El fenómeno mártir y el fenómeno mueble en Gran Hermano 10

Sí amigos, son dos hechos demostrados empíricamente: El fenómeno mártir y el fenómeno mueble.

(Sí, hoy me he levantado profundo, mira tú)

El fenómeno mártir es aquel por el que se encumbra a un concursante que va de víctima, o al que el resto de habitantes de la casa acosan, menosprecian o ningunean.

Se han podido ver sus efectos con Fresita, con pepe, con Fran… y ahora con Iván. También se lo conoce con el nombre de síndrome del perrito abandonado. La audiencia tiende a volcarse con el más débil (o el que aparenta serlo) y a castigar al fuerte que ejerce su condición de forma desmedida.

Un caso reciente en otro reality fue el de Virginia, de OT y su marea azul. Que me perdonen todas las OTilias de España, pero la chica no era nada del otro mundo, pero se comió el ídem gracias a su actitud desvalida e indefensa.

Por otro lado está el síndrome mueble. Es el que trasmuta a concursantes en parte del mobiliario de la casa de Gran hermano. Éste fenómeno puede dar lugar a ganar el concurso, como en el caso de Sabrina.

En esta edición se está dando con los Julja y Mirentxu, que no participan del consurso, sino que vagan por él, o bien se montan un Pequeño hermanito para ellos solos, en plan aldea feliz, en la que nunca pasa nada, las nubes son de algodón de azúcar y nunca llueve…

Una radicalización de este fenómeno es el síndrome fantasma, que ejemplifica Carlitos, el soldador viudo, que estar está, pero poco. De hecho, hay un movimiento popular para comprarle unas cadenas y una sábana, para que haga el papelón completo.

¿Habéis detectado otros síndromes o fenómenos en Gran Hermano?

P.D.: ¡¡ESTA NOCHE GALA, Y EXPULSIONES, Y NOMINACIONES AAAAARRGGGGG!!

En fin, que lo seguiremos en directo. 😀

64 comentarios

  1. Dice ser pucherete

    este año hay bastantes muebles en la casa, gisela,carlos,palomeke,etc.. pero el gran mueble de gh fue SABRINA, no he visto nunca una concursante q hiciera menos y ganase, menudo holograma q era la piba, sin ninguna duda la peor concursante q ha pasado por la casa, y aun asi, M.T.CAMPOS la puso de colaboradora… increible.

    09 diciembre 2008 | 16:45

  2. Dice ser jes

    Pues Iván será todo lo que digais, pero imaginaros un GH con Carlitos… en serio, no sé que pinta este tipejo ahí, a la pu.. calle ya! menudo coñazo de tipo

    09 diciembre 2008 | 17:37

  3. Dice ser isis42

    Gus muy bueno jajajaY todos los años es lo mismo.al que la gente hace martir,que no quire decir que lo sea, es al que mejor le va.

    09 diciembre 2008 | 17:41

  4. Dice ser CACHISLAMAR

    Me considero una gran seguidora del programa y lo reconozco!!Pero lo siento Ivan tiene que abandonar Gualadalix YA!!! Eso de que vaya de tan sobrado ya me ha cansado, ahora me gustaría verlo en la picota, porque quiero ver su otra cara, porque señores morbosos, la hay. calle !!Y a la miniIvan tambien a la calle, si me refiero a la Macu, quireo decir a Almudena chiqui, chuki, como la querrais llamar.Gisela( ohhla nieve esta mojadaaa) dios, tan hechada para adelante para unas cosas (interviu) y tan tan para otras.. que salga y se encuentre con el carlos H y la que se ha montado!!!!Este año no tengo especial simpatia con ninguno de los concursantes, pero el que mas gracia me hace es PALOMARESSSSSSSSSSSSSSS y es con el que creo que me llevaria mejor.

    09 diciembre 2008 | 17:42

  5. Dice ser Xd

    M2 por que tú lo digas..Y nos quedamos con Carlitos, Palomitas y demás y entonces ve GH… quién?nadie…Nos quedaría no un Gran Hermano, sino un Gran Suicidio

    09 diciembre 2008 | 18:03

  6. Dice ser TRALARI

    ¿Con esto quieres decir que Ivan que no va de victima ni de coña está sufriendo por parte de todos esos que hay fuera y alguno que otro que queda dentro ( por poco tiempo) una persecución desmedida, un acoso y derribo feroz, un menosprecio sin igual? Vaya al final Van atener razón esos que dicen que Ivan no es malo…

    09 diciembre 2008 | 18:03

  7. Dice ser La Mujer Barbuda

    Y donde te dejas a Orlando, el chico mueble de esta edición???

    09 diciembre 2008 | 18:04

  8. Dice ser isis42

    Otro fenómeno es el de la idealización del concursante. En este casoDe un concursante concretamente Iván haga lo que haga y diga lo que digaSe eleva a los altares y a todos los demás se les tira por el suelo para que elSobresalga, solo se defiende a la muñeca diabólica porque se a unido a el.Aunque solo sea por interés, y a Orlando que nunca se a metido con el se leTrata de tibio, porque ven que es el más sombra le va hacer para ganar y loponen como Buffff el tibio este. Jeje

    09 diciembre 2008 | 18:54

  9. Dice ser M2

    xd, si ivan se queda en la casa junto a la muñeca diabólica la que se suicida soy yo!!

    09 diciembre 2008 | 19:50

  10. Dice ser Anuka

    Es el primer año que por motivos personales tengo infito tiempo para poder seguir las 24 horas de este programa (bueno solo desde hace 3 semanas). Noto mucha influencia en la casa por esa señora mayor que los tiene a todos/as en cintura. Hay tantas cosas que no me creo…. por ejemplo… pensais que Julito es asi? creeis de verdad que es asi de pasmao(sin animo de insulto), pero no puede ir uno a gran hermano y no implicarse en nada, para luego hacer todo tipo de trampas. Y que me decis de Palomares, si no es raro, raro. y la buena señora, que no dudo que lo sea, pero….., como puede ser tan descarado lo que hace, hoy mismamente, sirve la comida, empieza por Ivan, le echa 3 cucharadas, contadas eh, y luego al resto, a todo, y digo todos, 4, ya no os voy a decir al palomares, porque me canse de contar. Me parece un poco fuerte que la organizacion de programa no haya metido mano en este asunto, creo a mi entender que esto es algo mas que acoso. Una cosa muy importante, mirar el dia que llego la compra esta semana, resulta que pan de sanwich solo compraron Orlando, Carlitos e Ivan, pues, a ver como tiene medio paquete el palomares y otro medio Julito, ah, compraron un paquete con manzanas, las contaron y venian solo 12, la señora, las reparte una para cada uno, y que mas hizo, corrio al cajon de palomares y le metio alli otras tres. los zumos, mas de lo mismo, y ya no digo nada de las nuezes. Ah, y nadie a visto lo que desayuna la buena mujer, QUESOOOOOOO, y nunca lo comprado.En fin, me parece muy descarado el acoso y derribo que se tiene en esa casa contra una persona, que por cierto, al principio del programa me caia bastante mal, pero los compañeros de la cas han echo que cada dia simpatize mas y mas.sin mas un saludo y por el bien del programa que salgan a mi entender por este orden… Gisela, Mirenchu,Carlitos, Palomares,Julito,Liz, Orlando, Chiqui, Ivan,…Que sera de mis horas muertas en casa sin poder ver a este grupo, Un saludo.

    09 diciembre 2008 | 20:05

  11. Dice ser Alex

    No puedo estar mas de acuerdo contigo Gus, pero no te acostumbres. Suscribo cada palabra, pero no me recuerdes «el fenómeno» Virginia. ¿Has pensado que probablemente son los mismos que encumbraron a una chica que cantaba de pena los que quieren encumbrar a un cantamañanas? y sobre todo ¿para qué? mi teoría es que es por el puro placer de llevar el cencerro atado y guiar al rebaño…Esta noche comentamos, saludos.

    09 diciembre 2008 | 20:13

  12. Dice ser Lhaura

    Bueno, bueno bueno…compararme a Pepe con fresita aaaaggg pero pero, qué poco sentido comúnNi siquiera Iván con fresita, nada que ver pero ni de lejos. Fresita era vomitivamente vomitiva, simple, sin sustanciaAmos hombre

    09 diciembre 2008 | 20:35

  13. Dice ser ENCARNA

    ¡FUERA CARLOS!JAMAS HE VITO UN PERSONAJILLO TAN PLASTA,SOSO, BOBO, ETC….Y VIVA IVAN

    10 diciembre 2008 | 19:11

  14. Dice ser Tauro

    Es la primera vez que me meto aqui, para poder entender porque España salva una y otra vez,a una persona tan maleducada,egocentrica , prepotente y criticon, y he entendido el porque?que pena que haya un grupo de gente arrastrado a otras,que poder tiene éste sr. algún dia nos enteraremos.Hoy por hoy no entiendo nada, la convivencia es otra cosa, y la enana es lo peoooooooooor claro esta con el

    10 diciembre 2008 | 21:46

Los comentarios están cerrados.