
Varios bomberos apagan los restos del incendio en el sótano de una mezquita en Eskilstuna, Suecia . EFE
Los ataques a mezquitas están empezando a ser algo común en Suecia. Este año se han cometido 12 asaltos, un promedio de uno al mes. El primer ministro Stefan Löfven ha reconocido que “esto es muchísimo, es algo totalmente inaceptable, y además también ha habido ataques contra sinagogas. Es muy importante que permanezcamos firmes en la defensa de la libertad de religión, para que todos puedan vivir su religión sin miedo. Una amenaza contra esto sería una amenaza contra la democracia”. “El odio hacia los musulmanes se ha intensificado”, comentó Omar Mustafa, directivo de la Asociación islámica de Suecia, en entrevista con la radioemisora estatal SR.
En Suecia, tradicionalmente percibida como un país abierto a los refugiados, estalló una crisis política a principios de diciembre, cuando el partido anti-inmigración Demócratas de Suecia –tercera fuerza en el Parlamento desde septiembre– declinó a respaldar la propuesta de presupuesto presentada por el Gobierno del socialdemócrata Stefan Löfven.
En el país nórdico existe un gran debate acerca de la política de inmigración. Los partidos de la derecha, que cada vez ganan más fuerza, como el ultraderechista Demócratas de Suecia exigen reducir en un 90% la cifra de solicitantes de asilo en el país, propuesta a la que se oponen los partidos liberales, que defienden no cambiar la actual política de inmigración.
Una reciente encuesta refleja que el 43% de los interrogados estaría a favor de acabar con las ayudas económicas e incluso con la estancia de los refugiados en el país.
Eso es poco para lo que ellos hacen, como quemar cristianos vivos en nigeria: http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/05/28/cristianos-quemados-vivos-en-nigeria-monstruoso-holocausto-ante-la-indiferencia-internacional/
31 diciembre 2014 | 09:50
¿Y nosotros en España tenemos que temer a las consecuencias de elegir democráticamente a PODEMOS?, ¿y en Grecia a Syriza…?. NO AMIGOS, lo que a mi me asusta es que los FASCISTAS ya campan a sus anchas por toda Europa y ocupan los más altos cargos de la unión y nisiquiera nos hemos dado cuenta…
31 diciembre 2014 | 09:51
yo le diría al sr. Omar Mustafá que ellos crispan al personal con sus modos y costumbres sucias (todo lo tiran al suelo en la calle, igual que hacen en sus países, claro) no se asimilan al país, sin embargo si «asimilan» todo lo bueno que tiene, colegios, sanidad, bonos gratuitos de locomoción, roperos, lloran, lloran y lloran, son como vampiros. Los peores inmigrantes de todos los que pululan por Europa.
Asique, no me extraña que un país como Suecia está harto y lo demuestre quemando mezquitas, aquí en España ocurrirá, solo que como somos más sanguíneos ocurrirá peor.
31 diciembre 2014 | 10:16
Nueos estan educando para el odio, y eso es muy malo, odiamos al vecino , al que le gusta el equipo de fútbol diferente, al que tiene más al que es más guapo , al que piensa distinto. al que es de otro color. Nuestros hijos lo tienen muy mal y todo eso es para que nos matemos unos a otros, porque los que mandan piensan que sobramos seis mil millones de personas y hasta que no nos destruyamos no se arreglaran las cosas para que ellos vivan tranquilos explotando a los pobres.
Clica sobre mi nombre
31 diciembre 2014 | 10:22
Mal van las cosas para los creyentes, si Suecia ya los machaca.
Que putada el tío que invento las religiones le hizo a la humanidad.
31 diciembre 2014 | 10:58
No me extraña que estén hasta el culo, yo también.
Fuera de mi casa la gente que no la respeta. Yo jamás abriría la puerta de mi domicilio a aquellos que no están dispuestos a cumplir las normas de convivencia de «mi casa», sin más jumentadas.
31 diciembre 2014 | 10:59
En primer lugar me gustaría saber que tipo de moderador tiene este blog que permite comentarios tan racistasy ofensivos como los que aparecen.
En segundo lugar lamento que haya gente tan estipida que se limite a odiar vía Facebook a gentde la que no sabe nada, gratuitamente, sin ningún ápice de empatía ni de moralidad.
En tercer lugar. Lamentarme de la sociedad que se crea a raíz de las politicas populistas y del lamentable intelecto de la gente que mas bien parece pertenecer al medioevo
Un saludo a aquellos que no están incluidos en este comentario
Paz y amor para todos .
31 diciembre 2014 | 11:00
Para yosoy: el que inventó las religiones sabía muy bien lo que hacía.
31 diciembre 2014 | 11:19
No veo que jamás os haya molestado la verdadera cacería de mujeres blancas que hacen esos invasores musulmanes en tierras escandinavas. Jamás os ha molestado que los musulmanes digan públicamente en Suecia o Noruega que las mujeres blancas son putas y que son inferiores que las musulmanas.
Lo que os molesta, asquerosas traidoras, estúpidas de mierda, indecentes desechos, gallinas descerebradas… lo que os molesta es que ataquen una mezquita al mes. Tirándole un trozo de cerdo, con un petardo o alguna tontería de esas. Las niñas pequeñas violadas en grupo hasta matarlas, sólo por ser blancas, eso no os molesta.
Sabéis, todos los días me entero de una progre asquerosa como vosotras que recibe el fruto de lo que defienden. Un día os tocará a vosotras y me voy a reír.
http://jaime48.wordpress.com/2011/05/31/el-100-de-las-violaciones-en-oslo-durante-el-2009-fueron-cometidas-por-musulmanes/
31 diciembre 2014 | 11:19
http://jaime48.wordpress.com/2011/05/31/el-100-de-las-violaciones-en-oslo-durante-el-2009-fueron-cometidas-por-musulmanes/
31 diciembre 2014 | 11:20
Es curioso, los progres y progras en este artículo hablan de la libertad religiosa y la defienden pero nunca les leemos hacer lo propio con el cristianismo u otras confesiones en tierras musulmanas.
Y por supuesto nunca les leemos hablar de los asesinados en nombre del islam. Les preocupa mucho que ataquen un lugar de reunión de gente que ha demostrado ser intolerante, pero no les preocupa lo mismo cuando esos ataques se realizan contra las capillas en España como pasó en la complutense Madrid y otros lugares.
Hay que tener una gran desvergüenza para hablar de libertad de religión cuando en realidad, sólo defienden a los musulmanes, su religión protegida. ¿Por qué protegen y amparan una religión que es aún más retrógada en su tratamiento a la mujer que el cristianismo y el judaismo? Sólo los progres y progras lo saben, igual es que es muy chic.
Ya se sabe que las progras son muy de juntarse con el Omar de turno ultracreyente incluso hacerse creyente si es menester.
Y eso por no hablar d los ataques a sedes de partidos políticos, que esas tampoco las condenan en función de la ideología del partido.
Este es el cinismo de las progras, pero conmigo que no cuenten para reirles la gracia, al menos hasta que saquen una ley mordaza que impida a todo aquél que no piense como ellas poder hablar, que es en lo que están en sus lobbys políticos.
31 diciembre 2014 | 11:27
por cierto, la descripción de las autoras del blog ya denota y delata lo que se va a leer.
«Somos un grupo de ocho mujeres periodistas, pero te equivocas si esperas que hablemos del tío de la última noche o del perfume que no conseguimos encontrar en la tienda. Llevamos poco maquillaje, tenemos los tacones en el fondo del armario y cuando tengamos hijos, no queremos que nos vean sólo como madres»
No van a hablar de tíos o perfumes, un claro ejemplo de machismo como si los otros miles de compañeras periodistas lo hicieran sistemáticamente por ser mujeres.
Qué rebeldes, quieren madres y llevan poco maquillaje. Están hechas todas unas antisistema.
31 diciembre 2014 | 11:32
krisium, lamento desmantelar tu pequeño mundo pero los que se han encargado de llenar España de musulmanes han sido los empresarios fachas de la construcción. Cada vez que oigo o leo a alguno de vosotros arremeter contra la izquierda en referencia a la inmigración masiva que hemos sufrido me pregunto qué clase de educación habéis recibido. No tenéis la menor capacidad de observación y os creéis lo que os dicen sin analizar nada. Asúmelo, España está llena de inmigrantes, musulmanes o no, gracias a la Derecha que son los que les contratan en sus sucias empresas ¡Y punto!
31 diciembre 2014 | 11:35
JOANA
———–
Parece que estás un poco «para allá» con el comentario que haces, ¿Quién te parece progre de los comentaristas? ¿Qué significa para ti progre?. Estás un poquito iracunda y lanzas venablos a diestro y siniestro sin mirar a donde. Calmate un poco. Y lo que dicen esos pirados religiosos/peligrosos lo dicen en toda Europa, sin saber que las más pu-tas son sus mujeres en cuanto ellos se dan la vuelta, conozco a unas pocas musulmanas que están hasta ahí de sus «hombres», por desgracia he vivido 14 años en una ciudad de España que está a tope de musulmanes y conozco sus actos, modos y costumbres ¡¡anda que no les he llamado la atención veces!! y como son unos cobardes en solitario (que no en grupo, claro) agachaban las orejas y cumplían como es debido.
Solo el llamado Espiritou está a favor de ese pueblo por como los defiende (paréceme que él lo es).
31 diciembre 2014 | 11:35
si yo voy a un pais a vivir y trabajar me tengo que adaptar a ese pais con todo lo que conlleva, ellos deberian hacer lo mismo, porque cuando tu vas a un pais arabe a vivir tienes que adaptarte y hacer lo que dicen pero ellos vienen a europa y quieren libertad para hacer lo que quieren, ok, que la den en sus paises a los demas tambien, que dejen contruir iglesias y cultos publicos a la gente, pero no….vas a arabia saudi y te obligan a llevar velo pero los saudies vienen aqui y te contruyen una mezquita, eso es lo que no puede ser.
si vas a un pais te tienes que adaptar a todos los niveles, sino, no vayas. Son unos tremendos hipocritas.
31 diciembre 2014 | 11:43
Defensa propia, y aqui en poco tiempo este grupito sexista se acaba cuando manden vuestros amigos moros, si es que cagáis parriba
31 diciembre 2014 | 12:21
Aspiritou, llévatelos a tu casa y responsabilízate de los actos de toda esa muchedumbre racista y fanática y luego vienes y nos lo cuentas ¿vale?.
A mi me ofende ver por mi barrio musulmanitas con velo y ni yo puedo decirlas nada, ni nadie hace nada, pero si yo voy a su País, ya puedo emblistarme o me degüellan viva, joróbate con los derechos humanos y el respeto a las creencias.
31 diciembre 2014 | 12:27
Siempre que he tenido que trabajar fuera me han dicho los lugareños – Llevas solo tre meses con nosotros y ya parce más de aqui que algunos paisanos nuestros.
Be water my friend y todo será más facil para todos, si no te gusta donde estás, te vas y punto.
31 diciembre 2014 | 12:30
Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia. Y es muy probable que ya sea demasiado tarde para reaccionar. No se trata únicamente de una cuestión religiosa como estáis apuntando, sino política y cultural.
31 diciembre 2014 | 12:46
Dice ser Inmigración razonable
—————————————–
PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS así hasta el infinito, tienes más razón que dios
31 diciembre 2014 | 12:49
Atacan mezquitas porque Suecia ha reconocido a Palestina como país. Yo creo que detrás de estas agresiones se esconden intereses judíos que pagaran a gente para que lo hagan. Cualquiera con medio dedo de frente lo ve. Espero que las autoridades suecas investiguen y caiga todo el peso de la justicia sobre los tontos que siguen ordenes para ir a quemar las mezquitas pero aún más sobre los malnacidos judíos que lo ordenan y no se atreven a dar la cara. Que le quede claro a Israel: PALESTINA VA A SER RECONOCIDA POR EUROPA.
31 diciembre 2014 | 12:52
Los empresarios fachas de la construcción daban trabajo a los inmigrantes porque alguien los había dejado entrar previamente en el País.
31 diciembre 2014 | 13:10
Si cada quien rezara a sus dioses en privado, sino pretendiera cada creencia hacer proselitismo, quizás no tuviéramos que preocuparnos por la barbarie destructora de iglesias, e incluso, por la perdida de seres humanos debido a cuestiones religiosas. Un ejemplo sencillo es que yo nunca he intentado reunirme con otros ateos y agnósticos para hacer bandera de nuestra idea acerca de la no existencia de ninguno de los dioses por los que el mundo, estúpidamente, lleva matándose siglos. Si algo debe prevalecer que sea la inteligencia, la discreción, y la tolerancia.
31 diciembre 2014 | 13:56
No tienes ni idea, chaval.
Lo primero es que decir que todos los empresarios son de derechas o fachas es una gilipollez, así de claro. Hay de todo como en todo. Y lo segundo es que por mucho que los empresarios quisieran mano de obra barata a base de llenar el país de extranjeros si los españoles fuéramos proteccionistas y saliéramos a la calle a quejarnos los partidos políticos no lo hubieran permitido por no perder votos. Pero claro, si la derecha casposa sale a defender a los «pobrecitos extranjeros» aquí, en un país de mayoría socialista, no hay nadie que se atreva a ponerse serio con sus intocables. Todo esto es por culpa de la izquierda, no te quepa duda.
31 diciembre 2014 | 15:15
*si la izquierda casposa
31 diciembre 2014 | 15:20
Gracias julia. Con gente como tú se hace un País grande, lástima que no seamos mayoría.
bosquis, tienes razón. Concretamente fue el PP, en los años 90, el que mediante Ley permitió que los inmigrantes, incluso ilegales, tuviesen acceso a la sanidad y educación públicas por el solo hecho de estar empadronados, sin ser necesario tener papeles. Es decir, que fueron los fachas ¡Eso sí que es un efecto llamada, con un par!
Repito: La derecha ha llenado España de inmigrantes. El que piense lo contrario debería investigar si tiene antecedentes de idiocia en su familia. Asumidlo coño, que no pasa nada. Vais de patriotas con la banderita de España en el retrovisor y lo único que os importa es el dinero. Habéis llenado esto de extranjeros y no pasa nada, así que echadle un par de narices y dejad de mariconear culpando a la izquierda de vuestros pecados. Sois patriotas del dinero.
Y eso de que todos los empresarios no son de derechas… ¡Jajajajajaj! Ya sabéis a qué tipo de empresario me refiero, así que dejad la demagogia que no tengo tiempo que perder con niñatos que no saben ni por donde les llueven las ostias. Un ejemplo: hoy he ido a un comercio de una conocida cadena de panaderías (De un facha) y toooodos los empleados eran extranjeros.
31 diciembre 2014 | 16:00
Dice ser Inmigración razonable
——————————————–
Amigo, dices unas cosas que son para quitarse el sombrero ¡¡¡CHAPO!!! de veras que eres el único con el cerebro bien «organizado», sigue así, España necesita gente como tu, crítica pero con visión clara de lo que ocurre en el mundo, en particular en España, que en realidad es lo que nos preocupa.
31 diciembre 2014 | 16:43
LLEGA EL CINTURÓN ANTI VIOLADORES
28 de Febrero de 2010
…La gran mayoría de las violaciones (en Suecia), alrededor del 75% del total, las perpetran inmigrantes o descendientes de inmigrantes, casi siempre procedentes de Oriente Medio o el norte de África. La misma tendencia se reproduce en las vecinas Noruega y Dinamarca. El caso de Oslo resulta especialmente sangrante: todas las violaciones registradas el año pasado, 21, fueron cometidas por inmigrantes de países no occidentales. La misma historia que en 2008 y 2007…
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/750/1267311606.html
31 diciembre 2014 | 22:07
Dios mio, que monstruosidad lo de las violaciones en los países nórdicos.
31 diciembre 2014 | 23:42
Ojala aqui hagamos lo mismo, y quedara un paso para expulsar a los inmigrantes, ilegales, y recuperar trabajo, servicios y dignindad
01 enero 2015 | 11:52
Los musulmanes no son suecos, la bandera sueca lleva el color azul y las banderas musulmanas solo pueden manejar los cuatro colores panárabes , el rojo , el verde , el blanco y el negro , por lo tanto mienten cuando se hacen los integrados … los musulmanes aspiran a destruir Suecia e islamizarla y puesto a mentir … por supuesto que apoyan la Guerra Santa predicada por su «religion» , osea … el terrorismo.
02 enero 2015 | 00:18
«Inmigración Razonable»:
Los empresarios defienden el capital que han puesto y el rendimiento del mismo, lo hacen para ganar dinero (muy natural, a lo mejor tu lo hacías para regalarlo) o acaso pretendes que te lo regalen a ti. ¿Tu has puesto pasta alguna vez para tener y dar trabajo?, pues entonces no se qué puerros pías.
En cuanto a la llegada masiva de inmigrantes preguntad a nuestro amigo Zapatero, eso y todas las ayudas que les han dado en detrimento del español de España
02 enero 2015 | 12:05
Una de cada 4 suecas son violadas por musulmanes cada año. La prensa sueca, asi como los politicos, se niegan a revelar la identidad de esos bastardos violadores, por considerarlo poco progresista; las pandillas musulmanas acosan a judios, cristianos, agnosticos y gays en Suecia; la ley sharia ya forma parte de muchas de las leyes suecas. ¿Es preciso dar más ejemplos para comprender la razonable indignacion de muchos suecos para con una cultura religiosa que ha llegado a Suecia a causar dolor, retraso y una enorme desigualdad y abuso contra las mujeres?
Si yo fuera sueco y viviera en dicho pais, tambien actuaria igual; me opondria con toda mis fuerzas a las abusivas y matonezcas conductas de los arabes musulmanes
05 enero 2015 | 22:38
Una de cada 4 suecas son violadas por musulmanes cada año. La prensa sueca, así como los políticos, se niegan a revelar la identidad de esos bastardos violadores, por considerarlo poco progresista; las pandillas musulmanas acosan a judíos, cristianos, agnósticos y gays en Suecia; la ley sharia ya forma parte de muchas de las leyes suecas. ¿Es preciso dar más ejemplos para comprender la razonable indignación de muchos suecos para con una cultura religiosa que ha llegado a Suecia a causar dolor, retraso y una enorme desigualdad y abuso contra las mujeres?
Si yo fuera sueco y viviera en dicho país, también actuaria igual; me opondría con toda mis fuerzas a las abusivas y matonezcas conductas de los árabes musulmanes que llegan a ese país a imponer su retrograda y obtusa cultura. Lo haría, no por estar en contra de una raza, sino por mi firme creencia en la tolerancia y el respeto. Y el Islam es la ideología de la intolerancia contra todos los que se nieguen a someterse a ella.
05 enero 2015 | 22:50
Creo que es muy apresurado pensar que la quema de mezquitas sea algo que se vaya a prolongar en forma constante en el tiempo. Para mi obedece a una situación puntual de crispación, del momento político que se vive, salpicado o bañado por los tópicos de integración y nacionalismo tendría que pasar algo más grave para que esto fuera una amenaza contra la democracia y puede darse ya que, existen varios elementos pero, eso son elucubraciones.
Por otro lado, los demócratas de Suecia yo no los veo para nada ultraderecha y eso se puede ver en el programa que tienen de gobierno: http://vivirsuecia.com/el-programa-de-gobierno-de-los-democratas-de-suecia-sd/ es cierto, que están haciendo ruido pero, no veo que tengas mayor capacidad para llevar o influir en mayor grado sobre las políticas suecas. Aunque eso se verá en las próximas elecciones.
Por cierto, El SvP me parece más ultraderecha y peligroso.
08 enero 2015 | 18:06