Algo no cuadra (matemáticamente) en los porcentajes y datos de expulsión de Clara que ha dado Gran Hermano 17

Hola coleguis.

Tengo un cabreo que a mi lado Hulk con una almorrana y cagando guindillas es un tío sereno. Me salto mis habituales resúmenes cronológicos para adelantaros (porque vamos, seguro que no lo sabéis, es exclusiva mía) que Clara ha sido expulsada de Gran Hermano 17, salvándose Adara.

Estoy más reventado que un extra de Rambo. De hecho, aquí tenemos unas imágenes mías anoche, donde el señor del arco es Gran Hermano 17 y el simpático vietnamita (que se queda quieto esperando a ver si le dan o no) soy yo.

Hay algo en los porcentajes y en los datos que dio JJV que no cuadra. Os cuento cómo fue la gala y al final del post desarrollo una teoría matemática que no descarto un Premio Nobel de Matemáticas para Gus el año que viene. Algo no cuadra en las llamadas y los porcentajes.

En fin. Vamos con la gala.

La primera parte fue un monográfico de Adara y sus neuras. Esa muchacha las colecciona. Eso e idas de pinza, que si las tuvieras que poner en estanterías necesitarías una nave industrial. «Yo solamente pido quedarme yo», decía Adara en un vídeo. En esto se resume a esta chica: un eterno yo.

Lo que le pasa a Adara es que no es feliz si no tiene alguien que la amargue. Según ella Simona «le está provocando». En la mente de esta muchacha la Tierra gira en torno al Sol, y el Sol en torno a Adara. Todo lo que pasa y todo lo que hacen los demás tiene que ver con ella.

«No para de cebarse, tía», dijo Adara a su chihuahua, de nombre Meri. Adara es la primera productora mundial de victimismo. Tiene hasta una denominación de origen víctima. Dentro de nada empieza a exportar victimismo a China. Lo malo es que faltan chinos para tanto victimismo.

Dijo Adara que ella no busca discutir. No, no me jodas, es como un cerdo trufero de las discusiones. Tú pones una discusión en los restos del Arca de Noé y va Adara y los encuentra en lo alto del monte donde estén. Los tiburones huelen la sangre a kilómetros y Adara huele una discusión en el Polo Sur estando ella haciendo pis en el Polo Norte. Adara se ve llegando a las puertas del cielo y a San Pedro echado a sus pies pidiéndole por favor que pase dentro.

Después del monográfico Adara, en el que lo único destacable fueron los melones de Simona, que son como dos piezas de jamón york de una charcutería, vimos el tema Alain-Meritxell.

«Yo no soy su amiga con derecho a roce», dijo Meri después de hacer tres edredonings y que a la mañana siguiente Alain pase de ella como de meter el pene en ácido. Con derecho a roce no sé, pero con derecho a limpieza y encerado de pepino un poco sí que puede ser.

clay

El caso es que las conversaciones de Meri y Alain son como un recopilatorio de frases de Paulo Coelho. Insoportables de puro intenso. Son tan espesos que se podrían pegar ladrillos y levantar tabiques con sus conversaciones.

Alain le dijo a la cara que haberse metido debajo de las sábanas fue «un error». Meri, cariño, que no: NO LE MOLAS. Por favor, que alguien se vaya a gritarlo fuera de la casa. «No sé si le gusto o no le gusto», dijo después la muchacha. Joder.

Como siga así alquilo un helicóptero y bombardeo la casa con pelotas de tenis en las que ponga: «MERITXELL: ALAIN CACA. NO LE MOLAS. STOP ZAMBOMBA«.

«Ella está siendo mucho más madura que Alain», dijo JJV en directo. A ver, sí, si parecer una niña de 12 años con la carpeta forrada de Justin Bieber es ser madura, pues sí, es madura que podría darle consejos a Punset.

Y SE SALVÓ DE LA EXPULSIÓN ALAIN

Qué pesados. Ponían los porcentajes cada 5 minutos. Madre mía, cómo buscan picar a la gente para que vote. Si Gran Hermano organizara las elecciones generales habría una participación del 99%. Eso sí habría que llevar un euro para votar y en la sesión de investidura el rey diría: «Y la ciudadanía… ha decidido… que debe ser presidente del Gobierno…».

Y a Clara y Adara, en la sala de expulsión, les pusieron sus vídeos de broncas.

«Tal como se ven ahí las cosas me voy yo, porque al parecer te acorralo«, vaticinó Clara. Y Adara respondió: «es que tienes unas formas…», con voz de sí, eres agresiva y yo soy esa persona santa que asume tus ataques.

JA JA JA JA JA Adara llegó a defender en directo un comentario suyo de celos porque Noelia estaba hablando con Pol. JA JA JA esta tía ve la realidad deformada. Adara mira un cuadro de Picasso y lo ve normal. Para ella los cuadros de Dalí son fotografías.

«Si se va Clara dejará a su grupo huérfano y con poca fuerza», dijo JJV. Vaya por dios. Hoy, en el programa Comentarios que puede uno meterse por donde la espalda pierde su nombre, veremos las opiniones de JJV. No se lo pierdan.

En fin.

«Yo quiero pedir perdón porque se me haya visto así, a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por mis comportamientos», dijo Clara. JJV le preguntó a Adara y ésta dijo «también». Y una mierda, ella siempre piensa que lo ha hecho genial.

La máxima autocrítica que hizo Adara fue decir «madre mía» después de un vídeo en el que salían ambas peleándose que si lo ve Mike Tyson se acojona. En Kill Bill había menos intercambio de cuchilladas que entre estas dos muchachas.

Vídeo de cuando Clara maniobró para que Pol saliera nominado. Adara ponía al verlo cara de estar viendo a Pol en una sala de torturas siendo sodomizado por un caballo percherón. «Para mí es una venganza», reconocía Clara en el vídeo y cuando lo vio, Adara puso cara de mucha ofensa y sorpresa, como si hubiera visto a Clara dándole patadas a su gato.

Y llegó lo raro.

«Solo puedo decir una cosa: lo juro, tengo taquicardia», dijo JJV. Por favor, un desfibrilador para él. Si es que está mayor para presentar Gran Hermano. Milá es que hace deporte y aguanta mejor la tensión.

«Me están diciendo que está tan ajustado que tenemos que esperar unos segundos para actualizar», dijo JJV sobre los porcentajes y el resultado de la expulsión. Pero vamos a ver, ¿cuentan los votos a mano o que? ¿Qué ordenador usan? ¿Un Commodore 64? ¿Un ábaco?

«¡Lo que está pasando esta noche no ha pasado nunca en la historia de Gran Hermano! ¡Por fin, por fin, de ésta no me echan!», gritaba eufórico JJV, que lo mismo es que era mérito suyo el casi empate en los votos.

Y entonces dijo que había una diferencia de 3 llamadas. HOSTIA. Quiero decir, caramba.

«Habéis hecho historia en Gran Hermano. Jamás, jamás en la historia de Gran Hermano, que he tenido que llegar yo, ha sucedido lo que ha pasado esta noche, entre una y otra hay una diferencia de tres llamadas», les dijo JJV a las nominadas.

«Quiero felicitaros a las dos por el gran duelo que habéis tenido esta noche«, añadió JJV como si se hubieran peleado en biquini en una piscina de barro. Vaya… creo que no me importaría ver eso… ¡Gus, céntrate! Sí, perdón.

¡¡Y A LA CALLE CLARA!!

Ahí noté que algo se rompía algo de mí. Sí, me estaba haciendo caca.

Una vez resuelto el asunto de dejar que el oso pardo saliera de la madriguera, pudimos ver cómo a Clara la torturaron un poco poniéndole las imágenes de la vuelta de Adara a la casa, donde vio a Miguel llorando. Ahí, a tocarle la fibra sensible. Y quien dice la fibra dice los ovarios.

JJV conectó con Clara, aún en la sala de expulsión, que dijo que tenía claro que se iba ella. Él insistió en que había sido sólo por tres llamadas de diferencia. «Son tres llamadas que se basan en un victimismo absoluto», respondió Clara.

Ahí, JJV ya estaba en un plan que habría preferido entrevistar a Charles Manson con un cuchillo en la mano que a Clara. «Te pido que esta noche vengas a disfrutar con la entrevista», le dijo JJV. Sí, se lo pasó que ni sentándose en una lavadora cuando centrifuga.

Para el juego de las bolas entró Emma García con dos maromos tronistas. La vimos sentada en el sofá del confe. Es la primera vez en varios años que se sienta en un sofá. Sus nalgas tienen la forma de las escaleras de MYHYV. Emma García tiene el culo ya tan plano que la usan para alisan aceras cuando echan el cemento.

JJV le tiró los trastos a los maromos. Y como estaba pesando en vete tú a saber qué dijo «tenéis que hacer el juego de las velas». «¿No sería más normal que con ellos dijeras el juego de las bolas?«, dijo Emma García. JA JA JA JA Minipunto para ella. Picarona…

Y ojo, que al entrar en la casa Emma se dedicó a buscar candidatas para MYHYV, invitando a las concursantes a ir al programa . Parecía una mujer anuncio. Le faltó hacer como Santiago Segura con Torrente y ponerse una camiseta de MYHYV.

El caso es que Bea ganó su entrada en el club.

Antes de la entrevista pusieron un vídeo de Bea, que está más salida que el Cabo de Hornos. Está tan caliente que Frodo se podía haber ahorrado el camino a Mordor echándole el anillo a Bea para destruirlo.

El día que pille a Rodrigo bien lo va a dejar seco como un filete de pescado colgado en un tendedero. ¿Y como reacciona Rodrigo a las insinuaciones calentorras de Bea (muy lícitas, por otra parte)? Como siempre, con los ojos a medio abrir y con cara de estar pensando si echarse la siesta o irse a dormir.

Y vimos un vídeo en el que había un movimiento debajo del edredón extraño. Algo así como si Rodrigo estuviera con un estropajo frotando algo. Algo de Bea. Probablemente una olla con el fondo quemado que tuviera Bea guardada debajo de la manta.

«Lo único que le dije es que una paja y una mamada no hiciera. Si tienes que llegar, llega a todo«, reveló en directo la madre de Bea . Muy bien. En  lo de la mamadilla no estoy tan de acuerdo, que eso cierra muchas posibilidades, pero eso: nada de medias tintas. Tó padentro.

GOLPE BAJO: HICIERON QUE FERNANDO SALGA DEL PLATÓ ANTES DE QUE ENTRARA CLARA

«Me gustaría hacerle una entrevista en la que se pueda sincerar y contar su verdad«, se excusó JJV. Vamos, que le sacan para que la pobre se haga pajas mentales. ¿Cuando salga Adara harán lo mismo con Pol?

JA JA JA Clara se puso al lado de JJV y era como ver a Gandalf con Frodo. Se ha tuvo que quitar los tacones para abrazarle y aún así era como si estuviera abrazando a su hermano pequeño. A ver, que yo también soy retaco, no me meteré con JJV por eso. Bueno sí:

JJV y Clara, en 'El Señor de los expulsadillos'.

JJV y Clara, en ‘El Señor de los expulsadillos’.

«Yo sí empecé a sentir algo por Fernando y luego la propia forma de explicar las cosas que tiene él me hizo tener esa decepción y separarme», dijo Clara en la entrevista. «Creo que Fernando sí se ha sentido atraído por mí en algunos aspectos», añadió.

«Quiero aclarar que debajo de esas mantas no hubo ningún beso, si lo hubiera habido vengo y lo cuento«, nos decepcionó Clara, aunque dijo que había algo que no podía contar por «lealtad».

«Nunca se me ha resistido ningún hombre, y él tampoco», dijo Clara mientras se descojonaba.

«Va a entrar Fernando porque tenéis muchas cosas que a-clarar», dijo JJV haciendo un chascarrillo. Ahí yo me puse a aplaudir despacio. Clap, Clap, Clap.

Y PIQUE MORTAL

Después de otras ochocientas insinuaciones y preguntas por si tuvo algo con Clara dentro de la casa, Fer dijo: «Para entenderme hay que estar dentro de esa casa que muchos que estáis aquí no tenéis ni puta idea«.

«A mí me has soltado una andanada que no me la merecía porque yo te estaba tratando con respeto», le dijo JJV. «Tienes que saber dónde estás… no me interrumpas que estoy hablando», añadió JJV cortando cualquier intento de réplica. «Pregúntate por qué te han echado de la casa. Te volverían a echar, porque no atiendes a razones», acabó de hostiar JJV a Fer.

CLARA ESTABA FLIPANDO

«Y si no te gustó la entrevista por qué no me lo dijiste. Porque haces siempre lo mismo, decir las cosas por detrás y decirlas cuando no debes», le reprochó JJV a Fer.

«Yo a ti sí te tengo respeto, tú a mi, no», insistió JJV a Fer mientras golpeaba la mesa y mientras éste ponía cara de estar cogiéndose un puteo de dimensiones épicas.

«Como espectador te digo que tu relación con Fernando no te ha favorecido dentro de la casa», le soltó para acabar JJV a Clara. Y Fer, al que habían mandado de vuelta a la grada, se acabó de cabrear: «¡Ni un vídeo bueno mío he visto. Ni una cosa buena, no he hecho nada bien!«, dijo.

NOMINADOS: ADARA, MERI Y SIMONA.

Y despedida de Clara de la casa. «Adara, toda víctima tiene su verdugo. Como yo me he ido ahora, a ver a quién te buscas ahora de dentro«, dijo Clara. ¡¡¡TOMAAAAAAA!!! JA JA JA JA

Adara respondió que eso era feo, que le estaba dando información de fuera. JA JA JA JA JA Adara ha perdido el norte. Esta muchacha ve una brújula y sólo ve tres puntos cardinales.

Y AHORA, LA TEORÍA ¿QUÉ ES LO QUE NO CUADRA?: 

Lo de las tres llamadas y los porcentajes me llevaron a hacerme algunas preguntas: Yo soy experto en matemáticas (en aquellas que se pueden llevar a cabo sumando con los dedos) y he desarrollado una teoría que… bueno, vale, me avisaron @saralidiaester y TikoBulls y me ayudó a confirmarlo @matealdia, da qué pensar.

Veréis, según JJV Clara fue expulsada con sólo 3 llamadas de diferencia con Adara, algo histórico historiquísimo que en las enciclopedias van a borrar la mierda esa del Imperio Romano y van a poner ésto.

Además, se dieron los siguientes porcentajes de expulsión: 50.002% y 49.998%. Bueno. Eso da una diferencia del 0,004%, que son esas tres llamadas. Y de ahí se deduce por regla de tres que el total de llamadas fueron 75.000. Ya es extraño de por sí, un número así de redondo… pero es que si además asignamos las llamadas salen 37.501,5 llamadas para Clara y 37498,5 para Adara.

O alguien muy loco llamó o mensajeó y para ahorrar y en un acto de bipolaridad le dio medio voto a cada una o no cuadra que haya una media llamada o mensaje.

¿Puede ser por el redondeo en los decimales de los porcentajes? ¿De esos votos, se discriminaron los de Alain (que se salvó) siendo el nuevo 100% sólo los votos de Adara y Clara? ¿Por qué ese número tan redondo de llamadas? ¿Si me pillo el escroto con una cremallera, mejor acabar de subirla o bajar del tirón?

Quizá nunca lo sabremos.

Y ya metidos en harina. Si son 75.000 llamadas y con un precio medio de 1,6 euros (la media de 1,45 de sms o llamadas desde fijo y los 2 euros llamada de móvil) me salen unos 122.500 eurazos en votaciones. Yo hay días que no gano eso con el blog. Gano más. 

Otra versión, que bien me apunta @Xopsy es considerar la ecuación 50x=50´002(x-3). Con lo que el número de llamadas serían 150.000 justas (vaya por dios, que cuadradito todo) y eso dejaría 75.003 llamadas para una y 74.997 para otra. Lo que no da medias llamadas pero sí un número total de llamadas muy exacto…

63 comentarios

  1. Dice ser Jose

    A ver Gus, no te compliques. Me juego un huevo y parte del otro a que siempre todos los porcentajes son inventados para animar a los crédulos a seguir dejándose la pasta en mensajes y llamadas. No me parece que en Tele5 vayan a ser muy escrupulosos con mierdas como la ética profesional y chorradas así.

    18 noviembre 2016 | 07:46

  2. Dice ser Me meo

    Buenos días Gus,

    A ver, tú que parece que entiendes de qué va la TV, no puedes sorprenderte porque sucedan estas cosas. Estos realities están guionizados (por los redactores que hablan con los muchachos, los cambios de normas, el expulsado de cada semana…), ya que el único objetivo es generar unas tramas que te aseguren ratios de audiencia por una parte, y retroalimentación a otros programas de la cadena por otra.

    A mí me parece genial que existan estos programas (por ejemplo, no me pierdo QQCCMH), lo único que me «molesta» es que haya gente inocente (adolescentes en su mayoría) que se crean que es real y se gasten dinero en votar.

    Estos programas hay que verlos como comedias (o serie dramática, como es GH), es la «nueva» TV, aunque ya lleve muchos años funcionando.

    Un abrazo y feliz viernes

    PD: y sé lo que digo, en otro reality se cambió al expulsado (la audiencia había elegido a otro) para dar más juego y continuar con sus tramas

    18 noviembre 2016 | 08:13

  3. Dice ser Ana Fidalgo

    Todos los k tenemos más de una neurona sabemos k es un tongazo, yo ayer terminé de ver esta edición. Gana Rajoy, Donald Trump y Adara!…el mundo se está yendo a la mierda😭

    18 noviembre 2016 | 08:42

  4. Dice ser Aitor Menta

    Menudo flipao

    18 noviembre 2016 | 08:57

  5. Dice ser Angel

    Habéis dicho q son 0.004 punos de diferencia. Y siendo tan expertos como decís q sois en matemáticas no heceis bien las cuentas. Son sólo 0.002.
    Es decir, si tu al 50.002 le restas 0.002 queda 50 clavado con lo q ese 0.002 se lo sumas al 49.998 y da 50. Es imposible q sean 0.004 puntos.
    Los porcentajes van al 50%. Eso es matemáticas.
    Un ejemplo, si somos 2 y hay 20 monedas y tu tienes 11 y yo tengo 9, la vista es q yo tengo 2 menos que tu. Pero si tu me das 1 tenemos 10 cada uno.

    18 noviembre 2016 | 09:10

  6. Dice ser Tito Pullo

    Gus, siempre pienso como tú sobre los concursantes; pero doña Clara es una camorrista de tomo y lomo y se merecía irse antes que la otra pava.
    De los que hay dentro no se merece nadie ganar; son un tajo de gañanes, sólo nos queda esperar a alguna Interviú (la rumana no creo que tarde mucho).
    Sobre los porcentajes y votaciones, es un circo y un engaño de primera. La pena es que hay muuuchos adolescentes que se gastan un piquico en sms y tal, y joder, debería de estar penado e imputar a Telecirco.

    18 noviembre 2016 | 09:12

  7. Dice ser AreaEstudiantis

    Lo de las llamadas y los porcentajes se te ha ido de las manos…. Si van a echar a quien quieran!!!

    http://areaestudiantis.com

    18 noviembre 2016 | 09:16

  8. Dice ser Madrilenius

    Alguien con dos dedos de frente sabe que mienten en los porcentajes para animar al voto. Por otro lado a ver si aprendemos matemáticas.

    18 noviembre 2016 | 09:19

  9. Dice ser y luego buscamos extraterrestres....

    Casi nada está cuadrando en la tele últimamente. Interner por un lado dando lecciones de presente, de avance, de ejemplo de mentes libres, evolucioandas, respetando y admirando la belleza, y en tv siempre lo mismo: políticos que no dicen nada, y mira que hablan, que ya es, política,política y más política, follones, griteríos y malestares en otros programas… Y como vean cosas guapas, de sensibilidad extrema, maravillas, entonces va la gente y se espanta y lo rechaza. Qué mundo más sano qeu tenemos que ya incluso hasta al cuerpo se le niega que sea cuerpo, porqeu molesta a las neuronas verlo. Lego dirán que la gente adulta no es libre, que tienen que cuidarla de que sean políticamente y moralmente sanas…. Desastre de mundo éste. Y luego buscamos extraterrestres… y no sencuentren, sí… les íbamos a encantar.
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2016/09/06/23/37FACE8A00000578-3776913-image-m-84_1473200864590.jpg

    18 noviembre 2016 | 09:29

  10. Dice ser LAURA

    Qué pena me da que está edición coincidamos tan poco 🙁

    18 noviembre 2016 | 09:31

  11. Dice ser Mates básicas

    Mates simples, hay un total de 150000 votos, 75003 para Clara y 74997 para Adara. Eso sí 150000 votos es un número muy redondo, pero bueno es como cortar las llamadas cuando te place a la que ves que van a cambiar tornas cortas y punto.

    18 noviembre 2016 | 09:33

  12. Dice ser yo

    A ver Ángel, deberías estudiar un poquito más y no ver tanta tele basura!!!!! si restamos 50.002 menos 49.998 nos da 0,004, y esa es la diferencia!!!! no los 0,002 que a ti te salen……. cuanto daño ha hecho Telecinco en nuestros jóvenes!!!!!! de vez en cuando estaría bien que mirarais algún libro o incluso cambiarais de canal. Saludo a todos!

    18 noviembre 2016 | 09:39

  13. Dice ser carmen

    Este programa no está nada manipulado….. cinco minutos más y habrían echado a Adara…… (esto suponiendo que sean verdad los datos de llamadas, que ya es mucho suponer)

    ¿Quien decidió el momento de cerrar los teléfonos? Si hubiera salido Adara la casa estaría mucho más tranquila, con menos broncas y enfrentamientos, y eso no le interesa al programa.

    18 noviembre 2016 | 09:51

  14. Dice ser me parto con Gus

    Hola Gus. Genial como siempre. Todos sabemos que Adara va a ganar GH, es el perfil que busca Telecirco.
    Con el tema de los porcentajes manipulan a placer, de hecho, seguramente si cierran las llamadas 3 segundos después hay empate técnico o explota algo en plató. Esperaron hasta ver cómo se acercaba la una a la otra y cuando casi estaba…zas, cerrojazo y la cuenta atrás que casi se atraganta JJV.
    Un tongo tan grande como el árbol de navidad que han puesto Granada (el más grande de Europa).
    Y te recomiendo que la cremallera la bajes de un tirón.

    18 noviembre 2016 | 10:20

  15. Dice ser Jose

    Sería así la regla de 3:

    Si 3 llamadas son el 0,002%
    X llamadas son el 100%

    Lo que haría que se huebiesen recibido 150.000 llamadas, o lo que es lo mismo: No hay quien se lo crea!!

    18 noviembre 2016 | 10:22

  16. Dice ser va para el matemático Angel

    Sr./Sra. Angel, se nota que eres Catedrático Diplomado en Matemáticas por la Universidad de Oxford o que no sabes ni contar con los dedos, una de dos.
    A tu ejemplo: si yo te doy una moneda……YO PIERDO UN MONEDA…..ya van 2 monedas, a efectos de cómputo es la que tu recuperas y la que yo pierdo.
    Si sigues sin entenderlo llama al casting de MYHYV que te cogen seguro.

    18 noviembre 2016 | 10:30

  17. Dice ser Cálculo de primero

    Como nos gusta discutir por una tontería como las matemáticas.
    La formula de Gus para calcular el numero de llamadas, queda demostrada tanto con 0,002% como con 0,004% de diferencia, en ambos casos el total de llamadas es sospechosamente redondo.
    Mates básicas debió suspender esta misma asignatura: 75003 – 74997 = 6. La diferencia de votos entre una concursante y otra se supone que es 3, si no hay medios votos, como lo han hecho??
    Resumiendo, hay que darle la enhorabuena a estafa5 por este nuevo método para sacar unos eurillos. La semana que viene duelo entre Meri y Simona con una diferencia de 8 votos.

    18 noviembre 2016 | 10:43

  18. Dice ser Gumersindo

    Este concurso está totalmente dirigido. Hay un grupo de asesores que deciden en tiempo real que rumbo debe tomar el programa para alcanzar un único objetivo. Subir la audiencia como sea. Y si para eso hay que mentir, extender el tiempo de votación, hundir a un concursante con videos selectivos y otras lindezas de peor calado, se hace. No hay otra.

    18 noviembre 2016 | 10:53

  19. Dice ser Don Pimpon

    Adara es un cansina de cojones y lo que queráis pero junto a Clara y Barbara son las únicas que animan o animaban el cotarro

    Cuando larguen a Adara yo paso de seguir viendo el programa, para ver al soso de Rodrigo o Alain, o a las enchochadas de Bea o Meri prefiero ponerme una peli de Steven Seagal

    Por otro lado, me pone muuuuuuuuuy bruto la chica rumana nueva, esta mas buena que el pan con chocolate

    18 noviembre 2016 | 11:02

  20. Dice ser Adiosclarita

    Que rollo sueltas …madre mía.
    A igual que Clara..
    Aceptación es lo que debes de aprender..y date un ejemplo a Clarita.
    Buff que pena.
    Ciaoo

    18 noviembre 2016 | 11:10

  21. Dice ser Jose

    Ayer yo también termine de ver esta edición. Mira que Milá no me gustaba, pero al lado de JJV………en lo que ha quedado Gran Hermano.

    18 noviembre 2016 | 11:16

  22. Dice ser A

    Lo más probable, aparte de cualquier amaño (ponga aquí su teoría conspi-paranóica preferida), es que sea un error de redondeo.

    Por ejemplo, con 78125 votos( un número más razonable y menos redondo), los porcentaje serían, 50.00192%(39064 votos) y 49.99808%(39061 votos).

    18 noviembre 2016 | 11:18

  23. Dice ser Anarkist

    El programa es un tongo y lo sabe todo el mundo, y además esta diseñado para cortos mentales; lo que no quita que las cuentas cuadren perfectamente si en vez de 75.000 llamadas, cuentas 75.001.

    ¿Qué huele a tongo? pues sí, pero que matemáticamente es perfectamente posible, también!

    Nota: Cambia de asesores matemáticos

    18 noviembre 2016 | 11:19

  24. Dice ser Adara la mejor

    Vaya articulo has escrito, pareces un político con las tonterias que dices. Adara lo que hace es dar la realidad de todo en cada momento, y siendo sincera en todo, no como clara, con sus historietas de calle con fer debajo la sábana, o de rodrigo que con la película que se esta montando con bea, no la hace ni Leonardo Dicaprio, o de alan que de noche le sale el instinto animal y sus ganas de jugar, que aparentemente por el dia desaparecen sin dejar rastro, sin olvidarnos de miguel que esta ahi, si, sin hacer nada, ni hacerse notar menos en los peores momentos cuando alguien discute, entonces, él despierta y se mete para acabar de decir 4 idioteces ilogicas mas. En fin que, sinceramente vaya personajes hay ahi metidos. Y sea amañado o no, la que gana es Adara, porque siempre gana lo justo, lo real, y lo que tiene que ganar.
    Mientras Adara siga siendo tan real, autentica, sincera y leal, se quedará en la casa, porque se lo merece y ninguno de los que hay ahi metidos, le llegue siquiera a la punta de la uña del dedo pequeño del pie izquierdo.

    18 noviembre 2016 | 11:46

  25. Dice ser jesus

    GH es una mierda y un tongo y por supuesto que los porcentajes y expulsiones están amañados aparte de ser un programa para gente con coeficiente intelectual 0.

    Independientemente de lo anterior no se que regla de tres haces para saber que son 75.000 llamadas, pero si las doblas a 150.000 esos porcentajes ya no te darán decimales.

    Supongo que si tienes el coeficiente adecuado para ver GH es normal que no se te den bien las matemáticas

    18 noviembre 2016 | 12:06

  26. Dice ser A

    Si haces eso jesus, la diferencia entonces es 6 personas y no 3 personas.

    18 noviembre 2016 | 12:20

  27. Dice ser Massi

    Creí que ibas a decir algo sobre los porcentajes más interesante que ponerte a despotricar sobre adara …tu querida clara acusa de víctimismo adara cuando a sido ella la que ha entrado en varias ocasiones a llorar diciendo que se quería ir (adara de momento nunca lo ha hecho ) y sobre los porcentajes lo raro no es lo que explicas tu ,lo raro es que al parecer todas las llamadas de anoche eran para que saliera adara ya que el porcentaje de tu clara solo hacia bajar y el de adara subir …

    18 noviembre 2016 | 12:24

  28. Dice ser Ruben

    Gran Hermano es practicamente todo mentira. A ver si bajais algunos del mundo de yupi. Esta todo guionizado y mas que guionizado. Y se expulsa por criterios puramente de audiencia. Lo de las llamadas y los mensajitos es para sacarle la pasta a los panolis que creen que todo es genuino, cuando todo es mas falso que nada. Se expulsa al que menos audiencia de, asi de claro, no al que el publico elija.

    La unica parte que es real, es que es gente de la calle, y que en el casting se buscan perfiles como se dice en lenguaje de gran hermano: »que den juego» Lo demas es todo mentira, se van dando constantemente pautas y forzando situaciones para generar audiencia, punto.

    Que tenga que dar estas explicaciones sobre algo tan evidente (precisamente no he descubierto la polvora) da pistas del nivel de los que seguis esta bazofia.

    18 noviembre 2016 | 12:32

  29. Dice ser chus

    Esto lleva años así y nunca se explicaron claramente: ¿quien es el notario con nombre y apellidos? ¿como se realiza el recuento? ¿donde esta el centro de proceso de datos? ¿como da fe el notario?

    Cosas que nunca explican porque NO EXISTEN. Todo es un bulo para sacar la pasta de inocentes que piensan que deciden algo y al final le dan el premio a quién les da la gana o a quién tienen apalabrado, como a Belen Esteban 2 veces en que en su salario estaba incluido el premio.

    TONGO!!!!

    Y JJV pues en su linea de sobrado en plan salvame abusón cobarde etc etc. Muy bien FER, faltan mas FER en los realitys.

    Animo Toño Sanchis!! Animo Chiquetete!!

    18 noviembre 2016 | 12:43

  30. Dice ser QQ

    Encantadísimo estoy con la gala de ayer…..Clara a la calle…..y esta semana la rumana calientapo…. por borrega. Hay que ser muy tonta para después de ver como va el programa ponerse en contra de la gran favorita. Con esa risa que parece una cabra loca (igual que la de Bea por cierto).
    Y después van a ir desfilando uno a uno todos los cobardes y malos compañeros que le hicieron la vida imposible al principio a Adara.
    En un concurso de convivencia, no se puede apartar a uno/dos/tres los que sean compañeros (de piso) y pensar que como la vida me sonríe y estoy en el grupo de los «guays» el resto es historia.
    Fuera todos!!!……….si es que no aprenden.
    Lo de los votos…..en su línea…..a esta altura de vida y después de 17 ediciones……quien se crea que no es un tongazo todo lo lleva claro……eh clara….jajajajaj.

    18 noviembre 2016 | 13:07

  31. Dice ser Mehagolasueca

    A ver reventadillo, el total es de 75001 llamadas. El 50’002% son 37502 llamadas para echar a Clara. Y el 49’998% son 37499 llamadas para echar a Adara. La diferencia es de 3 llamadas. No sé dónde estudiaste matemáticas.

    18 noviembre 2016 | 13:24

  32. Dice ser Mehagolasueca

    Ya puedes ir cambiando el titular, retirando el vídeo, y eliminando la otra noticia sobre el mismo tema. Bueno, si quieres dejar de hacer el ridículo. Que la solución ya te la he dado y no tiene truco, y no me ni un solo decimal. Cuanto más tiempo lo dejes, más te vas a retratar.

    18 noviembre 2016 | 13:29

  33. Dice ser AC

    AHAHA! K GRACIOSO EL POST 🙂
    KÉ BIEN ME CAE JJV, X CIERTO, DICE VERDADES COMO PUÑOS, MAL K TE PENE GUS.
    Y OOH.. KÉ PENA, K LÁSTIMA, CLARA EXPULSADA, K TRISTEZA, K LLORERA M HA DAO.. WUAHAHA! NO.
    PD: VIVA ADARA! OJALÁ K GANE 😀

    18 noviembre 2016 | 14:35

  34. Dice ser AC

    K razón tiene el comentario 22.
    Y ké bueno lo d ‘ponga akí su teoría conspiranoica preferida’.
    El comment 24 también lleva toda la razón. Esto es así.
    Apoyo total también xa el 30. Y es verdad: la risa d Bea asustaría a un manicomio.

    18 noviembre 2016 | 14:51

  35. Dice ser Para AC

    Lo primero no grites, lo segundo aprende a escribir julai

    18 noviembre 2016 | 15:40

  36. Dice ser Arya

    No entiendo esa mala costumbre por defender a Clara, que es una amargada camionera que nunca debió entrar en el concurso.

    La semana pasada Clara estuvo a punto de salir junto a Nuria, Adara se salvó. ¿Dónde cuadraría que esta semana Clara venciera a Adara? Pura lógica.

    Aparte, creo que Adara ganó con muchos más votos; pero para el programa era importante tranquilizar a la petarda de Clara, que le tiene envidia a Adara porque es más guapa y fina que ella.

    18 noviembre 2016 | 16:46

  37. Dice ser julai tu puta madre comemierda

    Dimelo a la kara imbecil

    18 noviembre 2016 | 17:13

  38. Dice ser julai tu puta madre comemierda

    Y DECIR K ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS ES MÁS VIEJO K LA ORILLA EL EBRO, ERES 1PURETA DESFASAO Y ESCRIBO MEJOR K TÚ XO D LARGO ADEMÁS, SUBNORMAL

    18 noviembre 2016 | 17:16

  39. Dice ser El Andoba

    Para mi y es mi opinion …todo lo que hace Telecinco con las votaciones está totalmente manipulado, ni siquiera me vale aquel bochorno esppectaculo de traerse un notario. Fué impresentable.
    Yo cuando ví que los concursos los ganaban siempre las tertulianas de T-5 Belen Esteban lo ha ganado todo, Mila Ximenez, (finalista) Rosa Benito .. yo ahi ya vi que era todo una falsedad, Belen no mereció ganar ni la cena.
    Con respecto a las llamadas justificadas …Telecinco tiene telefonos todos los que quiera y mas, pone a dos o tres » Escaletos» a llamar y votar a quien quiera y ya está ….
    Todo una farsa ….

    18 noviembre 2016 | 18:45

  40. Dice ser David

    Es mi teoría!!!
    No pude evitar calcularlo en cuanto salió el resultado y menos con JJV diciendo que nunca habían tenido 3 decimales!!!

    https://twitter.com/el_santto/status/799387324819918848

    18 noviembre 2016 | 20:10

  41. Dice ser Alvaro

    Tanta chachara y tanta sabiduria para en los años que corren no saber que esta telebasura está completamente manipulada. No cuentan los votos de nadie, las llamadas son un metodo de recaudación y les da igual lo que quiera la gente, se irá la persona que menos espectaculo de o más problemas les de a telecinco asi de facil. Lo peor es que son tan inutiles de hacer que le spiyen tan facilmente, y peor por aquellos que se lo tragan cada día(mas aun los que pagan por votar)

    18 noviembre 2016 | 20:31

  42. Dice ser Pandapaletos

    Pero cuanto tonto suelto…
    Leer un libro…si no os peta la neurona..sois cómplices d esta basura…
    No os da verguenza????
    Normal q no os salgan las cuentas.
    El mundo en pedazos y vosotros discerniendo sobre estos catetos ninis…ains.

    18 noviembre 2016 | 22:07

  43. Dice ser POR FAVOR

    Dejad de ver telebasura, por favor. O, al menos, dejad de hacer publicidad del catetismo.
    Ya bastante subnormal es el ciudadano medio como para que estimulemos ver esta mierda de programas.

    19 noviembre 2016 | 14:12

  44. Dice ser joseluis123123

    gran hermano desde la primera edición hasta la ultima es una estafa, son los propios jefes del programa los que deciden que concursante saldrá en cada programa y por tanto cuales serán los finalistas y luego el ganador, cada programs van tomando la decisión correspondiente, es por eso normal que muchas veces salga en primer lugar el que puede dar mas juego en el plato comentando lo que hacen sus compañeros , es posible que utilizen como orientación la opinión de los espectadores, pero hay que tener en cuenta que este programa vive de la audiencia y por tanto son los jefes los que consideran cada semana donde da mas juego un concursante si siguiendo concursando o si mejor traerlo al plato, lo que no entiendo es como después de tantísimas veces que se ha hecho todavía hay gente que cree en la limpieza cuando desde la primera expulsión del gran hermano uno ya estaba manipulado todo.

    19 noviembre 2016 | 18:01

  45. Yo quiero decir que el programa de gran hermano es un tongo y tengo pruebas de ello, tengo una amiga que su nombre es Berta si la única concursante de gran hermano 13 que no a teñida entrevista en plato como que entró por enchufe sin casting ni nada y ya entraba advertida de que no iba a ganar que la echarían un mes más tarde de no a ver imprevistos por eso mismo adara está dentro de la casa por un conocido y de que la saquen de la casa probablemente sea por el tongo que se está montando con la decisión de gh y por mucho que la gente ilusa llame o mande msn ellos ponen y quitan a quien quieren con respecto
    A los representantes de los concursantes con más influencias o menos por ejemplo el de Belén Esteban y después a mila la sacaron por qué se veía el tongo de tele cinco gracias y aquí estoy para pasaros las pruebas gracias

    19 noviembre 2016 | 22:30

  46. Dice ser Ana

    Al 42: ¿Y que haces tú para mejorarlo? ¿Insultar a la gente? Algunos leemos mucho, viajamos… y vemos estos programas, en parte para que las noticias y gente como tú no nos desanime en nuestra labor en ONGs e intentando que se mantengan nuestros derechos. No es incompatible. Con tus ideas quizás si.
    Al 43: con esas palabras te defines como mucho más cateto que el ciudadano medio.
    Claro que tiene que haber tongo, es un programa de tv, no un juzgado o unas oposiciones. Y en Tele 5 premian el victimismo y las peleas.

    20 noviembre 2016 | 01:09

  47. Dice ser Ana

    Al 15: la diferencia entre una y otra es de un 0,004, no 0,002. 50,002 – 49,008 = 0,004. Y ni siquiera es necesaria hacer esta resta para saber el número de llamadas, con una regla de 3 basta. Pero no es culpa tuya ni de los que han dicho lo del 0,002. Seguro que sois de la ESO, u os dejaron pasar 2 de EGB por pena.

    20 noviembre 2016 | 01:29

  48. Dice ser Daniel

    Desconozco el número de llamadas que puede haber semanalmente (y esta es la clave del asunto) pero, evidentemente, cuando el programa pone 49,998% y 50,002% está redondeando. Lo deja en 3 decimales porque si lo pone con 1 o con 2, redondeado sería 50% y 50% y no se vería diferencia. Partiendo de ese hecho, el abanico de opciones que cumplen esos porcentajes redondeados se amplía. Así, por poner un ejemplo, Adara: 47.560 votos y Clara: 47.563 se diferencian en 3 votos y hacen un total de 95.123 votos que, lógicamente, deja de ser un número redondo y conspiranoico. Si divides 47.560/95.123 y redondeas da 49,998% y si divides 47.563/95.123 y redondeas da 50,002%.

    En cuanto a lo de comparar el 0,002% con 3 es un error. 0,002% es el porcentaje (insisto, redondeado) que hay que sumar a una y restar a otra para que queden iguales. Por lo tanto, no se puede comparar con 3 que es la diferencia entre ambas sino con 1,5 o, si comparas con 3 debes usar el porcentaje de diferencia entre ambas (0,004%).

    Lo que sí es determinante para valorar si es verdad lo de los 3 votos es saber el número de votos totales. Si estos llegaron a 100.000 o los superaron, no hay 2 números que se diferencien en 3 y cuya suma sea 100.000 o más y generen esos porcentajes. Si están por debajo de 100.000 hay muchas combinaciones.

    Me explico: Llevado el redondeo a un límite tendríamos 49,99849999999% y 50,00150000001% que redondeados son los que da el programa. Pues bien, la diferencia entre ambos porcentajes es 0,00300000002%. Si dividimos 3 (porque este número sí que no puede estar redondeado pues las llamadas son números enteros) entre este porcentaje, da 100.000 votos. Por tanto, si el número de votos totales (sin contar los de Alain) fue superior a 100.000 el programa no ha dicho la verdad.

    Me parece buenísimo que se utilicen las matemáticas sea en esta o en otra situación de la vida, pero, por favor, que se utilicen bien. Y más si un cálculo erróneo se utiliza como argumento para afirmar que el programa está haciendo trampas.

    20 noviembre 2016 | 18:33

  49. Dice ser Daniel

    De la misma manera, llevando el redondeo al límite opuesto tendríamos 49,99750000001% y 50,00249999999% cuya diferencia es 0,00499999998%. Dividiendo 3 entre este porcentaje da 60.000 llamadas.

    Por lo tanto, si estamos entre 60.000 y 100.000 llamadas todo cuadra y, como digo, hay muchas soluciones posibles.

    Y, por cierto, la suma de llamadas de Clara y Adara tiene que ser impar.

    20 noviembre 2016 | 19:05

  50. Dice ser Gemma

    Gus, podrías comentar lo mucho que delata la familia de Adara que sólo van a por el dinero. No entiendo porque Carmen Alcaide o Antonio Casado sean Adaristas ya Miguel como se llame, entiendo que por hacer tele por tener silla. Por Dios! Alguien de tele 5 debería de defender que Clara no le ha dado ninguna información del exterior en la despedida del otro día. Al final no me identifico con Gran Hermano porque los concursantes se han aprendido que para ganar se ha de ser víctima y si puedes ser víctima de celos mejor.

    21 noviembre 2016 | 01:04

Los comentarios están cerrados.