El fenómeno mártir y el fenómeno mueble en Gran Hermano 10

Sí amigos, son dos hechos demostrados empíricamente: El fenómeno mártir y el fenómeno mueble.

(Sí, hoy me he levantado profundo, mira tú)

El fenómeno mártir es aquel por el que se encumbra a un concursante que va de víctima, o al que el resto de habitantes de la casa acosan, menosprecian o ningunean.

Se han podido ver sus efectos con Fresita, con pepe, con Fran… y ahora con Iván. También se lo conoce con el nombre de síndrome del perrito abandonado. La audiencia tiende a volcarse con el más débil (o el que aparenta serlo) y a castigar al fuerte que ejerce su condición de forma desmedida.

Un caso reciente en otro reality fue el de Virginia, de OT y su marea azul. Que me perdonen todas las OTilias de España, pero la chica no era nada del otro mundo, pero se comió el ídem gracias a su actitud desvalida e indefensa.

Por otro lado está el síndrome mueble. Es el que trasmuta a concursantes en parte del mobiliario de la casa de Gran hermano. Éste fenómeno puede dar lugar a ganar el concurso, como en el caso de Sabrina.

En esta edición se está dando con los Julja y Mirentxu, que no participan del consurso, sino que vagan por él, o bien se montan un Pequeño hermanito para ellos solos, en plan aldea feliz, en la que nunca pasa nada, las nubes son de algodón de azúcar y nunca llueve…

Una radicalización de este fenómeno es el síndrome fantasma, que ejemplifica Carlitos, el soldador viudo, que estar está, pero poco. De hecho, hay un movimiento popular para comprarle unas cadenas y una sábana, para que haga el papelón completo.

¿Habéis detectado otros síndromes o fenómenos en Gran Hermano?

P.D.: ¡¡ESTA NOCHE GALA, Y EXPULSIONES, Y NOMINACIONES AAAAARRGGGGG!!

En fin, que lo seguiremos en directo. 😀

64 comentarios

  1. Dice ser arwen

    Te ha faltado el fenómeno conocido como «que sí, que no, que nunca me decido…», o lo que es lo mismo: Gisela.Anda que le faltó tiempo para ir corriendo y arrimarse de nuevo a Iván.Esta noche fuera!, bueno o Mirentxu, que para lo que hace!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Electra

    Este finde ha sido un tostonazo, verles en el sofá con la cara de pasmados y el ruidito ese de la puñeta me parecía una tomadura de pelo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Cndy

    Yo espero que no gane Iván, no me cae bien, pero bueno, la verdad, de los que quedan, no me cae ninguno bien.Bueno, exceptuando gente como Carlos, Palomares, Julito…. ni me cae ni me deja de caer.Desde luego tampoco me gustaría que ganase Mirentchu (o como se escriba). Es decir, que pa este año no hay ganador jajajjaa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser joel

    estos son los autenticos mártires…http://es.youtube.com/watch?v=04aIBie8Arc

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser peta

    Que pasa a los de tele5 siempre saca a Nani y a su familia en la tele. Y no sacan a familiares de Gisela o Mierntxu para que puedean defenderse. O a otros expulsado como Eva o Raquel,.. claro sólo nos quieren vender mierda.En el debate a Nani no le hicieron preguntas en la calle, porque la pura realidad es que Nani cae como el culo. Encima uso una camiseta de Chiki que ella le dedico al principio del concurso, lo vi en 24h, esta tia es tonta si se piensa que va a vender la moto tan facil esta muy equivocada.Que dejen de sacar la mierdad de los expulsados y que saquen más o las familiares, ya que esto es una injusticia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Trabajo

    me encanta Ivan, es fantastico, viva Ivan!Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Antoniolarrosa

    Yo no sé quién es Iván, lo que sí sé es van ya muchos relatos en mi página.clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser dido

    Eso si que esta bien dicho Carlitos es un fantasma, ese tiparraco para que lo queremos en GH, no hace nada, esta de farol, buffff, da pena verlo!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser M2

    Fuera Iván!! estoy vindo los porcentajes y lo separa de Gisela muy muy poco. Votad todos para que se vaya Iván!! podemos conseguirlo. Fuera la prepotencia y la mala educación. La próxima Almudena, vaya bruja criticona y falsa. En cuanto salga nominada a la calle!!y con el 100% de los votos x favor!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser RUS

    NANI CREO Q DESPUES D HABER SALIDO CON UN 70% SE LE TENDRIA QUE HABER CAIDO LA CARA DE VERGÜENZA!, PERO ELLA SIGUE AHI, R QUE R, TERCA COMO UNA MULA, SOBERBIA, PREPOTENTE, RENCOROSA Y RESABIDA.ESTEFANIA, DEBERIAS SER UN POQUITO MAS HUMILDE Y ADMITIR TUS ERRORES. Y DEBERIAS DARTE CUENTA QUE CUANDO SALES EN TELE NADA MÁS QUE ESTAS PERJUDICANDO LA IMAGEN DE ORLANDO.ESTA NOCHE GISELA A LA CALLE!!Y TENEMOS QUE XPULSAR EN ORDEN EN QUE IVÁN NOMINE Y SALGA NOMINADO, ESA ES SU PREFERENCIA. ASI NO DIVIDIMOS VOTOS!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser necheto

    A Rus :Tu crees que Orlando no saldria en tv para no perjudicarla a ella ?De la forma que hablas en el ultimo parrafo , Ivan parece tu Dios «que se cumpla su voluntad asi dentro como fuera de la casa.» AMEN.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser lara

    Muy buen análisis, sin embargo, de entre todas las actuaciones, en este caso los que defienden a Iván, no creo que sea por ver en él a un mártir, o persona mas debil, si no porque valientemente, ha sido capaz de aguantar el tipo tal cual, contra viento y marea, y esto es lo que le hace digno de trascender las nominaciones ya que al parecer, es el que mejor capacitado está para convivir con otros semejantes, en cualquier tipo de circunstancias, y sin mostrar odio o arranques destructivos para con el resto. Si continua derrochando generosa cordialidad a pesar de… será la mejor representación de lo que significan verdaderamente las dos palabras GRAN HERMANO. No es perfecto, y lo reconoce, pero cada día supera los retos necesarios para mejorar la relación y convivencia, que en realidad es de lo que se trata no?. Crear al final una zona donde se haya visto realmente el término de GRAN HERMANO. Como cada cual tiene su forma de encajarlo y sentir y pensar… pues cada Edición ha reflejado una forma de reaccionar ante tal fenómeno, que ha encajado con los televidentes, actualmente, surjen nuevos parámetros, y plantean la incógnita nuevamente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser TOMAS

    VIVA IVÁN!!! ERE EL UNICO QUE MOLA DE ESTE GH10!!! Y LAS WARRILLAS DE NANI Y LOLI QUE PRONTO LA VEREMOS EN INTERVIU, NO PARAN DE RAJAR DE IVÁN!! Y NO SE DAN CUENTAN QUE CON ESTA LO UNICO QUE HACEN ES BENEFICIAR A IVÁN!! SEÑORES QUE YA VAN 10 EDICIONES Y LA GENTE NO SE DA CUENTA!!ESTA NOCHE PROMETE!! QUE PASARA CON GISELA CUANDO VEA A CHE Y LOLI?? Y A CHIKI???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser lokita

    carlos tiene el sindrome del mueble jajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser ozelillo

    ivan es una arpia, pero en hombre, va de sincero, pero es mas falso que judas, acuchillando a todo cristo, a parte de ser un maleducado con todo lo que dice, vive en su mundo como egocentrico y egoista que es, y la verdad es que es soprendente que todo el mundo lo salve porque realmente no se lo merece.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Lois Lane

    Que tipo de concursante debería ganar GH?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser jk1

    perdona, pero que me digan que Virginia no era nada del otro mundo y que gano por «martir», no me lo creo y sobretodo viniendo de alguien que ve gran hermano, osea, que el comentario y comparacion tonta viniendo de alguien asi, es pura basura.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser necheto

    El fenomeno martir es el más escandaloso de esta edición y encima la persona considerada martir para mi opinión no cumple con los requisitos y si el pudiera ser preguntado no quisiera ser considerado como tal , es demadiado altivo para ello.Es mucho más martir por la masa de gente que le vota y que ha creado un personaje ficticio al que hay que salvar que no se corresponde para nada con la realidad.

    09 diciembre 2008 | 11:41

  19. Dice ser Gongak

    No estoy para nada de acuerdo. Iván debe ganar esta edición de Gran Hermano sin discusión alguna. El resto son una panda de amargados unos y sosos otros que le buscan las cosquillas a Iván continuamente sin razón ni motivo alguno.

    09 diciembre 2008 | 11:49

  20. Dice ser Jose antoral

    Si quereis ver Gh con los grandes hermanos en un hotel:http://madrid.kedin.es/event/18633/kedada-con-los-grandes-hermano

    09 diciembre 2008 | 11:54

  21. Dice ser Carbonero

    Debo confesarme, simpatizante de Ivan, pero al ver a los «ivanistas» y a B.R. defender lo indefendible, te hace ver las cosas de que lo acusan, aunque no tengan el 100% de razón. Yo creo que a estos, tenes que agregarle el fenómeno «LAPA» (tan usado por chuky, digo chiky) o veleta. Aunque si buscamos más encontrariamos el fenómeno llorón/a, el PROPIETARIO, la DIVA, el BRAD PITT ( en esta edición tom cruise) y creo que el universo GH podria hacer una gran wikipedia de términos.

    09 diciembre 2008 | 11:55

  22. Dice ser Laura

    Ivan es el perfecto ganador de este Gran Hermano. Es unico que es legal en la casa, y como persona se nota que tiene un gran corazón.Los demás van a buscar pareja, vender exclusivas, rupturas, reconciliaciones, posar desnudas, rajar de un compañero,…Menos mal que Iván no es de esa sangre, como Judith, Pepe,… Iván es portador de esa sangre por eso ganara este GH10.Animo a Ivan!! Campeón!!

    09 diciembre 2008 | 13:04

  23. Dice ser Anakin

    jajaaaj.el mueble de la casa era, sin duda, sabrina.para mí hay otro fenómeno en gh que se repite en todas las ediciones: la gallina. porque ya sabeís el dicho: «más… que las gallinas».Decidme una edición de Gran Hermano en que no haya habido» gallinas».jajajajajaEn fin… Otra gallina es Britney Spears, pero me da pena. A la pobre ahora la acusan de maltrato animal en su último videoclip. Mirad el vídeo que lo explica:http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1

    09 diciembre 2008 | 13:07

  24. Dice ser anonimo

    IVAN ES COMO RISTO MEJIDE, ES ODIADO POR UNOS Y APRECIADO POR OTROS POR LAS VERDADES QUE DICE

    09 diciembre 2008 | 13:34

  25. Dice ser lara

    Cuando la calidad humana de nuestros personajes en Gran Hermano, den para otro tipo de actuaciones que interesen y nos impliquen a los seguidores, ya no serán necesarias apariciones como las de Loli, Nani, o Gisela porque tendrán cosas mas creativas en que entretener tanta hora perdida a lo largo de tres meses más o menos. Como dice Iván cuando se tiene luz propia, no es necesaria tratar de emponzoñar la de otros, esto es lo que han venido haciendo las «tres marías», para despertar el interés de los seguidores. Aquellos que brillen por comportamientos dignos y creativos, sin ofender o insultar o confabular contra cualquier otro, al menos, tienen altura para concursar con dignidad, dese luego, además conviene también ser creativos y proyectarlo para no quedarse a medio camino, pero para eso está el verdadero espíritu del concurso, para premiar a los mas brillantes no a los mas chismosos, sabiondos, o floreros que tratan de evadir cualquier compromiso como Palomares por ejemplo. Es mas listo de lo que quiere aparentar pero no se moja, y esto son carencias para tal Concurso. Lo auténtico es mojarse y mostrarse como uno es, aun a riesgo de resultar corriente como el caso de Carlos, no porque no fuera creativo, si no porque no se atreve a sacar todo lo que lleva dentro, y de esto quizá sea bastante responsable su castrante esposa. En fín con cada edición vamos conociendo mas a cerca del comportamiento humano. Creo que esto siempre es bueno.

    09 diciembre 2008 | 13:36

  26. Dice ser lara

    Con todo mi respeto para los contertulios que comparan a Iván con Risto, creo que hay una salvedad, y es que para decir las verdades al mundo, no es necesario menospreciar, humillar, y ofender. La ternura y el calor humano son herramientas muy valiosas para decir la verdad, y al tiempo mejora la calidad humana, ya que le hace pensar al contrario sin sentirse agredido. Iván no es perfecto, pero no va arrasando y al degüello con sus compañeros de viaje… me atrevo a decir que seguramente, algunos compañeros ya están cambiando de conceptos a cerca del comportamiento de Iván, será interesante ver el final desenlace.

    09 diciembre 2008 | 13:41

  27. Dice ser carlos maestro

    Yo no digo que haya que meterse con gisela por zampabollos, cuando la llamo gorda es de coña, aparte que a mi me da igual lo que coma cada uno. Pero lo que está claro es que tiene una ansiedad encima parecida a la que tuvo Karen… Alguien debería decirle que lo que hace no está bien, por su propia salud. Esa conducta es autodestructiva.https://www.youtube.com/watch?v=GUkL-YxehdIEl pan, ¿está calentito? (5:28)Atención a la cantidad de aceite que echa al plato (5:50)Un poquito más de aceite: 7:50https://www.youtube.com/watch?v=yYDKODEqtHUPásame el aceite Palomares (1:50)Dame de esto, no quiero verdura 5:45https://www.youtube.com/watch?v=h5KdcokvXXQMinuto 4:20 postre alternativo, los demás piña.El 6/29 no está en youtube, creo que volvía al pan con aceite, y es en el que comía las chuletillas con los cubiertos del revés y no sabía separar la carne del hueso…

    09 diciembre 2008 | 13:43

  28. Dice ser EMBAJADOR!!

    ¿Qué es la PPI?La PLATAFORMA PRO-IVÁN (PPI) es una lista de gater@s ivanistas que nos ponemos de acuerdo cada semana en aunar nuestros votos con el fin de echar al mismo concursante y salvar así a Iván.Nos encontramos aquí, en la casa del Gato, intercambiamos opiniones y nos apoyamos unos a otros.En este momento somos 1073 y nuestra pretensión es llegar a 1500 y llevar a Iván al triunfo.¿Quién se apunta?Los miembros de la PLATAFORMA PRO-IVÁN, solemos votar una vez cada hora en punto (cada uno según sus posibilidades, claro está).Cuando estamos aquí, cualquiera de nosotros que se da cuenta de la hora avisa, y nos ponemos a votar.Eso sí, siempre con un objetivo común. Esta semana el objetivo es GISELA.Si no conoceis los teléfonos, en la página 1 de este hilo de comentarios, en el primer post, el Gato ha dejado un enlace donde los podeis encontrar.Para pertenecer a esta Plataforma sólo hacen falta dos cosas:1.- Comprometerse a votar el mismo objetivo común para salvar a Iván.2.- Respetar escrupulosamente las reglas del blog del Gato.Gracias, ivanistas por vuestra colaboración. Empezamos 3 y ya pasamos de los 1000. Y todos juntos, con nuestros votos, podremos llevar a Iván al triunfo.Ya sabeis: “entre todos PO-DE-MOS, pudimos y podremos.”Carla.- (PPI)PD:- La PPI se ha actualizado a las 13:20 h. y se actualizará nuevamente alrededor de las 21 h.En un rato podreis encontrarla en la página 22.Si algún nick es erróneo, rogamos nos lo hagais saber para solucionar el problema. Gracias.http://gente5.telecinco.es/blogs/gatoencerrado/

    09 diciembre 2008 | 13:48

  29. Dice ser VIVA IVAN!!!!! GANADOR DE GH10!!!!!!

    “Grog, grog, grog, la botella de ron”Ya me veo a Iván con el barrilete apoyado en su hombro, un parche en el ojo y a ivanchú en el otro hombro celebrando la victoria.

    09 diciembre 2008 | 13:49

  30. Dice ser RITA

    Si no fuera por Ivan este gran hermano seria muy soso, es el unico que mantiene conversaciones y da marcha a la casa. el carlitos tiene que salir ya es un parasito, nani esta perjudicando la estancia de orlando en la casa desde que entro y fue a por el. y en cuanto a la abuela no ha dejado que la gente haga lo que quiera los tiene a todos tipo cuartel a la 10 a la cama y a comer a la misma hora, señores gran hermano es otra cosa, muevanse mas y mas marcha dentro de la casa que aburrimiento… por favor

    09 diciembre 2008 | 13:52

  31. Dice ser Matias

    Sinceramente Iván es el único que vale de esta edición, que no se enfaden los demás. Pero es que el único que vale.Chiki la verdad que es mala, pero GH sin ella seria una mierda, ya que es la única chica este año que da juego.Si echan a Iván y Chiki este GH10 estará más que re-muerto.Por eso la gente es inteligente, salvan a los mejores y echan a los sosos que van con el guion preparado de casa.

    09 diciembre 2008 | 13:58

  32. Dice ser MOON

    POR FAVOR!!!!!!QUE NOMINEN YA A CARLITOS Y QUE SE VAYA A LA CALLE!!!NO LO SOPORTO!!!!!!

    09 diciembre 2008 | 14:11

  33. Dice ser Para Carlos Maestro

    Efectivamente yo vi esas imagenes en directo y me quede muerta de verla comer.Olvidaste decir que a todo eso se le unia el que comia con la boca abierta, cantando y hablando mientras masticaba, lo cual fue bastante desagradable.De echo en ese momento entraron bastantes mensajes pidiendo a Gisela que comiera con la boca cerrada.

    09 diciembre 2008 | 14:17

  34. Dice ser AAT

    La primera víctima fue Ania… recordad…

    09 diciembre 2008 | 14:29

  35. Dice ser Chusa

    Iván y Chiki los mejores!! sin ellos GH10 seria una autentica mierda!!Eso sí, Ivan Ganador de GH10!!!

    09 diciembre 2008 | 14:35

  36. Dice ser Laura

    ¿Te gustaría darnos tu opinión sobre Gran Hermano 10?Pues prepárate! ya que el próximo día 10 de diciembre, El Debate de Gran Hermano te invita a que nos cuentes todo lo que piensas sobre el programa. Te esperamos el miércoles día 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la Plaza Dos De Mayo de Madrid, donde además estaremos todos los componentes del programa.

    09 diciembre 2008 | 14:38

  37. Dice ser Saray Madrid

    ya pero el q funciona mejor, el q va bien de todo, es el FENOMENO VICIO, ser la + viciosa o el + vicioso si es q el sexo es un vicio q no estoy tan seguraSaray ( http://www.semenadicta.com )

    09 diciembre 2008 | 14:39

  38. Dice ser ursula

    yo me he reido alguna vez con Ivan. Sobre todo aquella vez que puso una cara de aaasco de morir cuando Chiqui le preguntó si le quería tocar una teta en el jacuzzi.Es un criticón, un amargado, un egoista y un asocial, que no sabe adaptarse y sólo mira por él. Y Chiqui, como buena acomplejada, una muy mala persona! Y sabe muy bien jugar su papel! Es muy lista.Se podían casar los dos!

    09 diciembre 2008 | 14:53

  39. Dice ser Dieguillo

    Se fue Loli, se fue GH… queráis o no, a Iván se le ha acabado el chollo de gracioso y de pobrecito… no tardará mucho en salir el Iván al completo_: chulo, prepotente, egocéntrico (que ya lo era desde mucho antes) y además criticón, fantasma, irónico y metepatas.

    09 diciembre 2008 | 15:26

  40. Dice ser Pero que aburridos estáis

    La PLATAFORMA PRO-IVÁN (PPI)???Jajaja lo que hace el aburrimiento… así gane Iván y os lo comáis con patatas…Sin encima cuando se llevara los kilos los repartiera entre todos los insipidos e ignorantes personajillos que os dedicáis a votarle, ¿vuestra vida tendría más sentido no?Seguid gastando vuestro patético dinero en vuestra patética misión… mientras otros se mueren de hambre

    09 diciembre 2008 | 15:31

  41. Dice ser Ella

    A vosotros os gustaría que toda una casa estuviera en su contra ¿? veis el 24 horas ¿? por que todavía no he visto algo que hiciera Iván para merecer eso,tengo un primo que sufrió mobbing se que es algo muy fuerte compararlo con lo que le pasa a él pero se siente muy identificadoUn saludo

    09 diciembre 2008 | 15:31

  42. Dice ser Fernando

    ¿Quien dice que los porcentajes están igualados?¿es que no viste el debate del domingo? La suerte ya está echada para Gisela desde el mismo momento que salió nominada. Hoy se reunirá con sus amigas del alma y volverá a formar el «TRIO CALAVERAS». No sé si Iván va a ganar el concurso pero tengo muy claro que quien dicta quien sale es EL PUBLICO QUE VOTA y hasta ahora ha sido muy claro. ¿O es que todos son tontos ?

    09 diciembre 2008 | 15:33

  43. Dice ser ursula

    Ella,y no te preguntas por qué? que incluso los que se llevaban bien al principio con él (excepto el tibio del feriante), han acabado a hostias con el tío!

    09 diciembre 2008 | 15:35

  44. Dice ser Y....

    ¿Gastarme mi dinero en votar a Iván?Pero si no le podría aguantar ni 5 minutos a mi lado, como queréis que encima le vote y me gaste el saldo en él!!Los que votan a Iván demuestran ser como él, sosos, amargados, criticones, egocéntricos y manipuladores.

    09 diciembre 2008 | 15:37

  45. Dice ser Para Ella

    Ella, estás muy equivocada… ¿tú has convivido con Iván?NO, pues entonces no tienes derecho a posicionarte de ésa forma. Está claro que 16 concursantes no pueden estar equivocados frente a Iván y su secuaz (Chiki)…Cuando el río suena, agua lleva…Iván es lo peor.

    09 diciembre 2008 | 15:39

  46. Dice ser Fernando

    Lo único que sé es que todo aquel que vive con resentimiento, odio, envidia y algunas cosas más, al final eso acaba destruyéndoles. Yeso es lo que está pasando en la casa a determinadas personas. Cuando salen, ninguno ha podido dar una explicación coherente de la «prepotencia» de Ivan. Voy a poner un ejemplo que se va a entender perfectamente. ¿Cómo reaccionó Carlitos (perfecta definición de fantasma, acomplejado, amargado, resentido y además feo) cuando Ivan perdió la prueba de las cabinas ? Yo te lo digo. Aliado con su amigo Carlos H. casi le matan….. ¿Cómo ha reaccionado ahora con lo que ha hecho Julito de una manera intencionada?—– Respóndete tú misma.Posiblemente no gane Ivan, pero saldrá después del»fantasma» y de Mirenchu (menuda pieza).

    09 diciembre 2008 | 15:44

  47. Dice ser Ella

    No me posiciono de parte de Iván ni si quiera voto para echar,simplemente comento lo que veo en el 24 horas,el otro día en una fiesta la mujer mayor pidiendo bebida y no era para beberla dijo que era para fastidiar a Iván ¿eso lo ven normal? a mi que gane él u otra persona me da igual total no me van a dar nada de lo que ganen es simplemente lo que veo nada más

    09 diciembre 2008 | 15:51

  48. Dice ser Karma

    Virginia cantaba de impresión, ahí discrepo contigo. La pena es que no era ni una voz, ni un estilo comercial, por eso muchos no llegásteis a entenderla. Esa voz en el Clamores arrasa. Doy fe de ello, de paso.Hoy por hoy, espero que gane Iván, aunque sea por la teoría del perrito que dices, fíjate, el resto parecen tontos y no saben cómo funciona el concurso después de 10 ediciones??? Anda ya… pero aún así, se hacen una piña inmunda para atacar y derribar a alguno, y todo por qué? Porque dice verdades que no gustan oír?Para mi Iván tiene poco de ganador, pero tal y como está el resto… no me queda otra.Salute!

    09 diciembre 2008 | 16:31

  49. Dice ser Karma

    Se me olvidaba lanzar esta pregunta al aire…Qué pasaría si hubiese sido Iván el que hubiese echo las fotos famosas en la prueba en lugar de Julito? Seguiría vivo???Graciassssssss

    09 diciembre 2008 | 16:35

Los comentarios están cerrados.