¿Qué hay de cierto en lo del #TimoGH15 ?

Paula y Lucía, en el confe (TELECINCO).

Paula y Lucía, en el confe (TELECINCO).

Vamos a ver, que se nos está yendo la pinza, la ropa y hasta el tendedero.

¿Pero qué pasa con lo de #TimoGH15 que lleva tres días dando por saco? ¿Es que han pillado a Milá con wonderbra y faja? ¿Es que se ha descubierto que Omar en realidad no es calvo? ¿Es la cabra en realidad un actor del programa?

En realidad no pasa nada. Nada que no haya pasado o de lo que se haya acusado a Gran Hermano mil veces: de favorecer a un concursante y desmerecer a otros.

En este caso las iras de parte, PARTE, de la audiencia (no olvidemos que hacer un TT en Twitter es muy fácil) van contra el trato supuestamente beneficioso que le da Telecinco a Paula, a la que dicen, quiere hacer ganadora.

– Oh, Gus, sabio entre los sabios, Oráculo preclaro, danos tu opinión.

– Bueeeeeeno, pero sólo porque insistís.

Veréis: cada día, todos, se graban más de 60 horas de vida en la casa. Eso es sólo lo que se graba, claro, porque podrían ser muchas más: multiplicad 24 horas por cada concursante. El caso es que de esas 60 horas sólo se emiten, por razones evidentes, unos pocos minutos.

Y de esos pocos minutos en Gran Hermano tienen que elegir los que parecen más interesantes, van a dar más juego, más audiencia, más polémica o los que vienen de atrás, porque tienen una historia.

Así que si Alejandra hace una payasada y no sale no es porque le tengan manía, es que hay mil cosas más interesantes. Y no hablemos de Azahara, que el día que la detengan por cualquier cosa en su rueda de reconocimiento la van a poner al lado de cuatro cactus.

Y Paula da juego. Se mueve, se ríe, hace el canelo, se pone histérica, dice cosas que hacen subir el azúcar en sangre, chilla que te dan ganas de meterle la cabeza en el abrevadero hasta que deje de patalear, se enamora, tiene sexo o no lo tiene, etc… y evidentemente, eso da mucho más juego, te caiga bien o mal.

Y eso y sólo eso es lo que dicen que es un timo los que aúpan el hashtag día a día. Que Telecinco quiere que gane Paula y que le ponen más vídeos y que manipulan los de los demás… Una vieja historia. Lo que dicen siempre los expulsados es «es que no se han visto mis vídeos». Claro, ni la mayoría de las cosas que pasan.

Todo surgió de unos vídeos en los que Paula y Omar tenían sus más y sus menos y que según la audiencia no estaban contando las cosas tal cual fueron, sino desde la perspectiva de que Paula tenía razón. Y surgió el hashtag, y como se cayó del TT y Jordi encima dijo que de manipulación nada, pues para qué queremos más.

Es todo tan subjetivo…

A la gente se le va la olla, el cazo y hasta la vitrocerámica. Gran Hermano hay que vivirlo, sí, pero tampoco hacerlo real. No lo es. ¿Nos quejaríamos porque en una serie un personaje hace tal o cual? No, pues esto es lo mismo.

He dicho.

¡¡ACORDAOS DE QUE MAÑANA HAY GALA!! Ya sabéis de que lo seguimos y comentamos en directo aquí en el blog… ¡Y NO ME CABE DUDA DE QUE MILÁ HABLARÁ DE ESTE TEMA!

63 comentarios

  1. Dice ser tongazogh

    Eres amiguito de Jaime Guerra (productor de GH) y compañía no?

    O no te enteras de nada y ves la gala media hora, que también.

    12 noviembre 2014 | 19:51

  2. Dice ser ¡Qué fuerte!

    ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte!

    12 noviembre 2014 | 20:43

  3. Dice ser Alberto

    Si no sabes ni por qué ha surgido el TT ¿por qué comentas? Viene de estar cansados hace semanas y el detonante fue una promo del DBT en el que se acusaba a dos concursantes de pactar amistad y se intentaba aumentar el odio de la gente hacia ellos con un «que asco» de Mª Teresa Campos. Nada de Omar y Paula, que por mucho que estén todo el P*** hablándo de ellos, sobretodo de la hawaiana no es la razón.

    De nada, e infórmate antes de comentar, más que nada porque supuestamente es su trabajo.

    12 noviembre 2014 | 22:14

  4. Dice ser UnSer

    Mira chaval no me vendas la moto, a paulita siempre la pondran con musiquita de circo aunque mate a alguien y nunca sacaran ninguna de sus miles de criticas con el torero.En resumen Paula a la rue.

    12 noviembre 2014 | 23:09

  5. Dice ser Que risa

    JAjajajajjaja menuda parrafada la otra!!!!

    JAJAJAJAJAJJA

    13 noviembre 2014 | 08:02

  6. Dice ser Malva

    ¿Pero todavía hay alguien que vea esta basura?

    13 noviembre 2014 | 10:54

  7. Dice ser jessica

    En serio estáis hablando de esto??? Es gran hermano 15 yo creo que ya va siendo hora de saber como va la movida.. Llevan 15 años haciendo yodo exactamente ifual así que si no te gusta, no entres a concursar o directamente no lo veas.. Que después de 15 años siga este rollo ya es pesaito,nooo?

    13 noviembre 2014 | 13:59

  8. Dice ser Maria

    Desde luego Paula es la más favorecida de esta edición, sin duda. Primero se queda sola desde la semana 1, por lo que no puede turnarse en las nominaciones con nadie. Como telecinco quiere que gane a toda costa le mete inmediatamente una compañera perfecta, alguien que le ayude en las pruebas de inmunidad y que la apoye en los momentos duros… Lucia. Eso es favoritismo y lo demás tonterías. Creo que muchos confunden que te caiga bien o mal un personaje (digo personaje porque esto es televisión, y para bien o para mal todos son un personaje) con el hecho de que aporte interés y escenas al concurso. Yo a Paula, como persona, no la soportaría ni 20 minutos. Pero para verla en la tv y distraerme de otras cosas más graves me parece la concursante perfecta. Cuanto más chilla y más estupideces hace más me gusta el programa.

    13 noviembre 2014 | 15:05

  9. Dice ser nanana

    Las personas que salen en series son actores. Las personas que salen en GH (en teoría) no. Son personas reales. Y cuando se ponen vídeo de Alejandra haciendo que parezca una hdp con cosas sacadas de contexto, manipuladas con cierta música y comentadas por gente que no ha visto la situación real, se está haciendo daño a una persona de verdad. Que Alejandra, como todos, hace cosas mal, pero que se la critique por las cosas que realmente hace, no por cachos de conversaciones montados para que parezca otra cosa.
    Tampoco creo que TODO lo que haga Paula sea más interesante que lo que hacen los demás concursantes. Y que si la gente que ve el 24 horas dice lo que dice… Por algo será. Que Paula no es un demonio pero tampoco está bien que sus idas de olla tengan musiquita de circo para hacerlo gracioso. Que igual no a todo el público le interesa lo mismo y se deberían hacer vídeos para todos los espectadores. Que no está bien que saquen conversaciones irrelevantes de Paula con sus amigos siendo muy maja ella, y no saquen conversaciones irrelevantes de Alejandra siendo muy maja ella. Porque claro, mejor poner vídeos de ella metiéndose en la relación de Azahara y Juanma, y a Azahara super celosa (WHAT). Y este tipo de opiniones no vienen sólo de gente poco objetiva que odia a Paula. No odio a Paula. A veces (muchas) me pone de los nervios, otras veces me gustan sus reacciones. No quiero que la expulsen, sólo quiero que haya un poquito de igualdad. Y hablo de Alejandra porque no considero que sea una de esas concursantes que no dan contenidos. Porque si da. Pero los contenidos que da Alejandra también son cosas graciosas, abrazos a gente, ella y Yoli NO discutiendo… Y nada. Yo no lo llamo timo. Es lo que es GH es cada año menos imparcial. Ahora Mercedes Milá les dice cómo tienen que despedirse (y que conste que no me gusta NADA Alfredo) o quién tiene que exponerse a una nominación (y no soporto a Omar), y la gracia de GH ha estado siempre en que no tuvieran contacto con el exterior.
    A Paula se le da un protagonismo injusto, y eso es así. No es sólo que ella de o no vídeos, es lo que se provoca. Darle la ropa en medio del Debate, ¿por qué? ¿Qué necesidad había de hacer eso? ¿De verdad es tan interesante ver cómo Paula recibe ropa? Vale que queréis audiencia, evidentemente, pero de esas horas que se graban del programa, creo que sería justo que se diera algo de tiempo a cada concursante. Que yo todavía no sé quién es Hugo.

    13 noviembre 2014 | 16:31

  10. Dice ser pues muy bien

    Yo no me entero mucho, pero si Gus dice que no hay tongo, es que no lo hay.

    13 noviembre 2014 | 19:47

  11. Dice ser Jara

    Ya me estaba empezando a preocupar, no veía el comentario de «¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte!» y esto no parecía lo mismo :_D

    13 noviembre 2014 | 20:48

  12. Dice ser rosa

    Hola Gus estoy totalmente de acuerdo contigo a los que vemos Gran Hermano nos gusta la gente que nos hace reir,llorar,cabrear incluso odiar queremos divertirnos y pasar un buen rato .Un saludo

    13 noviembre 2014 | 21:42

  13. Dice ser Angeles Anglada

    Basura de programa

    16 noviembre 2014 | 13:39

Los comentarios están cerrados.