La aventura ibérica de un guiri más crudo que una pescadilla

El flamenco- una música universal

Hace un par de días fui a mi primer espectáculo de flamenco, en un teatro del barrio madrileño de Lavapiés. Actuó la bailaora Concha Jareño, y me encantó el espectáculo. Para nosotros los guiris, el flamenco es una de las primeras cosas que surge cuando hablamos del país del piel del toro, junto a las corridas y la sangría.

Además, el mundo del flamenco está íntimamente liado con él de los toros, y bailaroas y toreros suelen protagonizar en las revistas del corazón. De hecho, uno de mis primeros artículos en 20 minutos fue sobre el bailaor Farruquito y su sentencia por haber atropellado a un hombre en Sevilla. Me sorprendí la intensidad de los comentarios….

Conozco el flamenco desde hace un par de anos, cuando estuve en un concierto del grupo Ojos de Brujo, protagonistas del nuevo flamenco mezclado con elementos de rock y hip hop. Y hace un par de meses me compré mi primer disco, “La leyenda del tiempo” del grande Camarón de la Isla.

Estas experiencias musicales me han quitado la imagen que tenia antes del flamenco cómo algo raro y folclórico, que apartenia a las ferias turísticas de Andalucía. La verdad es que el flamenco, su baile y su letra, habla a todos, que sean españoles o no.

Por eso su fama esta creciendo a nivel mundial, y hasta los pueblos perdidos de mi país, se apuntan chicas para aprender a bailar las sevillanas!

Ahora me voy de vacaciones a mi tierra, pero en cuanto vuelva os contaré más sobre mi verano iberico…

59 comentarios

  1. Dice ser coco

    Joder guiri eres mas vago que la chaqueta de un guardia. Lleva el teme este del flamenco de mierda la tira de días.No erais tan currantes en septentrión?

    28 octubre 2008 | 2:14

  2. Dice ser veteatuputopaisyllevatea arruquito

    Vamos a ver guiri de los huevos el flamenco no reprenta a España, los putos gitanos son los que se han aprovechan del nombre de España para ir a otros países y venderlo como español, cuando aquí no lo escucha ni dios, solo algunos gitanuzos en andalucia. Nadie quiere escuchar como berrean esos asquerosos gitanos, asi que no vengas aquí diciendo que el flamenco es la hostia.

    29 octubre 2008 | 11:13

  3. Dice ser aiaiaiaai

    Los gitanos no representan a España, en cada provincia hay un baile regional, Pais vasco aurresku, Galicia muñeira, aragon, jota, Cataluña sardana,etc, en andalucia el baile regional son las sevillanas. El flamenco lo cantan por decir algo y lo bailan los gitanos que vinieron de Rumania hace 4 siglos, ese baile no tiene nada de español es mezcla de gitanos y de moriscos, por lo tanto si a ti te gusta espero que se la comas a farruquito mientras te da por culo falete.

    29 octubre 2008 | 11:32

  4. Sin entrar en polémicas sólo quiero decir que como apasionado del flamenco me alegro de que los extranjeros también lo aprecien.

    29 octubre 2008 | 11:43

  5. Dice ser momo

    …Conozco el flamenco desde hace un par de anos, cuando …la ñ (si no la tienes en tu teclado) se hace así: pinchas “Alt” y al mismo tiempo “164”. Verás que bonito sale decir años en lugar de anos.

    10 noviembre 2008 | 11:19

  6. Dice ser ZIPPO

    EL FLAMENCO SE SALE… Y LOS fachas QUE APARECEN POR AQUÍ SE SALEN POR MI CULO…

    11 noviembre 2008 | 14:08

  7. Dice ser francis

    Pues si amigo guiri, España es flamenco, toros y sangría, a los ojos de los caragambas como tu.¡Vete a chuparla!

    21 diciembre 2008 | 2:37

  8. Dice ser Randy

    tiorespeto mucho el flamenco pero no puedes decir que representa a toda el paisyo soy de galicia y ni dios escucha flamencoasi que su letra no habla a todos como dices tu……….aun asi lo respeto,pero no digas que tonterías

    08 enero 2009 | 23:29

  9. Dice ser hasta la polla de tontos

    1º- el flamenco es un estilo de musica creada en españa, como podria ser cualquier otro estilo creado en cualquier pais, y no quiere decir que porque el flamenco sea español, lo escuchen todos los españoles2º-el flamenco es flamenco, nada de ojos de brujo ni mierdas de esas, el flamenco esta considerado como uno de los estilos musicales mas prestigiosos del mundo, pero para nada el flamenco tiene nada que ver con los toros,prensa rosa, farrukito ni el coño de su madre3º-el flamenco “autentico” (nada de modificaciones del siglo XXI) es una musica dificil de escuchar, al igual que el jazz “autentico” musica clasica…etc estos estilos solo los escuchan las mentes mas privilegiadas,cultas y inteligentes, este tipo de musica no entra en la cabeza de cualquiera.-Por el amor de dios cuando se habla de musica seria, se habla serio,,siempre os desviais por la escoria comercial y la “popularidad” que es lo unico que sabeis, (lo que es popular) no entendeis de otra cosa nada mas de lo que veis en la tv y leeis en revistas,,,antes de hablar de musica sin saber, os aconsejo que escucheis la opinion del maestro del conservatorio mas cercano de tu casa,,que seguramente sera una opinion mas seria

    22 marzo 2009 | 3:01

Los comentarios están cerrados.