BLOGS

Te contamos los Juegos desde Pekín

El Nido más grande del mundo

En el Centro de Prensa el aire acondicionado no da para más. El fresquito apenas se nota, pero algo tendremos que ver los más de 10.000 periodistas que aquí nos juntamos ahora, a unas tres horas del comienzo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

El estadio, conocido como El Nido registra ya un tercio de entrada y sobre la lona que cubre el césped hay tres dragones. La música ya atrona y casi todo está listo. Grecia será el primero en desfilar y China el último. Atentos a España, en la posición número 75.

Un sorteo inocente decidió que fuera Kike el afortunado en presenciar in situ un acontecimiento inolvidable, y se lo merece, pero seguirlo desde aquí tampoco es moco de pavo, y en este pequeño diario intentaré amenizar un poco las cinco horas de ceremonia con algún detalle o matiz que se le escape a la televisión.

De antemano, os puedo decir que incidentes como aquel pezón de la Jackson o protestas antichinas es complicado que se puedan ver, no que no sucedan. La realización tendrá un retardo considerable, por si acaso.

Acabamos de volver de la zona y es impresionante el despliegue policial. Creo que las palabras no llegan para describir lo que está pasando aquí, con dos soldados y policías por persona. Hayseguridad hasta en el techo del Nido.

Hace unos minutos llamé al equipo de sincro. Están concentradas en Shanghai y no podrán asistir. Thais, una de sus componentes, me dijo ayer que le da una rabia tremenda, “pero es lo que hay”.

Tampoco la gimnasia estará en el desfile. “Seis horas de pie, ufff. Demasiado para mis piernas”, se disculpó Deferr hace unos días. Él iba a ser el abanderado, pero al final le tocará a Cal, un deportista tan genial como introvertido.

Y mientras, el tiempo vuela y en el centro de prensa ya no cabe nadie. No hay mesa libre y todos trabajamos frenéticamente. Mi ordenador tiene ahora mismo conectados cinco cables diferentes: telefono, batería, cámara, cargador y cable de red y alguno más que se me escapa. El portatil no da para más.

Así que, aunque lo veáis por la tele, de vez en cuando clicar en el blog para compartirlo juntos.

22 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Bueno… Os lo estáis currando. Se os criticará (es algo muy común en este periódico y no sé xq, pero es así), pero a mí me encanta el empeño que pone un medio gratuito para tenernos informados en todo momento de cualquier acontecimiento…De verdad que tenéis mucho mérito 20minutos. Ánimo Raúl desde el centro de prensa y Kike desde el Nido chino…jajaja

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser shilochi

    Hola Raúl y Kike, Yo soy un chino que ahora mismo esta en Beijing trabajando como traductor de espanol a Ingles y a chino para los JJ.OO.he leído vuestro pequeño reportaje sobre: El día de la inauguración de los Juegos, nadie quiere hablar de TiananmenNo espereis que los dirigentes chinos salga como en un pais ocidental a dar explicaciones o lago parecido, la politica en china funciona de otra manera y es algo inherente a la cultura china. Cultura china que casi nadie entinde en occidente. ~~~China es una dama anciana, con sus defectos y virtudes. Y no creo que unos paises jovenes ( ( como EE.UU ) deba aleccionar a china en nada. Sobre todo porque creo que los consejos de los occidentales con respecto a china no son bien intencionados, sino que ocultan siempre algo. He visto muchos foros de espana y la gente tiene una opinion muy muy negativa de china, algunos i¡ncluso expresan su odio. Pero creo que poco a poco iran cambiando a medida que conozca mas chinaChina es un pais en evolucion y necesita su tiempo para mejorar en todos los aspectos, pero no aceptaremos aleccionamientos de ningun pais. Para los chinos es importante no “perder la cara”, si finalmente los indenpendetista hace perder la cara a china, los chinos pueden sentirse humillados, acorralados y enfurecidos, y en ese caso si que no habra contencion.para:Raúl y Kikecuanto queráis te hablo sobre Tiananmen y todo lo que querais sobre china PERO AVER SI LUEGO TENEIS HUEVOS DE PUBLICARLO !este es mi imei de contactopanasonicshilo7@gmail.comeste es mi movil de china13386116885un saludo desde china

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Hoteles Girona

    Que fuerte, la verdad es que se esta desarrollando muchisima tecnologia para los JJOO, y merece la pena siempre y cuando sirva para un encuentro de deporte y sobre todo paz y para mejorar la situacion en China con respecto a los derechos humanos, que es algo que hay que eliminar… Muchas gracias por vuestra labor informativa

    08 Agosto 2008 | 13:10

  4. Dice ser Para Silochi

    Hola silochi,No tengo mucho tiempo pero intentaré dar mi opinión sobre China. Cierto es que en el mundo occidental solo nos llegan notícias a cuentagotas y casi todas tragicas y catastroficas.También es cierto que no podemos hacernos una idea de una país tan extenso como China solo por lo que nos llega en las notícias pero también es cierto y espero que lo reconozcas que la supresión que estan haciendo a los habitantes del Tíbet y la respuesta belica del gobierno de China ante cualquier manifestación pro Tibet es injustificable y vulnera muchos derechos humanos.Saludos

    08 Agosto 2008 | 13:18

  5. Dice ser gordita

    HOla chicos:Os deseo toda la suerte del mundo en esta aventura de los juegos. Os sigo fielmente cada día en vuestro blog, y espero que me mantengáis informada en todo momento. A tí Raúl un beso fuerte, ya que te has quedado en la retaguardia. Otra vez será. Kike, disfruta lo más que puedas. Esto es una experiencia única.besos triples

    08 Agosto 2008 | 13:22

  6. Dice ser Los nervios

    Así que tienes conectado el cable de la línea inalámbrica…

    08 Agosto 2008 | 13:22

  7. Dice ser primer55

    Para carlos.si se critica a este periodico… no es por cosas como esta, que estan muy bien, porque se puede entender como prensa seria… pero ver las noticias de portada, dan mucha grima… que si OT, que si la Spears, que si los vascos y que si los catalanes, creando polemicas y enfrentamientos en los foros a diario… Es prensa amarilla en un 80% de las noticias. Tengo como costumbre leer periodicos digitales, de todo tipo, y el mas amarillo es este, por eso no se la pueda considerar “Prensa Seria”.Espero que cambien de rumbo en un futuro proximo y forme buenos periodistas, pero por ahora, pos va a ser que no.Saludos

    08 Agosto 2008 | 13:22

  8. Dice ser chuli

    Pues habra 10.000 periodistas ahi pero ninguno mas mono que el morenito del 20 minutos 🙂

    08 Agosto 2008 | 13:24

  9. Dice ser LuisFe

    Tienes conectado el cable de linea inalambríca no?Y el cable de RED lo pillas por Wifi no ?x’D

    08 Agosto 2008 | 13:25

  10. Dice ser Una familia entera

    Ah, que sois vosotros los encargados de los deportes en el 20minutos….. Pues una sugerencia: dejar de dar tanto el coñazo con el Alonso ese, que es qu estamos muchos hasta los mismisimos de verle permanentemente como si fuera nuestra sombra cada vez que abrimos este diario digital…. LO SUPLICAMOS, NO MAS ALONSO TODOS LOS MALDITOS DIAS A TODAS LAS MALDITAS HORAS.

    08 Agosto 2008 | 13:28

  11. Dice ser ais

    ole, ole y ole, qué manera tan genial de acercarnos los juegos para que los vivamos casi como si estuviéramos ahí. yo ya estoy enganchadísima al blog, y ni siquiera me gusta el deporte! sois una buena mezcla de periodista deportivo-marujil. seguid así

    08 Agosto 2008 | 13:31

  12. Dice ser pilpil

    Chicos que agovio.Espero que todo salga, como aquí lo estamos esperando.Disfrutar de esos momentos, y detallarnos lo mas insignificante, para que no nos podamos sentir tan lejos.Mi deseo es que nos informeis con tiempo la paricipacion de la sincronizada o la puesta en escena del grupo de CAMPEONAS de NADADORAS sincronizadas.Me muero por ver su participacion enterita entera desde cualquier angulo.Es un deporte nada divulgado y poco conocido.Nos morimos por saber mas de mujeres que sin apoyo han llegado tan alto con 6 oros ellas solitas sin patrocinadores al uso, que entorpezcan su maestria.POR FAVOR, MAS INFORMACION DE ESTAS NADADORAS OLIMPICAS P O R F A !!FELIZ RETRASMISION (torrejon de Ardoz)

    08 Agosto 2008 | 13:46

  13. Dice ser yo

    5H? si han dicho que la ceremonia duraria unas 3 horas y media

    08 Agosto 2008 | 13:54

  14. Dice ser Montse A Madrid

    La verdad que no se por dónde empezar, ¿retardo? entonces la final de los 10 metros lisos no la veremos en directo. eso es un fraude.¿ y qué me dicen la libertda de pernsa? ¡libertad¡? bonita palabra , mal muy mal por el COI y por China.

    08 Agosto 2008 | 13:59

  15. Dice ser marta

    Es verdad que nos llegan noticias muy negativas de China, yo he estado allí un par de veces y es un país precioso por descubrir. Pero también es verdad que nunca he conocido un país tan prepotente y con tanto que aprender del resto. Jamás aceptan un consejo (venga de donde venga) y en su vocabulario no existe la palabra humildad.Si es cierto que todo lo suyo es lo mejor, porque lo copian todo del resto? (y no me refiero solo a los bolsos, que también…)Hay que viajar más!!!!!!

    08 Agosto 2008 | 14:53

  16. Dice ser anonimus 13029284

    Seguro que hablasteis con la chica de la sincro???Va venga admitidlo, os encontrasteis con alguien y no sabeis quien es y decis que es de sincro no?Venga si no pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera, con tanto deportista…Esto lo digo porque las chicas de la sincro SI estaban en la ceremonia inaugural, aparecieron en primer plano haciendo el mono como todos.Fallo técnico pero al menos corregidlo.

    08 Agosto 2008 | 21:15

  17. Dice ser mercedes menendez

    HOLA RAUL Y KIKE ,SOY UNA COLABORADORA ASTURIANA DEL PERIODICO Y NO SABEIS LA ALEGRIA QUE ME DA VER LA INFORMACION EN LA WEB ,LA TRASTIENDA DE TODO LO QUE PASA EN LOS JUEGOS AYER NO ME DESPEGUE DE LA PANTALLA PARA VER LA INAUGURACION QUE DEBIO SER ESPECTACULAR EN DIRECTO Y ESPERO SEGUIR VUESTRAS NOTICIAS….ARGGGG QUE ENVIDIA QUE ME DAIS ,,,,UN SALUDO DESDE ASTURIAS …NO OS OLVIDEIS DE LOS ASTURIANO-AS

    09 Agosto 2008 | 11:32

  18. Dice ser Rafa

    Me alegro que China avance hacia el progreso y hacia la defensa de los derechos humanos. Todos debemos avanzar y ningún país está libre de culpas, pero a algunos les queda mas camino que a otros. Cada uno que coja por el camino que quiera, pero al final, espero, todos nos encontraremos en el mismo sitio. Estos JJOO les van a dar un empujón, bienvenidos sean.

    09 Agosto 2008 | 12:59

  19. Dice ser España tiene cosas que aprender

    Coleguis, es una de las mejores cositas que se han dicho en las retransmisiones de los juegos.TENEMOS QUE APRENDER DE OTROS, y los otros algo de nosotros también, por supuesto.Muy bien.España sería mucho más brillante si no se creyera el centro del Universo, como a veces parece creerse.La modestia es la madre del buen conocimiento.España tiene que aprender a despegarse de algunas ideas tradicionales y pensar un poco más en que no es perfecta, ni de lejos.Somos buenos, pero no tanto como creemos.Los demás también existen.

    13 Agosto 2008 | 18:03

  20. Dice ser nosoychino

    Ya sabia yo que algun t— iba a parir una bobada como esta. ¿Qué tenemos que aprender de los chinos ?Queremos dignidad, sociedad civil, derechos y estado del bienestar, algo que por desgracia las élites capitalistas nos quieren robar so pretexto de lo bien que funciona todo en China , lo productivos que son, y la de medallas que tienen. Yo me defeco en todas las medallas de los chinos conseguidas por deshumanización de los pueblos, empezando por el propio pueblo chino.Olimpiadas ? no gracias

    13 Agosto 2008 | 19:10

  21. Dice ser frida morita

    Me gustaria que la gente tuviera un poquito mas de respeto a los periodistas del 20 minutos que estan alli currando porque por si todavia no os habeis dado cuenta estan CURRANDO no pasando unas vacaciones!!!!Las olimpiadas las podemos ver por la television pero los detalles y la trastienda nola conocemos y gracias a ellos sabemos un poquito mas de este acontecimiento.VIVA TOMAS GUASCH!!!

    13 Agosto 2008 | 20:06

  22. Dice ser PIKE DVD

    Que mala es la ignorancia!Siempre hay alguien que dentro de su incultura prefiere criticar antes que aprender.Esos que tanto hablan darian su vida por estar alli y poder realizar un trabajo tan magnifico como el de RAUL y KIKE aunque ya podian contestar alguna pregunta que les hacen en el blog.

    13 Agosto 2008 | 20:10

Los comentarios están cerrados.