La psicodelia y el rock en EEUU

Fecha:

Los Ángeles se ha convertido en el escenario clave para la música en 2010, y no han sido pocos los grupos que han cogido las maletas y han ido desde Nueva York hasta la costa oeste para estar en la cresta de la ola como diría Hunter S. Thompson, autor de Miedo y Asco en Las Vegas, pero ¿qué cresta de la ola?

Desde una cierta distancia en el tiempo podemos analizar cómo grupos neoyorkinos como pueden ser los Vampire Weekend o MGMT, e ingleses como los Arctic Monkeys, por nombrar algunos, han decidido dirigirse hacia el templo del blues, el hard rock y la psicodelia para grabar sus trabajos.

Y es que, mientras la mitad del panorama musical ha evolucionado hacia la electrónica, considerado el futuro de la música y por algunos un presente más que evidente, muchos grupos están creciendo a la sombra cargados de oscuridad y psicodelia. Estoy hablando del verdadero futuro del rock y la psicodelia en Estados Unidos. Estoy hablando de Black Angels, Black Mountain, Wolfmother, Dan Auerbach o Alberta Cross (UK).

Todos ellos con claras influencias del noisy rock o el rock underground de la Velvet y Wolfmother con influencias del hard rock de Zeppelin o Black Sabbath. No es sólo resucitar el estilo de las míticas bandas o continuar con el sonido oscuro de Queens of Stone Age, es añadir el matiz y proyectar su propia forma de entender la música. Completamente cargados de sentimientos y deslavazados del panorama mainstream.

Éste es el verdadero sonido de Los Ángeles, donde han ido a empaparse los grupos que han emigrado al oeste, de donde ha salido el fuzz de Wavves. Parece evidente que un lugar no cobra importancia a nivel cultural por las bandas famosas que vayan hacia él, pero eso indica que lo que se respira por sus calles no deja de ser una atmósfera inspiradora y estimulante.

F.Naval

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

2 COMENTARIOS

  1. Es cierto. Si un grupo quiere explotar toda la creatividad de la que es capaz, a día de hoy, tiene que irse a Los Ángeles.

    Aunque lo que sale de ahí, como bien apuntas, es pura y dura oscuridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.