Se me olvidaba: Declaración de intenciones sobre Gran Hermano

Que quede claro: a quien no le guste, que no lea.

En el universo hay muchas cosas, y no criticamos todas las que no nos gustan. Sería estúpido montarle el pollo al de la frutería porque no nos gustan las chirimoyas y las tiene a la venta. Que cada uno compre lo que quiera.

A mi sí me gusta Gran Hermano. Y que lo vea no significa que tenga ninguna tara, ni que no pueda verlo con un sentido crítico.

Dicho esto, a lo mío.

Como ya supondréis, la casa de Gran Hermano está en España. Parece un perogrullo, pero esta afirmación se refuerza con el hecho de que la casa se va a acabar poco antes (muy poco) de que entren los nuevos concursantes.

El año pasado, a dos días de la inauguración todavía estaba a medio acabar. ¿Llegarán a tiempo este año?

(La foto es del patio de la casa del año pasado, con los currantes aún montando cosas a dos días de empezar)

54 comentarios

  1. Dice ser MC Tech

    Muy respetable pero, cuanta + gente se dedique como tú a perder miserablemente el tiempo viendo la vida d los d+ en lugar d vivir la suya propia, mejor me irá a mí a otros como yo q preferimos currárnoslo. En 1 mundo tan competitivo como éste cuanto + preparado estés + lejos llegarás…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mi opinion

    Si se dieran premios al comentario mas estupido y repetido, sin duda se lo llevaria el de: «a quien no le guste que no lo lea/vea» Dios! Como odio el tufo a «poca inteligencia» que destila esa frase….Otras perlas:-«…como ese q mas arriba piensa q cultura es «opinar sobre cosas importantes» cateto!!!» completamente de acuerdo… cultura es, de hecho, opinar sobre estupideces, decir estupideces, ver Gran Hermano y escribir «q» en lugar de «que»… no?-«Yo tampoco tengo tara ni estoy tarada, y adoro GH!(si, si…lo que tu digas), Lo he visto siempre y cuando no he podido porque estaba estudiando fuera me lo contaban por teléfono.» Iba a comentar algo…pero para que…-«Si lo siguen haciendo es porque sigue teniendo audiencia, no?»… Habia un simil sobre las moscas y la mierda, no?-«A mi me gustaria que hiciesen un Gran Hermano donde metieran a todos los ganadores anteriores.» Y a mi tambien! Y de paso a todos los ex-participantes…ah!! y a los presentadores… ah! y ala audiencia… y que tiren la llave por Diossss!!!-» a quien le gusta gran hermano demuestra su cultura» Eso es cierto, de hecho se habla de cear una catedra en la facultad de Filosofia para quien demuestre conocimientos relevantes en el tema. Y creo recordar que tres premios Nobel recientes han declarado su aficion por GH. Incluso Punset queria llamar a su programa «Redes, metafisica y Gran Hermano».-«estuve paseando por la nave donde hicierosn el GH 1, y se me pusieron los pelos de punta.».. y a mi en este mismo instante…. de pensar que haya gente como tu viviendo entre nosotros.Con todo esto, terminare diciendo que tener un blog en un periodico que habla sobre un programa como Gran Hermano (esto es, un blog de cotilleos sobre un programa lamentable, para deleite de descerebrados adolescentes) ya tiene bastatne delito, pero es que poner una entrada para decir que pese a todo, no eres subnormal, es de un patetico supino.Y volviendo al primer parrafo… a mi no me interesa Gran Hermano lo mas minimo, asi como tampoco me interesa el contenido de este blog. Sin embargo me interesa comprobar hasta que punto puede haber gente interesada en ello… me hago entender? Vamos, que me hace ilusion leer comentarios como los que he escrito arriba, simplemente por el hecho de descojonarme. Es decir, para mi esto es un blog de humor.Saludos y libertad de opinion

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser azullcielo

    Hay que probar de todo y no enviciarse en nada, de todo se aprende en esta vida, y en este munda tiene que haber de todo, yo respeto, y a veces no comparto pero siempre respeto, o eso intento…Que os mola GH, buenoooooooooooooooQue no?????????? pue buenooooooooooooYo tengo aqui un precioso libro para leer…EL BESO DE LA SIRENA, y un montón de pelis por ver..saludos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser María

    Hola, Gus, a ver, si voy al mercado y no me gusta la fruta, pues no la compro y en paz. Pero si voy al mercado y sólo encuentro fruta que no me gusta, pues me cambio de mercado. Pero si me cambio de mercado y veo que también allí han puesto esa fruta, ya me mosqueo.A ver, lo que quiero decir (siempre siguiendo tu metáfora) es que es guay que haya fruta. Pero también sería guay que haya carne, verduras, legumbres, frutos secos, pescado… ¿comprendes? Lo malo es cuando te sobresaturan de algo. Yo si ponen Gran Hermano pero también hay otros contenidos que me puedan gustar, pues perfecto. Cada uno tiene dónde elegir. Pero no me digas que cuando empieza un reality TODO EL CONTENIDO del canal gira en torno a él. Y eso, si no te gusta, es una faena. Yo no llamo tonto a nadie por las buenas. Yo he visto algunas ediciones de Gran Hermano, así que ya me dirás si estoy aquí en plan súpercultureta. Lo he visto, y me he reído a veces y han llegado a aburrirme porque para mi gusto es cada vez peor. Sin más. Yo lo que pido no es que no pongan fruta. Es que también pongan otras cosas, además de la fruta. Porque genial que contenten a la población que sigue Gran Hermano. Pero, ¿y los que no queremos verlo, por qué tiene que estar por todas partes? Cansa. Y de ahí la mayoría de las quejas. No por el programa, sino por la sobresaturación que nos hacen sufrir. Saludetes, y suerte con el blog. Y no te tomes a pecho los «taraooo», que habría que verlos a ellos. Por lo menos tú te curras tu blog con lo que te gusta, sin meterte con nadie.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser nombre

    hay gustos para todo. Hay gente que le gustan las telenovelas, hay gente que le gusta gran hermano. También están los pedófilos que les gusta el sexo con niños, o los necrófagos que les gusta el sexo con muertos. También hay gente que le gusta comerse sus excrementos, no recuerdo cual era la palabra. En fin, que hay gustos para todo y no nos vamos a poner a criticar todo lo que no nos guste.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser María

    Coprófagos. De nada!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser ghforo

    http://gh2008.mundoforo.comSi te gusta Gran hermano visítanos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Luz

    Ya, claro. Lo curioso es que criticáis Gran Hermano, pero aquí estáis puntualmente día a día, comentando las noticias, y de paso, seguro que leyendo el contenido.La manera más sencilla de demostrar que no os gusta es la indiferencia: ni comenteis ni entreis en estas noticias. En el momento en el que dejáis un comentario, aunque sea negativo, ya formáis parte del juego.Ay la hipocresía!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser ONARA

    Pues aquí tienes tu primera fiel, porque a mí también ME GUSTA GRAN HERMANO, de hecho me encantaría concursar, pero me veo demasiado corriente como para pasar los castings, y por esto no me he presentado nunca. No me he perdido ninguna de sus ediciones, y, aunque hay que admitir que unas han sido mejores que otras (al menos para mí), todas han tenido su encanto. Ánimo y suerte con el blog.

    17 septiembre 2008 | 09:47

  10. Dice ser malo

    Hombre, algo anormal si te pasa. Tus gustos son pésimos y eso te hace ser menos interesante. Tu verás.

    17 septiembre 2008 | 09:51

  11. Dice ser ksh

    Si verlo no implicase ninguna «tara» no habría necesidad de publicar en un blog que a pesar de ello eres normal.

    17 septiembre 2008 | 09:57

  12. Dice ser Perplejo

    Pues me parece genial que te guste. Aun así, gracias a muchos como tu, habéis conseguido que la TV se convierta en lo que es hoy en día. Esto es, invisible, pero no hay mal que por bien no venga, leo & navego mucho y aprendo mas. Gracias seguid así.

    17 septiembre 2008 | 10:05

  13. Dice ser María

    A ver, hombre, yo para nada pienso que tengas ninguna tara. Ni siquiera te conozco. Te deseo mucha suerte con el blog y que los aficionados lo paséis bien y eso.Pero a ver, entiéndeme tú a mí ahora. Gran Hermano MONOPOLIZA totalmente la programación de Tele5. Y tú dirás «pues no veas Tele5». Ya, ya, ésa es mi intención. Yo voy a pasar de Tele5 en los próximos tres meses.Yo sé lo que hará mucha gente estos meses. Ahora os cuento lo que voy a hacer yo: Voy a ver las temporadas nuevas de Dexter, House, Mujeres Desesperadas, Prison Break, Me llamo Earl, Weeds, Medium, The Closer…Y perdóname si te parece pedante venir aquí, a tu blog, como a decir «yo soy más guay». No es así. Simplemente, creo que me va a cundir muchísimo más ver eso que ver peleas, polémicas, bullas por «quién se comió el salami»… Ya me entiendes.Que a quien le guste, pues guay, pa eso está, y que lo disfrute. Pero que la gente sepa que hay muchísimas alternativas. Así que menos quejarse de la telebasura. Nadie está obligado a consumirla. Que la pongan a todas horas no es excusa. Si no quieres telebasura, no la consumas, haz lo que hago yo. Y deja a los que sí disfrutan con este tipo de programas tranquilos.

    17 septiembre 2008 | 10:08

  14. Dice ser gambolpuddy

    Lamento ser yo el que empuje tu rostro contra el áspero muro de la realidad: Sí, significa que tienes una tara.

    17 septiembre 2008 | 10:13

  15. Dice ser Pedro

    Excusa dada y no pedida, culpa manifiesta

    17 septiembre 2008 | 10:16

  16. Dice ser Mairim

    Ya están los listillos que se pasan todo el día delante del ordenador despreciando a los demás… enhorabuena por el blog, vamos a ser muchos los que te sigamos. Ánimo!

    17 septiembre 2008 | 10:16

  17. Dice ser shin

    Qué bien 🙂 un blog de GH!!! Te seguiré.No sé es que es peor, escribir sobre GH o entrar a un blog de algo que no te interesa…

    17 septiembre 2008 | 10:26

  18. Dice ser shin

    Qué bien 🙂 un blog de GH!!! Te seguiré.No sé es que es peor, escribir sobre GH o entrar a un blog de algo que no te interesa…

    17 septiembre 2008 | 10:26

  19. Dice ser uno

    No, hombre no significa que tengas una tara. Simplemente significa que eres un baboso subnormal con el cerebro comido por la basura que arrojan a la sociedad desde ese aparato llamado televisión.¿No te has planteado el suicidio? no se perdería mucho

    17 septiembre 2008 | 10:27

  20. Dice ser Gus Hernandez

    Gracias por tu crítica constructiva. Dice mucho de tu capacidad de empatía, diálogo y cultura.Un saludo.Gus

    17 septiembre 2008 | 10:30

  21. Lo que te pasa no es que tengas una tara, simplemente que te gusta ver telebasura y contribuir a su expansión. Desde luego si te gusta ver este programa ya se puede entender el nivel cultural que tienes, no creo que alguien culto al que legusta leer buenos libros, escuchar buena musica, opinar sobre cosas importantes, pueda llegar luego a su casa y sentarse a ver como unos tios en una casa fingen que se pelean y que se odian y que lloran y otras chorradas. Me parece patetico.

    17 septiembre 2008 | 10:30

  22. Dice ser Gracias por colaborar en la continuación de esos grandes programas

    No, no significa que tengas una tara, lo confirma.Saludos.

    17 septiembre 2008 | 10:39

  23. Dice ser Uno cualquiera

    Yo no opinare sobre si te gusta o no, no entrare tampoco en si es bueno o malo, lo unico importante es si muestran todo o solo lo que quieren que veamos.Si yo pudiese elegir que camara quiero ver si seria gran hermano algo realmente interesante.

    17 septiembre 2008 | 10:47

  24. Dice ser asquerosos

    q gentuza!!! al q no le guste q no lo vea y q no lea este blog, a quien le gusta gran hermano demuestra su cultura, los que insultais no hace falta q la demostreis, seguro q llevais la estupidez escrita en la cara, se os llena la boca hablando de cultura, como ese q mas arriba piensa q cultura es «opinar sobre cosas importantes» cateto!!! q pena a quien no le queda nada con lo q evadirse del dia a dia, o q suerte si no tiene nada de lo q evadirse, a lo mejor estais vacios de verdad, o no?

    17 septiembre 2008 | 10:49

  25. Dice ser Lola

    Yo tampoco tengo tara ni estoy tarada, y adoro GH! Lo he visto siempre y cuando no he podido porque estaba estudiando fuera me lo contaban por teléfono.Esperemos que este año sea más del rollo light de la última edición, que el de hace dos, que era un cutrerío lleno de kinkis y frikis.Lo de verlo con un sentido crítico.. no lo entiendo chico. Eso de que GH es un experimento sociológico está algo pasado ya. Queremos lío y líos!

    17 septiembre 2008 | 10:54

  26. Dice ser pasaba por aqui

    Si lo siguen haciendo es porque sigue teniendo audiencia, no? y al final mucha de la gente que dice que no lo ve, lo acaba viendo…Aunque lo que yo pienso es que el formato está más que explotado, y la television necesita cosas nuevas,…que ya vamos por la edición 10! lo tenemos ya muy visto.Yo este año intentaré no verlo, aunque luego está Tele5 que te lo mete por todos los programas…uff

    17 septiembre 2008 | 11:01

  27. Dice ser Kirk

    Enhorabuena por el blog. Yo te seguiré ya que soy seguidor desde la primera temporada. Después de leer todos los detractores que han escrito en menos de una hora, está claro que no deja indiferente a nadie.A mi me gustaria que hiciesen un Gran Hermano donde metieran a todos los ganadores anteriores. Estaria muy bien. Aunque creo que el mejor de todos, fue el primero. El otro dia estuve paseando por la nave donde hicierosn el GH 1, y se me pusieron los pelos de punta.

    17 septiembre 2008 | 11:12

  28. Dice ser aj

    Bueno es tu opinion, solo la tuya.

    17 septiembre 2008 | 11:23

  29. Dice ser PuedoOpinar

    Tienen toda la razón los que piensan que este tipo de programas no aportan culturalmente nada.Tienen toda la razón los que quieren seguir viendo lo que unas personas (habría que analizar seariamente los castings) hacen, dicen, comen…Pero los que no tienen razón son los que prohiben entrar en un blog y criticarlo.No veré un programa que me parece patético y que sólo sirve para que unos personajes (quiero seguir intentando no faltar) se forren posteriormente al concuros apareciendo en distintos medios por haber sido los más groseros y polémicos y para que sus mujeres salgan desnudas en Interviú.No veré una cadena que salvo pelotazos como Aida o la fórmula1 se dedica a poner programas de los llamados realitys a todas horas y todos los días.Pero seguiré opinando en un blog si así lo considero oportuno porque lo triste es que aunque no vea Tele5 ni sus programas basura me quiero informar leyendo un diaro como 20minutos y me ponen como noticia este programa. Y como la única forma de protesta que tengo es esta pues aquí seguiré poniendo mis opiniones.Si Tele5 tiene su página y su espacio dedicado a este programa, ahí tendrían que hacerse sus blogs y seguro que no entraría ni a verlo ni a opinar. Como leo un periódico nacional y tengo que aguantar que se hable de estas cosas, pues seguiré entrando, opinando y criticando. ¿Por qué no me informan de la programación de la 2? ¿Por qué no se me informaba de programas musicales (mínimos) que había? Sencillamente porque por desgracia demasiada gente ve estos programas que aunque no vea tengo que seguir aguantando.Seguiré opinando

    17 septiembre 2008 | 11:37

  30. Dice ser nesesitoseso

    Las chirimoyas no dañan la mente (a no ser que te las tiren con fuerza a la cabeza) y GH te deja más tonto de lo que ya eres. Tienes más taras de las q creeias. Aunque eres libre de ver la basura q te dé la gana y perder el tiempo en tonterias. (Como yo al escribirte este comentario q no te va a abrir los ojos)

    17 septiembre 2008 | 11:40

  31. Dice ser Gus Hernández

    NOTA: Agradezco vuestros comentarios (buenos y malos) los sigo con atención. Todos tenéis derecho a expresaros (con respeto, eso siempre).

    17 septiembre 2008 | 11:49

  32. Dice ser Telebasura al contenedor

    Una tara no sé, pero mal gusto tienes para dar y tomar. Y el hecho de que tengas que autojustificar tu decisión me hace pensar que tú mismo eres consciente que ver este tipo de programas no evidencian una mente del todo sana. Tu mismo…

    17 septiembre 2008 | 11:55

  33. Dice ser Glop

    Pasión, pasión, pasión. Mójate, siente GH. Haznos sentir, no seas políticamente correcto.

    17 septiembre 2008 | 13:29

  34. Dice ser Sgto.

    !que gustos más exquísitos!, !qué inteligencia más cultivada!,… !!!Anda yá!!. La mayoria VEN gran hermano.Aquí una servidora que visitará el blog cuando pueda. Después de ver el documental de la 2, je,je, que digo yo que dá tiempo para todo: para leer, trabajar, ir al cine, «arreglar» el mundo !qué se yo, tiempo hay en esta vida. Incluso para ver gran hermano.Por lo visto, para algunos «exquisítos», el tiempo sólo debe aprovecharse, en sus gustos, en su corta intelegencia no asumen que para gustos: colores… y algunos nos gustan tooooodos.

    17 septiembre 2008 | 13:49

  35. Dice ser Kirk

    -«estuve paseando por la nave donde hicierosn el GH 1, y se me pusieron los pelos de punta.».. y a mi en este mismo instante…. de pensar que haya gente como tu viviendo entre nosotros.Lo dijo Mi opinion.Jajaja. Me encanta tu post, y sobre todo que hayas perdido el tiempo en contestar a alguien tan simple como a mi. Pues sí, estar frente a una nave industrial, perdida en pleno campo, rodeada de silencio, y olvidada, pensando que en otro tiempo, fue centro de atención de 12 millones de personas….. me pone los pelos de punta. Es parte de la historia, y me encanta la historia. Un grupo de gente, cierto dia, ideó un proyecto, y alistó a otras personas, que lo pusieron en marcha, y consiguieron atraer la atención de 12 millones de personas, sin hacer daño a nadie. A ver cuando tu inventas algo que consiga atraer la atención de una sola persona ( a parte de mi, claro)

    17 septiembre 2008 | 13:57

  36. Dice ser Xiu

    A mi me parece perfecto que cada uno vea lo que quiera. Aunque no entiendo como podeis tragaros eso. Y pensaria lo mismo si en la polleria todos compraran pollos con gusanos y se relamieran.No me parece divertido, ni entretenido, ni aporta nada. Pero bueno que voy a decir yo si no me gusto ni el primero. Almenos ahora la gente no te come la olla haciendo debate al dia siguiente.

    17 septiembre 2008 | 14:47

  37. Dice ser Perpleja

    Es parte de la historia, y me encanta la historia.. Kirk, si GH es parte de la historia, deberías volver al instituto y prestar más atención a tus maestros, porque veo que no aprendiste nada de Historia.

    17 septiembre 2008 | 15:18

  38. Dice ser Realidad

    Si si solo vende chirimoyas.

    17 septiembre 2008 | 15:30

  39. pues si tanto te gusta ahora están repitiendo el primer gran hermano en algún canal digital de tele cinco..qué aproveche.

    17 septiembre 2008 | 16:54

  40. Dice ser Kirk

    Perpleja, no fui al instituto ; fui a colegio privado.Y si quieres te hago un examen de historia, a ver si sabes tu más que yo.Hay muchos tipos de historia: de España, del arte, de las civilizaciones, de la cultura………y de la televisión, y de esta última, ya forma parte Gran Hermano.

    17 septiembre 2008 | 17:32

  41. Dice ser kirk

    Y no nos engañemos, por favor. A todos los que no os gusta Gran Hermano y escribís aquí, os gusta más el morbo que a un tonto un lápiz, ya que al principio del post pone claramente : «A quién no le guste que no lea»Pues eso, que hay gente a la que le gusta Gran Hermano, y gente a la que le gusta meterse con los que les gusta Gran Hermano, lo cual es respetable, pero no vayáis de que sois más listos y más guays, porque no es así.

    17 septiembre 2008 | 17:38

  42. Dice ser claudio

    la foto parecen nichos

    17 septiembre 2008 | 23:32

  43. Dice ser AVE

    COMENTARIO CENSURADO, QUIZÁ POR CALIFICAR A LOS ETARRAS DE CABRONESTienen toda la razón los autores de esta viñeta y lo que en ella pone: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/ser-este-el-futuro-de-eta….Lo que les jode a esos cabrones es precisamente eso y precisamente de esa forma es como se puede acabar con ellos. Por eso está ahora tan alborotado su gallinero, no vaya a ser que los presos se queden sin el sobre mensual que reciben en la cárcel para poder vivir como pachás con su propia comida, cubiertos aparte y conexión a Internet.18.09.2008 – 03:25h – Dice ser Carolino Cerezuelo – #25A favor En contra 0 (0 votos)

    18 septiembre 2008 | 06:11

  44. Dice ser Ratoncita

    Pues yo veo GH. Y no me considero más inculta ni con taras por verlo. La tele está para informar, para aprender, pero también está para entretener. ¿Qué telecinco monopoliza su programación? Cambia de canal. Hoy en día hay mucha variedad en la tele (y fuera de ella) como para engancharse a una cadena de televisión.El mejor GH el primero, obviamente, pero este último fue algo mejor que los anteriores, donde todo era broncas y vaguería…

    18 septiembre 2008 | 09:46

  45. Dice ser Gato renegado

    Somos muchos los viciosos de gran hermano que nos escondemos por que siempre esta el típico que habla de que es tele basura y luego se traga programas tipo salsa rosa, anda ya, cada uno que se divierta como quiera y como pueda y a lo que no te guste no te apuntes y andando, ya esta muy pasado de moda eso de yo no veo gran hermano, solo los documentales de la dos.

    18 septiembre 2008 | 10:23

  46. Dice ser vanesa

    anatoro(punto)….es la mejor.

    23 septiembre 2008 | 11:15

  47. Dice ser isonia

    Yo opino que aqui la gente se hace la formal pero en el fondo todos han visto por lo menos la primera edicion. Pienso que si gh ha llegado al 10 y en otro paises no ha pasado del 5 es porque en España nos gusta ver lo que los demás hacen mientras se reunen en una casa con personas desconocidas, por saber que haríamos en su lugar y porque nos encantan las peleas que tienen sea preparadas o no. Yo esta edicion no pienso verla y espero que t5 se plantee la opcion de hacer nuevas series.

    13 octubre 2008 | 16:07

  48. Dice ser granaina

    espero que se vaya gisela, me cae fatal desde que entro, es la que peor me cae, no entiendo como aun no ha salido nominada y hay otros en la calle como ana y german que eran muy simpaticos, solo espero que no salga esta semana li o gran hermano ira a pique

    18 octubre 2008 | 19:02

  49. Dice ser ana

    porfavor no pongan tanto gran hermano es un programa cutre donde un grupo de jente solo entran para darse el lote y hacerse famosos. hay programas mejores que poner en la tele.Quitan programas de risa para poner ese orendo programa esto es para la personas que hacen la tele tengan un poco mas de imaginacion y no piensen tanto con la cabeza de abajo y si no mejoran en la oficina del paro seguro que hay personas que lo harian mejor

    11 noviembre 2008 | 22:15

  50. Dice ser maria

    yo no veo gran hermano pero es que cuando pones tele5 solo ves gh y esto es una queja para que no lo pongan tanto que tengo hijos y no quiero que vea pornografia que cada vez que ensiendo la tele y pongo el canal solo se ve GH Y SUS ESCENAS DE CAMA para ponerlo delicadamentegracias por leer mi mensaje

    11 noviembre 2008 | 22:21

Los comentarios están cerrados.