Beady Eye: Different Gear, Still Speeding

Fecha:

Quizás el fin de Oasis les vino bien. Es cierto que aquel Dig out your soul (2008) supuso un cierto giro a la psicodelia que consiguió darle una vuelta de tuerca al sonido  de los de Manchester, pero seamos francos, la voz de Liam era completamente distinta a la de aquel tipo que oímos en Whatever.

Quien quiera buscar Oasis con otro nombre se irá de vacío. Para empezar no se llaman igual, así, que el error sería que hicieran lo mismo. Sin Noel, Oasis no es nada. Los tres miembros restantes tras la disolución de la banda, Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell (el último bateria, Chris Sahrrock, sólo participó en el último álbum de la banda, tras la marcha de Zack Starkey) lo saben. Y por eso han sabido desprenderse de la etiqueta de la gran banda de los 90 a la que estaban destinados y crear con lo que tienen un disco, Different gear, still speeding (2011), que aporta diversión sonora y ganas de pasarlo bien con el rock.

La voz de Liam está llena de agresividad en canciones como la que abre el disco, Four Letter Word, Sons of the stage o el nuevo himno, Bring the Light, con esas teclas y coros que enganchan desde la primera escucha. Otras más tranquilas como For anyone o la divertida World outside my room convierten a este álbum en uno simple, si, pero lleno de matices que recuerdan a aquellos grupos de los sesenta que todos tenemos en mente.

Si Beady Eye no fuese un grupo de cuarentones rebotados de Oasis y sí unos chavales de apenas 20 años, estaríamos hablando de la banda del momento. ¿El disco? Puro rock and roll.

Nota: 7/10

J. Castellanos

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.