La trágica historia de la pobre niña verdadera: Sofía Suescun pide auxilio a sus fans porque se ve en la calle

Sofía, con su sonrisa risueña de siempre. Ah, no. (FOTO: TELECINCO)

 

(Nota añadida: No me he muerto. Me apañaron un poco un dedo y estaré de baja unos días. ¡Gracias por preocuparos!).

Invierno. El frío azota la calle buscando un pedazo de piel que aterir. Los copos de nieve se mueven como dardos blancos espoleados por el viento atroz que sopla en la noche. De repente, la tenue luz de un candil nos deja ver una silueta. Es Sofía Suescun con su pequeño cajón lleno de paquetitos de cerillas para vender, sola, huérfana, con su carita dulce de estar de visita en una depuradora de aguas fecales.

De repente, cuando siente que le fallan las fuerzas y que el calor es sólo un recuerdo borroso, aparece al otro lado de la calle un sofista montando un caballo blanco, una mano en las riendas, en la otra, un móvil con línea de recargas y el Twitter abierto para insultar. Las oraciones de Sofía han sido escuchadas. El saldo fluye como un maná que la rescata de la malvada expulsión.

Esto es más o menos lo que pasa en la cabeza de Sofía según se levanta por la mañana. MADRE DE DIOS QUÉ DRAMAS SE MONTA SOFÍA SUESCUN

¿Lo de Pompeya fue un drama? Lo de Pompeya era un miércoles de ceniza al lado de lo de Sofía. ¿Lo del Titanic dramático? Clases de iniciación al buceo fue aquello al lado de lo de Sofía. ¿El incendio de la Biblioteca de Alejandría? Una quema de rastrojos al lado de lo de Sofía.

Ay, amigas y amiguitos, Sofía está nominada, se ve en la calle y tiene más miedo que Paquirrín cuando llega a un restaurante de buffet libre y está la persiana bajada.

La muchacha, que tiene un ego tan desarrollado que lo va a tener que matricular en el instituto sin pasar por el colegio, oye abucheos y se queda más pillada de Siri si le pides que te explique cómo se folla en la postura del mejillón.

[Por dios, mandadme audios, capturas o lo que sea de lo que os dice Siri, que sé que lo estáis probando, jodías/os: TWITTER: @realityblogshow | Instagram: @gushernandezgh | Facebook: Gus Superviviente Hernández]

Pero antes de ahondar en lo de Sofía, que más que ahondar es mojarse los tobillos, porque de profunda tiene lo que yo de melenudo, vamos con Julio Ruz. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza por lo mucho que ha cambiado, pero claro, es que si le mojáis y le dáis de comer a media noche, luego ateneos a las consecuencias.

«No me reconozco«, decía el señor al verse en los vídeos, como si le hubieran puesto imágenes de Brad Pitt con el torso desnudo. Nadie más usa esos trajes como de extra de Cuéntame, Julio. El de los vídeos eres tú.

«Lo que he hecho es intolerable, solicité irme antes de la expulsión por eso«, confesó, en un claro caso de no me echas tú, me voy yo.

«Entiendo que no es el comportamiento que debo tener«, decía. Bien entendido, chaval, enhorabuena por comprenderlo, que tampoco era una ecuación de Navier-Stokes sobre mecánica y termodinámica en los volúmenes fluidos.

«Mi error es que no se actúa así. Vuelvo a pedir perdón. Pido perdón una y mil veces. No se puede permitir y es terrible haberme puesto así. Todo esto se me ha ido de las manos», decía. Lo que no se te iba de las manos era María Jesús, que como la tengan que detener por algo algún día en lugar de ponerle grilletes le van a poner a Julio Ruz.

«Lo que más me ha avergonzado es sujetarla y no dejarla marchar. Yo quería aclararlo en ese momento y ella lo solucionaba marchándose», rememoró. Y claro, como ella se iba, pues la agarró como un percebe se agarra a la roca.

Con nostalgia recordaba que en la casa «había veces en las que María Jesús se quedaba dormida en mis manos«, dijo, como si María Jesús fuera un gato persa.

Julio está bien expulsado, pero…

Animated GIF

En fin, los primeros en salvarse de la nominación anoche fueron Albalá, Carolina y Yoli. La cara de Sofía al saber que Albalá se salvaba era de pura alegría. Pero alegría, rollo que si la envidia fuera tiña Sofía tenía hasta lepra. Esta muchacha necesita tanto ser el centro de atención que ve a un monje quemándose a lo bonzo y le jode no estar ardiendo ella.

Anoche subieron a las madres de Sofía y de Albalá para que tuvieran encuentros cruzados. O sea, Albalá con Mayte y Sofía con Paz. Mayte se dedicó a taladrarle el tímpano a Alejandro cosa fina. Pero taladrando que le dices a Mayte que ese muro de hormigón es la oreja de Albalá y te abre un butrón.

A la vuelta al plató, JJV le recriminó a Mayte que «Alejandro se ha quedado muy tocado…«.

«Porque le he dicho las verdades», dijo Mayte, y OH DIOSES, ahí JJV estuvo acertado: «No, porque no le ha gustado la falta de educación tuya y de tu hija cuando os habéis reído de Paz».

church praise GIF

«Tu hija tiene un problema emocional, pero tú tienes analfabetismo emocional«, le dijo Paz a la madre de Sofía, ya en plató.

«Pues no sé ni lo que es…», respondió Mayte, ampliando el círculo de su analfabetismo fuera de lo emocional. «Ya le preguntaré a mi psicóloga qué es eso», avanzó. La psicóloga de Mayte en su casa tragando saliva pensando en el día de curro que le espera mañana.

«Donde quiera que vaya ella nunca queda mal, es una mujer trabajadora«, alegó Mayte sobre Sofía, porque Mayte piensa que trabajar es ir a MYHYV. Si los mineros no quieren picar en la mina, que se metan a tronistas, joder, tanto trabajo duro y tanto hacerse los interesantes.

«Mi hija necesita un hombre de verdad, que la lleve a los sitios y sepa qué hacer con ella«, explicó Mayte, porque debe ser que Sofía no sabe ir sola a ningún sitio. Sofía caga y le tienen que echar polvos de talco después. Un hombre que la lleve a sitios… creo que Mayte quiere que Sofía salga con un maquinista del AVE.

Ya en la casa Sofía ha iniciado una campaña de victimización. La primera batalla la tuvo anoche en directo, contra Albalá, al que quiere culpar de todos sus males. Sofía se siente traicionada por el muchacho, vete a saber por qué. A Sofía un día le pones mala cara y se va a comisaría a denunciar que tú mataste a los dinusaurios. A todos.

«Me siento un poco pringada, porque en directo saca cosas…», se quejaba porque Albalá daba su opinión en las galas, preguntado por JJV. La sinceridad y decir las cosas a la cara son una virtud para Sofía, hasta que esa verdad habla de ella.

«Esto me pasa por no hacer caso a la gente que me quiere… [por no hacer caso a su madre sobre que no saliera con Albalá] nunca lo hago», dijo Sofía, que es más desobediente que un perro sordo.

Lo que le pasa a Sofía es que vio el tuit donde le recriminaban el «jugar» con Albalá y claro, su salida y modo de arreglar el desastre ha sido ir de «me han engañado». Los timadores cuando inventan un timo nuevo lo prueban con Sofía. Al parecer es la persona más fácil de engañar del planeta. Pobre.

«Creo que voy a tener que darle la razón que en su día dijo que Carolina se arrima al sol que más calienta. Pero se ha arrimado a Kiko. A mí Carolina se me ha caído», dijo Sofía, porque Carolina también le ha engañado. Madre de Dios, cuánto desengaño. Cómo tuvo que ser el día que Sofía supo cierta cosa sobre los Reyes Magos de Oriente.

– Primero me dicen que existen y ahora me dicen que no. Son unos falsos.

Y así.

Y es que en los mundos de Sofía si te juntas con alguien nunca más puedes cambiar de amigo. Tú hablas en una fiesta con una chica y luego descubres que se dedica a comer cadáveres y a robar el cepillo de la iglesia de su barrio y no puedes dejar de ser su amigo.

«Han venido a gritar varias veces Kiko Ganador»

Y entonces comenzó un momento bochornoso: Sofía suplicando a sus fans. ¿Sofía tendrá muchos fans o sólo unos pocos pero con líneas de recarga abiertas y mucho tiempo libre?

«Lo más seguro es que me vaya, pero confío en mis sofiístas, son los únicos en los que puedo confiar, por favor, por favor«, decía Sofía, justo antes de poner cara de pena. En la mente de Sofía siempre suena una balada de Álex Ubago. Sofía no usa Spotify, una Spalloray.

Esta muchacha no sabe por qué la gente prefiere juntar a otros antes que a ella. Pero por ejemplo, estaba Tejado durmiendo y llegó ella y le dio una hostia con una almohada que casi lo desnuca. Sofía es capaz de clavar postes de la luz con una almohada y de un solo golpe.

«No sabía que estabas durmiendo«, fue la excusa de la chiquilla, pobre. Estás en una cama, boca abajo, quieto, con los ojos cerrados… joder, dadme más pistas. Durmiendo seguro que no, ¿qué estará haciendo Tejado? ¿Muffins?

Se recuperó el tema de Carolina traidora. Está escrito en los Evangelios según Sofía que Judas iba a escuchar siempre las parábolas de Jesús con una camiseta con la foto de Carolina.

«Desde que se nota que soy abucheada y odiada se ha distanciado de mi«, dijo Sofía pesarosa. A los leprosos les dan abrazos por la calle en comparación con lo mucho que te aísla la gente cuando eres abucheado.

¡OH DIOS MÍO, UN ABUCHEO!

lego ebola GIF

Carolina le respondió: el motivo por el que se ha alejado de Sofía es que… «Sofía o está durmiendo o está con Alejandro«.

Y la Sobe remató: «Qué quieres que haga, ¿que te haga la pelota y te dore la píldora? Pues no».

O-LE-TU-TO-TO-CA-RO-LI-NA

Y hala, Sofía se puso a llorar.

JA JA JA JA

Manual del victimismo. Esta muchacha podría dirigir un máster en la universidad: Técnicas para la obtención y destilación de la sustancia victimante en entornos hostiles. 250 créditos.

«Me agobio porque me siento con mucha responsabilidad, estoy saturada«, dijo mientras lloraba. Porque claro, está todo el día operando a corazón abierto, con la vida de los pacientes en sus manos y eso es mucha carga.

Otro de los archienemigos de Sofía (y de Ylenia) es Kiko Rivera. Claro, como es calvo piensan que es Lex Luthor y que trafica con KriptoSofita.

Ylenia dijo de Kiko: «¿Sabes a qué ha venido? A ganar y punto. No es como nosotras, que venimos más a vivir las cosas».

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ME DESORINO. NO PUEDO MÁS. SE ME PARTE EL DIAFRAGMA DE LA RISA.

«No es que haya venido con una idea de ganar, he venido a enseñar a la gente que me quiere cómo estar con una expareja… a estar, a entretener…» añadió Sofía, que se levanta por las mañanas y

1.- Mea.

2.- Tira dinero porque le sobra.

3.- Vive las cosas.

make it rain money GIF

Hablando de Ylenia: está a malas con Raquel. ¿Por qué? Porque Raquel le lavó los platos cuando le tocaba a Ylenia. Qué cabrona es Raquel, de verdad. Darle el tirón a una vieja para robarle el bolso es un acto de bondad al lado de lavarle los platos a otra persona.

«Siempre me abuchean a mí y a ella súper aplausos«, dijo después la muchacha del pelo como una niña del maíz. Vaya por Dios, he aquí la madre del cordero.

NOTA: María Jesús se puso a comer macarrones en medio de la gala, porque eh, naturalidad. Le entró hambre pues se puso a comer en medio del salón. Menos mal que no le entraron ganas de cagar.

Y el último en salvarse fue… ¡FORTU!

Los aplausos de Sofía fueron como los de los actores cuando no les dan el Oscar y les enfoca la cámara, así como flojitos.

«Si me voy será con la conciencia muy limpia«; dijo Sofía. Cómo no te vas a ir con la conciencia limpia, muchacha, si la tienes impermeable. La conciencia de Sofía se revuelca en una piara y sale impoluta. Le resbala todo. Antes entrará un elefante con problemas de tiroides por el ojo de una aguja que la culpa en la conciencia de Sofía.

«Mis sofiistas, sólo me quedáis vosotros, os quiero«, gritó para despedirse al final de la gala. JA JA JA Petición de auxilio. Es una causa tan desesperada y solidaria que la Cruz Roja quiere apadrinar a Sofía. Save the Children ya no es para cosas de los niños, ahora es Save the Sofildren.

BONUS:

Llamaron a todos los concursantes a la sala de pruebas y les habían montado una bici de tándem.

«En esta prueba hay que pedalear bastante», les dijo JJV, por si pensaban que la prueba iba de hacer tortilla de patata.

Tendrán que hacer esta semana al menos 111 km por pareja. Pueden pedalear cuando quieran las 24 horas. Los que más kilómetros hagan, ganan tres puntos extra. Pero en plan tonto el último, el que pille la bici pedalea y está ahí hasta que le de la gana o llegue la Parca a bajarle.

29 comentarios

  1. Dice ser Mara

    Qué pena con Albalá. Está en manos de dos irracionales y pedantes. De acuerdo que él mismo es su mayor problema porque está ciego y no tiene voluntad de salir de las garras de estas payasas con complejo de superioridad y 0 empatía por cualquier otro ser humano que no sean ellas. GRACIAS Gus siempre me alegra leerte.

    06 febrero 2019 | 07:10

  2. Dice ser Gemma

    Jajajajaja que entrada Gus..que entrada¡¡¡

    06 febrero 2019 | 07:56

  3. Dice ser Anoska

    Definitivamente a esta cadena se les ha ido de las manos este «gran programa»».Gran articulo en el mundo sobre este tema. La carnaza ya cansa y proteger a los huevos de oro ya no sirve. Vasile háztelo ver en serio.

    06 febrero 2019 | 08:32

  4. Dice ser Jaime Latre

    Ala Calle ya, por listilla

    06 febrero 2019 | 10:00

  5. Dice ser Jonehoney

    Sublime

    06 febrero 2019 | 10:37

  6. Dice ser Mariana

    Me encanta leer tus artículos Gus. Bueno voy al tema, lo de Sofía y su madre es de traca incluso creo que son de otro planeta, y mira qué cuando vi a Aida Nizar y su madre creía que lo había visto todo en la tele, pero estás le dan 1.000 vueltas.

    06 febrero 2019 | 11:14

  7. Dice ser bla bla bla

    Grande Gus

    un pequeñiiisimo, nimio, quitito apunte de ná

    O revolcarse con una piara o revolcarse en una pocilga

    06 febrero 2019 | 11:37

  8. Dice ser Nadia

    Los flamanecos se meten con Rosalía por su cover de los Chunguitos y no dicen nada del destrozo al Flamenco que hace la madre de Sofía bailando su supuesto flamenco de Navarra.Que echen a Sofía ya , por no ver a la madre por un tiempito.

    06 febrero 2019 | 12:37

  9. Dice ser alguien

    ayer pase por un episodio de diarrea, creo que es mas interesante que la petarda esta

    06 febrero 2019 | 13:10

  10. Dice ser kalyonte

    A esa tipa y, especialmente, a su madre les hace falta un ordenador… pero un ordenador de neuronas. Tal vez así… A la calle ya, con su amiga tikitiki que también tiene los cables pelaos…

    06 febrero 2019 | 13:24

  11. Dice ser Irene

    So fea!, Cuescun Soezcun, a la M…!

    07 febrero 2019 | 23:48

  12. Dice ser Irene

    Sofea tiene envidia De M. Jesús, quiere ser miss España!

    07 febrero 2019 | 23:51

  13. Dice ser Irene

    Si esta noche salvan a Sofea será la prueba fehaciente de que el concurso está trucado, como pasó con la Esteban

    07 febrero 2019 | 23:57

  14. Dice ser Xivo

    Tio Gus, ¿Donde estás? hace casi una semana que no sabemos nada de ti.

    Espero que estés bien y nos sigas haciendo reír.

    13 febrero 2019 | 08:59

  15. Dice ser Trasgalina

    Se echan de menos tus posts… qué extraño que han echado a la Sofi y no hayas comentado nada…. ¿Hay Ley Mordaza?

    13 febrero 2019 | 09:18

  16. Dice ser Paloma

    Gus te echamos de menos, espero que estés bien y vuelvas pronto a retomar el blog porfi porfi, un besico

    13 febrero 2019 | 12:50

  17. Dice ser Morgana

    Gus!! Todo bien??? Desde la salida de Sofia no sabemos de ti y esperaba ese post con muuuchas ganas!!
    Espero que estes de vacaciones!!

    13 febrero 2019 | 16:24

  18. Dice ser Papafrita

    Gus no estarás tocando te con la expulsión en bucle???

    13 febrero 2019 | 16:28

  19. Dice ser Mirinda

    Gussss, te echamos de menos!

    13 febrero 2019 | 21:27

  20. Dice ser Manu

    Gusssss dónde estás ?? Te echAmos de menos !!!!!

    14 febrero 2019 | 10:28

  21. Dice ser Gemma

    Gusiiiiitooooo… ya me preocupa tu ausencia¡¡
    Espero que todo bien¡¡
    Vueeeeelveeeeeee 🙂

    15 febrero 2019 | 07:43

  22. Dice ser Makore

    Gussss!! Ya me pareció grave que no despellejaras la expulsión de sofea, pero es que no se te ha vuelto a ver el pelo (ya , ya se que eres calvo) oye, dónde estás???

    15 febrero 2019 | 18:14

  23. Dice ser Lala

    Gus yo estoy ya preocupada. Alguien sabe que pasa? Espero que estés bien, que solo sea un pequeño descanso

    15 febrero 2019 | 23:32

  24. Dice ser Makore

    Gracias Gus! Mejórate muy pronto!

    15 febrero 2019 | 23:48

  25. Dice ser Makore

    Chicos, he leído q Gus está descansando porque le han operado de un dedo, pero por lo que leo esta sanote y volverá pronto

    15 febrero 2019 | 23:51

  26. Dice ser Gemma

    Gracias por la info Makore

    Ains menos mal¡¡ ya estaba conspiranoica pensando que vasile le había dejado una cabeza de caballo en la cama.
    Jajajaja

    Mejoraté Gus¡¡

    16 febrero 2019 | 09:00

  27. Dice ser Lala

    Gracias makore por la información, la verdad que me quedo más tranquila sabiendo que se encuentra bien. Gus, mejórate y espero leerte pronto perfectamente recuperado

    18 febrero 2019 | 07:46

  28. Dice ser JeaBruddy

    Cephalexin Or Cephalexin Amoxicillin Sudafed Buy Rx Online Medicines will propecia work on hairline Antibiotic S Euro Med Where To Buy Azithromycin In Canada

    21 febrero 2019 | 12:25

  29. Dice ser Amparo

    PUES QUE AQUI,COMPAÑEROS,HAY GATAZO ENCERRADO.

    26 febrero 2019 | 08:48

Los comentarios están cerrados.