquí y allá como todos ( vivienda en Londres ,,etc)No hay mas ciego que el que no quiera ver, me alegro q una mujer del pueblo tb sea reina ¡HE DICHO !

    08 agosto 2008 | 10:49

  30. Dice ser truman

    ZP impostor !!!!!

    08 agosto 2008 | 10:54

  31. Dice ser anton

    parece un insecto

    08 agosto 2008 | 10:56

  32. Dice ser mª Teresa

    Gentuza vaga,los tenian que hechar a todos,como nos estan chupando el dinero,y encima alabandoles,es indignante esperemos que estos payasos ineptos no llegen a nada nunca,ya esta bien de vivir del cuento.ZAPATEROOOO QUITALOSSSSSSS……

    08 agosto 2008 | 11:07

  33. Dice ser jalber

    enhorabuena raúl que disfrutes si necesitas alguna cosa por allí me das un toque saludos

    08 agosto 2008 | 11:11

  34. Dice ser Mambrú

    Viendo la foto de los periodistas, se entienden muchas cosas.Es lo propio que tengais afinidad con las princesas de aterezzo.La única princesa de Asturias es Elena de Borbón.A los españoles no les cae la cara de vergüenza aceptando tal afrenta por razón de sexo.Prefieren a una nieta de taxista y pescatera que a una princesa.¿Que diferencia existe entre que reine esa trepa arrogante y que reine una princesa como Elena?Llenándose la boca de miembras, con ministerio de igualdad. Y con estos pelos de loca.

    08 agosto 2008 | 11:11

  35. Dice ser MACOR

    COMO SE PROVECHAN EN DESCARGAR SU «IRA» SOBRE LA PRINCESA LETIZIA. MUCHA CRITICA, PERO MUCHA ENVIDIA DE QUE UNA PERSONA «DEL PUEBLO» LLEGARA COMO DICEN, A ESOS «PRIVILIEGIOS». QUIEN LA COMPARAN CON LA REINA, NO RECUERDAN QUE TUVO QUE EMPEZAR POR APRENDER EL IDIOMA, LA HISTORIA Y LA DIOSINCRASIA DE ESTE PAIS. PUES LETIZIA, ESO LO CONOCIA, PERO CLARO HA TENIDO QUE CONOCER EL PROTOCOLO ETC… TODO EL MUNDO TIENE QUE APRENDER, NADIE NACE SABIENDO… MAS RESPETO A LAS PERSONAS, QUE NO LES PUEDEN RESPONDER Y DEFENDERSE

    08 agosto 2008 | 11:16

  36. Dice ser Sofia

    «Ahora se siente princesa», pero esta tipa no tiene verguenza,cuantos comentario he visto…y ninguno ni uno solo de apoyo a la tal «princesita»…y no se puede tocar….el mundo esta loco loco, pero prefiero no tocarla no va ser que me contagie de su «loca enfermedad de engreida»…….ODIOSA…creo es claro que espana no la quiere!!

    08 agosto 2008 | 11:24

  37. Dice ser una de pueblo

    MACOR no merece la pena lo que digas, queda mucha gente q cree que sangre azul es de verdad ..ja ja ja y si se abren las venas son diferente a el resto de los humanos, que le vamos hacer…… libre pensamiento. CREO QUE TE ENTIENDO MACOR ¡ SALUD !

    08 agosto 2008 | 11:28

  38. Dice ser LOLA

    YO SOY DE IZQUIERDAS Y DEMOCRATA LA REPUBLICA RECONOCE QUE TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS EL DERECHO A DECIDIR Y OPINAR `PERO EL RESPETO NO TIENE POLITICA SINO MALA EDUCACION A TI REPUBLICANA ME PARECE MUY BIEN

    08 agosto 2008 | 11:28

  39. Dice ser Valeria

    Con el presupuesto que gasta la monarquia y los nuevos familiares de esta (cuñadas del principe, suegros, sobrinos, etc) iriamos saliendo de la crisis con un mejor empujonsito. Yo pienso que un futuro no muy lejano nuestros hijos o los hijos de nuestro hijos…. no se van a tragar los cuentos del princesitas, adas y demas.

    08 agosto 2008 | 11:34

  40. Dice ser darse gusto es relajarse

    Si no se da gusto vistiendose, entonces sería un verdadero despilfarro todos los sacrificios que tiene que hacer para desempeñar ese oficio, que entre otras cosas ha de ser muy aburrido y agotador así ella diga sentirse feliz desempeñando esa tarea.

    08 agosto 2008 | 11:34

  41. Dice ser cervianas

    Leticia tambien ha tenido que aprender a comportarse y a no poder ser como verdaderamente es ella, pero debe compensar cada dia se la ve más agusto.Por otra parte cuando habla el principe le observa como dictandole lo que tiene que decir y que no se equivoque.ser princesa tendra sus contras pero si está ahi es porque quiere.

    08 agosto 2008 | 11:36

  42. Dice ser salome

    prefiero la antigua vida de Carmen Sevilla con sus ovejitas que la de Letizia, dejar de envidiarla.

    08 agosto 2008 | 11:40

  43. Dice ser Mila

    Es una mal educada esta princesa, siempre está mirando de arriba abajo a la gente, tanto a principes como a gente normal, y eso, en la vida es de mala educación, poneros hacerlo alguna vez, mirar al de enfrente de arriba abajo y vereis. Lo hace para que el que tiene enfrente se recorte y se sienta menos preciado y el ego de ella por las nubes. No es que sea observadora en ese momente, es que es una mal educada. A ver si lleva este mensaje a Palacio, lo envuelven como algo bueno y es MALA EDUCACIÓN.

    08 agosto 2008 | 11:45

  44. Dice ser LOLA

    PERO COMO NO COMENTAIS ALGO MAS NORMAL PARECEIS TODOS A PEÑAFIEL EL RESENTIDO

    08 agosto 2008 | 11:52

  45. Dice ser y que ?

    toda la familia real esta ahí sin esfuerzo, solamente «la flaca » se lo ha ganado, por lo que sea, mal educada , fea ,borde lo que querías , pero a subido y eso no ocurre a menudo ¡VIVA LA REPUBLICA Y VIVA LETIZIA !

    08 agosto 2008 | 11:55

  46. Dice ser Amparo Mohedano

    Con lo mal que lo estamos pasando por aquí,tirando el dinero manteniendo a la familia real (sí, lo pongo con minúsculas) y ahora viajecitos van y vienen.Esto es una vergüenza

    08 agosto 2008 | 13:00

  47. Dice ser bea

    La envidia……nos pasamos la vida criticando a esta mujer,que ha elegido una vida probablemente no muy envidiable,ha dejado de ser una presentadora de medios para ser ella el «medio»,es una ironia.No soy una admiradora de ella pero dejemosla vivir en paz!.

    08 agosto 2008 | 13:04

  48. Dice ser Alicia

    El que adjudique la frase «PRINCESA DEL PUEBLO» a Letizia está ofendiendo, denigrando, humillando y rebajando a los ciudadanos de este país. Letizia NUNCA fue ni será princesa del pueblo español. Se olvidó enseguida de donde procedía y acabó creyéndose que era de sangre azul y que tenía categoría, clase, educación y preparación para el puesto.NUNCA SERÁ PRINCESA DEL PUEBLO PORQUE SUS ACTOS Y COMPORTAMIENTOS ESTÁN MUY ALEJADOS DE TODOS NOSOTROS. EL LUJO, EL BESAMNOS Y EL DINERO LE QUEMARON LAS POCAS NEURONAS QUE LE QUEDABAN SANAS.A la vista está su aspecto enfermo y su mirada de persona desquiciada.

    08 agosto 2008 | 13:19

  49. Dice ser información

    Una cosa a aclarar: DUDO que la Doña hubiese presentado el telediario de máxima audiencia TVE1, puesto envidiado para el profesional periodista, si desde las altas esferas no hubiese ejercido presión a los mandamases de RTVE para que la «mejor periodista de los últimos 15 años» presentase el Telediario junto a Urdaci y así rellenar su hasta entonces escasa y pobre proyección profesional y darse a conocer al pueblo que no la conocía. Leticia y Felipe ya estaban liados muchísimo antes, y para entonces ya estaban novios(ella a la vez que salía con el príncipe estaba con su compañero sentimental, un tal David periodista también). Pero eligió finalmente el pez más gordo, como todos saben.

    08 agosto 2008 | 14:10

  50. Dice ser maria

    es una PETARDA y punto pelota.

    08 agosto 2008 | 14:53

Los comentarios están cerrados.