El FIB, en apuros

Fecha:

A pesar de estar vendiendo ya los abonos de la edición del año que viene, el FIB se encuentra, desde hace unos días, en una situación peculiar. El conocido «rey de los festivales», el señor Vince Power, vivió (o eso dicen) este lunes 24, un lunes negro.

Su empresa, Music Group, responsable, entre otros, del FIB de Benicàssim, descendió, en bolsa, a  310.000£ desde una cotización (Junio 2012) de 10 millones£.  La menor afluencia de público, los JJ.OO y la competencia de otros festivales pueden explicar esta situación. El caso es que la empresa ha dejado de cotizar en bolsa y está a punto de abrir un proceso que puede terminar en concurso de acreedores (no pueden hacer frente a los pagos que adeudan). Es el proceso habitual cuando una empresa está en quiebra.

Por el momento, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que no y ha mostrado el apoyo institucional al festival: “Vamos a estar al lado de la organización en todo. Les vamos a apoyar al máximo en cuanto necesiten con el objetivo de consolidar más si cabe este evento”, ha declarado.

Por lo que se ve, la burbuja de los festivales ya afecta hasta a los más grandes.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.