Gran Hermano me rompe el corazón

Más tachado que la casilla de la Iglesia en la declaración del Papa.

Hola a todas y todos.

A nadie se le escapa la audiencia discreta que está haciendo Gran Hermano Revolution. A mí eso me parte el corazón. Antes de seguir, si es que tengo suerte y llegáis hasta aquí: si piensas que soy imbécil porque me gusta Gran Hermano, que es incompatible con leer, ser inteligente o tener capacidades intelectuales… eres un elitista sin causa. Esto no es para ti, ve a leer cosas que te interesen.

Hace ya nueve años (se cumplieron en septiembre) que empecé este blog, en el que básicamente, digo tonterías sobre cosas que veo en la tele, pero sobre todo, sobre Gran Hermano. Esa era la idea, comentar con humor lo que pasaba en GH y compartirlo con los fans más dados a reír.

Han sido 1.970 entradas desde entonces. Entradas muuuy largas en su mayoría. Muchas hechas en directo mientras veíamos las galas. Habéis dejado en ellas 79.533 comentarios.

Y ha ido genial. Me he divertido mucho, a pesar de que en ocasiones ha sido MUY duro, muchos madrugones, pocas horas de sueño y mucha dedicación. Pero muchas, centenares de veces, alguna de vosotras me ha dicho: «gracias, Gus, lo estaba pasando mal y las risas me han ayudado». Uf. Me hace feliz eso.

Gracias a comentar GH he conocido a grandes personas, a personas maravillosas que han llegado a ser muy importantes en mi vida. También he ido a Guadalix, he conocido a Milá (sí, se la echa de menos, muuucho), he sido colaborador en la tele… en fin. Mucho.

Así que ver que Gran Hermano está herido (no creo que esté muerto, sólo necesita descansar) me duele y parte el corazón. Porque aunque muchos que nunca lo han visto piensen que es telebasura, en realidad Gran Hermano es como una serie de la tele: hay personajes, situaciones y tramas.

Y ninguna serie sería capaz de cambiar tanto de personajes, de perfiles, de historias, de alianzas y enemistades… y lo mejor, es que siempre todo está basado en la realidad y que nosotros decidimos qué personajes viven o mueren. Bueno, eso a lo mejor es un poco melodramático.

No ha ayudado que no hubiera 24 horas desde el principio, ni que la gente se cabreara por eso y dejara de verlo. Es difícil empezar a ver una serie por la mitad, lo entiendo.

Gran Hermano es una plaza. Un lugar común al que muchos acudimos para comentarlo, para tener algo sobre lo que hablar y reírnos. Sobre todo ésto último en mi caso. Gran Hermano es algo que compartimos.

Pero, hagamos un esfuerzo. Hay buenos perfiles en el casting, malvados, héroes, villanos y graciosos. Demosle una oportunidad. Porque Gran Hermano es nuestro. Y lo nuestro, hay que cuidarlo.

Este jueves… ¡VAMOS A VER GRAN HERMANO!

25 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Ánimo Gus!
    Yo también creo que GH necesita descansar. Mira operación triunfo… a lo mejor me equivoco pero creo que esta edición va a tener éxito y es porque ha estado un tiempo en barbecho
    Hay muchos prejuicios contra GH pero es cierto que en las ediciones que he visto, al final te enganchas porque es como una peli. Y también es interesante observarlo desde un punto de vista psicológico. Y luego tienes tus favoritos, tus odiados… y ya está el enganche servido.
    Bueno, espero que recupere audiencia pero si no fuera así, quizá un tiempo de descanso venga bien, y anda que no hay programas que puedes comentar con esa ironía única que tienes!! 🙂

    23 octubre 2017 | 08:45

  2. Dice ser Miriam

    Lo siento pero no, no lo veré, J.Javier se lo ha cargado… y como a mi, que he visto prácticamente todas las ediciones creo que le pasa lo mismo a mas gente. Cualquier presentador no conocido pero con gracia y que se implicase mas allá de leer una pantalla, era preferible a JJ, vaya ojo tuvieron al colocarlo ahí… 🙁

    23 octubre 2017 | 09:00

  3. Dice ser Nala

    Estoy con Miriam (2), no consigo aguantar viendo la gala más de 10 minutos seguidos con JJV… así que sin 24h me lo han puesto inmesamente dificil, la edición anterior la seguí con los resumenes, twitter y blogs que se nutren de la casa en vivo y es muy interesante. A estas alturas es que no me apetece intentar enterarme la verdad así que lo dejo pasar y ya se verá para otra edición.
    Necesitaban un toque de atención.

    23 octubre 2017 | 09:10

  4. Dice ser Inma Valdés

    Hoy te contesto por aqui en lugar de en twiter o facebook.

    Mi relación con GH es de amor odio, lo he amado y criticado por igual prácticamente. Pero como tienen los buenos vicios…al final siempre vuelvo. Siempre tengo la esperanza de que esté genial, pero se lo están cargando desde dentro con ese casting. Esta última edición pienso que está mejor, pero claro, hay naturalidad 0 y ver a gente normal absorvida por la vida en directo es lo sencillo y adictivo. Pienso que eso ya es imposible de conseguir, a no ser que hagan uno de personas mayores! No se…Hay cosas que el tiempo las desgasta. Y las malas decisiones también. No se puede hacer un casting pensando en Sálvame y sus futuros colaboradores…

    En fin! Yo sigo viéndolo porque le tengo cariño al formato. Y porque tu rinconcito va sobre GH y much@s ya nos hemos enganchado también a ti.

    23 octubre 2017 | 09:49

  5. Dice ser Hermano

    Siempre he leído tu post y me he reído mucho. Pero este año GH ya es muy repetitivo. Yo que lo he seguido desde el GH1, veo en las últimas edciones un desgaste brutal. No me gusta JJV presentando, ni Jordi, ni Sandra, ni muchos de los colaboradores que no hablan, no me puedo creer que tengan en un debate a una Sofí, Suso o Bea que no saben ni hablar, y blogueros como tu ya no estén allí, o Carmen Alcayde o Manu … Deben de renovar, y creo que invitar a youtubers o blogueros sería acertado. Y en cuanto al formato deben hacer una limpieza buena, empezando por Pepa Álvaro que lleva años eligiendo a los mismos perfiles, y eso hace que año tras año parece que estamos viendo el mismo GH; OT se ha renovado, está haciendo grandes cambios y acomodándose a las aplicaciones y modernidades de ahora, han hecho un barrido de caras, y está generando interés antes de que empiece: no creo que vayan a tener las audiencias de OT1, pero si una audiencia considerable. GH debería aprender de ellos, ya que llevan años en una sala de confort en la que se creen dioses, y no veo que les duela ni que vayan a mejorar, no basta con tomarse un descanso y luego volver con las mismas fórmulas, hay que rejuvenecer el producto.

    23 octubre 2017 | 09:56

  6. Dice ser Lico

    Yo no veo ni grandes hermanos (no he visto ni el uno) ni supervivientes ni nada similar. Lo encuentro como tu dices una porquería de programa. Pero no creo que seas imbécil. Si que lo encuentro incompatible con leer(referencia curiosa) ya que «ver» la televisión y leer un libro lo veo complicado. Incompatible con ser inteligente, bueno no creo que el nivel intelectual de los espectadores importe mucho. Lo que si me importa es que llames elitista a quien no está de acuerdo con tus gustos. La verdad es que no veo ninguno de estos programas ni galas ni nada pero me divierte de vez en cuando leer tu artículo sobre ella por el toque de humor con el que lo haces (aún sin saber exactamente de que va). Alguna vez he tenido que buscar las fotos de los concursantes después de que hicieras un comentario relacionado con su aspecto que me hizo gracia.
    No me gustan y creo que son programas que son de bajo nivel intelectual en su manufactura pero con eso no digo que los espectadores sean imbéciles. Y por pensar eso no soy elitista.
    Si quieres respeto empieza por darlo a tus lectores coincidan o no con tus gustos o tus opiniones.

    23 octubre 2017 | 10:04

  7. Dice ser Tito Pullo

    Hola Gus!
    He visto GH desde la 1ª edición y, la de este año, es la primera que no veo. El cambió de presentador hizo que casi dejara de verlo (pues odio a JJV), el ver, año tras año, el mismo tipo de personaje grosero, inculto y maleducado (que sólo busca su minuto de gloria y es capaz de vender a su madre por salir en un Deluxe) también me hacía perder la fe en el formato, pero lo de este año ha sido de traca. Yo he sido galista y bloguero (tú y el gato, me lo hacéis pasar genial), pero ya este año no he empezado a verlo (por méritos propios de la productora) y ahora, es muy difícil de engancharme.
    Así que este año voy a descansar de verlo y esperar que el año que viene no se pasen de listos con el formato y el casting y volvamos a su esencia.
    Un saludo.
    PD. Para mi, eres el number one.

    23 octubre 2017 | 10:38

  8. Dice ser una escuela de la vida

    Gran Hermano puede ser un trampolín maravilloso para la normalización de tabúes humanos. En el fondo es una rica mezcla de personalidades diferentes en las que ninguna debe prevalecer sobre la otra mientras todas sean legítimamente libres para ser como son, dond eprejuicios e intolerancias se aparten definitivamente y sólo sea motivo de lucha la normal disputa por el premio, auqnue bien pensado, el mejor premio casi nunca es el de la victoria, sino el de enriquecerse por el conocimiento de otras maneras de ser y pensar. Todos ejemplos de todo y nadie ejemplo de nada.

    23 octubre 2017 | 10:41

  9. Dice ser NandezGH

    Buenas!

    Coincido con el anterior comentario en lo que respecta a la actuación de J.J. Vazquez. NO PUEDO CON ÉL.
    Me resulta pedante, petulante, arrogante, engreído, con exceso de autoridad y escaso sentido común y empatía.
    Me resulta, además, digno de poner en su sitio por LA CÚPULA DE LA TELE ya que siempre utiliza los mismos recursos «pseudocomicogays» sexuales como comodín sin darse cuenta de lo lejos que está esa actitud de normalizar la imagen del colectivo homosexual.
    A cualquier presentador se lo habrían cargado de un plumazo su hubiera hecho según que referencias sexuales hacia el sexo opuesto tachandole de machista. Lamentablemente vivimos en una sociedad de dos rastros además de de dos aceras.
    GH como formato funciona como anestesia de lo cotidiano y nos abre una ventana para distraernos, a modo de vaso en la pared, con el día a día del vecino.

    Creo que Mercedes Milá le aportaba la dignidad al programa y J.J.Vazquez lo ha sobrecargado de frivolidad y caspa.

    Salu2.

    23 octubre 2017 | 10:56

  10. Dice ser Pat

    Yo me enganché desde gh 1 y he seguido viéndolo, más o menos, hasta que se fue Milá. En mi opinión no es sólo el desgaste del formato, hay varios puntos a tener en cuenta, el presentador, que lleva mil programas al andar y al menos no parece que se implique mucho en el universo gh, y por otro lado el casting. Aquellos que empezamos a verlo hace 18 ediciones difícilmente nos podemos identificar con los concursantes actuales, son todos carne de mujeres hombres y viceversa que ya no dejan nada a la imaginación y en el minuto 1 del programa están haciendo «edredoning» porque creen que es lo k vende. Me parece un programa que para mi fue muy entretenido (y a todos aquellos que lo critican tanto no entiendo porque no cambian de canal o desintonizan t5) pero le hace falta otro enfoque. Saludos!

    23 octubre 2017 | 11:13

  11. Dice ser Lagoestigia

    Si como dices, GH es nuestro, nos lo sabotearon, ya empezaron en el GHVip metiendo a una cantidad considerable de personajes de Salvame, cómo si GH fuera una continuación del mismo, Raquel Bollo, Rosa Benito… ¡Hasta Terelu fue a dar una clase de cocina!!! Pero esto qué es?? No teníamos bastante ya con J.J y la marcha de Mercedes Milá? Aún así como fieles seguidores tragamos con carros y carretas y continuamos viéndolo, pero alguna vez el vaso tenía que colmar, y eso es básicamente lo que ha pasado. Ahora, el tiempo que les queda, los responsables tendrán que reconducir esta edición y reconocer que hay públicos diferentes para cada programa, a los que deben respetar, y no tratar de convertir GH en un patio de porteras (perdón a las porteras) cuando se asoman a tender la ropa para hablar de Chabelita. Un respeto

    23 octubre 2017 | 11:20

  12. Dice ser EVA

    En mi humilde opinión este formato esta tocado y como no cambien el presentador hundido ,creo q la prepotencia y la poca autocrítica a los comentarios de los telespectadores dice mucho de su profesionalidad.
    El que no vea el 24h dice mucho de él ,GH siempre será un concurso de convivencia y la gente quiere ver realidad con la cual sentirse identificado ,no es SALVAME queremos ver historias de amor reales ,disputas ocasionadas por la convivencia reales y no forzar nada ni una personalidad exagerada ni llevada al extremo para parecer especial y digo parecer .
    Mi pregunta es que hacen ahí Kiko Rivera ,Carlos Lozano y Ayson han visto GH18 ? ya contesto yo los 2 últimos días van con ideas q les han trasmitido pero sin criterio personal ,ayer por ejemplo Carlos Lozano en VIVA LA VIDA dijo q su resistencia le había dicho que el tándem Hugo ,Ruben y Maicol le gustaba y nada mas llegar los critico el q en los alegatos no se defendieran ,por cierto el comentario de Hugo estoy en shock por la entrada de la rubia eimmm , perdona? la rubia se llama Alyson no es un objeto es una persona es un comentario neardental como muchos de los q hace .De verdad creen q con eso van a salvar la audiencia ya digo q no , hasta q no cambien el presentador y ya no digo q pongan a Mercedes pq hay programas q han cambiado de presentador y este lo ha hecho suyo pero siempre desde la humildad y aprendiendo de sus sucesores desde el respeto , no con la prepotencia de J.J , algo q hacia muy bien Mercedes era empatizar con sus niños ,J.J LES HABLA CON DISTANCIA ……señor ellos son los verdaderos protagonistas un respeto como minimo .
    GH ESTARA TOCADO Y HUNDIDO SI NO CAMBIAN AL PRESENTADOR .
    Por cierto diré q para mi el Gh q mas he vivido el q me engancho al 24h el q me movió algo fue GH17 , el q me hizo gastar la pasta ,creo q fue un muy buen casting y estuvo desaprovechado a parte del enchufismo de Adara donde se le daban instrucciones desde el confe y aun así no sabía seguir el guión estaba empanada total y el intento de manipulación con las 3 llamadas un presentador q no veía el 24 y blasfemaba continuamente ,si no hubiera petado en audiencia

    23 octubre 2017 | 11:25

  13. Dice ser Patito Feo

    Hola Gus

    ¡Renovarse o morir!

    Respeto profundamente a quien le guste GH, a mí, personalmente, me da agonía. Sólo ví el final de la edición anterior porque mi hija se empeñó en verlo. Este año me he negado en redondo. ¿Nadie ve que los «concursantes» sólo están imitando a personajes que salieron en otras ediciones? Sé que existe ése tipo de gente pero suelo apartarme porque no me aportan absolutamente nada. Si, para más inri, haces un colección «muy especial» y muy estudiada para juntar lo peor de lo peor y, encima, me los pones en televisión para verlos reunidos y poder ver las inmundicias de ésta sociedad para que Tele5 se ría de todos ellos (sobre todo JJV), no me parece ni ético ni gracioso.

    JJV me da muuuuuuucho asco. Vive en un mundo que NO es el mío, por lo tanto, no me puedo sentir parte de ésa sociedad que él representa. Hay muchísimas micro-sociedades donde se posiciona la gente que al que cree pertenecer y se siente más cómoda. Respeto a los gays, que hagan lo que quieran pero, Tele5 se ha plagado de gays y lesbianas que nada tienen que ver con mi corriente de pensamiento, no necesito que me metan por los ojos algo que sé que existe y lo tolero bastante bien siempre y cuando no vengan comiéndome el coco.

    Sí Gus, leo, y leo bastante. No me considero elitista.

    ¿Sabías que tienes un montón de programas de televisión de los que podrías comentar? Hay muchos, ¿por qué te ciñes sólo a GH?

    23 octubre 2017 | 11:36

  14. Dice ser Warp

    Gus, me sabe mal que GH haga aguas, pero solo porque sé que a ti te disgusta. Comprendo que te apasiona.

    No soy un gran seguidor de este programa porque enseguida me aburre el desfile de críos sin cerebro y sin gracia, pero reconocerás que la propia T5 ha apostado a dejar las cosas igual que siempre y la gente al final se aburre. El rollo del 24 horas es una excusa. El problema empieza con el presentador. Jordi González sí sabe cómo manejar GH y era el sucesor más claro y justo para Milà. Jorge Javier funciona en Sálvame, pero no en GH porque los concursantes no son «colaboradores», son gente más o menos externa a la televisión y JJ no sabe manejarlos, ni a ellos, ni mucho menos a los «defensores». En cambio, sí funciona en Supervivientes porque todo lo que va allí es básicamente un «colaborador», gente relacionada con la pantalla, y ahí sí se mueve bien. Pero ese aire condescendiente y su falso entusiasmo destruyen la «ingenuidad» de los concursantes de GH. Les habla demostrando que no los comprende, ni empatiza con ellos, y genera rechazo.

    Son 18 ediciones y eso es un hito en un programa así. Todo tiene un principio y un final, tal vez le ha llegado a GH el momento de pensar si sigue siendo un programa fresco, porque parece que la gente se ha cansado.

    23 octubre 2017 | 11:52

  15. Dice ser Gemma

    De acuerdo con el comentario anterior..hay multitud de programas que puedes comentar y no sólo gh.
    T5 no respeta a su audiencia…pq tienen ellos que hacerlo si no gusta?
    Lo siento..me he reido mucho contigo los viernes pero t5 merece todos mis desprecios televisivos que pueda y más.
    Todo es sálvame y colaterales..no hay más..y no comulgo con eso..ni con los valores que desprenden.

    23 octubre 2017 | 11:58

  16. Dice ser Baston

    No se si sere elitis bloguero ilustrado lo que si se es que el gran hermano es un producto basura que no aporta nada en absoluto, que ver un solo segundo de esta mierda es perder el tiempo y que esta a la altura del otro 99% programacion repugnante de esa cadena, esa que mantiene a chavales que podrian estar culturizandose o teniendo un ocio de valor pegados a la nada del mismo modo que lo hace con las amas de casa que no se despegan del cotilleo y el mierdeo del resto de su progrmacion, pues eso yo sere un elitista pero este programa es MIERDA y entiendo que vivas de la mierda pero encima no vayas de ofendido, por cierto antes de que alguno salte con que si que hago aqui leyendo esto y tal desde luego podeis estar seguros de que no he leido ni 3 lineas, entro por que me da verguenza ajena que se de una sola letra en un medio que pretende ser serio a esta cosa insustacial y aborregadora

    23 octubre 2017 | 13:00

  17. Dice ser Rosa rosae

    Hola Gus, a mi me ha gustado Gran Hermano muchisimo, excepto los últimos años que ya no lo aguantaba tanto, pero siempre leia tus comentarios pq me sacaban una sonrisa o me aclarabas cosas que no había visto en la gala.
    Pero este año ni tengo ganas de leerte pq ya no se ni quienes son los concursantes, yo creo que el formato sí está muerto..
    Espero que sigas comentando otros realitis pq me parto contigo, eso si que no esá muerto.
    Un beso

    23 octubre 2017 | 14:06

  18. Dice ser Todo será restablecido

    «Romeva dice que los funcionarios de la Generalitat no seguirán órdenes del Gobierno central »

    De eso nada, puerco hijo de la gran rameva.

    23 octubre 2017 | 14:45

  19. Dice ser Reikjavik

    Claro que hay que cuidarlo, pero los primeros que tienen que cuidar el formato son los directores, que ni cuidan el formato ni nos cuidan al público porque nos tratan como imbéciles. Ese es el motivo principal por el que he dejado de ver el formato. Ya estaba cansado de ver GH con la sensación de que se estaban riendo de mi en mi cara.

    Le dí un par de oportunidades a esta edición pero ya tiro la toalla porque lo de llamar a esta edición Revolution es la última tomadura de pelo por parte de la organización: ¿En serio? ¿Revolution con un JJ que en incapaz de separar y se cree que sigue en Sálvame? ¿Revolution con un debate presentado por alguien tan poco profesional como Jordi? ¿Revolution con algunos colaboradores que no saben ni de que hablan porque ni se molestan en seguir el programa? ¿Revolution metiendo a Paquirrín en la casa? ¿Revolution cuando a estas alturas de la película se sigue dando tanta importancia a la transexualidad de una concursante y al edredoning de otros concursantes? Creo que el público nos merecemos algo más que una organización que hace ya tiempo que dejó de amar el formato y que sólo piensa en hacer caja mientras se ríe de nosotros. Así no.

    23 octubre 2017 | 15:25

  20. Dice ser Junajo

    Hola Gus

    Yo no veo GH. Ví el 1º (las galas, no el 24h), por aquello de la novedad, un poco del 2º, casi nada del 3º y ahí acabó. Pero te sigo desde que te descubrí, en GH VIP creo recordar, y me he reído cantidad contigo. Ni conozco a los personajes ni me importan sus vidas lo más mínimo, pero el sarcasmo ácido que destilas me encanta.

    El único motivo para no querer que desaparezca GH son las sonrisas que me arrancas. No te acompañaré a ver la gala, pero espero leer tu resumen. Sigue dándoles candela.

    23 octubre 2017 | 15:29

  21. Dice ser la tele y los medios se les nota que no son serios

    Hablan en los medios escritos y en informativos de la tele que dos chicas posaron y pasearon desnudas en Sevilla. Que se está ivestigando la cosa…

    Pero ¿qué calidad informativa hay en este país? Qué periodismo se hace que no se enteran de lo que pasa enel mundo desde hace años? ¿O es que no quieren que lagente se entere por algún motivo extraño?
    ¿Nunca se sueprará en este país la barrera de los Pirineos?
    Y en los informativos pixeladas, cómo no iba a ser si no apra los fignísimos que luego aceptan esepctáulos de muerte y tortura de anmales y riesgo de personas?¿Cómo iba a ser si no para mantener sus conciencias dignas…?
    Y de desnudos públicos recomiendo a los periodistas que se den una vuelta por el mundito, gogleen nude in public al menos, si no se han enterado, que ya llevan algunas más de 10 años practicándolo.
    Pero ¿qué es la tele? Atrasando a las gentes siempre negando las evidencias que no les interesan…. Y luego siempre llegamos tarde a todo.

    23 octubre 2017 | 15:44

  22. Dice ser Bemoles

    Yo no lo veo desde la segunda edicion y he conseguido que dejen de verlo mi madre (cerca de la 10 edicion ya no me acuerdo cual) y mi novia (hace un par de años), me cae gordo el formato, me caen gordos los concursantes cuando luego tengo que aguantarlos en el resto de programas y sitios, no me gusta nada ni la Milá ni el JJ Vazquez (tampoco Pepe Navarro). Pero lo peor de todo (incluso peor que Milá y JJ Vazquez) y lo que de verdad me parece una tomadura de pelo es que lo sigan vendiendo como un «Experimento sociologico». Los experimentos tienen final y conclusiones de las cuales se pueden aprender cosas.

    23 octubre 2017 | 16:52

  23. Dice ser Maria

    No soporto al JJV. Ni sus bromistas de sexo.
    Ni soporto a la Esteban, borde y analfabeta, como otros tantos comentaristas de este año. Un horror la mayoría de los de la casa de guadalix.
    Menuda fauna! Y que pena, de ejemplo para los jóvenes, así nos va.
    Con ídolos como estos, vamos a la deriva de valores y de todo.
    Cada día, veo menos T5 en general, cadena de telebasura.

    23 octubre 2017 | 19:30

  24. Dice ser El Andoba

    A ver Gus si de verdad sabes leer …GH cansa, aburre y sus personajes son patéticos y el presentador mas. Yo no lo veo, me limito a leerte que verdaderamente tienes buenas dotes de humor y si algo sé es por ti y gracias, de verdad Gus.
    En internet hay trozos de GH de otros paises, no estan tan manipulados, ni tan recortados ni tan dentro de las ordenes feministas ni otras censuras, aqui cada vez los personajes son mas frikis, con un nivel intelectual que no es el de Albert Eintein y unos estereotipos dignos de echar a correr.
    Pues ya está claro porque está en decandencia …
    Pero tu si que vales !!

    23 octubre 2017 | 20:16

  25. Dice ser Ana

    Demasiados cambios estúpidos. La gente lo que quiere es más transparencia, ha habido cosas «RARAS» y la gente se cansa.

    Llevo varios años leyendo a gente cansada de posibles tongos, de que ganen participantes muy impopulares, algo poco creíble, lo de los call center etc…

    Encima cambios que no ayudan. Debería volver a la esencia del principio, meter a gente «NORMAL» y no a niñatos que tienen muy pocos valores. Extraño los primeros GH y no tanta evolución y revolución, que lo único que está consiguiendo es espantar a los espectadores. Como yo piensa muchas amigas mías.

    24 octubre 2017 | 20:04

Los comentarios están cerrados.