A las puertas de la final… y yo dentro de la casa de Gran Hermano 10

¡Ya os lo puedo contar!

Anteayer uno de los redactores de 20 Minutos fue a hacer un reportaje a la casa de Gran Hermano, ¿a que no sabéis quién le acompañó?

Pues sí, allí estuve, y como no puede ser de otra manera, os lo cuento.

Aquí tenéis el artículo que ha hecho Israel sobre la casa de Gran Hermano 10 (es el redactor que amablemente me llevó a cuestas).

Y aquí os cuento más cosas que vi y me contaron (porque entre otras cosas estuvimos hablando con Pepa Álvaro, ¡la directora!)

Lo primero que me sorprendió fue la sala de realización. Allí hay decenas de monitores por los que se controla toda la casa.

Éste es el recibidor de la parte técnica de la casa.

Además, la sala del súper no está detrás del muro del confe, sino más lejos, y los súper hablan con los concursantes y los ven a través de monitores.

La casa está en Guadalix, como sabéis, subida en un cerro. La primera edición se hizo en Soto del Real, pero al estar en llano, era más difícil protegerla de la gente del exterior.

De hecho, el jefe de sonido nos contó que los fines de semana como va mucha gente, ponen música de dentro a fuera, para que los concursantes no oigan los gritos de la gente.

Nos contaron que la casa no ha crecido este año que hay dos, sino que se dividió el espacio. La casa está dentro de unas enormes naves industriales.

CÁMARAS EN EL BAÑO

Nos contaron que sí, que hay cámaras en la ducha y el retrete, pero que sólo se usan en caso de emergencia y no están pinchadas en el panel principal.

Pepa, la directora (esa a la que la Milá cita cada dos por tres) es muy amable y simpática. Nos hizo un tour y nos lo explicó todo.

Nos aseguró (y la creí) que las imágenes se montan de la manera más objetiva posible, siempre buscando el dinamismo y que sean amenas, y que se atienen siempre a la veracidad de los contenidos. Al parecer, a los guionistas del resumen y el debate les llegan unas cuatro horas diarias de imágenes, de las 24 horas diarias de grabación.

Nos contó la anécdota de que el día que se quedaron aislados por la nieve la gente del equipo aprovechó la casa vieja, que estaba vacía, para dormir allí. ¡Que raro dormir en el sitio que has estado viendo por las pantallas tanto tiempo!

Cuando estuvimos allí los concursantes parecían tranquilos. Fuimos a eso de la una, y estaban haciendo la prueba, patinando por la casa…

¡¡¡¡ESTA NOCHE ES LA FINAL!!!!

¿Orlando o Iván? Esa es la cuestión.


64 comentarios

  1. Dice ser Peca

    Esto esta copiado de otro sitio no?? como siempre 20minutos copia la informacion de otros periodicos y medios jejejIvan Ganador!! esta clarisimo!! Y el crea que hay tongo que vaya a un juzgado de guardia y denuncie al programa. Que siempre los perdedores andais con el mismo cuento, seguro que ni votan lo que dicen que hay tongo.Amunt IVAN!!!!!!!!!! THE BEST OF BIG BROTHER SPAIN!!!

    22 enero 2009 | 14:27

  2. Dice ser OjOPulpO

    Un saludo Gus, espero que te dediques a hacer otro blog al menos hasta que empiece GH11, se te echará de menos.Te envidio sanamente, soy técnico de sonido, y lo que daría por ver el montaje técnico que deben tener para la realización del programa.

    22 enero 2009 | 14:44

  3. Dice ser pitu

    Espero que gane Ivan, me parece el unico sincero que hay este año. No me ha gustado nada la acctitud del programa de Ana Rosa, han vuelto a cagarla otra vez con Ivan. Ese programa son unos sinverguenzas!! espero que Ivan gane aunque los de AR no quieran.

    22 enero 2009 | 14:55

  4. Dice ser natacha

    En mi blog tambien hay camaras yl baños saludines 🙂 http://partyas.blogspot.com/

    22 enero 2009 | 15:50

  5. Dice ser MARIPURI

    «Yo he estado en la cruz de cámaras, ese laberinto de pasillos por donde corren las cámaras de los realitys. Voy a contaros lo que se ve (lo menos) y lo que no se ve (lo más) dentro de la casa de Gran Hermano.»No entiendo nada, ¿hoy ha sido tu PRIMERA visita a esa casa????????

    22 enero 2009 | 16:58

  6. Dice ser Gus

    Maripuri: En realidad he estado en la casa en 5 ediciones, y en otros 3 realitys.Quería contaros cómo es, y en concreto cómo es esta edición, porque cada año cambia algo.Un saludo.Gus

    22 enero 2009 | 17:35

  7. Dice ser IAN

    Me gustaria saber la posición exacta de la casa de gran hermano en la zona de Guadalix de la sierra, porque tengo la curiosidad de ver algo desde el google earth, aunque sea poco. Un saludo.

    22 enero 2009 | 17:49

  8. Dice ser yo

    Me alegro mucho de que por fin va a terminar – que alivio – ha sido la peor edicion de todos los tiempos.

    22 enero 2009 | 18:27

  9. Dice ser Laura

    Gus ha sido un placer leerte, espero que el año que viene sigas con el blog y contandonos todo sobre la casa.Un saludo

    22 enero 2009 | 19:15

  10. Dice ser Gus

    Os dejo más información sobre la casa, del primer post que hice.https://blogs.20minutos.es/gran-hermano/post/2008/09/16/la-casa-gr…Las coordenadas son:40º46’30.30»N / 3º41’42.30»OGus

    22 enero 2009 | 20:05

  11. Dice ser FARRUKO

    He seguido GH.Si se supone que el ganador/a de cualquier edición debe ser aquel concursante cuya convivencia destaque, es obvio que:1º IVÁN ya debería estar fuera, con una patada en el trasero y un estropajo con lejía limpiándole la boca.2º Otro tanto digo de ALMUDENA, que, debo de reconocer que al principio me caía muy bien, pero se fue retratando según fueron pasando los dias…3º Sólo me queda ORLANDO. Siempre risueño, amigo de todos, o si se prefiere, enemigo de NADIE.Repito, si debe ganar uno por CONVIVENCIA, no cabe la menor duda de que ORLANDO debe ser, con mucha diferencia, el GANADOR.

    22 enero 2009 | 20:42

  12. Dice ser 4000 euros pa que gane

    El padre de ivan cuenta que se ha gastado más de 4000 euros en mandar mensajes y yo pregunto quién gana , el que recibe más mensajes de españa o el que recibe más mensajes de pocas personas en cantidades grastronomicas, se puede comprar al ganador como podemos ver….

    22 enero 2009 | 21:15

  13. Dice ser Para peca

    preséntate al año que viene y que te compren GANAR. te dedicas a gandulear que no hay problema , si alguién te tose , lo echamos a la calle ASIN sólo das juego tú.Salud !!!

    22 enero 2009 | 21:18

  14. Dice ser Para Carmen

    Te imaginas un gran hermano donde hubieran podido concursar todos los que entraron y no los que vosotros con vuestra plataforma habeis querido ¿?¿?¿?¿?¿? . nos hemos tenido que TRAGAR el juego de ivan y chiki sin remedio, el resto escpto Liz NO HA PODIDO CONCURSAR . el juego ha sido de la dictadura ivanista.ivan no ha tenido que currarse nada , ni ha dado juego ni sabe jugar .

    22 enero 2009 | 21:24

Los comentarios están cerrados.