Entrevistamos a Aias

Fecha:

Son una de las apariciones más sonadas de los útimos meses en el panorama indie nacional. Reseñas en Pitchfork, entre otras, y unos directos de altura, junto con su LP, A La Piscina, las hacen llegar al Heineken Music Selector por la puerta grande.

Entrevistamos a Aias

HTM- Música que crea una atmósfera propia, narcotizantes melodías frescas de playa, ritmos repetitivos característicos de la electrónica pop. ¿Cuáles son las palabras que pueden describir el sonido de Aias en su último trabajo?

AIAS- Canciones y melodias pop con estructura sencilla, distorsión en las guitarrras y reverb en las voces.

HTM- Vuestro disco debut ?A la Piscina? ha contado con la producción del sello neoyorquino Captured Tracks. ¿Es el resultado de tocar en clave de un sonido más próximo a las corrientes que se están viendo en Estados Unidos?

AIAS- En realidad el disco ya estaba grabado ( a excepción de un par de temas) antes de que Captured Tracks nos fichara y aunque el sonido si que debe bastante a una manera de hacer que recupera sonidos de grupos de finales de los 80’s americanos y ingleses, la manera de crear las canciones y melodías responde más a otro tipo de influencias.

HTM- Uno de los elementos más americanizados son los colores de las voces y el juego de las letras, aunque son en catalán. ¿Podríamos considerar a Aias como unos pioneros en utilizar esta lengua a la hora de conjugar las herramientas del panorama pop internacional?

AIAS- No se si somos pioneras de algo, ni se exactamente cuales son esas coordenadas pero hay un montón de propuestas en Cataluña ( ya sean en catalán o no) que tienen un discurso propio muy interesante como Fred i Son, Thelemáticos, Extraperlo, Me and the bees i Le Pianc y que ya existían antes de que empezáramos a tocar.

HTM- ¿ Como recibísteis la noticia de vuestra aparicion en Pitchfork?

AIAS- Con muchisima ilusión y muy emocionadas ,aunque fuera una reseña pequeñita antes de que saliera el disco, hemos descubierto muchos grupos gracias a este portal y nunca nos hubiéramos imaginado aparecer en él ( ni en ningún otro medio…).

HTM- Habéis tenido una gran acogida entre los medios de habla inglesa..

AIAS- Bueno, gran acogida no se si seria la manera de expresarlo pero al principio nos chocaba mucho que nos enviaran entrevistas de fanzines y revistas de Inglaterra y U.S.A.

HTM- ¿Con ganas del Heineken Music Selector?

AIAS Si, con muchas ganas, sobretodo porqué tenemos muchisimas ganas de tocar de nuevo con Vivian Girls.

Estarán tocando dentro del ciclo Heineken Music Selector junto con Vivian Girls el 31 de Marzo en el Círculo De Arte de Toledo.

Agradecimientos a la gente de @actúa_com y a Aias

Carlos Naval / Berto Barros

Carlos Naval
Carlos Naval
Periodista. Formó parte de la redacción de HABLATUMÚSICA de 2010 a 2013. Actualmente continúa su carrera en diversas compañías del sector de la Comunicación.

2 COMENTARIOS

  1. Con esas música «americana» que hacen no me extraña que las llamen de todas las partes del mundo. Adoro a las Aias,… a ver si no se solapan mucho en el PS y hay manera de verlas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.