Milá, la condesa de Gran Hermano… y de Montseny

¿Os acordáis de que en la última gala Mercedes Milá dijo que ella era la única condesa que había allí?

Pues no lo decía en broma. A Mercedes Milá Mencos le corresponde por nacimiento (en 2005 se hizo la ley que igualaba al hombre y la mujer en la sucesión nobiliaria) el título de Condesa de Montseny, que heredará de su padre, el actual conde.

Milá proviene de una familia catalana de rancio abolengo (cómo me gusta ese adjetivo), por parte de padre y madre, aunque los de la familia materna se perdieron.

Milá y sus cinco hermanos son hijos de José Luis Milá Sagnier y Mercedes Mencos Bosch. Como curiosidad os diré que Mercedes es la mayor y su hermano Lorenzo el penúltimo, uno de los más jóvenes.

El padre de la Milá es una persona digna de admiración, que ha tenido una vida muy interesante. El título de conde se lo otorgó a su padre (el abuelo de la Milá) Alfonso XIII, por el fomento de la industria catalana.

Durante el franquismo, José Luis Milá fue un destacado activista que abogó por la restitución de la monarquía en la figura de Don Juan de Borbón.

Además, fue piloto, y manejó aviones tan míticos como el caza Messerschimitt-109.

En 2002 le concedieron la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, con la que se premia «aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional».

56 comentarios

  1. Dice ser M2

    Acabo de visitar el blog del gato encerrado y me ha dado miedo!! que peñazo de entrada, me duele la cabeza y sólo he leido un párrafo, que demagogia más mala , por favor es que defienden lo indefendible y encima se ponen a captar adeptos como las sectas. Sin duda este es el mejor blog de todos los que he visto, aunue hoy esté un poco aburridillo…queremos comentar cosas de GH!!!!Iván y Chiky (malos, malísimos y la segunda encima mal educado barriobajera, creida?¿? y lianta) a la calle!!!!Pero como esta semana no puede ser… que se vaya Lizz, que es otra que no me acaba de convencer. Carlos y mirentxu los únicos que se atreven a replicar al dios supremo, que entren nani loli ana toro o gema x favor!!! y que los pongan en su sitio, sobre todo a Almudena, que tía más patética. Me alegra pasearme por aquí y ver que hay gente que piensa como yo, es más no conozco a nadie fuera de los blogs a quien le guste Iván o Almudena, tongazo total!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Uno

    A mí Mercedes Milá me parece prepotente, egocéntrica y exhibicionista. Y además una vendida, que se pliega a las directrices de la cadena con esta estafa que es GH10.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Boicot al cine español

    Por favor…se llama Gran Marrano

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Dhiego

    Mercedes Milá?, una mujer inteligente y con mucho oficio, el martes pasado ante la envestida de Carlos H, ella quiso matizar diciendo que sin los concursantes no habría programa, es cierto, pero sin ella GH sería una bazofía, creo que es la verdadera protagonista y hay gente, como yo, que solo mira las galas por ver la interpretación que esta mujer hace. Un saludo cordial para ella y sigue así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser necheto

    Yo tampoco conozco a nadie de carne y hueso que le guste Ivan o su compinche,pero en los blogs hay mucha gente que lo apoya.Tienes razón M2 en que este es el mejor blog que hay, por lo menos hay opiniones en las dos direcciones.Una vez entre en el del gato y sali de alli pitando , «vaya pandilla de pirados,descerebrados,contento debe de estar con la labor que esta haciendo»Es una secta total y absoluta.El unico » pero » que le pongo a Mercedes Mila es que no deberian de notarsele tanto sus preferencias , aunque es normal que las tenga.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser anonimo

    de KIko no me creo nada de lo que dice, siempre dice mentiras. la unica verdad que supe de el fue su enfermedad. Ademas ha creado escuela y ya veo a Ivan Santos como su versión para OT. todo por el dinero y la basura de este negocio llamado T5

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser anonimo

    mejor mercedes, si estuviera el c.. del Navarro tendrían que instalar un cementerio al lado de la casa porque los concursantes se matarian unos a otros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser anonimo

    Mercedes lee mucho al gato y le hace mas caso a lo que dice por eso protege a indira y ataca a los que están contra ella

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser necheto

    Pues me alegro por ella , a mi Mercedes Mila me cae muy bien y es la mejor para presentadora de GH.Estas ultimas galas me estan gustando más porque les esta dejando hablar más a los exconcursantes,aunque este año no coindido con sus favoritos.Eva sabe como votan los Ivanistas , y como es muy lista, a salido a la defensa de Ivan,asi que ya sabeis una de las que entra en la casa.Espero que otra sea Loli,que le plante cara el chulo de Ivan y que les vuelva a hacer gastar el dinero a los Ivanistas.Y la otra deseo que sea Ana ,nos ha dado los momentos más divertidos de GH 10 ,nunca debio irse.Yo quiero que sea un GH un poco competido,ahora mismo solo esta el marqués con sus marquesadas y gente muy sumisa que no le van a toser. Una dictadura, a no ser que se nos destape Mirentxu es la unica opción.

    11 diciembre 2008 | 08:38

  10. Dice ser necheto

    Totalmente de acuerdo con Sundo y con Fernan.Es vergonzante la actitud de Ivan y no logro entender como tiene tantos apoyos, tiene que haber tongo ,prefiero pensar que hay tongo a que tenemos esta sociedad donde los valores no importan.

    11 diciembre 2008 | 08:41

  11. Dice ser Silvia

    ¿Quien presenta los resumenes de Gran Hermano?, ¿es un periodista o uno que le gusta hacer espectáculo y además él mismo tiene que ser el protagonista.? Es empalagosooooo!!!Cualquiera se llama periodista hoy dia.Luego los colaboradores, seguro que cualquier gran hermano de todas las versiones, sería mejor persona que Kiko Hernandez, ¿Que quiere lavar su imagen con G.H.?Pienso que Gran Hermano tendría que cuidar mejor la imagen que da, además que no te apetece soportar a estas personas y quitas el canal, yo ahora solo lo veo los martes.Felicidades Mercedes!!!

    11 diciembre 2008 | 08:54

  12. Dice ser Erika

    No se si condesa o no, pero es una pedazo de profesional de los pies a la cabeza!!! Sigue asi siempre Mila!http://deviajeturistico.blogspot.com(entra en mi blog y conoce mundo)

    11 diciembre 2008 | 08:56

  13. Dice ser Todo correcto

    «Milá proviene de una familia catalana de rancio abolengo (cómo me gusta ese adjetivo), por parte de padre y madre, aunque los de la familia materna se perdieron.»A la familia materna le corresponde el titulo de Marques del Amparo que ostentaba su tío Don Carlos Mencos Bosch y ahora pertenece al heredero primogénito Don Manuel Mencos Bosch.Por lo demás todo perfecto

    11 diciembre 2008 | 09:00

  14. Dice ser partidazo

    A la Milá se le va mucho la pinza, pero se nota que se divierte y le gusta GH. En persona tiene que ser la bomba.

    11 diciembre 2008 | 09:15

  15. Dice ser ROSA

    HOLA MERCEDES SOLO QUIERO FELICITARTE PERO TAMBIEN QUIERO DECIRTE QUE NO ESTA BIEN QUE VUELVAN AENTRAR PERSONA QUE HAN SALIDO LA GENTE SE A GASTADO MUNCHO DINERO EN LLAMADAS Y ESO NO ESTA BIEN YA SE QUE LO HACEIS POR ESO PERO NO ESTA BIEN NO CREO QUE SOLO TENGAS UNA QUEJA MIA ME PARECE QUE HABRA MAS UN SALUDO

    11 diciembre 2008 | 09:20

  16. Dice ser Laura

    Mercedes Mika es la mejor!! y cada dia se supera más. Arriba la Mila!!!!!!!

    11 diciembre 2008 | 09:32

  17. Dice ser fly

    Una periodista tiene que ser neutral, cosa que tu no eres, aunque no me extraña, presentando lo que presentas y defendiendo lo indefendible ….

    11 diciembre 2008 | 09:57

  18. Dice ser Javier

    Me gusta «Gran Hermano» por la presentadora. Es la mejor profesional que tenemos en televisión y como persona, creo que vale más; derrama solidaridad.Deseo que llegue la noche de los martes, como agua de mayo. Y es que MERCEDES, me alegras la vida.BESOS DE CORAZÓN.

    11 diciembre 2008 | 09:57

  19. Dice ser ByJose

    Pocas veces la he visto acorralada, como en la gala de este martes ante Carlos H.Es buena, pero su entusiasmo a veces peca de exceso y eso acaba molestando.El año pasado fue insoportable.Mas en:http://www.tubospub.com/foro/viewforum.php?f=3Un saludo para tod@sByJ

    11 diciembre 2008 | 09:59

  20. Dice ser DUBAI

    Creo que Jorge Javier Vázquez es el peor presentador que he visto en mi vida. No sabe ni leer la pantalla. Parece un niño de 3 años intentando leer su cuento favorito. Es increíble que una persona presente un programa de una manera tan vergonzosa. Siento tanta verguenza ajena que tengo que cambiar de canal.

    11 diciembre 2008 | 10:13

  21. Dice ser Andrés

    Me gusta mucho esa esa señora, hay gente criticona y es por pura envidia, Mercedes es en mi opinión la competencia personificada.Una pega tan solo, como soy fumador pues su cruzada contra el tabaco aun teniendo razón, me incomoda.Por lo demás, me la comería a besos y le deseo todo el bien del mundo.Le envío un cálido abrazo.

    11 diciembre 2008 | 10:21

  22. Dice ser PEPE

    NADA DECIR QUE SI MILA LEES ESTE BLOG, DECIRTE QUE ERES UNA GRAN PERSONA Y UNA GRAN PROFESSIONAL. Y POR FAVOR! NO TE JUBILES NUNCA!

    11 diciembre 2008 | 10:25

  23. Dice ser delincuente

    Milan no esta mal, aunque muchas veces va de enterada y un tanto agresiva por lo que queda fatal cuando mete la pata o le pasan cosas ridiculas como cuando se queda perdida sin saber que hacer o decir , se equivoca, le golpean con la camara, o el carlos le reponde y le da un rapapolvo sobre derechos y libertades de expresion, asi que por otra parte es un gran comica

    11 diciembre 2008 | 10:27

  24. Dice ser Matias

    Mila es autentica y si mete caña es porque esa personas se lo merecen aun asi es muy buena con ellos.

    11 diciembre 2008 | 10:28

  25. Dice ser Juegos

    Lo que se descubre de Mercedes, fijate que no tenia ni idea que era Condesa 😉

    11 diciembre 2008 | 10:41

  26. Dice ser Paola

    LO MEJOR DEL PROGRAMA. LA PRESENTADORA. FELICITACIONES MERCEDES MILÁ.

    11 diciembre 2008 | 11:01

  27. Dice ser rASka y PIkA

    Menudo aburrimiento esto hoy…se ve que no pasa nada pq si esto es lo mejor que hay para comentar…en fin a pudrirse del ASCO.

    11 diciembre 2008 | 11:09

  28. Dice ser Risotadas

    Me parto con Milá,es autentica.Es divertida y sincera!!Tenian que existir muxas mas como ella!!

    11 diciembre 2008 | 11:14

  29. Dice ser vilma

    ME ENCANTA MERCEDES MILA ES UNA PROFESIONAL DE LOS PIES A LA CABEZA.MERCEDES METELE CAÑA A ESTA GENTE QUE ESTAN MUY MAL ACOSTUMBRADOS.SUPONGO QUE OS HABREIS DADO CUENTA DE LO MANUPULADORA QUE ES LOLI, EN LA ENTREVISTA CON GISELA SE NOTO QUIEN MOVIA LOS HILOS DE TODO.NANI OTRA QUE VA AL SON DE LOLI.CARLOS CHE NO HABLA DE SU RELACION CON LOLI PORQUE ESTA NO LE DEJA ADEMAS COMO CONSIENTE LOLI SU AFAIRE CON SORAYA?????.

    11 diciembre 2008 | 13:00

  30. Dice ser Gloop

    Gran periodista, que vive en programa y a veces peca de poco objetiva.Cierto es, que nunca la había visto tan contra las cuerdas como esta última gala, que ya tuvo que comenzar a disparar a diestro y siniestro para que no se notara tanto.

    11 diciembre 2008 | 13:00

  31. Dice ser PLATAFORMA ANTI-SECTAIVANISTA

    Una Pregunta: Porque despues de 10 años presentando Gran Hermano a la Mílá la tienen que decir las cosas por el pinganillo???? Que pasa que no tiene recursos para presentar porque vamos experiencia le tiene que sobrar¡¡¡El gato encerrado es una secta satánica a favor de Ivan y Almudena. Ellos no hacen absolutamente nada, los malos son el resto.Desde luego si Gana Ivan este año se podrían ahorrar la farsa que estan montando.Ojala los ex.concursantes digan lo que piensas y pongan en su sitio a la Milá, porque si no lo visteis el MARTES DIJO. «Es que nosotros no os acabamos de entender» «Nosotros vemos otra cosa». A quien se refiere con ese NOSOTROS: No será ella la directora de la SECTA IVANISTA?????En fin. Si hay un milagro esta semana se salvara Carlos y Saldra Liz. Y ademas entraran en la casa: ANA, EVA Y (GEMA, NANY O GISELA).

    11 diciembre 2008 | 13:02

  32. Dice ser M2

    Vilma: No tiene que perdonarle nada xq no estaban juntos!!! que todo el que habla de que nunca perdonaría eso (el estaba fuera de la casa ella dentro y ella le habia dado calabazas!! ¿hay algo que perdonar?) son los que mas tragan en la vida. Que fuerte me parece que cada uno lleve su relación como quiera

    11 diciembre 2008 | 13:04

  33. Dice ser M2

    Me uno a la PLATAFORMA ANTI-SECTAIVANISTA, comen más la cabeza que los testigos de jehová. Serán felices así? acatando todas las actuaciones de sulíder y sin poder tener pensamiento propio? a mi no m gusta epècialmetne ninguno, pero si alguno comete un error lo reconozco. Bueno si, m gusta Carlitos, es el mas normal

    11 diciembre 2008 | 13:11

  34. Dice ser pedro

    Esta mujer es una sinverguenza, se cree muy lista y no es más que una carca de los huevos.

    11 diciembre 2008 | 13:22

  35. Dice ser JJ

    Eva defiende a Iván, o es que tu no se que GH?. Porque Eva a dado la cara por Iván y la ha defendido afuera, o esque no ves la tele, no recuerdas nada,.. ni la expulsion de Nani vistes..

    11 diciembre 2008 | 14:12

  36. Dice ser gatoenjaulado

    Lo de la Milá y su familia, ya lo ha repetido ella en muchas ocasiones.¿ No recordáis el enfrentamiento que tuvo con Peñafiel a cuenta de la Leti?Que me perdone la Milá si me equivoco pero a veces me da la sensación que es como la señorita que se quiere acercar al pueblo, pero de vez en cuando saca el ramalazo de su alta alcurnia.En cuanto a GH estoy cansado de decir que debería ser neutral en las entrevistas, exponer las situaciones y no apoyar a nadie y menos enjuiciar a nadie según a salido por la puerta.Como ella les dice a los concursantes cuando se despiden, no les diga nada que les puede hacer daño.Ya se encarga ella de ensañarse con los que vienen de dentro.Una pregunta ¿si todos los que salen de la casa opinan lo mismo de Iván y ellos han convivido con él por que se encarga telejinco de ponerlo como víctima de sus compañeros? ¿alguien me puede responder?http://gatoenjaulado.blogspot.com/

    11 diciembre 2008 | 15:07

  37. Dice ser Solrac

    MeRcEdEs MiLa ES LO PEOR!!Tiene una prepotencia que no puedo con ella, no dudo que la paguen mucho, pero no es por que lo valga. Se cree una diosa del periodismo y no tiene ni puta idea, es una descarada si educacion se cree q puede hacer lo que quiera. Las ultimas entrevistas que ha hecho a los que salian les ha tratado como mierda y les preguntaba q les parecia tal tema para luego dar ella su opinion y tratar de imponerla, haber, si preguntas a alguien respeta su opinion.Si estuviera yo ahi la iba a bajar esos humos, me da asco.

    11 diciembre 2008 | 15:56

  38. Dice ser CA

    CA a mi me encanta mercedes, me rio mucho con ella me parece muy divertida y dice las cosas como le salen, de frente….de los concursantes ivan me gusta peor almudena es super creida va de super tia buena y es bastante prepotente.deberia tener mas humildad. en fin en eso programas siempre esta lo mejor de cada casa.

    11 diciembre 2008 | 17:46

  39. Dice ser maratmaria

    Pues bien,yo creo q Mercedes Mila es ya una caricatura de si misma,en su momento estuvo muy bien su forma de trabajar,pero hoy ya me parece insufrible,comprendo q no siempre se puede ser ingenioso y divertido,aunque a ella como a todos le escriben los guiones,quizas es q el tiempo no perdona y al final todos nos quedamos anticuados,repetitivos y sin nada nuevo q aportar,lo mejor es darse cuenta a tiempo para no caer en el ridiculo,ella ta esta en el limite.Mercedes,una retirada a tiempo es una victoria

    11 diciembre 2008 | 17:47

  40. Dice ser mc

    yo estoy encantada de que echaran a gisela porque no la tragaba ni a sus amiguitas loli y nani que la pobre creo que se va a quedar compuesta y sin novio porque los feriantes como los marineros ya sabeis…..me gustaria que entrara ana toro en la casa porque esta peor que la mila …eva y….loli esta solo para ver como actuaba sola. y que salga carlitos por dios que no da ningun juego aburre a las piedras…..

    11 diciembre 2008 | 17:56

  41. Dice ser RYAN

    Mercedes Mila es una idiota cuando se dio con la camara me alegre muxisimo. Es prepotente y tiene unos aires de grandeza excesivos.La señora condesa esta jodiendo este programa, insultando a los concursantes, si los concursantes tiene miedo de salir es por ella, ademas lo unico k ace es defender al «pobrecito» de Iban, k no se como hay gente k le vota, yo an tes votava para expulsarle pero ya no lo ago x k no sale, eso si encuanto salga la gorrina(almudena) me gasto el saldo en echarla.En mi opinion yo kiero k entre Ana(para k ponga en su sitio a Iban y a Almudena), Gema, (k era mi favorita y para k kuando entre se coma al gilipollas de Iban )y Loly(x lo mismo k las otras)Lo k si k me da asco es el puñetero jorge javier me saca de mis casilla antes veia los resumenes pero ya no x ese «presentador» k seguro k le dieron el titulo en una tombola.El unico k se mereze ganar es carlos, o en todo caso Mirenchu o liz(aunk esta ultima se partidaria de Iban)

    11 diciembre 2008 | 19:47

  42. Dice ser Luis Lopez Gomez

    Mercedes es prepotente, solo sirve para programaas basura. como GH

    12 diciembre 2008 | 21:42

  43. Dice ser spainair

    es una crack de la comunicacion..una familia de comunicadores como ninguna otra..saludos para los mila.

    13 diciembre 2008 | 19:17

  44. Dice ser Marga

    Hole por Mercedes Milá, ya es hora de que se enteren quien eres tú. Quien pone en duda tu profesionalidad?. Es que no saben que además de GH estas haciendo fantásticos trabajos periodísticos?.La verdad este GH10 no me entusiasma mucho y a pesar de que Iván es como es, no debemos olvidar qque es un concurso de convivencia y supervivencia y los concursantes como Ivan son los que dan vidilla. Otra cosa es las trillizas, Loly, Nani y Gisela que son 3 arpias como la copa de un pino que se han pasado el concurso criticando y además han ido de victimas.Pido encarecidamente que la persona que entre sea divertida/o. En la vida real los valores son inprescindibles (todo y así no los tienen todo el mundo) pero GH es un concurso del que se espera diversión, no debemos Beatificar a nadie, simplemente reirnos un ratito, es saludable reirse.Mercedes «xata» tu sigue así y a quien le pique que rasque. En este país el deporte favorito es la envidia y de tí se pueden envidiar muchas cosas.Un petó.

    13 diciembre 2008 | 22:43

  45. Dice ser mingo

    mercedes eres una tia estupendo y mi primera moto fue una brio81 verde iba como una bala gran maquina hecha por tu santo padre………solo por eso tu eres como eres estupenda . felicidades i bon nadal. aunqe como notaras me pase a bultaco

    25 diciembre 2008 | 20:59

  46. Dice ser esperança

    merce estan molt be tots els comentaris qe fas. ens fotem uns fars de riure am el cony de gran germa. tens una ironia estupendament fiiiiiiiina,i aixo ens agrada molt. bones festes i qe el proper any 2009 ens segueixi portant la teva companya.molts bons reis.uns dels teus fans incondicionals . esperança i mingo……..petons preciosa

    26 diciembre 2008 | 09:15

  47. Dice ser Marga

    Et desitjo un fantastic 2009 i et demano que segeixis tal i com ets. me agradaria tant coneixet!! . Un petó guapisima i moltes Falicitats

    01 enero 2009 | 01:21

  48. Dice ser Gato

    Hola:Espero que de Gran Hermano salga ganador una buena persona. Lo cual no significa que deba ser perfecto. Yo quiero que gano uno que hay hecho reir, que sea divertido y no tenga lengua biperina. La maldad no debe premiarse. Sé lo que es estar apartado de un grupo y la autoestima por los suelos. No a los grupitos con mala idea. Por eso creo que Iván, cuantomenos debe estar en la final.Un beso Mercedes, eres un ser especial.

    04 enero 2009 | 21:53

  49. Dice ser jartopiche

    La verdad es que no entiendo como una profesional del medio,una luchadora de los derechos humanos y una persona que esta trabajando en la campaña antitabaco;permita,tolere y sea participe en las risas y mofas en las galas,de las escenas de borracheras de alcohol que inundan este gran hermano.Mercedes si ves mal que fumen,tambien el alcohol es un vicio y no veo que digas nada gala tras gala,sino que encima le veas la gracia.

    08 enero 2009 | 11:50

  50. Dice ser lady gomez

    mercedes no es aun condesa….lo que si es una progre que no pudo acabar filosofia y que su caracter se va agriando con el tiempo y demuestra tener poco sentido catalan del humor asi que merceditas tomate mas soja y estate mas tranquila y ponte wa`pa cuando le des el premio a ivan ,el novio que nunca tendras ….animo mercedes a por la soja y si ahora son reds los partidarios del papa del rubio sisquet era un catalan de pro jejejejej ,besitos merceditas ponte wapisima para la ultima gala ……….adeuuuuuuuuuuu

    08 enero 2009 | 15:32

Los comentarios están cerrados.