Cómo Telecinco salvó a Belén Esteban de la expulsión de Gran Hermano VIP

Ares, expulsada pero en quinto de pelota, consuela a Belén Esteban, que se queda.

Ares, expulsada pero en quinto de pelota, consuela a Belén Esteban, que se queda.

Llevo siete años haciendo este blog. No me había ni cambiado la voz ni salido pelos en… ahí cuando empecé. Bueno, sí, pero era por echarme flores.

El caso es que en esos siete años no había vivido una cosa más VERGONZOSA que lo que pasó ayer en Gran Hermano VIP.

Podría caer en la tentación de decir que el hecho de que Belén Esteban no fuera expulsada es cosa del tongo, como piensa la mayoría de la gente. Bueno, menos Belén, que piensa que no ha salido porque ella es lo primero en el Universo. En su mente, los justos se sientan a la diestra de Dios y Dios se sienta a la diestra de Belén Esteban.

Y eso que a mi me da la risa con cosas como Jordi González diciendo que en GH hay un notario que controla los votos. ¿Que controla qué? ¿Una pantalla de ordenador? Sí, eso es imposible de trucar. Anda que…

Pero no, os voy a explicar cómo, si hubieran querido, claro, porque todo es casual, habría hecho Telecinco. Cómo habría salvado a su gallina de los huevos de oro.

Antes, vamos a recordar una cosa que pasó y que anoche en la gala volvió a pasar: tras saber Belén Esteban que estaba nominada, tras haber escuchado abucheos en el plató, les dijo a sus compañeros: ¿Pero tú qué te crees, que Paolo (Vasile) va a decir que me echen?«. Paolo Vasile es el Consejero Delegado de Mediaset. O sea, el mandamás.

Belén lo sabía: la cadena no iba a permitir que saliera.

Ahora sigamos.

PASO 1: Los porcentajes se ponen chungos: Belén está la primera en las votaciones para salir y el porcentaje cada vez es mayor.

Y casualmente, por supuesto sin premeditación, en Sálvame aparece un rótulo que pone que el 57,9% de los votos son para Belén frente al 34,9% para Ares (7,2 para Ylenia). Quedan dos días para la gala.

¿Eso lo sabía el becario que pone los rótulos? ¿Pero esos datos los ponen en el pasillo de Telecinco o que? ¿Usan esos datos impresos en hojas para limpiarse el asterisco en los retretes? Si en Telecinco llegan a saber quién mató a Kennedy ahora mismo lo sabríamos ya todos.

Normalmente siempre dan los datos, sin decir a quién pertenecen. Pero no. «Se escapan». Y se escapan en Sálvame, el territorio de Belén Esteban. Donde ella trabaja, el programa que ven todos sus seguidores.

El programa en el que hace pocos días salió la directora a decir que ella y la cúpula de la productora «cerraban filas» en torno a Belén, porque era «una de las suyas».

¿Y qué piensa la señora que ve Sálvame? «Uy, mi Belén, pobre, que la echan, voy a votar». O sea, Sálvame, «por error» va y estimula al voto a los fans de Belén.

PASO 2: Empieza la gala y los pocentajes están así: 51,6% (Belén Esteban) 43,3% (Ares) y 5,1% (Ylenia). Que cambiazo, ¿no?

Como digo, la gala empieza y de los primeros vídeos que ponen, y lo repiten en el sumario y después, es a Ares quedando de malvada y chula, diciéndole a Belén: «yo me he cargado a dos de los tuyos» y Belén dolida por ese comentario.

O sea, cogen a la rival de Belén, todo esto sin intención, claro, que los vídeos con los que iba a abrir los echan a suertes o los elige al azar un mono borracho, y hacen que la gente la odie. Que la gente diga, «hala, mira que chula, pues ahora te vas a cagar».

Y abren 40 minutazos para que la gente las vote ya sólo a ellas dos. Por cierto, ¿alguien me explica cómo de una votación de tres, pasan a una de dos manteniendo porcentajes? ¿Qué algoritmo se usa para eso? ¿Lo diseñó Stephen Hawking?

Y los porcentajes empiezan a cambiar echando leches: 51,3% y 48,7% / 50,9% a 49,1% / 50,5% a 49,5%…

Eso parecía la puñetera bolsa. Sólo faltaban los datos del Ibex 35.

A 20 segundos de cerrar las líneas está así la cosa: 49,1%, 50,9%: las tornas han cambiado.

La expulsión de Ares Teixidó se produce: se va con el 51,1% de los votos, frente al 48,9% de Belén. Porcentajes ajustados, pero ajustados que si tuvieras así de apretado el culo no podrías ni cagar.

QUE PUÑETERA VERGÜENZA

Jordi lo dejó claro: «Belén ha estado en cabeza de la expulsión toda la semana y ha sido en los últimos minutos cuando se ha producido el cambio. La princesa del pueblo se queda en la casa».

Y en paralelo, Belén Esteban ya no es la persona prepotente, despótica, mentirosa, tramposa, colérica e intratable que viene siendo. De repente parece Lina Morgan en La tonta del Bote. Es todo candor y jajajás.

PASO 3: ¿Y qué nos queda?

Os lo vaticino: Lavado de imagen de Belén. Ella comienza a ser buena y amable y graciosa. Ya nunca sale nominada, claro, porque los demás se acojonan al ver que se ha salvado, que sigue siendo fuerte.

No hay nadie más en la casa que tenga la inercia de seguimiento de ella, nadie que tenga a la cadena entera haciendo campaña, así que gana Gran Hermano.

Claro, porque es que los demás están montados en el burro de Fray Perico y Belén Esteban se descojona mirándolos desde el AVE clase Business.

Me pregunto una cosa: si todos los que se indignan hoy (me incluyo) habrán votado para que se fuera Belén Esteban, o sólo se han indignado. ¿Será esa una de las claves?

Y llegamos a la repetición del hecho del que os hablaba antes: algo fundamental.

Cuando Jordi leyó las nominaciones y en la despedida de Ares, la gente del plató se puso a abuchear a Belén Esteban como si no hubiera un mañana y a gritar «TONGO, TONGO». No tiraron verduras podridas porque las deben requisar a la entrada del plató.

Después de la gala, ¿qué le dijo ella a sus compañeros?: «¿Eso de Tongo? Que vayan a decírselo a Paolo Vasile, que la va a montar«. Belén sabe lo que hay. Sabe quién la apoya.

Lo más triste de todo esto es que Ares mintió a Belén Esteban desde el plató, haciendo quedar mal a su propia familia y amigos para que Belén no se sintiera mal. Esta muchacha va a fundar TelePelota, ofertas en lamidas de culo local y recoger.

Cuando la gente se puso a abuchear, Ares le dijo a Belén que no se preocupara que los que abucheaban eran su gente (la de Ares) que estaba enfada porque estaba ella fuera de la casa.

Después de la gala, Belén, enfadada porque alguien se atreva a abuchearla, dijo «me parece una falta de educación y de respeto…«, y algo así como que se notaba de quién eran familia. O sea, que le faltó llamarles gentuza.

NOTAS DEL RESTO DE LA GALA

No hay mucho que contar del resto de la gala, porque fue un documental temático sobre Belén Esteban, que como se pasa el día comiendo o tumbada, podrían haberlo emitido en La 2 haciéndola pasar por un león en África.

De la entrevista a Ares podemos destacar la frase de Matamoros: «A Belén le has lamido un poco el culete«, le dijo a Ares, y añadió: «habéis sido unos siervos de Belén y cuando la habéis visto tambalearse cuando salían sus amigos os habéis venido arriba».

Le pusieron los vídeos a Ares de su acoso, de cuando llamaba mala madre a Olvido y de cuando la llamó «masturbadora» y cuando hizo el gesto del dedo en el pocito del amor.

Ares se llevó las manos a la cara, como avergonzada. Cuando acabaron los vídeos se dio la vuelta y le pidió perdón a Olvido.

Pero Olvido pasó como de comer mierda del perdón y le dijo que no se lo creía. «Lo que hiciste era acoso puro y duro«, le dijo y «fuiste consciente de que estabas siendo cruel».

Pero eh, que Ares pidió perdón pero defendió su actitud, ojo, diciendo que es que era su cumpleaños y que estaban de risas. Ah, vale, entonces vale.

– Sí, señor juez, apuñalé, descuarticé y me comí a aquel señor con bigote que vendía enciclopedias, pero es que era mi cumpleaños y estaba de risas.

– Ah, entonces absuelto.

Otro detalle: A Coman, en la despedida, le dijo algo en clave: «¿recuerdas lo que hablamos? Pues 9 menos, está todo como planeamos». Después, Jordi le pidió que lo explicara. Era un mensaje para decirle el porcentaje por el que Ares había salido, partiendo del 60%. O sea, le ha dijo que ha salido por el 51%. O SEA, QUE COMAN SABE QUE BELÉN NO HA SALIDO POR LOS PELOS.

TOTAL, NOMINADOS: Ylenia, Fede y Ángela. 

Y así están las cosas, amigos. Creo que fue Olvido la que dijo: «Belén Esteban ganó un programa de baile sin saber bailar, y va a ganar Gran Hermano».

913 comentarios

  1. Dice ser me cago en tdosss

    q verguesa lo de belen esteban tambien va ganar gran hermano vip asi como gano mira quien baila bill manipulacion de la tele basura ….107

    13 marzo 2015 | 20:48

  2. Dice ser jodia por culo

    yo no soy racista q gane el negro carallo pero lo veo tan negro q gane el negro pobrecito » no soporto a belennnnnn»

    13 marzo 2015 | 20:57

  3. Dice ser pata de elefante

    belen no puedes llamarte la princesa del pueblo siendo analfabeta no le llegas ni a las suela de los zapatos a todas las mujeres que tienen verdaderos problemas en su casa .vividora no te rias de la gente humilde … .

    13 marzo 2015 | 21:14

  4. Dice ser Feliu

    El echo de que se puedan hacer 200 llamadas por linea es el secreto que facilita el tongo. La cadena es el unico que puede organizar en un momento un equipo de miles de llamadas a favor de quien les interese, cosa que no está al alcance de ninguno de los otros participantes

    13 marzo 2015 | 23:38

  5. Dice ser ROSA

    LO DE TELECINCO CON BELEN ESTEBAN, NO HAY POR DONDE COGERLO. DEBERIAMOS NO VOLVER A VER MAS ESTA CADENA. MANIPULACION TOTAL. ACASO SOMOS IMBECILES.? PUES SI, SOBRE TODO SI SEGUIMOS VIENDO EL PROGRAMA DE GRAN HERMANO Y EN TODOS AQUELLOS EN LA QUE ESTE BELEN ESTEBAN.

    14 marzo 2015 | 10:56

  6. Dice ser jumaid

    El notario da fé de lo que vé y escucha, si le dicen que hay x% de votación, da fé. ¿habéis observado que todos los programas giran alrededor de la «princesa del pueblo» de la «madre coraje» de la que no habla de nadie, de la que no influye en su grupo para la votación. No pierdo ni un segundo más en ésta Sra.

    Pd.¿ no habéis observado en las distintas emisiones de GH que se queda el que a Tele5 le interesa ?
    PD II. Belén ganó «Mira quien baila»

    14 marzo 2015 | 13:15

  7. Dice ser Ana

    Si desde cada teléfono se puede llamar 200 veces y los miembros del concurso pueden llamar, es solo cuestión de que Toño o Tele 5 paguen llamadas.

    El dinero de Toño es el dinero de Belén, así que ella misma se ha comprado este concurso, lo mismo que se ha comprado el más que baile.

    El tongo es moral, porque legal lo es según las reglas. El notario solo atestigua que la información del empresa de las llamadas es la que leen en el plató.

    En resumen, un tongo y un asco, porque si no va a salir Belén, entonces se saca a Ylenia o se hubiera sacado a Fede.

    Que hagan lo que quieran, pero que no digan que es la voluntad del pueblo.

    16 marzo 2015 | 01:41

  8. Dice ser armu

    Que vergüenza es tongo total. Nadie quiere a Belen es mal hablada , déspota, violenta, y encima fea! Pero no hay quien pueda con su plataforma de tele 5. Si los votos x Internet contaran lo mismo que los votos de pago, ésa estaría en la calle hace semanas pero como el voto que vale es el de pago pues la gente que no les sobra el dinero no cuentan.

    18 marzo 2015 | 13:50

  9. Por lo que se está viendo en la tele, este es un reality hecho para que lo gane la Belén Esteban, aquí se demuestra la paca seriedad de TELECINCO, es más en concursos como este o parecidos no tenían que participar ningún concursante que perteneciera a la casa, pues eso es poco serio.
    Desde luego esta mujer con el bocabulario que tiene, su forma de entender la convivencia, lo ordinaria que és, que ha estado toda la vida hablando mal de la gente inclusive hasta de su propia familia, no sabe perdonar al resto de las personas que conveven con ella, solo cuando la miman y le dan la razón aunque no la lleve, es casi enalfabeta, no sabe hablar nada más que bocear con unos espabientos que no viene a cuento.
    Ella es sólo ella sin importarle un pimiento la sensibilidad de los demás, para que a uno lo respeten hay que darse a respetar, le gusta causar pena a los demás y que la mimen y la cuiden y ella no se preocupa ni lo más mínimo de los demás le pase lo que le pase, para ella sólo tiene valor lo suyo, el papelito que montó con la subida de la azúcar, siendo mentira, eso es jugar con el resto de sus compañeros, eso es errir con los sentimientos de todas las pesonas que tenemos esa enfermedad.
    No sabe comer, come con la boca abierta como los cocodrilos, es una berdulera con muy poco respeto
    para las personas que están a su alrededor, luego le han puesto una tribuna para que pueda decir todo lo que quiera sea verdad parezca verdad, no hay límite.

    18 marzo 2015 | 16:03

  10. Dice ser mar

    Me parece vergonzoso que Belen Esteban llegue a la final de Gran Hermano Vip y lo más increíble es que vaya a ganar el concurso.

    Yo no sé si hay tongo o no, pero es lamentable que una persona PREPOTENTE, MAL HABLADA, MALA PERSONA, ORDINARIA, DICTADORA, EGOCENTRICA, MACHISTA, TRAMPOSA, QUE JUEGUE CON ALGO TAN SERIO COMO ES UNA ENFERMEDAD´, QUE APENAS SABE ESCRIBIR….ETC. ETC. esté en un programa de TV y que nadie pueda hacer nada para sacarla de ahí, ¡que ejemplo está dando esta persona!….. que hasta dá verdadero asco verla comer, porque no sabe ni comer, algo tan sencillo como eso no lo ha aprendido.

    ¡¡Qué pena que una persona así tenga trabajo en TV, que esté ganando millones y la mayoría de nuestra juventud tan preparada, con estudios, con carreras universitarias, tengan que irse fuera de España para poder tener un trabajo y poder comer!! ¿no es penoso todo esto? ¿como tantos españoles están gastando dinero votando para que gane un personaje así? no lo puedo entender y me dá mucha pena.

    Espero que cuando salga de gran hermano le digan todo lo que hay que decirle y sus compañeros de Salvame, como Mila y Matamoros, como buenos profesionales que son y consecuentes con todo lo que está pasando, la pongan en su sitio. Ya va siendo hora de que, después de tantos años encubriendola, ahora que se vió y se está viendo como es la verdadera Belén Esteban, tengan el valor de decirle todo lo que se merece.

    UN SALUDO.

    20 marzo 2015 | 16:46

  11. Tongazo total, no me puedo creer que la gente haya votado en verdad a Belén, es una tipa inaguantable. Al menos ha donado el dinero, eso me reconforta.

    27 marzo 2015 | 01:51

  12. Dice ser Paco de lema

    Al final se acabó de consumar el fraude. Y ¿esto va a quedar asi?
    Si ya antes casi ni veía tele 5, ahora la he borrado de la memoria de mis televisores para que, ni por error, vuelvan a sumar con migo ni nadie de mi familia en sus indices de audiencia.

    27 marzo 2015 | 17:27

  13. Dice ser antonio

    Belen era ganadora antes de entrar en la casa,como es sabido mediaset se alimenta de mierda,si no tienen una estrella del merdellonerio,bajan su
    cotizacion en bolsa,por eso tienen programas como salvame, el de lux,donde un grupo de parasitos comen de sus miserias, y sobre todos uno la
    gran belen esteban,que gracias a estos supo rentabilizar un polvo,cuando su futura familia politica se percato de su educacion modales y habitos
    la pusieron. de patitas en la calle,asi empezo el filon de tele 5,y de vez en cuando hay que retroalimentarla,para que demuestre que sigue siendo la
    misma,y no recaiga su audiencia,el titulo de princesa se la queda pequeño,es REINA de LA MERDELLONERIA y por lo que se ve ya tenemos rey consorte.

    27 marzo 2015 | 17:37

Los comentarios están cerrados.