Antonia Font: Lamparetes

Fecha:

Tras cinco años de silencio, en los que se llegaron a plantear la disolución del grupo, Antònia Font se ha sumergido en el estudio para regalarnos Lamparetes, su quinto álbum. Por el momento, el nuevo trabajo de los baleares ha tenido un gran recibimiento por parte del público, escalando hasta el número 3 de la lista de ventas española, el mejor lanzamiento en sus más de 14 años de trayectoria.

"El grupo liderado por Joan Miquel Oliver

ha conseguido una vez más sorprender

a sus seguidores, rompiendo esquemas y renovándose"

El grupo liderado por Joan Miquel Oliver ha conseguido una vez más sorprender a sus seguidores, rompiendo esquemas y renovándose con un trabajo más calmado que el aclamado Coser i cantar. En las catorce piezas de Lamparetes, Antònia Font presenta un disco fuerte, intenso, reflexivo, con destellos de su extrema calidad como el single Clint Eastwood o Pioners, un homenaje al sintetizador. Aún así, y al igual que Taxi, editado en 2004, no es un disco fácil.


El nivel de las letras sigue muy alto, de la mano de un Joan Miquel Oliver cada vez más argumentativo. En Lamparetes encontramos pequeñas grandes historias, en especial mención a Calgary 88, excelente relato amoroso sobre una base pop en estado puro. Por otra parte sobresalen por encima del resto las encadenadas Boreal y Es canons de Navarone, resultonas y pegadizas, aunque con una base melódica muy similar. El toque yupi happy lo pone Sospitosos, ukelele en mano. El punto y final del álbum se traduce en Minutos musicales, potente tema instrumental con el piano como voz cantante.
Pese a que la primera escucha de Lamparetes nos puede dejar un poco descolocados, Antònia Font ha logrado por enésima vez ofrecer un trabajo de calidad, atrevido y diferente, aunque sin perder por un segundo la esencia que les ha convertido en uno de los referentes pop de nuestro país.<a <a

[ROBOT INNOCENT] 2011

[6,5]

Sam Gutiérrez

 

Sam Gutierrez
Sam Gutierrez
Barcelona, París i ara Londres. Periodista. Escric a @hablatumusica. Good taste in people, music and cinema. Basketball player, Euston Power (London Premier).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.