Gisela, de morros porque le han llamado gorda

Al menos eso dice ella.

Las chicas (las guais) de las casa están ahora de acoso contra Liz. ¿Es que ninguna de estas chicas ha visto nunca Gran Hermano?

Van a conseguir justo lo contrario de lo que quieren, porque cuando en la casa se acosa a alguien la gente reacciona apoyando al débil, al acorralado.

El caso es que el otro día estaban hablando de no se qué y Liz comentó que por la tele a Gisela se la veía rellenita. Cosa, que es bastante sutil, porque está criando un pandero…

El caso es que Giselita y su grupito de arpías chachis se la han jurado.

Liz no es precisamente un dechado de simpatía, pero es que estas tres son lo más falso que hay. ¡¡Se pasan horas y horas despellejando al personal!!

A mi me recuerdan a las pelis de instituto estadounidenses en las que siempre hay un grupito que va de popular y que se dedica a mirar por encima del hombro a los demás, y cuidando mucho que en su círculo elitista no entre nadie.

Loli es la líder del grupo, la más guay, Gisela la tontita y Nani la confidente de la jefa. ¡¡Son clavadas a la peli de la Lohan!

De hecho, Loli, alias me paso la vida tumbada allá donde esté, trata a Gisela como si fuera tonta. El otro día le echaron la bronca por no pelearse con Iván, y cuando la otra como un perrillo fue y se embroncó con él Loli le dijo «dos semanas más y te espabilo, tía«.

¡QUE ASQUITOOOOOOOOOOO!

En el debate salió que alguien llevaba más de un 60% de los votos para ser expulsado… ¡¡Loli se las pira seguro!!

Hoy Jorge Javier ha hecho un comentario muy acertado: «No me acuerdo de la última vez que vi a Loli de pie en la casa«.

El careto de la rubia repintada y de sus amiguitas va a ser fenómeno cuando digan eso de… ¡La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Loli!

La prueba semanal

Tras plantar 4400 semillas de árboles ¡han pasado la prueba! Aunque claro, si fallan eso, que era una prueba tipo Rainman…

120 comentarios

  1. Dice ser Naiala

    Os imaginais que mañana se pira Nani?En gran hermano todo es posible, y puede ser.La verdad que deberia irse Nani ya que no aporta nada, Ivan y Loli aun nos tienen que dar mucho juego. Y estos dos son el centro del juego en esta edicion y ambos tienen mucho apoyo.

    24 noviembre 2008 | 16:41

  2. Dice ser Perrillo

    No se dice «le han llamado gorda» sino «la han llamado gorda». Que yo sepa, Gisela es una mujer.¡Aunque nunca se sabe!

    24 noviembre 2008 | 16:57

  3. Dice ser miriam

    y yo me pregunto…? Que hace Carlitos en la casa?

    24 noviembre 2008 | 16:58

  4. Dice ser Vicky

    Y parece mentira que Loli y Nani se han tragado todas las ediciones de GH,.. buff y no sabe la historia esa del que el publico va con el débil. XD!! tantas ediciones y no se dan cuentan. Que sigan así van a hacer a Iván ganador absoluto, y a Liz la van a colar a la final. Tiempo al tiempo.Espero que Iván sea el ganador de esta edición, sino pués que lo sea Palomares. Anque quiero que gane Iván para estampar a los morros de sus compañeros.Orlando se esta dando cuenta que Iván es querido por la audencia,.. de ahí ese cambio de actitud. Este chaval me a decepcinado como persona.A ver si se van las tres asquerosas. Prefiero que salga estas antes que Carlitos y Mirentxu.IVANISTAS!! PODEMOS!!!Seguir con la estrategia de 5 votos, y 3 votos a Nani. Vamos que ganamos otra batalla.62,9% Loli28,7% Nani8,4% IvánPD: son los porcentajes del debate, esta claro que Iván es el que menos votos tiene. Ya que el trio de las ratas apestosas no tiene apoyo de la audencia y nadie las quiere, son lo peor.

    24 noviembre 2008 | 16:59

  5. Dice ser Madrileña

    Hola Gus!siento decirte que esta vez no estoy de acuerdo contigo. En primer lugar porque me chupo el 24H y las cosas no son como Tele5 nos quiere vender.Porque yo no te niego k las 3 casquen de Liz e Iván, pero joder, Liz e Iván se pasan las horas cascando de ellas también eh?? Sabeis eso de TANTO MONTA-MONTA TANTO, no?Y a favor de las niñas he de decir k Liz va perjurando por su hija k jamás ha llamado GORDA a Gisela, cuando un día de esta semana k no recuerdo, estaba en el almacén con Mirentxu y le dejó bien clarito k Gisela se estaba poniendo ceporrona. K nadie dice k no sea cierto, pero k al menos lo reconozca, no?O no es la misma Liz k hace 1 semana criticaba a Iván por los rincones?? Lo siento, pero a mi lo de ir de «pobrecita yo» no me va! Y quien no se crea k pueda ser una estrategia de la dominicana, en Youtube hay unos videos muy interesantes de Liz cascando de k Julito y Mirentxu le hacían el vacío…K kereis k os diga, yo a esta tía no la soporto… y ya no te digo nada cuando se pone a cantar!!K la echen pronto del concurso, si en realidad ella solamente ha ido al concurso para entrar en la televisión española. Pues bonita, dime en qué programa para no verlo.Saludos desde Barna!!una Madrileña ((Ánimo NANI!!!))

    24 noviembre 2008 | 17:08

  6. Dice ser Madrileña

    Perrillo, se dice le han llamado Gorda, porque Gorda es el complemento directo y el «le» se refiere a Gisela.Antes de criticar, repásate la sintaxis de 4º de la ESO (o pasa las oraciones a pasiva y verás cual es el complemento directo, si es k sabes lo k es)Besos

    24 noviembre 2008 | 17:10

  7. Dice ser GRAN MANIPULACION

    Este año esta el concurso super manipulado.FUERA IVAN

    24 noviembre 2008 | 17:11

  8. Dice ser Mikael

    lo dijo Perrillo · 24 Noviembre 2008 | 04:57 PMNo se dice «le han llamado gorda» sino «la han llamado gorda». Que yo sepa, Gisela es una mujer.¡Aunque nunca se sabe!=======================================Lo que comentas sería un laísmo e incorrecto en España según la RAE, gran-hermano lo ha escrito correctamente.El laísmo es el uso de los pronombres personales «la» y «las» en función de objeto indirecto en lugar de las formas estándar «le» y «les» pues a «la» y «las» no les corresponde su uso como complemento indirecto. En ciertos dialectos del español el laísmo es un fenómeno extendido.La lengua castellana mantiene la antigua declinación latina y uso de los casos latinos en los pronombres personales y la evolución de la lengua castellana tiende a la eliminación total de los casos latinos, reflejo que tenemos en la tendencia a suprimir la diferencia de funciones entre el complemento directo y complemento indirecto por medio del género.Esto se traduce en el uso de «la» y «las» en función de complemento (objeto) indirecto; cuando el referente es femenino en vez de «le» y «les».Cuando un «laísta» dice: La pegué, un no «laísta» entiende que «la cosa» referida fue pegada (con un adhesivo) y no «golpeada», que es lo que el «laísta» quería decir.El «le» indirecto es ambiguo; para quitar la ambigüedad utilizamos un segundo pronombre con preposición: Dale un beso, a ella (a él).La Real Academia de la Lengua Española condenó el laísmo en 1796.Fuente: Wikipedia.Un saludo.Mikael

    24 noviembre 2008 | 17:12

  9. Dice ser Gus

    Madrileña: No, si Liz tampoco es una santa… eso está claro.Un saludín.Gus.

    24 noviembre 2008 | 17:13

  10. Dice ser GRG

    Perrillo si supieras un poquito de gramatica,no haria falta decirte que independientemente que sea masculino o femenino, ese LE en la frase «le han llamado gorda», esta funcionando de complemento indirecto y ese asi correcto, un LA o LO nunca puede funcionar de complemento indirecto sino directo…eso se estudia en la enseñanza basica

    24 noviembre 2008 | 17:13

  11. Dice ser Victoria

    Ay madre, que poca lengua estudiamos en el cole, perrillo!!!

    24 noviembre 2008 | 17:15

  12. Dice ser Silvia

    Creo que la Madrileña tiene razón. Tendemos a usar el llamado «laísmo» pero está muy mal hecho…mi profe de Lengua Castellana era bastante pesada con este tema…aunque yo también lo uso a veces..jeje

    24 noviembre 2008 | 17:16

  13. Dice ser Patricia

    No se dice «le han llamado gorda» sino «la han llamado gorda». Que yo sepa, Gisela es una mujer.Perrillo!! porfavor, que todos sabemos que es una mujer pero lo que no todos sabemos es que algunos tienen la lengua muy suelta para criticar sin saber que hay un fenomeno que les afecta y que se llama LAISMO que esta sobretodo en Madrid pero se extiende a comunidades cercanas, en el cual se tiende a cambiar el Complemento directo LE por el erroneo LA.No es LA DIGO si no LE DIGO. Y sobretodo muestra la incultura de esa gente, que incluso lo llegan a decir periodistas los cuales tenian que haber estudiado eso.bueno y luego de esta lección a criticar!!BESOS

    24 noviembre 2008 | 17:18

  14. Dice ser Lazaro Carreter

    Madrileña, la que mete la pata hasta el fondo eres tú. En castellano, el complemento directo es LO/LA , mientras que el complemento indirecto es LE. Usar LE como complemento directo para referirse una persona es «LEISMO» y sólo está permitido si es para referirse a un hombre….y aún así, es una vulgaridad como una catedral.Tu sí que deberías repasar la gramática de la ESO, guapa….aunque no me extraña que alguien del planeta ESO cometa esos errores garrafales.

    24 noviembre 2008 | 17:19

  15. Dice ser Tania

    Y parece mentira Loli y Nani se hayan tragado todas las ediciones de GH. Y no saben que el publico siempre estara con el debil. xD!!Tranquila Liz, te apoyamos. Aunque Tele5 apoye a las asquerosas de Loli, Nani y Gisela el trio este que da asco!Que verguenza!! de Nani, como Madrileña nos esta poniendo como la mierda. Ahora entiendo lo mal que lo estan pasando los granadinos por culpa de Loli.Arriba Iván te queremos eres el mejor y el unico sincero que merece ganar GH10.

    24 noviembre 2008 | 17:22

  16. Dice ser jirafa

    Perrillo, es complemento indirecto ¿Qué le han llamado? Gorda ¿a quién? A ella, por lo tento es le han llamado gorda, sino es un laísmo.Que por cierto, está echando culo si..aunque Liz lo dijo con bastante mala idea..

    24 noviembre 2008 | 17:22

  17. Dice ser marta

    Yo creo que un pelín sí ha engordado la chica..pero vamos!!! tampoco es para decir que está gorda..dejémoslo en rellenita que suena más cariñoso. Por cierto…cuando dijo Loly:» tú dile a ella anorexica»…Loly..la anorexia es una enfermedad muy grave, creo que deja mucho que desear que use una persona como defensa ese motivo…porqué no…ignorar a Liz y punto???La liz es como una pantera, no solo en color..sino en garra y maldad..yo solo digo eso. Es como una gatita llorando en el confesionario, pero en cuanto sale ataca como una leona.Mañana se va Loly por la puerta grande, porque ha pedido estar expuesta…y eso es lo que el publico va a hacer…exponerla a la salida. Por cierto…la que se ha armado por un «la»…Masiel por muchos más pasó más desapercibida..no???

    24 noviembre 2008 | 17:22

  18. Dice ser mj

    pues si ven gorda a gisela, esque no se han dado una vuelta por la realidad… joder esque ya no hay kien entienda… yo creo que al lado de unos escuercillos como liz y loli cualquiera se ve gorda…. vamos que las secas son ellas.Mientras siga la tonteria de que belleza es igual a escuchimizá… no hay na que hacer.

    24 noviembre 2008 | 17:24

  19. Dice ser Madrileña

    Lazaro carreter, has leido mi comentario?¿ te lo vuelvo a escribir aki por si acaso, k yo no he hablado de leismo ni laismo en ningún momento… Y perdona, pero estoy muy orgullosa de mis estudios y estoy a 1 año de acabar una carrera universitaria.Saludos>>Perrillo, se dice le han llamado Gorda, porque Gorda es el complemento directo y el «le» se refiere a Gisela.Antes de criticar, repásate la sintaxis de 4º de la ESO (o pasa las oraciones a pasiva y verás cual es el complemento directo, si es k sabes lo k es)<

    24 noviembre 2008 | 17:27

  20. Dice ser bris

    Este año Gisela, Nani y Almudena se estnponiendo como focas!! XD!! Trendran que llamar a la grua para sacarlas XD!!Y Loli con lo que come y todo el dia en la cama, la tia no engorda XD!!En todas las ediciones de GH las tias son las que engordan y los tios los que aldergazan.

    24 noviembre 2008 | 17:30

  21. Dice ser laura

    El problema de Gisela es muy sencillo…. Es tipica chica que ha ido siempre de tia wenorra, y ahora que ha engordado (no digo que sea un barril, pero joder ya no esta wenorra xD) ella no se ve… Se piensa que sigue iwal y cuando salga y se vea en los videos dira «dios… que cara pan!!!»Y lo de Loli tiene tela… critica a Ivan por lo mismo que hace ella… Sabe que va a salir expulsada y ha pasado del «kiero exponerme pero no irme, no me voteis» al «eh votarme, kiero irme» para que asi ella solita (porque nadie mas se lo creerá) piense que es querida y que la han echado por decirlo….Falsa !

    24 noviembre 2008 | 17:35

  22. Dice ser Moc

    Ojala gane Palomares!! Ya que Gisela dijo que si él ganaba se rapaba a cero la cabeza. La tia tiene cabeza huevo calva de frente, sólo su malta de pelo la hace disimular. Más la barriga de vaga que tiene,… más su amiga Loli y Nani,.. buff pobre chica.Y Nani desde que se pita el pelo es mucho peor persona… sera que habia veneno de Loli en el tinte y se le ha metido al cerebro a traves del cabello. Y la tia esta muy gorda y tiene un culo de celutitis muy gordo. Sinonimo de vagueria.Y Loli es la novia cadaver en persona… encima es más mala…Las tres dan pena, sobretodo porque van de guay y yoyoyo. Y se meten con los demás, cuando ellas no son gran cosa.

    24 noviembre 2008 | 17:45

  23. Dice ser BraDocK

    «No se dice «le han llamado gorda» sino «la han llamado gorda». Que yo sepa, Gisela es una mujer.¡Aunque nunca se sabe!»Pues está bien escrito, se dice «le» por mucho que se refieran a una mujer.Un saludo

    24 noviembre 2008 | 17:46

  24. Dice ser O-o-O

    Gus lo ha escrito bien. Dejar de hacer el paleto.

    24 noviembre 2008 | 17:48

  25. Dice ser Perrillo

    PERO ESTAMOS HABLANDO DE GRAN HERMANO O DE CLASES DE LENGUA. Y SE ESCRIBE «LA HAN LLAMADO GORDA´´.

    24 noviembre 2008 | 17:57

  26. Dice ser Hernan

    A ver si dejamos de usar Wikipedia como fuente y vamos a la RAE:Por tanto, son casos de leísmo usos como los siguientes, en los que le funciona como complemento directo: «Era Huayna Cápac, según dicen muchos indios que le vieron y conocieron, de no muy gran cuerpo». «Los romanos […] solían cocinarle [el cerdo] entero». Debido a su extensión entre hablantes cultos y escritores de prestigio, se admite el uso de le en lugar de lo en función de complemento directo cuando el referente es una persona de sexo masculino: «Tu padre no era feliz. […] Nunca le vi alegre»Es decir, el LE se admite ÚNICAMENTE cuando el referente es masculino.En otras palabras, la manera correcta es: «la han llamado gorda».Fuente: RAE. Fin de la discusión.Y el tema es el trío de harpías. A no distraerse en gilipolleces.

    24 noviembre 2008 | 17:57

  27. Dice ser Alex

    Se va Loli Gus. Y detrás se tendrian que ir Gisela y Nani, las 3 Supernenas. No las puedo ver, que falsas me han salido. Tendrías que haberlas visto esta tarde: Nani tumbada en la cama, Loli tumbada en la cama y Gisela tumbada en la cama y limandose las uñas, rajando que es lo unico que no las agota.Voy a poner otro poquito el 24H mientras paso un tocho de apuntes. Saludos a todos.

    24 noviembre 2008 | 18:01

  28. Dice ser David

    La verdad es que dan asquito las 3 Marías: Loli, la pija-maruja-sabesloquetedigo, Nani la madriles chuleta, y Gisela la tontita sensible que por ser guapetona, no ha hecho mas que mirarse al espejo durante toda su vida.En fin, como en primaria, igual. Me voy a divertir un monton cuando pongan en la calle a la victima de Loli.Y si, Gisela está gorda, pero es normal, ahí en la casa no dan palo, todo el dia comiendo y de fiesta.Saludos.

    24 noviembre 2008 | 18:01

  29. Dice ser haygentetonta

    «No se dice «le han llamado gorda» sino «la han llamado gorda». Que yo sepa, Gisela es una mujer.¡Aunque nunca se sabe!»JAJAJAJAJAJAJA¿¿LA???¡PERO DÓNDE HAS ESTUDIADO TÚ!Viva la ignorancia, así va el mundo.

    24 noviembre 2008 | 18:04

  30. Dice ser Carla

    Estoy de acuerdo con Alex 06:01 PM. El trio este es patetico! Mañana se ira Loli, luego se tiene que ir Nani y luego Gisela. Espero que salgan estas tres antes que los demás.

    24 noviembre 2008 | 18:06

  31. Dice ser rae

    que fuerte, entonces el complemento directo a llamado gorda a gisela?? jajaja

    24 noviembre 2008 | 18:07

  32. Dice ser Chema

    Y luego ponen a Iván de vago XD!!! Si el trio de las chupis, guay, chachi, piruli no hacen nada XD!! Todo el dia en la cama, comiendo y rajando a los demás. Si dicen que Iván es vago estas son aun peor.

    24 noviembre 2008 | 18:11

  33. Dice ser Morena

    ASQUITO DA NANI CON ESA BOCA BUZON QUE TIENE.SE VERA GUAPA CON ESE PELO NEGRO?? PORQ LA SIENTA COMO EL CULO,PARECE UN CADAVER.WENO LOLI PRIMERO Y LUEGO NOS CARGAMOS A NANI PORQ NO LA PUEDO NI VER TO EL DIA COMO PERRO FALDERO DETRAS DE LOLI JI,JI LE RIE TO Y SE CREE PREPOTENTE QUE PENA DE CRIATURA.IVAN GUAPO COMO TAS……

    24 noviembre 2008 | 18:13

  34. Dice ser Hernan

    Pues no hay forma. Ni citando a la Real Academia Española parecen entender algunos.SÍ, EFECTIVAMENTE, SE DICE «LA HAN LLAMADO GORDA».¿No os gusta? No importa. Es así.A todos los «iluminados» que nos llaman ignorantes y dicen que «le han llamado gorda» es la forma correcta, les aconsejo que lean algo de Montaigne: «nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis».Y hablemos de Gran Hermano.

    24 noviembre 2008 | 18:13

  35. Dice ser ALBERTO

    SON TODAS UNAS PUTAS, CON ESO DIGO TODO.

    24 noviembre 2008 | 18:24

  36. Dice ser Un iluminado

    lo dijo Hernan · 24 Noviembre 2008 | 06:13 PMAquí el que parece que ni con la RAE eres tú! lee bien lo que has puesto: el LA se acepta como complemento DIRECTO cuando es femenino, y se utiliza LE cuando es masculino, hasta aquí bien.Pero estamos hablando de un complemento INDIRECTO y ese no admite la forma LA, se utiliza sólo LE tanto si es femenino o masculino.¿lo entiendes ahora?

    24 noviembre 2008 | 18:30

  37. Dice ser ALBER

    PARA MJ, QUE ESCUERZOS? ESO LO DICES PORQUE SEGURO QUE TU ERES UN TONEL, PORQUE EL CUERPO QUE TIENE LIZ NO LO TIENE NINGUNA NI ESTANDO EN UN GYM 6 AÑOS, PARA MI GISELA NO ESTA GORDA, PERO SE LA NOTA UN HUEVO DESDE QUE ENTRÓ HASTA HOY EN DÍA, EL CONCEPTO DE LA BELLEZA ES IGUAL A FLAQUILLA(NO DIGO ANOREXICA CUIDADIN), PERO VAMOS ME VAS A COMPARAR EL CUERPO QUE TIENE LIZ CON EL DE GISELA,JAJAJA!ESO SOLO LO DICEN LAS TIAS QUE ESTAN RELLENITAS O SON ZARRIOS CON SOBREPESO.JAJAJAJA

    24 noviembre 2008 | 18:31

  38. Dice ser El iluminado otra vez

    Y por si aun tienes dudas, veamos lo que opina la RAE:»laísmo. 1. Es el uso impropio de la(s) en función de complemento indirecto femenino, en lugar de le(s), que es la forma a la que corresponde etimológicamente ejercer esa función» …»No son correctos los usos ejemplificados a continuación, en los que la forma la funciona como complemento indirecto: Marca de incorrección.«Cuando abrió la Marcelina, la dijeron: ¿Vive aquí Marcelina Domínguez?» (JmnzLozano Grano [Esp. 1988]); Marca de incorrección.«Yo la di un beso a Josefa» (Pombo Héroe [Esp. 1983]).»Quién dices que suelta estupideces con énfasis?

    24 noviembre 2008 | 18:33

  39. Dice ser hola

    Como dice hernan os guste o no es «la han llamado gorda». Aunque muchos lo penséis, Gisela no es el complemento indirecto, es el complemento directo. La frase sería «Ellas han llamado a Gisela gorda». La acción del verbo llamar la recibe Gisela, luego es el complemento directo. Al pasar a pasiva, como todo el mundo sabe, el complemento directo pasa a ser sujeto: Gisela es llamada gorda por ellos. En este caso gorda es atributo del complemento directo. Y el complemento directo no se puede sustituir por «le».

    24 noviembre 2008 | 18:42

  40. Dice ser IVAN

    SOY IVAN DE GRAN HERMANO Y ME ESTOY CONECTANDO DESDE LA CASA, ESTAS PIVAS SON UNA COMEMIERDAS TODAS Y ME LA VAN A COMER,JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA!

    24 noviembre 2008 | 18:44

  41. Dice ser lorenita

    Nani:A mi me averguenza el comportamiento de esta tia que tiene 22 años y todo el mundo la ve follar , no logro comprender, la están viendo sus amigos sus padres su familia la está viendo media España y lo siento pero es así para mí es una guarra y lo lleva en la cara.

    24 noviembre 2008 | 18:45

  42. Dice ser Hernan

    lo dijo hola · 24 Noviembre 2008 | 06:42 PMYa no te compliques la vida. No hay forma. Si no saben lo que es un complemento directo, es inútil discutir.Que alguien diga que «la han llamado gorda» es lo mismo que «yo la di un beso a Josefa» es decepcionante.

    24 noviembre 2008 | 18:46

  43. Dice ser El iluminado again

    Hernan, si «le» es el complemento directo, entones gorda que es?

    24 noviembre 2008 | 18:50

  44. Dice ser hola

    Atributo del complemento directo.

    24 noviembre 2008 | 18:53

  45. Dice ser Joaqui

    Y QUE MAS DA QUE LA OTRA ESTÉ RELLENITA? COMENTARIO FUERA DE LUGAR DE LA TONTA DE LA NEGRA.NO VEO MUCHO GRAN HERMANO PERO ES INCREÍBLE LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER LA MANIPULACIÓN, QUE SI UNA PERSONA LLAMA GORDA A OTRA NOS PONEMOS A FAVOR DE LA QUE INSULTA SOLO XK LA OTRA REALMENTE SI ESTÁ GORDA.YO NO SIGO EL PROGRAMA. LO VI HOY, Y CREO QUE EL IVAN ESE LE QUITO UNA GUITARRA DE LAS MANOS A LA SUPUESTA GORDA. ESTÁ ESO BIEN? NOCREO QUE DEBERÍA SALIR IVÁN. POR CHULO Y PREPOTENTE. DICE QUE ES MODELO. SERÁ MODELO SÍ, PERO DE VIRTUDES NO DESDE LUEGO.

    24 noviembre 2008 | 18:53

  46. Dice ser El iluminado again

    Por cierto, el ejemplo de la frase del beso es bien válido… Hagámos una prueba:¿Qué le han llamado? gorda¿A quién? a Gisela (le)¿Qué le han dado? un beso¿A quién? a Josefa (la)

    24 noviembre 2008 | 18:54

  47. Dice ser hola

    El complemento directo es Gisela. Gorda es atributo del complemento directo.

    24 noviembre 2008 | 18:54

  48. Dice ser hola

    El complemento directo no es lo que sale de preguntar qué. Es lo que recibe la acción del verbo. El verbo es llamar. La acción la recibe Gisela. Gorda es el atributo del complemento directo, conozcas tú el concepto de atributo o no.

    24 noviembre 2008 | 18:57

  49. Dice ser oliver

    NANI FUERA!!!!!!!es una lianta! y ya no da juego con Orlando!para que la queremos ahí? quereis tirar a Loli o a Ivanque SI que van a dar mas juego que ella????????????????????????GH ESTEFANIA al 5725GH ESTEFANIA al 5725

    24 noviembre 2008 | 18:58

  50. Dice ser El iluminado again

    El atributo es lo que acompaña a un verbo copulativo (ser, estar o parecer) que no admiten complementos directos, así que un atributo a un complemento directo como que no…

    24 noviembre 2008 | 18:59

Los comentarios están cerrados.