Pero ¿quién ve Gran Hermano 10?

Lo prometido es deuda.

Ayer, mientras seguíamos en directo la gala en el blog nos surgió la duda ¿cuál es el perfil del espectador de Gran Hermano?

Hoy ha habido un retraso en las audiencias por un problema técnico así que os doy los datos de la cuarta gala (que me ha cedido Barlovento Comunicación, una de las mejores consultoras de TV)

Hizo un 23,9% de cuota de pantalla y lo vieron 3.734.000 espectadores.

Primera sorpresa: La mayoría de los que ven Gran Hermano 10 son mujeres. De hecho el 61,8% de los que lo vieron eran féminas.

El rango de edad que más sigue el concurso es el que va de los 25 a los 44 años, seguido de los más mayores, entre 45 y 64.

El 76% de los espectadores de Gran Hermano son de clase media o media baja y el 55% vive en núcleos de población entre 10.000 y 200.000 habitantes.

O sea, que se podría decir que el perfil medio de un espectador de Gran Hermano 10 es éste: Mujer de mediana edad, de clase media y residente en una población pequeña.

¿Dáis el perfil?

127 comentarios

  1. Dice ser betsy

    Hola yeguasolitaria,¿que tal? estoy contigo,guapa.

    15 octubre 2008 | 23:54

  2. Dice ser Pablo

    Creo que el perfil es más bien gente con una vida aburrida y que ha salido poco de su casa.

    15 octubre 2008 | 23:56

  3. Dice ser Miguel L S

    De mujer de mediana edad nada. Mujer de la Edad Media. En mi pecera hay más contenido que en esa casa.

    16 octubre 2008 | 02:37

  4. La cuestión es que si hay quien «disfruta» viendo Gran Hermano es que hay algo que no funciona. No me extraña que en televisión sea una locura poner a Woody Allen a las diez de la noche, o algo que realmente tenga calidad, ese mismo publico que disfruta viendo Gran hermano caería al suelo con el cerebro licuado y echando espuma por la boca.. Está claro que nos han educado para ver mierdas, y las teles se dedican a darnos mierdas porque parece que ya es demasido tarde para que apreciemos un producto de calidad.O quizá el prefil del publico que ve esa clase de programas sea el que en lugar de escribir «a veces», escribe «Habeces», pero prefiero pensar que no hay tanta gente así.

    16 octubre 2008 | 04:59

  5. Dice ser kea

    «quien ve gran hermano es quien no tiene cosa mejor que hacer»

    16 octubre 2008 | 07:31

  6. Dice ser AshuShu videos

    Lo confirmo, lo ve mi novia, 22 años, de Badalona, blase baja y de familia monolíngüe sin estudios. Yo de mientras hago mi página web aunque como dice ella, acaso no es el futbol que tanta pasion despierta en mi lo mismo que GH en versión masculina? Pues supongo…

    16 octubre 2008 | 07:36

  7. Dice ser ana

    Mujer, 32 años y llevo 9 años SIN ver GH. Vi parte de la primera edición, y tuve suficiente para todo el resto de mi vida.

    16 octubre 2008 | 08:03

  8. Dice ser alberto11

    pues yo doy el perfil, pero no he visto ningun capitulo

    16 octubre 2008 | 08:41

  9. Dice ser ada69

    Para Tonterías:Que gusto da ver gente como tu, que se preocupa tanto de la salud mental de este país, si ves gran hermano eres un ratrasadito, que si no se puntuar, pero tu te crees que para contestarte a tí merece la pena esmerarse en escribir una novela, cuando te quedas sin argumentos, recurres a lo que todos los tocahuevos, veo que pasas mucho tiempo en un blog para retrasaditos como creo que opinas, pues nada manda tus datos y nombraremos retrasadito de honor, aunque creo que ya te habrán nombrado en alguna ocasión mas, verás que pongo los signos de puntuación cuando me da la gana, pues lo mismo hago que con lo que veo en televisión, como todo el mundo que ve gran hermano.

    16 octubre 2008 | 09:30

  10. Dice ser López Ibor

    Se te ha olvidado decir que el 100% sufre retraso mental.

    16 octubre 2008 | 10:45

  11. Dice ser fwetff

    Mujer, 25 años (justo en el límite), viviendo en población de 200.000 habitantes (justo en el límite) y de clase media. Muy bien, me has clavado!!!

    16 octubre 2008 | 12:33

  12. Dice ser Carmen

    Nada de nada.He visto todas las ediciones de GH.Soy mujer de 23 años, clase media alta y vivo en barcelona capital.Que rarita soy entonces…

    16 octubre 2008 | 12:38

  13. Dice ser diwanawanga

    xq GH tiene exito? se debe obviamente a la naturaleza «cotilla» del ser humano y en especial de la mujer(hay q admitirlo,aunq la verdad duela),ese gusto x enterarse de hasta la marca de calzoncillos q usa tal,o si cual usa seda dental…

    16 octubre 2008 | 14:25

  14. Dice ser YEGUASOLITARIA

    EL PROGRAMA GH, NO TIENE NADA KE VER CON LA PRENSA ROSA(ke no puedo soportar) ESO SÍ KE ES COTILLEO!!!AUNKE HE DE DECIR KE RESPETO A KIÉN LE GUSTE.PUEDE SER UN ENTRETENIMIENTO(menos cuando sale la crueldad española de la masacre de los toros)ENTONCES SI KE PODREMOS HABLAR DE INCULTURA.

    16 octubre 2008 | 18:05

  15. Dice ser josefina

    soy mujer de 54 años, vivo en una ciudad de 200.000 habitantes y clase media…..y sigo gran hermano 10

    16 octubre 2008 | 22:25

  16. Dice ser Arquitecto de Piano

    Si entro aqui es solo para ver que clase de personas son los que ven esas bazofias devoradoras de cerebros. Comprense un mono y peinenlo, es mucho mas productivo. Ah, si tienen mas carreras que un corredor de atletismo no se que narices hacen perdiendo el tiempo así de esa manera, busquense un trabajo como deus manda y no pierdan el tiempo dandole audiencia a tele5.

    20 octubre 2008 | 22:51

  17. Dice ser jany

    pues lo ve todo el mundo que dice eso

    21 octubre 2008 | 13:42

  18. Dice ser arlekin

    Pienso que a gran hermano 10 le falta conciencia y le sobra prepotencia , 1º por parte de la presentadora «aunque sea una marioneta » y 2º por parte de algunos de los concursantes. Y ya que stoy , joder que guionistas , se entiende un poco por que el curro esta mal , pero bueno , nadie nos obliga a ver lo que no queremos .Quiero dar las gracias por que es el unico sitio que no hay que enviar sms , aunque quizas solamente que de es eso , un escrito que nadie lee, pero por si acaso , gracias de nuevo , y vivo en una poblacion menor de 7.000 habitantesun saludo

    22 octubre 2008 | 22:43

  19. Dice ser antonio

    LO QUE ME JODE ES QUE ES UN PROGRAMA DE LOS MAS CUTRE POR FAVOR AHI LA GENTE JOVEN SIN HACER NADA TODO EL DIA TIRAOS N EL SOFA, VAMOS UN CAOS Y MENOS MAL QUE A LA CHINA LA HAN ECHAO PERO QUE HACE UNA NEGRA EN UN CONCURSO DE ESPAÑA GRAN HERMANO DEBE SER SOLAMENTE PARA LOS ESPAÑOLES Y CADA UNO A SU PAIS Y SE ACABO PERO VAMOS QUE ES UNA AUTENTICA MIERDA ESTE PROGRAMA , DEBERIA DARLE VERGUENZA A TELECINCO INCENTIVAR ESTE PROGRAMA Y QUE INVENTEN OTRO MAS CULTURALES ,PERO NO DE ESTAR TODO EL DIA ACOSTAO PORQUE LUEGO LOS JOVENES LO HACEN Y NO ES ASI AH Y OTRA COSA ESO DE GANAR TANTO DINERO ESTOS CONCURSANTES ¿PORQUE? Y DESPUES HACERLOS PERIODISTAS Y DEMAS VAMOS SIN CARRERA Y SIN NA Y YA DE PRESENTADORES, TERTULIANOS, EN LA PRENSA VAMOS DINERO FACIL PUES NO ES ASI EL QUE QUIERA SER PERIODISTA QUE SE LO CURRE Y ECHAR A LA NEGRA ESA Y METER A UNA ESPAÑOLA QUE TIENE MUCHOS MAS DERECHOS QUE ESA NEGRA .

    24 octubre 2008 | 13:08

  20. Dice ser perla

    La gente que ve el gran hermano y no se esconde de decirlo,es gente verdadera y libre de complejos.Viva el gran hermano

    24 octubre 2008 | 13:14

  21. Dice ser rocio

    toda mi familia ve gran hermano,hasta mi abuela esta super enganchada y tiene ya 90 años.a mi mercedes mila me encanta, por su forma de ser, su forma de opinar y todo de ella, es mi idolo.mi familia ve el 24 horas casi todo el dia.gran hermano es lo mejor ke an echo.tk gran hermano.mercedes me gustaria ke en la proxima gala le mandaras un gran beso a mi familia.

    01 noviembre 2008 | 18:09

  22. Dice ser lolaila

    Manuelita, totalmente de acuerdo contigo.Quizás el que dice renegar de ver programas como GH, es el que mas los ve, sino no me explico como se puede opinar sobre algo que se desconoce.En fin, soy psiquiatra y no me averguenzo de verlo yas despues de lo que tengo ver en mi trabajo, ójala todo fuera como gran hermano.Esto se lo dedico a todas las personas que están enfermas y su realidad dista muy mucho de la nuestra.Un fuerte saludo

    05 noviembre 2008 | 15:20

  23. Dice ser SERGIO

    Yo soy u chico de 28 años de Valencia, y graciasa Mercedes y todo el programa, me quito de lacabeza todos los problemas de la hipoteca y el posible despido en mi empresa, porque hacen que lo pase en grande, nos juntamos mi novia y yo en el sofá con la perra en cuanto empieza y nos acostamos a veces con dolor de mandívula. No hace daño a nadie, a quien no le guste, ya sabe, hay muchos canales, simplemente tienen que respetar a los que nos gusta.

    18 noviembre 2008 | 18:13

  24. Dice ser Belen

    pero kien ve este gran hermano pero si estamos todos indignado con las salidas no me puedo creer q esa sea nuestra decicion para nada este año veo CLARO EL TONGO Y LO DE MILA ANOCHE NO TIENE NOMBRESE LE VE EL PLUMERO BASTANTE.en todos los foros estaba chiki para salir no lo entiendo de verdad ayer JULITO FENOMENAL

    08 enero 2009 | 17:08

  25. Dice ser Ainara

    Holaaa soy nueva en esto espero que lo ven los de gran hermano 10 por que sinoe stoy es cribiebndo para nada y soy de los alcazares estoy cerquita de almudena pero buenooo no miento enserio que vivo en los alcazares bueno chaitoo

    09 enero 2009 | 21:36

  26. Dice ser Eby

    G.HermanoLo ven todos los que quieren, independiente de sexo, clase social, etc.Es un entrenimiento ante tanta tonteria que vemos en la TV

    25 enero 2009 | 15:45

  27. Dice ser asun

    Hay mucha hipocresia, mucha gente ve en programa, siempre con la ilusion que nos sorprenda, alguien interesante para hacernos pensar, con carisma, valiente, y saber estar-tampoco podemos esperar gran cosa, son gente joven, empezando a vivir a equivocarse y madurar. Yo soy una persona mayor, pero me gusta el programa porque me gusta ver la evolucion de la especie, unas veces para retroceder y otras con una ternura tremenda, me gusta la psicologia y por eso lo veo.en el programa meten gente varipinta, a todos los niveles sociales, culturales para enganchar al espectador, y ver la subsistencia de esos personajes, que son muy valientes o inconscientes para entrar en gran hermano. Mirenxut me gustó a pesar de la poca simpatia que mercedes mila tiene por ella, no lo podía disimular. Mercedes Mila siempre ma ha gustado, pero ahora está como a la defensiva,sin dejar dar la opinion a los contertulios, no se que le pasa………mirenxtsu es educada y se adapto relativamente a esa clase de jauría de gran hermano, empezando por no respetar el horario de descanso que toda persona tiene derecho, Almudena no es santo de mi devocion, sabe que dando juego podria ganar, pero tiene un caracter insoportable y maleducado. el ganador me cansa, se parece a zapatero, mucha retorica pero nada en concreto, me ha dejado mal sabor de boca este edición, a pesar del intento del programa de darle bombo y platillo. que lastima que no ganara el feriante, un poco de marcha y hubiese ganado.Mirenxu, hs sido muy valiente, no te arrepientas a pesar de los sermones que en tu casa te harán, eres una persona con marcha y clase. (no estés triste por la forma que la han tomado contigo, todo se cae sobre su propio peso…….cada cual demuestra lo que es.

    25 enero 2009 | 18:59

Los comentarios están cerrados.