She & Him | A Very She & Him Christmas

Fecha:

[2011]

[6]

No se si habrá sido por obligación de la discográfica o de la productora, por  exigencias de este mundo acelerado e instantáneo o simplemente debido a la falta de ideas y de canciones, pero que un disco con canciones navideñas salga en el ecuador del otoño es algo que escapa de lo que pienso que es, debo de ser de las excepciones, lógico y coherente. Con todo ello, o por todo ello, una de las bandas de lo más estéticamente independiente han publicado el disco A Very She & Him Christmas. Es curioso ver lo ingeniosos que son a la hora de ponerle nombre a su nuevo álbum pero no para crear uno.

Sutiles porque ya sin haber hecho referencia al grupo directamente logran que todos los que hablemos o escuchemos algo sobre el disco digamos su nombre. Así es, se trata del dúo She & Him. Interpretando el papel de She está Zooey Deschanel mientras que el rol de Him corre a cargo de M. Ward. Él es una referencia en la música folk contemporánea mientras que ella se está trabajando su hueco en la música. Para ello ayuda, obviamente que para publicar el disco también, que Deschanel sea la protagonista de la nueva sitcom de la temporada, New Girl, cuyo éxito empieza a llegar.

Juntos han sacado ya dos dicos por lo que este álbum festivo se convierte en el tercero que, de todas maneras, no cierra la trilogía comenzada con Volume One en 2008 y continuada por Volume Two, el año pasado. Ambos triunfan en solitario: él en la música y ella de actriz (este año además ha hecho dos o tres películas) y se han vuelto a unir con motivo de las fechas señaladas. Él se centra en los instrumentos y ella en las vocales con las que nos deja entrever esa belleza que desprende con total soltura.

El disco no es malo. Una buena guitarra, centrada en la acústica, y una voz poco común, que incluso guarda un toque agudo pero muy afeminado, se armonizan de una manera efectiva. Por supuesto que al disco, perfecto para algún domingo de diciembre, no le faltan clásicos sobre los que se sustenta. Blue Christmas, hecha famosa por Elvis Presley. Ella y Él lo adaptan a su forma, a su estilo, y presentan una versión muy llevadera, como la mayoría de canciones navideñas. Porque querámoslo o no son canciones populares que es difícil que lleguen a ser desagradable o duro de escuchar.

Baby, It´s Cold Outside mantiene su esencia de conversación cantada. Deschanel ya la concocía por haberla interpretado junto a Will Ferrel en la película Elf en 2003. Parece que allá por dónde va y con aquello que hace intenta dejar su huella musical. En su serie le va bien, en la que la mujer que interpreta tiene la necesidad de cantar, pero en su vida privada no tanto dado que se acaba de divorciar de su marido, el cantante de Death Cab For A Cutie, Ben Gibbard.

Tampoco falta su versión de I´ll be home for Christmas, hecha famosa por Bing Crosby o las globalizadas, y cada año más, Sleigh Ride, Rockin´around the Christmas tree o Silver Bells. Es de lo más curioso escuchar este tipo de canciones festivas en pleno otoño. Debe de ser una prueba más de que el cambio climático afecta a todas las ámbitos de la vida, en este caso a la percepción del tiempo.

Alejandro Erquicia

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.