‘Gran Hermano 10’ se salta la ley de la publicidad

Lo prometido es deuda. Como en Gran Hermano 10 vemos más publicidad que un creativo de ídem, ayer cronometré las pausas publicitarias.

En total fueron siete, siete pausas en un programa de algo más de tres horas y media.

La más larga fue de 15 minutos, y la más corta, de uno solo. En total ayer vimos 64 minutos de publicidad, o sea, que de tres horas y media nos tragamos una de publi, casi un tercio del tiempo…

Además, incumple la normativa, al menos si se analiza sólo el horario de Gran Hermano.

La Comisión Europea establece un máximo de 12 minutos por hora de publicidad, y la ley española (Bruselas ha denunciado a España por pasarse) admite hasta 17 minutos (además no considera publicidad los publirreportajes, ni la teletienda…).

A lo que vamos, haciendo la división sale que durante las galas de Gran Hermano 10 se emiten 18,28 minutos de publicidad por hora.

¿No os parece demasiado?

Por otro lado ayer le dieron bien a Gran Hermano, porque la miniserie de Antena 3 de El castigo se salió y dejó a Gran Hermano 10 con un 22,7%, por debajo de lo que suele hacer.

NOTICIAS APEA

Buenas nuevas: la encuesta de 20minutos sobre quién debe salir el martes le da a Almudena el 62% de los votos. ¡¡QUE SE VA, QUE SE VA!!

NOTA: Es verdad, la gala pudo durar algo más, cerca de cuatro horas. En cualquier caso eso daría 16 minutos por hora, dentro de la ley española (denunciada por bruselas) pero fuera de la ley europea…

137 comentarios

  1. Dice ser NECHETO

    Hoy este blog esta lleno de gente que no sigue GH, ni le gusta , pero inexplicablemente aqui estan.Almudena fuera.Me parece lo peor , aunque no me gusta que se metan con el aspecto fisico de las personas para descalificarlas,además en este caso no hace ninguna falta , se descalifica ella sola con sus comentarios.Y no me parece nada divertida, es que parece que hay gente que se troncha, es una persona soez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser VAKILLA

    gran hermano es una maraVILLA PERO POR LAS TIAS KE TIENE UN SALUDO DE3 VUESTRO COLEGA EL VAKILLA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Chusa

    Que verguenza es este año, ya no sólo nos toman el pelo con la publicidad. Y siempre esta Nani en la Tele forrarndose a consta de Orlando y Almudena… Y la propia orginazion lo permite es su propios programas,.. ya no es sólo en AR. Encima sale Loli tambien forrandose aconsta de los demás.. y Che no va porque va Loli para lavar su imagen pero él se lleva la pasta. Esto ya es patetico

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pipi

    Vergonzoso!! lo de ayer en el resumen semanal!! Nani chupano camara e forrandose a consta de Orlando y Liz. Y encima Jorge Javier le ha dicho que la van a tener más amenudo. La verdad que por aqui y en otros foros decian que Nani era una enchufada de este año, y cuanto razón tenian. Que asco da la gente que tiene privilegios y encima le pagan.Que asco de edicion!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Frodo

    Ojala salga Almudena, se lo merece por maleducada y prepotente como su amo Ivan !!Pero al tema de este blog, si Tele 5 se ha pasado con los anuncios, a por ellos, que estamos hartos que nos tomen el pelo, y que me decis de todas las cadenas…cuando hay anuncios sube el volumen de la tele un cojon, eso tendria que estar penalizado !!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Madrileña

    Chusa-Pipi, no disimules que eres la misma persona: ese «a consta» te delata…En primer lugar me parece muy bien que ayer Nani acudiera al resumen, puesto que durante la gala no pudo defenderse de todos los que le están criticando, y veo normal que de su opinión de lo que está ocurriendo con Liz y Orlando, digo yo.Y lo de cobrar, hija mía, a este programa se va para eso: la casa, las galas, el debate, AR… y las interviú!! Tele5 se forra y ellos un pellizquito.Si lo de Nani te parece de enchufada… que te parecerá lo de Germán???? Y la entrevista de Gisela a QMD????Y por cierto, el asco de edición es gracias a gente como tú que habéis conseguido crear de un concurso de convivencia una dictadura…APEA: todos contra Almudena!!Saludosssssssss

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Andreas

    Alguien a comentado por aqui que lo que mas le gusta de Ivan es su «nobleza»…pero porfavor !!…esta persona esta adicta a las drogas duras o yo vivo en otro mundo !!??..Ivan tendra muchos atributos, pero noble, lo que se llama NOBLE…pues no !!…si es el tio mas hipocrita, prepotente y liante que he visto en mucho tiempo…aunque hay que reconocerle que lo esta haciendo muy, pero que muy bien, a su edad, ha sabido encamelar a mucho publico inocente..si ya dicen, que sabe mas el diablo por viejo que por diablo !!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser salinas2p

    yo no me trage nada de publicidad porque GH es una mierda

    17 diciembre 2008 | 20:39

  9. Dice ser andres

    Yo creo que el que incumple las minimas normas de moralidad eres tu por ver semejante mierda

    17 diciembre 2008 | 20:42

  10. Dice ser ojala

    Esperemos que la expulsada sea almudena , la concursante mas maleducada , falsa , barriobajera de las que ha pasado, a este paso le quita a angela el titulo de mala malisima

    17 diciembre 2008 | 20:42

  11. Dice ser Juan cho

    Me alegro, porque TeleBingo es una porquería, manejada por la mafia italiana. Ayer le dieron una patada en el trasero con una sentencia, contra el Tomate, por inventarse, y difamar la mentira sobre la falsa separación del Sr. Aznar, 240.000 euros, Tele5, acaba de ponerle un piso al expresidente. Negocian con las miserias humanas, a cambio de dinero, no tienen ética, basura humana, CRONICA MARRANAS, EL GRAN MARRANO, pura porqueria barata.

    17 diciembre 2008 | 20:42

  12. Dice ser Jua

    andres, mas mierda eres tu por comentar sobre algo que tanto te asquea PATETICO

    17 diciembre 2008 | 20:43

  13. Dice ser fuera la supersesi

    Se tiene que ir Almudena, por la mala leche que tiene, lo criticona que es y lo creído que se lo tiene.

    17 diciembre 2008 | 20:45

  14. Dice ser gurugu

    Gran hermano= La gran marranada

    17 diciembre 2008 | 20:46

  15. Dice ser Manuel Mora

    Estaría bien que por una vez demanden a Telecinco, que siempre es ella la que va interponiendo denuncias contra todos (Se lo que hicisteis, youtube…)- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    17 diciembre 2008 | 20:48

  16. Dice ser Dunna

    Pero no solo en telecirco, lo de la publicidad es en todas las cadenas, yo me he llegado a tragar 25 minutos de publi en TVE y A3 (sin que tuviesen ningún problema técnico)

    17 diciembre 2008 | 20:49

  17. Dice ser Bravo por Salinas, por Juan Cho y por Andrés

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros. Becario, te compadezco. Tragarse tres horas de esa bazofia no está pagado te ofrezcan lo que te ofrezcan. Telecinco = basura. ¿Por qué no se leen más libros en vez de perder el tiempo en esta mierda de cadena?

    17 diciembre 2008 | 20:49

  18. Dice ser antiGH

    Pero quien ve esa Gran Bazofia??????? puajjjjj

    17 diciembre 2008 | 20:50

  19. Dice ser sinID

    Está claro que las TV en general son notablemente «flexibles» con eso de cumplir la ley. En todo caso la norma en cuestión suele aplicarse sobre toda la programación, ¿se entiende el truco?Por otra parte hay dos opciones, no ver estos programas, o si no puede evitarse aplicar la clásica campaña de no comprar los productos anunciados en ellos.

    17 diciembre 2008 | 20:50

  20. Dice ser Mari Pili

    Hasta los telediarios son distintos a los demás canales, se la pasan hablando de macabros sucesos, violaciones, siempre en los juzgados, asesinatos, robos, palizas, con como » EL CASO «, pero en la tele. este canal tiene que cambiar mucho, para ellos todo vale por la pasta, no tienen ética ni verguenza.

    17 diciembre 2008 | 20:52

  21. Dice ser lara

    Pues ante la consciente ignorancia de telecinco con el tema de la publicidad, sencillamente, cambiar de Canal, yo considero mas acertado hacer zaping las veces que sean necesarias, antes que darles audiencia. Ni un segundo, en cuanto al tiempo vergonzoso de publicidad que emplean. Preferible mirar «de cuando en cuando» para boicotear su audiencia que con tanta falta de respeto y tomadura de pelo, tratan. Y si quieren dar alguna exclusiva «durante la publicidad» no merece la pena ni estar pendiente. Ya nos enteraremos por otras vías, o ni siquiera; porque estos apaños de telecinco, no suplen ni con mucho, el interés que pudiera despertar la programación.

    17 diciembre 2008 | 20:52

  22. Dice ser El ojo de Rha

    Solo con ver el nombre del programa «Gran Hermano» y el logotipo del OJO Bionico da miedo, nuevo Orden Mundial vayan pidiendo los chips para el cuerpo que los brazaletes no funcinan donde un mundo ostil, egoista y de guerra llama a un nuevo orden mundial perpetuando la exclavitud en la tierra, simplemente es el futuro y tu no lo ves?No hay mayor exclavo que el que se cree libre

    17 diciembre 2008 | 20:53

  23. Dice ser Vanesa

    Si no hubiera publicidad no habría televisión, eso sí, por favor en su justa medida que muchos ya no vemos la tele por ese motivo. Y si nos vamos a canales de cable mejor ni hablar del tecnopagüer de la vibración, el cheff 2000 y el rascador de pies para la pedicura… es un infierno.Ojalá hubiera algún canal con horario de programación y de publicidad.

    17 diciembre 2008 | 21:01

  24. Dice ser GHnomola

    3h y pico de televisión cutre. Me alegro por «El Castigo» que supero a GH. Cada año es más infumable y la gente lo sigue viendo, bien por ellos.

    17 diciembre 2008 | 21:02

  25. Dice ser ¡Qué fuerte!

    ¡Qué fuerte!Pues sí, es una vergüenza cómo se pasan con la publicidad, aunque yo lo soluciono fácilmente: me voy a ver tu blog, Gus, para ver tus comentarios y los de la gente que ‘postea’ aquí y rápidamente se me pasa el tiempo.Je. Je. Je.Por otro lado, ya mandé mi SMS para echar a Almudena como miembro de la APEA que soy, pero me estoy planteando llamar dos o tres veces desde el teléfono de la empresa. Ja. Ja. Ja.ALMUDENA, FUERA ¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!

    17 diciembre 2008 | 21:02

  26. Dice ser Marichu

    Son pesados, gran hermano por la mañana, gran hermano a mediodia, gran hermano por la tarde, gran hermano por la noche, gran hermano por la madrugada. QUE ASCO DE CANAL QUE CANSINOS, QUIEN VE ESTA TELEMISERIA, ES UNA FABRICA DE GANDULES Y GANDULAS,MANTENIDOS, ELLAS, DE AHI AL CIRUJANO, A RREGLARSE LAS TETAS Y EL CARETO, Y LUEGO AL INTERVIU, A ENSEÑARNOSLAS A TODO ELMUNDO PREVIO PAGO, QUE FABRICA DE ZANGANOS. Y LUEGO LOS GANADORES, APARECEN EN MAGAZINES, COMO » COLABORADORES «, CON ANA ROSA QUINTANA, QUIENES SE APROVECHAN DE SU FAMA, PARA SUBIR SU CACHE. MUNDO ASQUERODO DE INTERESES, EN EL FONDO LAS PUTAS PERRAS. ETICA NINGUNA……..

    17 diciembre 2008 | 21:04

  27. Dice ser Manusevillano

    Asi es todo Telecinco, una telemierda o telebasura nada mas que publicidad realitys para atontarnos y no tener criterio y mucho cotilleo y programas de tarde que lo unico que hacen es critica los realitys del dia anterior. Mas documentales y debates y menos basura pero haya cada uno con lo que quiera tragarse….

    17 diciembre 2008 | 21:04

  28. Dice ser Jose Manuel

    Sólo los perdedores ven Gran Hermano…

    17 diciembre 2008 | 21:05

  29. Dice ser ¡Qué fuerte!

    Por cierto, se me olvidó comentar lo de la audiencia y pienso que es normal que baje. Ya se sabe lo que va a pasar de antemano…Hasta ahora, persona en la que la secta ivanista ponía el ojo, persona que se iba fuera, pero esta semana las opiniones están muy divididas y hay mucha gente que quiere que se vaya la Chuky esa maleducada, con lo que promete ser más emocionante. Sin embargo, ya se ha perdido el factor sorpresa y la frescura de ediciones anteriores.

    17 diciembre 2008 | 21:06

  30. Dice ser ANTI ALMUDENA

    que se vaya la enana de los webos, que es una veleta, se va con kien le convenga en cada monmento, y se pasa mucho con mirentxu, le tiene muy poco respeo a una persona que bien podia ser su abuela, es falsa, hipócrita, y por eso le a pasado que ningun tio kiere nada con ella, porlo mierda persona que es, si Orlando no kiere na con ella, es malo, si Julito tampoko, pues es un niñato, anda japuta, salte ya

    17 diciembre 2008 | 21:06

  31. Dice ser risto=franco

    la publicidad cada día es un coñazo. basura de anuncios algunos de ellos hechos para idiotas, teletiendas. el culpable de todo es Risto desde que esta en telecinco esta cadena se sale en pausas publicitarias

    17 diciembre 2008 | 21:08

  32. Dice ser franchesca

    Me parece aberrante aburrido, y la pasada de lista de la presentadora,afectada ,prepotente y ridicula ¡¡una pena todo ello¡¡

    17 diciembre 2008 | 21:17

  33. Dice ser Romie

    Pues yo quiero que se vaya la «yaya» que corta mucho el rollo. GH no es un internado donde se acuestan a las 10,30, esto es TV para ver fegar y cocinar paso de este rollo.Si no fuera por Ivan y Chiqui, este GH abría sido insufrible.

    17 diciembre 2008 | 21:21

  34. Dice ser geminis

    se pasan con la plublicidad pero en todos los canales.pero tambien son unos estafadores, yo nunca voto pero veo que te hacen votar para la expulsion de la casa,y resulta que la persona que tu decides que se valla ahora ellos la meten otravez, osea que votas para expulsar y luego para la repesca. ¡ojala nadie uticile los mensajes ni el telefono¡ ellos se forran y a nosotros nos despluman¡¡ total salen lo que ellos tienen ya decidido.

    17 diciembre 2008 | 21:22

  35. Dice ser Rafa

    No me he leido los post restantes, y es posible que repita. Pero el tiempo en publicidad no se mide realmtente así.Es decir, antes de empezar gran hermano, hacen muy poca publicidad, y se guardan esos minutos para GH. Y despues de GH tampoco emiten nada durante la siguiente hora. Por tanto, ganan una hora por delante y otra por detras. Asi se mantienen muy al limete de la legalidad.Vamos, la pena es que los anunciantes, sigan entrando en esta batalla. Que son los realmente culpables.

    17 diciembre 2008 | 21:26

  36. Dice ser gatoenjaulado

    No entiendo por qué la gente que no le gusta granhermano entra en un foro de este programa.A mi no me gusta el fútbol y no entró en ningún foro o blog del mismo a tocar las narices.A lo que íbamos, me gustaría que saliera la extra-ordinaria (dos veces ordinaria) de Almudena, pero como en telejinco hacen lo que les viene en gana saldrá la yaya.Si ellos ya han decidido ganador el insoportable Iván. A este tío deberían llevarselo a una isla una temporada, que pesado.http://gatoenjaulado.blogspot.com/

    17 diciembre 2008 | 21:26

  37. Dice ser pablixio

    yo tampoco veo gran hermano, pero seguro que todos los que criticais al chico que hizo el comentario veis gran hermano, y lo sabeis, si no ¿que haceis entrando en una noticia sobre gran hermano?me aplico a mi mismo mi propia teoria.

    17 diciembre 2008 | 21:27

  38. Dice ser LatinLover91

    No Veoo La tele por esa misma razon..:S Respeto la opinion de todo televidente..peroo es que el estar viendo la tele y te pongan a venderte cosas con publicidad y luego siempre quienes se benefician son ellos..:S prefiero apagar la tele y no ver anuncios estams pagando sus sueldos millonarios…

    17 diciembre 2008 | 21:29

  39. Dice ser Pepe

    Si no me equivoco. Hace unas semanas, cambió la ley, y ahora el màxima de minutos de publicidad para un programa no son 12 sino 20. Pero igualmente, es una barbaridad.

    17 diciembre 2008 | 21:30

  40. Dice ser risto=Franco

    la publicidad cada día es un coñazo. basura de anuncios algunos de ellos hechos para idiotas, teletiendas. el culpable de todo es Risto desde que esta en telecinco esta cadena se sale en pausas publicitarias

    17 diciembre 2008 | 21:37

  41. Dice ser raon

    Amos a ver so cenutrio, el programa duró de 21.30 horas a 1.30 horas…a ver si aprendemos a contar!!!…y x cierto, se irá la yaya pa su casa!

    17 diciembre 2008 | 21:39

  42. Dice ser raon

    …y de 21.30 a 1.30 hay 4 horazassssss!!!!!! taxaaannnnnnnnnn!!!!!

    17 diciembre 2008 | 21:42

  43. Dice ser Eider154

    dudo k el programa empezara a las 21:30aun asi, el castigo estuvo dpm.

    17 diciembre 2008 | 21:42

  44. Dice ser lol

    APESTAS!TÚ Y ESTE BLOGY GH!

    17 diciembre 2008 | 21:44

  45. Dice ser raon

    Pues si, desde la cuarta gala el programa empieza a las 21.30…en todo caso, xq el castigo estuviera de puta madre hay k cargar contra gran hermano?

    17 diciembre 2008 | 21:45

  46. Dice ser ENVERDE

    GH, vaya mierda , pero la mayoria lo ve o sabe algo de alguno de la casa, total que todos estamos pringao, hasta los mas machotes que dicen que no lo ven, y un caraj ….!!Por cierto que se vaya la enana, que le pones una argolla en la cabeza y parece un llavero, engreida de los cojones!!»!

    17 diciembre 2008 | 21:46

  47. Dice ser kas

    GH=FOSA COMUN

    17 diciembre 2008 | 21:52

  48. Dice ser Erika

    La verdad es que si que se pasan con la publi eh, y mas teniendo en cuenta que el programa dura hasta muy tarde, y la gente el proximo dia se levanta para trabajar…http://deviajeturistico.blogspot.com (visita mi blog y conoce mundo)

    17 diciembre 2008 | 22:03

  49. Dice ser y he votado para que se pire Almudena (por web claro..paso de pagar)

    yo paso de quedarme viendo publicidad..cuando la ponen cambio de canal y ya esta aparte como se aburre la gente por aki colega!! se leen la parrafada para luego comentar lo «guays» que se creen por «supuestamente» pasar de verlo…venga ya! quienes se creen para decir si la gente tiene o no que ver GH (les recuerdo que España es un pais libre)…ysi tanta gente lo ve será por algo quiza prefieran ver algo divertido cuando ven la tele en lugar de tostones por que «suena mejor»…ademas una cosa es lo que se dice y otra lo que de verdad se hace…

    17 diciembre 2008 | 22:06

  50. Dice ser La Colombianita

    Hola a todos,solo quiero decir que me encanta Gran Hermano y Mercedes Milá.Ahh otra cosita todos dicen que no ven el programa,que es una mier…solo hay que ver como se paraliza España los martes de 10 en adelante jaja…ademas señores seamos honestos por que si nadie viera el programa entonces simplemente no se emitiria por falta de audiencia,lo que les molesta es verse reflejados. una Ivanista … un saludo

    17 diciembre 2008 | 22:15

Los comentarios están cerrados.