A las puertas de la final… y yo dentro de la casa de Gran Hermano 10

¡Ya os lo puedo contar!

Anteayer uno de los redactores de 20 Minutos fue a hacer un reportaje a la casa de Gran Hermano, ¿a que no sabéis quién le acompañó?

Pues sí, allí estuve, y como no puede ser de otra manera, os lo cuento.

Aquí tenéis el artículo que ha hecho Israel sobre la casa de Gran Hermano 10 (es el redactor que amablemente me llevó a cuestas).

Y aquí os cuento más cosas que vi y me contaron (porque entre otras cosas estuvimos hablando con Pepa Álvaro, ¡la directora!)

Lo primero que me sorprendió fue la sala de realización. Allí hay decenas de monitores por los que se controla toda la casa.

Éste es el recibidor de la parte técnica de la casa.

Además, la sala del súper no está detrás del muro del confe, sino más lejos, y los súper hablan con los concursantes y los ven a través de monitores.

La casa está en Guadalix, como sabéis, subida en un cerro. La primera edición se hizo en Soto del Real, pero al estar en llano, era más difícil protegerla de la gente del exterior.

De hecho, el jefe de sonido nos contó que los fines de semana como va mucha gente, ponen música de dentro a fuera, para que los concursantes no oigan los gritos de la gente.

Nos contaron que la casa no ha crecido este año que hay dos, sino que se dividió el espacio. La casa está dentro de unas enormes naves industriales.

CÁMARAS EN EL BAÑO

Nos contaron que sí, que hay cámaras en la ducha y el retrete, pero que sólo se usan en caso de emergencia y no están pinchadas en el panel principal.

Pepa, la directora (esa a la que la Milá cita cada dos por tres) es muy amable y simpática. Nos hizo un tour y nos lo explicó todo.

Nos aseguró (y la creí) que las imágenes se montan de la manera más objetiva posible, siempre buscando el dinamismo y que sean amenas, y que se atienen siempre a la veracidad de los contenidos. Al parecer, a los guionistas del resumen y el debate les llegan unas cuatro horas diarias de imágenes, de las 24 horas diarias de grabación.

Nos contó la anécdota de que el día que se quedaron aislados por la nieve la gente del equipo aprovechó la casa vieja, que estaba vacía, para dormir allí. ¡Que raro dormir en el sitio que has estado viendo por las pantallas tanto tiempo!

Cuando estuvimos allí los concursantes parecían tranquilos. Fuimos a eso de la una, y estaban haciendo la prueba, patinando por la casa…

¡¡¡¡ESTA NOCHE ES LA FINAL!!!!

¿Orlando o Iván? Esa es la cuestión.


64 comentarios

  1. Dice ser carmen

    Claro a una persona que sólo me sonríe y la tengo al lado 24 horas tendría que hasta interrogarla y decirla, ¿qué me quieres decir, que estás de acuerdo, o que no estás de acuerdo, ah, o es que no estabas escuchando, o que siga adelante, o que estás de mi parte, ah, que no, que estás de parte de la otra, o que te vas a la cama?. O qué narices piensas? Sí , sería uno más del concurso, desde luego no un compañero, amigo si tengo que descifrar lo que me quiere decir porque no habla, ni sé lo que pasa por su cabeza, ni cuál es su opinión. Es más cada uno tiene más afinidad con ciertas personas. Desde luego Iván no sé que ha visto en Orlando porque le ha dejado en ocasiones más sólo que la una. Yo creo que es el único que sabe interpretar su sonrisa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fran

    Hola , como puedo ver la gala en directo , en internet ????

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser isabella

    Orlando ha aguantado a Ivan con muchisima paciencia, pero eso no quiere decir que lo considere su amigo.Ha escuchado sus monologos asintiendo y sonriendo, yo creo que a veces ni le escuchaba, con la mirada perdida, pero mira ahi estaba, que otros muchos no le han hecho esa compañia.Además no olvidemos que eso es lo que queria Ivan, si se le hubiera ocurrido discrepar en algo con él, pues hubiera corrido la misma suerte que todos los compañeros que estan fuera,porque la regla numero 1 para ser amigo de Ivan es no hacerle sombra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser isabella

    Yo queria que ganara Liz,pero como ya no esta ,pues que gane Orlando,cualquiera menos Ivan y Almudena.Aunque ha quedado demostrado que la pobre Almudena solo ha sido el punto que acompaña a la i, ahora ya no le sirve para nada ni a Ivan ni a los Ivanistas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Ultimo

    No perdamos el tiempo, el ganador de esta edicion de Gran hermano sera Ivan, asi es como lo ha querido Tele 5 y Zeppelin, se dieron cuenta que la unica manera de aumentar audiencia es apoyando descaradamente a los malos, y en este caso al malisimo de Ivan, esto crea polemica, mas votos, mas gente cabreada, en definitiva mas espectacion y mas dinero que es lo que en el fondo quieren.Lo justo seria un voto una persona, pero esto representaria perdidas de dinero para el canal y no lo haran nunca, asi que esto es lo que hay, hoy sera ganador Ivan, pero gana por malo, por prepotente, por pelearse con todo kiski, asi que por mi parte, el merito lo tiene la campaña que le ha hecho Zeppelin a su favor, es decir, que pobre tio, ganar por ser el mas odiado tiene que ser muy, muy triste, ya se lo encontrara una vez pasado el subidon de los primeros dias….salut a todos !!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser vete ya Gus

    «Yo he estado en la cruz de cámaras, ese laberinto de pasillos por donde corren las cámaras de los realitys. Voy a contaros lo que se ve (lo menos) y lo que no se ve (lo más) dentro de la casa de Gran Hermano.»¿A qué realitiy te referías? Porque obviamente éste, no lo conocías de nada!! (y si no te llevan ahora, jajaaa, tampoco)Y has defraudado, este debe ser el peor blog sobre Gran hermano!!Que sí, que te leo para fustigarme, tranquilo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser jenni

    Que ilusión no????Me alegro mucho, la pena es q haya sido ahora que ya se termina Gh y con ello tu blog.Te echaremos de menos Gus.P.D.Ganador Orlando

    22 enero 2009 | 09:09

  8. Dice ser isabella

    Orlando, tiene que ganar Orlando que es un ejemplo de buenas formas y tiene muchas virtudes.Ha sabido ser amigo de Carlitos e Ivan sin dejar nunca de lado a ninguno de los dos,sabiendo que ellos dos no se aguantaban.Ha demostrado que se puede ser amigo de todos, hasta con los que no se ha llevado mucho.Era amigo de Loli y Nani y la vez se ha llevado de maravilla con Almudena que ha dicho perrerias de Nani.Solo por esta dualidad que solo él podia conseguir en la casa debe ganar.Es la tipica persona que tendrá amigos en todas partesSi T5 tuviera un poco de verguenza,haria ganador a Orlando,el dinero de los ivanistas lo va a ganar igualmente.

    22 enero 2009 | 09:16

  9. Dice ser Malegro ForYU

    Me alegro que hayas tenido ese privilegio, la verdad es que vista así desde fuera es un poco rara no entiendo muy bien que esten dentro de unas naves , serán naves sin techo???, me ha gustado la anécdota de la gente de producción durmiendo en la casa vieja, esas cosas estaría bien que alguna vez tambien se mostrasen, para que nos hagamos un poco a la idea de lo que conlleva hacer un programa como este y la de profesionales a los que salpicamos con todos nuestros insultos y desconfianzas. Bueno un saludo a todos y todas y ahora a ver a que me engancho a leer durante las horas interminables de trabajo….MAA

    22 enero 2009 | 09:19

  10. Dice ser Silvia

    olaa gus muxos d nosotros t envidiamos x aber estado alli sintiendo la casa dsde cerca. una preguntita: despues d q termina el concurso q se ace cn la casa?? se tira o se e mpieza a trabajar en otra nueva para la siguiente edición???

    22 enero 2009 | 09:21

  11. Dice ser LISA

    por favor Orlando, no te lo mereces, pero hoy estoy contigo antes que con el prepotente de Ivan y la chuki.Orlandooooooo ganadorrr

    22 enero 2009 | 09:28

  12. Dice ser Gus

    Silvia:Nos contaron que simplemente las cierran, con vigilancia, hasta tres meses antes de la siguiente edición, que se ponen a preparar la nueva casa. La estructura exterior es siempre más o menos igual.Un saludo.Gus

    22 enero 2009 | 09:37

  13. Dice ser Una pregunta MAA

    Evidentemente habrá partes como el jardin que estén en el esterior ¿no? no dentro de unas naves… ¿¿¿ es así ??? lo de la pantalla acustica esa que nombras para que no oigan a la gente que va , ¿en que consiste? y supongo que los concursantes no la oiran… ays cuantas preguntas…saludos y gracias por contestarMAA

    22 enero 2009 | 09:44

  14. Dice ser Alicante

    ¡¡¡Iván ganador!!!No tengo nada en contra de Orlando, lo que pasa es que yo no permitiría que ganara un chico que no ha dado juego en esa casa, que no se ha mojado en las situaciones tensas, y que ha pasaso desapercibido.Iván es un chico fenomenal, tiene sus arranques cuando le hacen daño, pero creo en la situación de estar solo en una casa, debe de ser normal.Iván Madrazo, ganador de GH10

    22 enero 2009 | 09:46

  15. Dice ser rosa

    ADIOS AMIGOS

    22 enero 2009 | 09:47

  16. Dice ser armaniyoo

    chiki ganadora orlando e ivan, asi es como se merecen ganar, ya me gustaria ver que forma de vivir la vida y la manera de ser que tienen los que critican la manera de ser de chiki y si fueras fisicamente como ella verias lo que tocaria sufrir, sino fuera por chiki gh 10 no seria como ha sido.

    22 enero 2009 | 09:47

  17. Dice ser Gus

    MAA: Sí, los patios están al aire libre. La casa tiene en su mayor parte los techos de cristal translúcido, de forma que se aprovecha mejor la luz natural.La pantalla son unos altavoces que se ponen mirando hacia fuera de la casa y se pone música a todo volumen, pero dentro casi no se oye.Un saludo.Gus

    22 enero 2009 | 09:50

  18. Dice ser orlando no

    Por favor españoles , no le voteis a orlando .Es el tipico jilipoyas tonto que se cree de más y que se reiria de tu hermana y criticaria a tu madre. ES UN CAPULLO.

    22 enero 2009 | 09:56

  19. Dice ser pepe

    A mi me parece que las imagenes que sacan en la TV estan ORIENTADAS a favorecer a quien ellos (la organización) quieren. ESTA CLARISIMO.Es evidente que no pueden sacar 24 horas diarias y que tienen que resumir, en esos criterios de resumen es donde radica la «parcialidad» del programa. No es lo mismo sacar las discusiones SIEMPRE de los mismos y los CHISTES siempre de los otros. En el 90% de los casos vas a influir en el concepto que la gente saca de un concursante. Aún así es verdad que ha habido ocasiones que a la audiencia NOS ha molado más dejar en la casa a los concursantes polemicos o cabroncetes (tipo KIKO, PEPE, IVAN etc…) gracias a Dios no llegan a «ORIENTAR» el 100% de las decisiones pero, YO CREO, que SÍ ORIENTAN LOS RESULTADOS !!!!un saludo

    22 enero 2009 | 09:56

  20. Dice ser WUESO

    madre mia , estoy leyendo comentarios y me doy cuenta la manada de frikis que hay por aqui.Dedicaros a otra cosa coño , a hacer deporte por ejemplo y dejar de interesaros por un absurdo programa que juega con la privacidad de las personas. aunque mas que personas yo diria borregos.Pero la culpa la teneis vosotros , que 10 ediciones despues , chillais como locas cuando veis la intro del programa.Llenad vuestra negra vida de otro tipo de sensaciones. sois peor que ellos.Vosotros alimentais a la tele basura !!!esa es la educacion que quereis para vuestros hijos.

    22 enero 2009 | 10:01

  21. Dice ser Anti WUESO

    No entiendo que hace un tipo como WUESO criticando a los que nos gusta GRAN HERMANO leyendo esta noticia y todos los comentarios.Por supuesto deberia ganar Almudena, es quien mas se lo merece de los tres y no esta financiada por la sexta ni por ningun grupo con malas intenciones.

    22 enero 2009 | 10:17

  22. Dice ser Carmen

    Os imaginais un gran hermano y que todos fueran como Orlando?. Al 2º día no lo veía nadie. Gran Hermano es un concurso que tiene que entretener y el objetivo no es que gane alguien que no ha dicho «esta boca es mía» , carente de personalidad y más soso que una guindilla dulce. Tiene que ganar alguien que tenga sangre en las venas, que se haya mojado y se haya expresado. Porque…. «líbrame de las aguas mansas que de las bravas me libro yo». Con todo ello me da igual que el que gane se llame Iván, Pepe, Raimunda o Concha. Nadie dice que personas como Orlando que parece «que no están», sean malas personas, pero tampoco los que se pelean, opinan, discuten y se expresan.

    22 enero 2009 | 10:17

  23. Dice ser PARA WUESO

    Se puede hacer deporte y ver gh ,es totalmente compatible, yo lo hago.Claro no hago deporte a las 9 y media de la noche que es cuando empieza gh,ni a estas horas de la mañana que estoy trabajando.La tv es para entretener, yo la educación de mis hijos no la mezclo con la programación televisiva.

    22 enero 2009 | 10:24

  24. Dice ser Julito el de casa, Julito el de siempre

    Hola Gus!Lo primero, enhorabuena por tu visita a la casa, debió molar un montón.Oye, al final vas a ir al programa que han montado para el viernes con los blogeros de GH? Ojalá que sí, para que defiendas nuestros intereses.Y por último, te has dado cuenta que es el primer blog en el que no te insultan directamente? Ya era hora…….Un saludo

    22 enero 2009 | 10:26

  25. Dice ser ANA

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CARMEN. Y ESPERO QUE GANE IVAN O CHIQUI.

    22 enero 2009 | 10:26

  26. Dice ser para kike

    Deberias escribir mejor si quieres que se te entienda,los mensajes tan mal redactados como el tuyo yo paso de leerlos

    22 enero 2009 | 10:29

  27. Dice ser Gus

    Kike: ¡Gracias por la crítica constructiva!Pero, si no lo has leído, ¿cómo sabes que está mal redactado? ja jaUn saludo.Gus

    22 enero 2009 | 10:35

  28. Dice ser isabella

    Me gustaria que alguno de los foreros defendierais la idea de que en gh11el voto fuera gratuito por internet y con un solo voto.T5 no haria negocio pero tendria una reputación que despues de este gh esta por los suelos.Yo no llego ni a mileurista y no puedo dar mi opinión reflejada en votos,y como yo mucha gente.

    22 enero 2009 | 10:37

  29. Dice ser Gus

    Julito:Creo que al final no iré, vamos, que no me he apuntado.Lo primero porque no se si quiero salir en la tele, y no estoy seguro de que pudiera defender nuestra postura ente tanta gente, seguro que disponen de muy poco tiempo.¡LO SEGUIREMOS DESDE AQUÍ! Como siempre.

    22 enero 2009 | 10:38

  30. Dice ser mundos de yupi

    Lo de Isabella es una utopia,T5 quiere ganar dinero con sms sea justo o no.Si hasta en el programa que esta pasando de las tardes abren telefonos para todo.Montan un pequeño debate , y ponen ¿tu que opinas?Lo increible es que la gente gaste tanto.

    22 enero 2009 | 10:43

  31. Dice ser para carmen

    Y te imaginas un gh que todos fueran como Ivan?Se hubieran despellejado,matado o los hubieran llevado a un psiquiatrico.Tiene que haber de todo , si todos entraran con el afan de protagonismo de Almudena o Ivan,pues mal ibamos.Despues de la tormenta viene la calma y las personas como Orlando son totalmente necesarias tanto en la casa como en la vida.Son las que apaciguan y serenan los momentos tensos.Debe ganar por su INFINITA PACIENCIA.Orlando GANADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    22 enero 2009 | 10:53

  32. Dice ser Carmen

    «SON LAS QUE APACIGUAN Y SERENAN LOS MOMENTOS TENSOS» . ¿En qué video Orlando ha apaciguado, amansado, tranquilizado, dialogado, serenado, a los protagonistas, peleantes de sus compañeros?. Yo que soy peleanta pero me rodeo también de gente serena y tranquila, que me da su opinión y me abre los ojos y me defiende si hace falta como hago yo. Los muebles al trastero.

    22 enero 2009 | 11:04

  33. Dice ser Tere

    Tele 5 y sus presentadores quieren que ganen IVAN o ALMUDENA, paso de ver la finalSuerte al único que no tiene apoyo en la tele QUE GANE ORLANDO

    22 enero 2009 | 11:32

  34. Dice ser ISABELLA

    Esta claro porque te gusta Ivan peleanta

    22 enero 2009 | 11:41

  35. Dice ser malagueña

    Qué bien!! Está muy bien que describas como es la casa por dentro, el trabajo de la gran cantidad de personas que hacen posible gran hermano.Y esta noche la final.Orlando ganador!!!

    22 enero 2009 | 11:42

  36. Dice ser yo

    que gane chikio ivanorlando no… no porque no me guste, que sí me gusta. Pero prefiero a los otros dos. Me hacen reir más que orlando

    22 enero 2009 | 11:45

  37. Dice ser yo

    que gane chiki o iván, pero no Orlando. No porque Oli no me guste, que sí que me gusta… pero es que prefiero a los otros dos. Me hacen reir mucho más

    22 enero 2009 | 11:47

  38. Dice ser necheto

    Se puede apaciguar sin decir nada, simplemente asintiendo, sonriendo, diciendo las cosas medio en broma medio en serio, levantandose y abandonando una conversación, o simplemente no poniendo cizaña.Si todos dijeramos siempre lo que pensamos y no aguantaramos absolutamente nada de nadie , no nos hablariamos ni con nuestra madre.Cuando hablas tienes que decir lo que piensas, pero no hace falta estar siempre hablando,a veces hay que tragar algo por una buena convivencia

    22 enero 2009 | 11:49

  39. Dice ser Gus

    En realidad he estado en la casa en 5 ediciones, y en otros 3 realitys.Otra cosa es que os cuente como es.Te agradezco el apoyo y que me leas.Un saludo.Gus

    22 enero 2009 | 13:10

  40. Dice ser gatoenjaulado

    ¡Ni dinamismo ni leches! Ya somos mayorcitos hemos visto diez ediciones y sabemos como va esto y lo hemos visto. Se pega, corta y monta para dar publicidad o favorecer a un concursante. Es de un descaro impresionante. Lo mismo que se hace lo contrario para perjudicar a quienes no les interesa. Ahí esta youtube y se puede comprobar la realidad con la ficción que ponen en los resúmenes y las galas.La cuestión es ¿qué criterios se siguen para favorecer siempre a la misma persona? ¿Acaso una cláusula de su contrato?http://gatoenjaulado.blogspot.com/

    22 enero 2009 | 13:13

  41. Dice ser ces de tiran

    la proxima edición de gh deberían ir los ganadores de las 10 ediciones y los mejores finalistas(estos elegidos por la audiencia) ¿que os parece?Gus, el proximo blog que hagas de gh o de otro reality, pide registros porque hubo muchos comentarios que se pasaron 100 pueblos,

    22 enero 2009 | 13:24

  42. Dice ser ByJ

    Insisto… los comentarios describen mucho a una persona.No comparto algunas veces con lo que escribes, pero es normal…Pero con educacion, se va a todas partes.Aun asi, yo tambien te echare de menos.Dile a Pepa que dimita, por favor. ha sido SESASTROSA esta edicion.Suerte Ivan.Mas en:http://www.tubospub.com/foro/viewforum.php?f=3ByJose

    22 enero 2009 | 13:30

  43. Dice ser sito

    Espero que gane Ivan esta noche, porque como gane el feriente apaga y vamonos xd!

    22 enero 2009 | 13:36

  44. Dice ser indignada

    tiene que ganar ORLANDO que ya vale de tanto tongo con Ivan. ya le han favorecido bastante, asi que ORLANDO ganador

    22 enero 2009 | 13:43

  45. Dice ser sole

    Tiene que ganar Ivan.

    22 enero 2009 | 13:44

  46. Dice ser sole

    Orlando no ha hecho nada para ganar, solo morderse las uñas y reir.

    22 enero 2009 | 13:47

  47. Dice ser spainair

    ¡que suerte¡..ver una realizacion tan brutal es impresionante.

    22 enero 2009 | 13:57

  48. Dice ser vete ya Gus

    Pues para haber estado 5 veces (¿como qué? ¿iluminador? ¿utilero? ¿jardinero?, porque periodista no eres, de eso, estoy seguro), poco has sabido transmitir, y poco has entendido este Programa.No, si yo te apoyo Gus, para que te vayas rapidito y dejes de cobrar por algo que no haces bien.

    22 enero 2009 | 14:04

  49. Dice ser Yol

    Joe Gus,por lo q deduzco de tus palabras, crees q las imagenes se montan de la manera mas objetiva) estas retractandote de los comentarios q has hecho alguna vez insinuando q hay tongo y manipulacion en GH y sus imagenes???? uyuyuy…si al final seras ivanista y todo!!!IVAN GANADORRRRRR!!

    22 enero 2009 | 14:06

  50. Dice ser TiGaNa

    Enhorabuena por haber hecho lo que la mayoria queremos hacer y no podemos. Seria fantastico poder verlo todo de cocerse antes de salir al aire.No hagas caso a los que te critican gratuitamente, el deporte nacional de este pais no es el futbol, es el insulto y la envidia, que si fuera tiña…Por cierto, me encantaria que gane Orlando. Es un concurso de convivencia, no de a ver quien es mas vago y quien me hace reir mas.A la gente le diria que pensara con quien le gustaria convivir… a quien se llevarian a su casa?? Con cual de los 3 compatirian piso??Yo lo tengo claro, ni la maleducada de Almudena ni el gandul de Ivan serian mis compañeros de piso. Que opinais vosotros??ORLANDO GANADOR!!

    22 enero 2009 | 14:23

Los comentarios están cerrados.