Diario de un piloto de MotoGP

Las carreras son así

Un día después de la caída que sufrí en Assen veo las cosas de forma diferente. Acepto las disculpas de Álvaro por el incidente y no le guardo rencor, las carreras son así. Fue un error que seguro intentará no repetir. Como sabéis en caliente se dicen cosas que en frío no diríamos y me pase un poco en mi discurso. No pude contener el dolor y la rabia que sentí en esos momentos.

Por lo demás, lo que sucedió fue una pena porque el Mundial se ha puesto aún más complicado. Tenía buen ritmo de carrera y mejores sensaciones y puedo asegurar que estaba en condiciones de poder ampliar la ventaja con Stoner. Los efectos colaterales también son importantes: padezco un esguince en el tobillo derecho, aunque estaré bien para correr en Alemania, y he perdido un motor. Espero que todo vaya mejor en la próxima carrera.

¡Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo!

25 comentarios

  1. Dice ser Peque

    Jorge, es logico que estés dolido, pero detalles como éste te hacen grande. Te deseo lo mejor, un abrazo campeón!

    01 julio 2012 | 21:37

  2. Dice ser Kristjan

    Grande Lorenzo, a pesar de las críticas eres un gran campeón y lo demuestras en cada carrear… a por todo!!!!

    01 julio 2012 | 21:42

  3. Dice ser Lprt

    Claro Jorge, esa falsa humildad que llevas no es para ti. En las declaraciones de ayer quedó bien claro. saluditos

    01 julio 2012 | 22:03

  4. Dice ser estoeslapera

    así está mejor.

    me caías bastante mal pero te honra esta actuación.

    Suerte.

    01 julio 2012 | 22:36

  5. Dice ser Ana

    totalmente de acuerdo con Lprt.
    En las declaraciones «en caliente» es donde realmente se ve como es la persona… seguramente tus asesores te habrán estado dando la tabarra para q te disculpes publicamente pero yo me pregunto, le has pedido disculpas a Alvaro personalmente?
    te has pasado tres pueblos con tus declaraciones de ayer, Bautista cometio un error y por ello le han sancionado (injustamente a mi parecer ) y aún encima pedias mas? hombre por favor! todo el mundo sabe como son las primeras curvas de una carrera!!!
    eres un gran piloto y eso no hay quien lo pueda poner en duda, pero aún te queda mucho por aprender en lo personal

    01 julio 2012 | 22:46

  6. Dice ser Patricia

    No tienes vergüenza.
    No es la primera vez que hablas antes de pensar y me temo que no va a ser la ultima.
    Las carreras son las carreras y si no te gustan retírate.
    Has dicho lo que sentías,

    02 julio 2012 | 01:08

  7. Dice ser Toni

    Que cada uno intente mejorar sus cosillas y dejemos de juzgar a las personas sin conocerlas y de intentar das lecciones de comportamiento. Yo en mi caso también soy persona y me equivoco y cuando estoy en caliente digo cosas que no debería. Suerte crack!

    02 julio 2012 | 01:17

  8. Dice ser jesus

    SIEMPRE TE PASA LO MISMO, CUANDO CORRIAS EN250 TEPASA LO MISMO TODOS TE MOLESTABAN ERES UN PREPOTENTE .LA PRUEVA LO TIENES QUE NO TE LLEVAS BIEN CON TU ENTORNO .PARA SER CAMPEON HAY QUE TENER MAS HUMILDAD

    02 julio 2012 | 06:17

  9. Dice ser rafelson77

    En esta página http://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-holanda-2012-jorge-lorenzo-estalla-mientras-que-alvaro-bautista-saldra-el-ultimo-en-sachsenring
    podres leer las declaraciones siguientes de esta verguenza de persona (no de piloto)
    «Es una vergüenza por parte de Álvaro, campeón del mundo y con 27 años y que haga esta maniobra, tan vehemente, me parece muy mal.»
    «Además, aunque se ha disculpado, creo que dirección de carrera en este tipo de situaciones tendría que actuar con mucha más mano dura. Esto no es un juego de niños, no es darle una consola de ordenador a un niño de cinco años. Creo que vamos por mal camino.»
    «Salir último en Alemania es injusto. A mí me pusieron una carrera de sanción en el 2005 y en el caso de Álvaro no es la primera vez, el año pasado en Valencia, por decirlo de alguna manera, provocó una masacre en la que cinco pilotos acabaron por los suelos.»

    02 julio 2012 | 07:12

  10. Dice ser Javi

    La falta de humildad y tus inoportunas declaraciones, bajo mi forma de entender, es lo que te lleva a ser el piloto que peor cae de la parrilla. Si hubieses sabido manejar todo lo que conlleva el ser piloto fuera de la pista, podrías haber sido uno de los deportistas mas querido en España. Como piloto creo que hay que valorar lo bueno que eres, pero con actitudes como esta, solamente te puedo decir que estoy DESEANDO que falles, te vayas al suelo y te veas en la misma situación que Álvaro, a ver si pides una sanción para tí de la misma manera que la pides para los demás. Hay que ser mejor compañero porque cuando llegáis a la primera curva estáis todos a la par y un fallo es determinante independientemente del color de la moto o del piloto que esté debajo del casco. Y repito como piloto me pareces muy bueno.

    02 julio 2012 | 07:15

  11. Dice ser Rommy

    Jorge, no eres mal piloto pero te falta preparación y experiencia. Si estuvieras mejor entrenado hubieras sido capaz de evitar el accidente, pero te falta visión angular.
    Puede que dentro de un par de años lo comprendas. O no.

    02 julio 2012 | 07:42

  12. Dice ser locu

    Jorge sigue asi no te desvies ni un milímetro de como eres que es lo que te hace ser tan grande a todos estos que te critícan que serán los mismo que critican a Sara, la seleccion, alonso y todo lo bueno que tenemos en españa (seguramente por envidia de no ser ellos los que están alli) no le hagas caso, bueno ya se que no se lo haces jejej pero gasssssssss y cabezaaa y a por otro campeonato para ti y para todos los españoles que estamos siguiendote e incluso para los que no te siguen también ya que ellos no saben lo que hacen.

    GRANDEEEE JORGE

    02 julio 2012 | 08:09

  13. Dice ser EnriqueJose

    Guerrero!! Son las dos caras de la moneda, todos suavizamos nuestras opiniones cuando son contundentes en el momento que maduramos. La humildad es como el orgullo, arogancia y ego, cuanto mas mejor porque no se deben separar. Ahora me doy cuenta que en la prepotencia que veia antes, ahora veo que tambien hay una infinita humildad que exteriorizas con las dos tecnicas del ‘AngelGuerrero’ o ‘Mantequilla y Martillo’. Ahora entiendo el sentido filosofico del POR FUERA. Eres el mejor tanto fuera como dentro de la pista, tanto dentro de la persona como fuera si es que para ser piloto hay que salir de la persona para transformarse en MAQUINA.

    02 julio 2012 | 08:37

  14. Dice ser RVFCore

    Cuando a tí te ha hecho falta (o no) hacer el guarreras no te ha temblado el pulso, no eres un ejemplo de deportividad ni de juego limpio, que eres rápido es indiscutible, pero no vas a pasar a la historia como un modelo de comportamiento, por mucho que te esfuerces, porque tu artificialidad apesta, no sé si era peor cuando tu boca era más rápida que tu cerebro, o ahora que piensas las cosas antes de decirlas aunque no sea lo que realmente piensas.

    Ya eres demasiado mayor para aprender, eres así y así hay que aceptarte, no obstante viendo lo que has tenido alrededor la verdad es que tienes disculpa.

    02 julio 2012 | 09:28

  15. Dice ser Aniha

    Jorge eres un gran piloto y una gran persona, tienes mucho pronto pero en el fondo es todo corazón.
    Te deseo lo mejor del mundo pq te lo mereces.
    En caliente todos nos enfademos pero al final nada.
    Vamos a por el mundial.

    02 julio 2012 | 10:17

  16. Dice ser Kristjan

    Hay comentarios en los que no merece la pena perder tiempo para leerlos.

    A Rommy:

    Pero como puedes decir eso…. me da a mi que no has visto el choque, y si lo has visto solo quieres criticar.

    Está claro de quien fue la falta de responsabilidad.

    Sigue así JORGE LORENZO!!! ESTE AÑO… ES TUYO, CAMPEÓN!!!

    02 julio 2012 | 10:17

  17. Dice ser Hector

    Sr. Lorenzo:
    Entiendo su frustración tras ser sacado de la carrera en la primera curva, sin embargo estoy convencido que, dado su carácter de gran campeón, dirigirá su energía a mejorar aún más durante el resto del campeonato para ganarlo al final.
    Cuando celebremos su segundo Campeonato Mundial de Moto GP en Valencia, o antes, nos reiremos de este incidente como una anécdota pintoresca.
    Un abrazo Campeón y ¡Mucho ánimo!
    Héctor

    02 julio 2012 | 13:46

  18. Dice ser Rommy

    A Kristjan:

    Dudo que tengas la más remota idea de pilotaje deportivo de motos, ni tan solo amateur, así que shut up.

    PD: No cuenta que te desplaces por tu pueblo montado en una scoopy 125.

    02 julio 2012 | 14:18

  19. Dice ser Panchitator

    Vaya, veo que no le basta con meterse con Alonso o Nadal que ahora la tribu esta de panchitos sudacolandeses también se ha decidido a criticar a Jorge…

    Como decía el tio la vara: «Me va a faltar vara pa tanta tontería»

    Voy a cojer la vara yo también y empezar a leches con los de las amazonias, a ver si de una vez dejan en paz los periódicos españoles y hacen el moñas en los de su país.

    02 julio 2012 | 16:49

  20. Dice ser Braulio

    Te caerás mil veces, pero te levantarás otras mil.
    Supongo que todo en esta vida será asi, te caerás mil veces pero te levantarás otras mil, dejaras algún amigo pero regresará algun otro,dejarás caer mil lagrimas pero soltaras otras mil sonrisas, dirás miles de »adios» pero también miles de »holas», jugaras con fuego y te quemarás, soltarás muchos »te quiero», escucharás muchos »yo a ti no», reirás de felicidad, entregarás el corazón mil veces y te lo romperán otras mil, pero lo que no puedes hacer nunca es decir »me rindo». Alguien me dijo algún día, que lo que de verdad quieres, si realmente lo quieres, debes luchar por ello a contracorriente, y es cierto, tan cierto que a veces te dolerá de tanto desearlo, pero si lo quieres con todas tus fuerzas, con todo tu valor y coraje, lucharás por ello hasta el final..
    Vamos Jorge, en Alemania volveras al triunfo.!!!!!!!!

    03 julio 2012 | 13:58

  21. Dice ser maria-99

    Es que nadie ve lo que ha perdido? Jorge va a por el mudial, y se lo estaba ganando a pulso en cada carrera dando el máximo, y ahora a empezar de nuevo pero con un motor menos , 25 punots menos y una lesión. Esto no es el cole, que dan puntos por sonreir, Alvaro sera buena gente, no lo conozco, pero sus posteriores declaraciones contra Jorge, parece bastante resentido, asi que sus perdones eran cara a la galeria, al menos Jorge dice lo que siente, se esta jugando mucho, luego lo piensa y se calma.
    Javi ya lo han tirado no hace falta que lo desees
    Jesús ya lo han sancionado por menos.
    Patricia y que piensas de las declaraciones de alvaro? estas son después de la carrera en frio.

    03 julio 2012 | 15:47

  22. Dice ser locu

    A todos! Viva España entera y todos sus españoles sean de donde sean. Álvaro Bautista cometió un fallo, demasiado impetuoso pero, un fallo como todo el mundo. Las declaraciones??? no me importan es sólo para que podamos hablar sobre el tema. Jorge Lorenzo es español y como tal cuando se cabrea pues suelta por la boca (quien no?). Tanto hablar en el pasado que si lorenzo y pedrosa y ahora es que si lorenzo y bautista el caso es discutir deporte oficial español. Un saludo a todos.

    04 julio 2012 | 07:59

  23. Dice ser caes mal

    eres lo peor del padock, te acuerdas en 125 y en 250 y tb alguna has liado en motogp, cuando eras tu el que tirabas a la gente por prepotente y ahora que tienes un titulo en motogp te crees que eres el mejor, eres el mejor capullo y mal educado, encima el titulo te fue regalado, haber cuando eres capaz de desarollar una moto tu solito y no que pillaste la mejor moto de la parilla, haber si te caes mas veces y este año olvidate del campeonato, que no lo vas a ganar, aprende a ser humilde y educado, un saludo capullo

    05 julio 2012 | 00:52

  24. Dice ser Roberto

    Hay que ser imbécil para que te caiga mal una persona y entrar en su BLOG OFICIAL para despotricar sobre él. Supongo que no tendréis nada mejor que hacer, lo entendería. Me compadezco de vuestras tristes vidas y de la gente que os tiene que aguantar. Al menos poned vuestro nombre, que parecéis ratas de alcantarilla. Estoy convencido que todos los que lo criticáis por sus declaraciones alguna vez habéis tenido que disculparos por decir algo fuera de tono, y por el coeficiente intelectual que demostráis (que no sabéis ni escribir sin faltas) creo que no soléis decir nada cuerdo en todo el día. Yo entiendo el cabreo, estos puntos y el motor al final de temporada pueden decidir el mundial. Todos los deportistas de alta competición han tenido alguna vez declaraciones o actuaciones no acertadas, forma parte de la rivalidad, rabia y las ansias de ganar, y muy pocos se han retractado de sus declaraciones posteriormente. No puedo decir que Jorge me caiga bien o mal ya que no lo conozco personalmente, pero al menos valoro que pida perdón la subida de tono y acepte públicamente las disculpas de Álvaro.

    05 julio 2012 | 08:39

  25. Dice ser locu

    Roberto!!!!!! Amén tío, nada que la mentalidad en España no cambia siempre machacándonos entre nosostros en vez de apoyarnos.
    Quien ha preparado la moto actual de Jorge Lorenzo ? Rossi? Spies? vaya tela el tal «caes mal».

    06 julio 2012 | 07:47

Los comentarios están cerrados.