La camaleónica Lana Del Rey

Fecha:

Ya es de sobra conocida la polémica que rodea a la cantante Lana del Rey. A través de internet, desde hace meses, se debate si la neoyorkina da o no da la talla musicalmente hablando, si es lo suficientemente indie o solo fruto de una buena agencia de marketing. Pues bien, ahora parece que se abre otro debate y este deja a un lado la música para centrarse en los estilismos de Lana. ¿Es la «It girl» del momento? , ¿O una chiquilla recién llegada que debería contratar un buen estilista?

De buenas a primeras podríamos definir a Del Rey como camaleónica. En su fugaz carrera la hemos visto ya luciendo vestidos de alta costura como el de Armani que llevo hace unas semanas en Alemania, o el ya famoso Vivienne Westwood con el que la vimos en los Brit Awards, toda una femme fatale. La nueva princesa de la moda ha posado ya ante las cámaras del fotógrafo de las estrellas, Mario Testino, protagonizando así un sonadísimo reportaje para la Vogue británica. Parece que la chica en pocos meses ya tiene bastante mano en esto de la industria de la moda, y hace bien poco sus canciones sonaron en un desfile de Dior y en varios de la última edición de la Madrid Cibeles Fashion Week. El debate en torno a si Lana merece el honor de entrar en el selecto club de las chicas tendencia  proviene del último «It-Bag» creado por la prestigiosa firma Mulberry. La marca británica se ha inspirado en ella para crear el modelo «Del Rey», que podemos adquirir por el “módico” precio de 850 euros. La firma que ahora ha puesto sus ojos en la cantante, anteriormente se había inspirado en Alexa Chung o Jane Birkin. Pero aquí no acaba su influencia, ya que el tema Video Games sonó en varios capítulos de la serie «Gossip Girl». No parece mucho, sin embargo si lo es, teniendo en cuenta que esta serie, emitida en medio mundo y uno de los mayores éxitos televisivos de EEUU, gira en torno a la alta sociedad neoyorkina, y como no, la moda. El escaparate perfecto.

En la alfombra roja y demás apariciones públicas, Lana no es demasiado imaginativa, tiende a vestidos de corte clásico y no suele arriesgar con el color. Pero en sus sesiones fotográficas  y videoclips muestra su estilo más admirado. Ese estilo retro tan impecable pero del que podemos sacar varias pegas, principalmente, que no se decanta. La hemos visto al más puro estilo Pin-up, y también con camisas y pantalones de inspiración setentera. En su videoclip Blue jeans hace resurgir los años más dorados de Hollywood con un bañador blanco como aquellos con los que escandalizaba Marilyn. Sin olvidar esos originales tocados de flores que tan bien defendieron dos musas de los 60 como Brigitte Bardot y Nancy Sinatra. De hecho ella misma se auto-denomina Nancy Sinatra Gangster. Lo cierto es que  la similitud con esta mítica cantante estadounidense es innegable, dejando a un lado lo musical. Sin embargo de Gangsta lo único que resalta es el gusto excesivo por la bisutería y el oro de Lana, a la que casi siempre vemos con aros, anillos, cruces, y cadenas, vamos, que podríamos rebautizarla como Lana del Rey-Midas, por la de quilates que lleva encima. También le dan este toque sus ya famosísimas uñas en punta. En el otro extremo, su peinado a lo Jessica Rabbit en versión pija en ocasiones resulta un poco cargante puesto que cierto es el dicho «en la sencillez está el gusto». No nos engañemos, el peinado es precioso, pero echamos de menos un estilo un poco más desenfadado para una chica que solo tiene 25 años.

En el día a día es dónde muestra su cara más natural. Paseando por Nueva York la artista suele ir ante todo cómoda, pero sin descuidar un ápice su imagen. Zapatos planos, converse, vaqueros pitillo, cazadoras de cuero, y trench componen los outfit de Lana, eso sí, sin separarse de su Mullberry.

Su estilo Naif, su look aniñado y picante a la vez, su piel de porcelana, sus pestañas postizas y su melena siempre perfecta ya son sus señas de identidad. Haya debate o no, lo cierto es que Lana ya llena artículos, protagoniza portadas y tiene a medio mundo de la moda metido en el bolsillo. ¿Y a vosotros?

por Alejandra Domínguez

________________________

HT Moda, en twitter

Los videos, en Hablatumusica.TV

Todo sobre Lana, aqui

Artículo anterior
Artículo siguiente
Alejandra Dominguez
Alejandra Dominguez
Periodista con amplia y diversa experiencia, fue la responsable de la sección HT Moda en HABLATUMÚSICA.com. Actualmente prosigue su carrera en la Agencia de PR Nota Bene.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.