¿Entiende Antonio Tejado que ‘No es no’ en Gran Hermano Dúo cuando toca a Candela?

Candela y Antonio Tejado, en su foto oficial del concurso (Telecinco).

Alarga la mano y le toca el culo. Ella le pide que no le toque, pero él hace caso omiso. Vuelve a tocarle el culo y ella le aparta con el brazo. «No me toques». Lo repite, pero de poco sirve.

¿Cómo os deja el cuerpo esta secuencia? A mí me da bastante repulsión, porque es una de esas escenas que dejan claro que mucha gente aún no entiende que No significa No y que no es Sí, es NO. Y es más, que si en alguna ocasión es un sí, cuando vuelva a ser NO será NO. Y punto.

Me da la sensación y es mi opinión y percepción, de que Antonio Tejado es de las personas que no entienden esto. Y eso es lo que percibe también buena parte de la audiencia de GH Dúo, sobre todo aquellos que ven el canal 24 horas del programa.

Quiero pensar que Telecinco y Gran Hermano Dúo no emiten este tipo de comportamientos para no darles pábulo, para que no sean un ejemplo, pero lo cierto es que trascienden.

Anoche en la gala de GH pudimos ver nuevos ejemplos del comportamiento reprochable de Tejado.

En un vídeo en el confesionario Candela, EXpareja de Tejado decía: «Quiero pedir a España que vote para que me saquen de aquí. No lo estoy pasando nada bien, con Antonio no llego a un acuerdo, no quiero rechazarle para que no le siente mal. Quiero evitarlo, no quiero ni saber que está al lado mía«, decía con desespero y con ánimo de no dormir a su lado pedía «¿Puedo dormir hoy en la cama de Yurena?».

«Candela se ha cambiado de cama… [gesto de no entender por qué] ahora parece como que ha salido huyendo«, le decía Tejado a Albalá y se ponía a llorar por la imagen que pudiera dar. Es que… sí: estaba huyendo. Alejándose.

A lo mejor si Tejado dejara de tocarla cuando ella no quiere, de agarrarla, de acercarse a su cara… a lo mejor no tendría que parecer que sale huyendo. Me remito a las palabras de Candela en otra escena: «Lo único que te he dicho es que no me metieras la mano en el culo», le dijo Candela a Tejado y éste encima le montó una bronca.

«No entendía la actitud de Candela, porque me pidió que le echara crema y que le hiciera cosquillas«, dijo en directo Tejado. La culpa es de Candela, que va provocando, al parecer.

«Yo no puedo controlar la situación. Un día me parece estar bien con él y le digo Antonio vamos a estar bien, pero no te pases, no quiero que íntimamente… y se echa encima y me da más abrazos de la cuenta y me da miedo rechazarle no sea que se salga por peteneras…», confesaba Candela.

¿Alguien no ve ésto meridianamente claro?

Si te pide que no la toques, dice que no la toques y no quiere que la toques… NO LA TOQUES.

En el plató hablaban de Tejado y no todo el mundo lo tenía tan claro. Mila Ximénez llegó a justificar a Antonio Tejado porque Candela «se acerca a él por las tardes» y aseguraba que Candela debería decir de una vez qué es lo que quiere. La culpa, de nuevo, es de Candela.

A mí me ha quedado claro lo que Candela quiere: Que Antonio Tejado no la toque de forma íntima, que no la bese y no la abrace.

En directo explicaban cada uno (Antonio y Candela) su curva de la vida y JJV bromeaba preguntando por el tamaño del pene de Tejado. Candela, respondiendo a la broma, decía que Tejado «la tiene normal«.

«Me has dejado en ridículo delante de toda España. Las bromas se las haces a tu padre», reaccionaba Tejado, justo después de devolver la conexión a plató, cuando pensaba que ya no les estaban grabando.

Él puede gastar todas las bromas que quiera, sobre Candela, incluso, pero ella no puede bromear. Y menos con su masculinidad. Faltaría más. Reacciones masculinas de la época del primer capítulo de Cuéntame.

Por si no había suficientes ejemplos justo después de la gala, en La vida en directo, una nueva escena: Antonio Tejado mira el escote de candela, se lo abre. La coge de la cintura, se la pega al cuerpo y trata de besarla. Ella se aparta, quita la cara y se despega. Él se va divertido.

Mañana, más. Y Candela seguirá pidiendo que la expulsen porque con Antonio no llega a un acuerdo. Al acuerdo de que no se acerque a ella si ella no quiere. Al acuerdo de No es no.

Sí, Candela abraza a veces a Tejado. A veces, es cariñosa con él. Pero no quiere contacto íntimo. No quiere nada sexual. ¿Es comprensible la diferencia?

Tejado tiene derecho a decir: «no quiero nada contigo» y rechazar el cariño, caricias o abrazos de ella. Pero no es libre de ir más allá de lo que Candela quiera darle. Es sencillo.

23 comentarios

  1. Dice ser María

    Mejor dicho imposible, alto y claro.
    Se me llevan los demonios cuando veo a colaboradores comentar como la «relación tóxica» es por las dos partes. NO, la relación es tóxica porque Antonio Tejado es el adalid de hombre machista. Ve a su pareja como el objeto de satisfacer sus ansias sexuales siempre que él quiera con o sin el permiso de ella, y luego usando sus artes manipuladoras, se hace la víctima…
    Lo que no entiendo es como, tan concienciados que se supone que andamos es que nadie lo mencione y que Telecinco lo permita.., HORRIBLE.

    30 enero 2019 | 08:58

  2. Dice ser Carmen

    Que articulo más repulsivo, muy en la linea editorial de este panfleto…. Las relaciones personales van más allá que el encorsetado SI o NO que queréis vender.

    30 enero 2019 | 08:59

  3. Dice ser Toni

    Ayer mismo pensaba «20m se estará frotando als manos con esto»…
    Bingo! artículo lastimero intentando mostrar algo manipulado torticeramente

    Qué raro en 20 minutos

    30 enero 2019 | 09:01

  4. Dice ser Luz

    Madre mía Gus qué bazofia has escrito

    30 enero 2019 | 09:03

  5. Dice ser amanda

    Tranquilo Gus Hernandez, aunque intentas ganarte el cariño feminoide ni así vas a mojar el churro.
    Si JJ y los colaboradores, que son bastante sensibles a estas cosas, no han dicho nada, es que se entiende que son cosas de pareja. Lo tuyo es manipular de forma repugnante lo que pasa

    Y María, la relación tóxica es por parte de los dos, basta ya de defender lo indefendible, que las mujeres no somos tontitas ni necesitamos defensas como la tuya. Que Antonio pasa el límite? SI. Que Candela le busca? También. Que sólo veis lo que queréis

    30 enero 2019 | 09:11

  6. Dice ser res eciD

    Bien Gus, llegarás lejos en 20minutos, seguro que pronto te ascienden.
    Artículo sin calidad, opinión sesgada, interesada y manipulada, siguiendo una línea editorial que ya cansa y que no se cree nadie
    Muy bien Guuuussss, mueve el rabito, te has ganado una galletita de tus jefes. Good boy

    30 enero 2019 | 10:08

  7. Dice ser Monica

    Estoy muy de acuerdo contigo, para mi Candela busca mas una complicidad, alguien cercano y cariñoso, pero sin llegar al terreno sexual. Para mi que si este chico en lugar de ir tan a saco, la respetara, ella acavaria entre sus brazos. Pero ahora mismo no esta preparada para ese acercamiento y menos con pa actitud de él.

    30 enero 2019 | 10:09

  8. Dice ser amanda

    Monica 7

    Estoy de acuerdo contigo, pero lo que dices difiere mucho de lo que dice Gus Hernandez, con el NO es NO y el machismo y dando a entender cosas que no son manipulándolas, relacionando al fin y al cabo la situación con un machismo y con una violencia que nadie más que el ve (y María).

    Tu comentario es muy acertado

    30 enero 2019 | 10:16

  9. Dice ser Désirée

    ¿Cómo vamos a avanzar y concienciarnos cuando aún hay gente que opina como «Amanda» y «Carmen» hablando de «feminoide» y de cómo hay que cosas más complicadas que entender que no es no…? Siempre buscando excusas para justificar lo injustificable. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

    30 enero 2019 | 10:32

  10. Dice ser amanda

    que si Desiree que si.

    Que no es no… excepto si me interesa que ahora sea si
    O ahora me dejo un poquito y en media hora te monto un pollo por tocarme.

    Tu lo has dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y defensas pueriles como estas nos convierten en seres débiles, que no saben lo que quieren, sin personalidad. Eres tú la que justificas el «bueno, un poco» y defiendes el «No es No».
    Yo digo que si dices «bueno, un poco» te responsabilices de ello, porque tu NO tiene menos fuerza.

    Estamos de acuerdo en que NO ES NO, pero no cambies de opinión cuando te interesa, porque encima lo que se provoca es que gente sin cerebro como Desiree y Gus interpretan lo que les da la gana

    30 enero 2019 | 10:41

  11. Dice ser maría

    BRAVO.

    Ya era hora de que alguien lo dijera claro.

    Alucino cómo se está permitiendo esto en televisión y que no haya sanción a la cadena.

    ¿Que un hombre grite de esa manera a una mujer, con esos gestos violentos que hasta otros le tienen que frenar, y que te siga tocando cuando has dicho que NO?

    No me extraña que las estadísticas de machismo sigan subiendo en este país, si lo estamos viendo en nuestras narices y la gente lo defiende. Ese tío debería estar en la calle sancionado.

    Es FLIPANTE.

    Es un ASCO.

    30 enero 2019 | 10:43

  12. Dice ser Carlos

    ¡Necesario post, Gus!

    Pedazo de ejemplo estamos dando a jóvenes y no tan jóvenes, normalizando esos gritos e insultos cuando una chica no quiere que le toquen.

    Es vergonzoso que esto se esté permitiendo.

    30 enero 2019 | 10:50

  13. Dice ser Toni

    Claro que sí maría 11

    A la cárcel!!
    Cómo osa hablar así a una mujer cuando está claro que ese es su tono de voz y habla así a todo el mundo. Debe cambiar su tono para que el ser de luz no sufra un colapso.

    Como se atreve a tocar a SU PAREJA que media hora antes le estaba pidiendo un masajito y cosquillitas.

    Qué digo cárcel… PENA DE MUERTE a este individuo hombre!

    Y a la cadena? Cierre preventivo
    Y a JJ? Bueno, a ese no, que aunque no haya dicho nada es gay y pertenece al grupo oprimido, él si puede opinar lo que quiera.

    Lo que es flipante y un asco es gente como tú maria, que tergiversas la realidad a tu conveniencia. Vives en un mundo paralelo

    30 enero 2019 | 10:51

  14. Dice ser Carmen

    #9 Désirée

    Avanzar en qué querida? Tu no aguantas media hora sin llorar en un rincón en la época en que yo me crié.
    Viene a hablar de avances alguien que pretende censurar la opinión de otra persona. Para llorar

    #11 Maaría

    A ti ni te contesto, que te suban la medicación

    30 enero 2019 | 10:55

  15. Dice ser Nacho

    joder por fin alguien con una opinión coherente sobre el tema. Gracias Gus

    30 enero 2019 | 11:04

  16. Dice ser amanda

    ‘Hombres’ diciendo «post necesario», «opiniñon coherente» jajajajajajaja

    Gus, eres tú mismo?

    JAJAJAJAJAJA

    30 enero 2019 | 11:47

  17. Dice ser Luz

    Carlos – 12

    «Pedazo de ejemplo estamos dando a jóvenes y no tan jóvenes, normalizando esos gritos e insultos cuando una chica no quiere que le toquen».

    El Tejado es un escandaloso, pero lo es con todo el mundo, no le está gritando a nadie. Insultos??? Pero tú que has visto??? Y no es ‘una chica que no quiere que la toquen’ contado así es gravísimo. Es SU PAREJA, que poco antes le estaba dando cariñitos y pidiendo masaje en las manos. Cuenta TODA LA VERDAD, no lo que te interesa

    Insultos los de Maria Jesús a Ruz, que le llamo HDLGP, y aquí nadie ha dicho nada. Dónde estabas tú Carlos?

    30 enero 2019 | 11:53

  18. Dice ser Caperucita

    Gracias por escribir algo tan necesario. No es tan fácil de entender, aunque parece que todavía cuesta, viendo la gala de ayer y leyendo comentarios por aquí.

    30 enero 2019 | 13:16

  19. Dice ser Nando

    Bien dicho Gus.
    Me imagino que se dirigen a mi hija así el día de mañana y se me ponen los pelos de punta.
    Es una vergüenza que ese señor siga ahí, pero más lo es que el presentador y los colaboradores le defiendan. Así vamos…

    30 enero 2019 | 15:09

  20. Dice ser Yo mero

    Ojalá te leyeran Federico, Mila, y algunos más que ven en Candela la responsabilidad de los tocamientos de Antonio. Cuánto nos queda por luchar

    30 enero 2019 | 17:25

  21. Dice ser El Andoba

    Gus, Lo tuyo es la broma, la diversión y la crítica parodiada de GHDuo.
    Aqui te has metido en una camisa demasiado grande. Mucho ojo con lo que dices de eso de NO es NO, porque se pasa de una anécdota o un delito.
    En esta pareja no hay nada normal, son una pareja tóxica y contradictoria que han hecho asi su modo de vida, de lo contrario ya no estarían juntos.
    Él es un pelma, pesado y un tipo infantil y en ella se ve la manipulación de ser famosa a costa de él.

    30 enero 2019 | 19:38

  22. Dice ser Ana

    La verdad es que no entiendo muchos dev los comentarios que he leído. Queréis decir que porque una vez, diez o cien haya dicho que sí eso ya le da derecho a él a hacer lo que quiera? Ya no son pareja…
    De todas formas, la actitud de Antonio es reprobable no sólo en este caso, aunque es el más evidente. Miente, exagera y Le da la vuelta a cualquier historia para quedar de víctima. Y sino, no deja hablar a nadie.
    Es normal que el domingo, cuando volvió Irene y estaba contando su aborto, la cortara para decir que se había rapado el pelo? Es necesario una persona así en televisión? No es solo en su trato con Candela. Es un hombre de más de 30 años que se comporta como un niño de 10. Y hace mucho que dejó de ser gracioso…

    30 enero 2019 | 20:41

  23. Dice ser Indignada

    También vamos a ver normal como habla María José a Julio? Si eso es al revés estaríamos hablando de agresión verbal por la ráfaga de insultos que suelta. Pero como es de mujer hacia hombre no pasa nada?
    Me da mucha pena que la gente joven vea y normalice esas reacciones porque estáis creando monstruos con estos programas.
    Que nadie se lleve las manos a la cabeza, cuando empiecen q pasar cosas muy salvajes en este país.
    Vamos hacia atrás….

    01 febrero 2019 | 07:39

Los comentarios están cerrados.