MTV: Money Television

Fecha:

¿Qué define a un buen empresario?, ¿a una buena empresa?.

Los menos románticos te dirán, sin dudar, que un buen empresario, una buena empresa es aquella que gana mucho dinero. Los menos románticos te dirán que es aquella que transmite valores a sus clientes, que triunfa, más o menos, pero siempre siendo fiel a sus principios, aquellos con los que fue creada en primera instancia, sin dejarse llevar por la ceguera que puede provocar un gran numero de ceros a la derecha. Aqui los menos románticos aparecen de nuevo en escena y  te recuerdan eso de «una buena empresa es aquella que se adapta a los tiempos».

Hace unos días se celebró en el Staples Center de Los Ángeles la 29 edición de los MTV ‘Video Music Awards’, un claro ejemplo de que el rumbo emprendido hace ya una década por el canal americano cada día es más firme. Más firme hacia ser un nuevo telecinco. Un t5 mejor realizado, editado y con un envoltorio más bonito, si, pero la misma historia. Poco queda ya de aquello de Music Television, eslogan que aparecía en su célebre logo hasta hace un par de años y que, su directoria de marketing, Tina Exarhos, decidió retirar porque «la gente de ahora no se refiere a MTV como un canal de música. Es obvio que esa sea la imagen de marca que la gente tiene de su canal copado de programas en su prime-time y parrilla en general como «10 razones para odiarte», «Alaska y Mario», «Bullied (Acosados), «Ya no estoy gordo», «Cita para 3», «Diario adolescente» o, quizás, el «mejor» de todos: «Embarazada a los 16».

La MTV es a los canales de TV lo que Coldplay a la música. Poco queda de aquel canal que democratizó y acerco a las casas los videos musicales en la década de los 80 y que hizo surgir con aún más fuerza a bandas como Nirvana (y otras tantas de grunge y rock alternativo) en los 90. Ahora Youtube es la nueva MTV. Dejen de pensar que cambian de canal al zappear por ese «magnífico invento» llamado TDT y que aparecerá un canal de música llamado MTV. Eso ya es cosa del pasado, como cuando Coldplay hacían música o Tuenti era una red social.

A pesar de todo, MTV es uno de los claros líderes en los social media en España, con una comunidad en facebook de 466.623 fans de la marca. MTV no es una marca romántica, pero, sin duda, sabe lo que se hace.

Berto Barros
Berto Barros
Creador y director de HABLATUMUSICA.COM.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.