Diario de un piloto de MotoGP

El triunfo de la mente

Puede que la victoria en Le Mans haya parecido sencilla, pero no lo ha sido en absoluto. La lluvia se convirtió en la gran protagonista y nos ha condicionado mucho. Sin embargo, creo que he tenido una buena mentalidad en la salida. Eso me ha permitido colocarme primero y abrir hueco, mientras que los demás pilotos han tenido una actitud más conservadora por el estado del asfalto.

Cuando Casey ha empezado a acercarse he tenido alguna duda, aunque por fortuna no me he puesto nervioso y he mantenido la concentración hasta el final. También ha sido una buena noticia la gran respuesta que han dado los neumáticos. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, tanto en la electrónica como en la puesta a punto. Me gustaría comentar también la buena carrera de Valentino Rossi, pero a mí no me ha sorprendido. La Ducati en agua va muy bien porque tiene mucha tracción en la rueda trasera. Es una buena noticia que Valentino también esté arriba.

Por último, quisiera desearle lo mejor a Casey Stoner, que ya ha anunciado que se retirará al final de la temporada. Ha sido una sorpresa para todos y es triste, pero hay que respetar su deseo de encontrar fuera de los circuitos la felicidad que ahora no tiene. Mi más sincero agradecimiento a uno de los pilotos más talentosos de la historia.

¡Un saludo y hasta la próxima amigos!

11 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    que si que si, que muy bien

    20 mayo 2012 | 19:22

  2. Dice ser Rufino Romero de la Rosa

    Felicidades campeón.

    20 mayo 2012 | 19:39

  3. Dice ser 99vicent

    Graaan Jorge! Eres el mejor! has demostrado una gran superioridad en igualdad de condiciones! felicidades capeón!

    20 mayo 2012 | 19:52

  4. Dice ser Martí

    Mantequilla al poder hoy…no me canso de verte y de escucharte..creo que llevas dentro el caracter que tenemos los mallorquines dentro de ser muy nuestros y luchar hasta donde haga falta..nos vemos en montmelo…

    20 mayo 2012 | 20:14

  5. Dice ser juanjo1go

    HOLA,JORGE,CA,PEÓN!
    Menudo carrerón en el dia de hoy.
    Permiteme decirte un par de cosas ya apenas nadie opina esto o aquello de ti,no te preocupes se nota que cambiaste a mejor y todos mejoramos dia a dia inclido tu.En el circuito y asisto a todos los españoles la afición esta contigo desde hace….Jerez era ya un clamor y estaba en w3.
    Te digo esto por que al escucharte en el corralito saludar a tu club de fans facebook y twuiter,tienes que saber también que somos muchisimos que no hacemos caso a estas plataformas y animamos a los españoles hasta no poder mas curva tras curva y en tu caso Jorge yo te sigo desde tus comienzos,sufro cada vez que das mucho mas que lo que la yamaha te permite y como al abrir la honda ese cambio»»»la hace en aceleración algo mejor»….asi que si lees esto tienes que saber que en tus circuitos somos muchismos los que aunque no estemos de espartanos disfrutamos y sufrimos tanto o mas,asi es la afición española y asi sera….JORGE.
    Sigue asi y por el campeonato!

    20 mayo 2012 | 22:53

  6. Dice ser suan46

    i lo tuyo k a sido, imbecil, arriesgar!??! tu kojes, tiras palante, i desapareces, pork un uno kontra uno, no lo aguantas, cagona!!!! infinito desprecio!!!! k an tenio una actitud conservadora… si el 3 puesto estaba k no cabia ni l bigote d una gamba… tu no eres mas tonto, pork no eres mas grande ijo

    21 mayo 2012 | 07:59

  7. Dice ser "El mata piojos"

    Yo pensaba q ya no avia piojos,,pero veo q estaba engañado,,porque vamos este 46 solo puede ser eso un piojo,,,Felicidades Jorge

    21 mayo 2012 | 08:33

  8. Dice ser rafa zahinero

    SUAN 46. tu no eres tonto, imbecil sera quien te creo por crear no un tonto si no que creo un retonto y como llevas el 46 de valentino te da rabia de que lorenzo este arriba mientras tu heroe cada vez a peor y suerte tuvo ayer de quedar segundo y te dire que en el uno contra uno stone y lorenzo los mejores, ayer stone le dejo irse a tu heroe por no arriesgarse de ir al suelo con las embestidas que recibia de tu heroe que si hubiera querido le saca una vuelta pero los puntos para stone eran mas importante .

    ADIOS RETONTO.

    21 mayo 2012 | 08:56

  9. Dice ser Federica

    Grande! Sia per la fantastica gara che per la sportività! 😉

    23 mayo 2012 | 11:23

  10. Dice ser maria-99

    Bravo Jorge, que carrera más bonita has hecho, no debe ser facíl, como tú dices, mantener la concentración, si ya es dificil sin agua pues con agua tiene que ser el doble, y la salida impresionante, como pasastes a todos!!!! felicidades y suerte para montmelo, y un 10 para tú equipo.

    23 mayo 2012 | 12:59

  11. Dice ser Paco Egea

    Este año la cosa parece bien encaminada. Se que no va a ser facil, pero tengo la firme sensación de que tienes muchas opciones de ganar el mundial. Mucho ánimo y sigue igual, eres el mejor

    03 junio 2012 | 22:00

Los comentarios están cerrados.