Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

¿Qué opinan los lectores de Goldman Sachs is not an aftershave?

Desde hace unos meses venimos preguntando a nuestros lectores qué opinan respecto a temas trascendentales de la realidad internacional. ¿Quieres saber lo que piensan? Aquí lo podrás descubrir.

Al clicar en cada una de nuestras encuestas, podrás obtener una versión ampliada para ver mejor los resultados.

¿Dejarías de comprar un producto por ser nocivo para la salud?

El 27 de agosto, Verónica Furlán explicó que un estudio realizado por la revista francesa  60 Millones de Consumidores  revelaba que más de 100 productos cotidianos pueden contener sustancias nocivas para nuestra salud como colorantes cancerígenos o dentífricos que aumentan la resistencia a los antibióticos. Esto es lo que respondieron nuestros lectores.

Productos nocivos

Se debe atacar Siria.

Los lectores de Goldman Sachs is not an aftershave no se pusieron de acuerdo si se debe atacar Siria o no, el 50% votó a favor y la otra mitad en contra en un artículo que escribió el 28 de agosto Núria Segura, cuando se presumía que Estados Unidos iba a enfrentarse al régimen de Damasco.

Siria

Saldremos de la crisis económica

Hace cinco años que empezó la actual crisis económica y para analizar las consecuencias de ésta, Núria Segura entrevistó al periodista de economía Marcos Lamelas a principios de septiembre. Esto nos llevó a preguntar a nuestros lectores si pensaban que la crisis se iba a superar y esto es lo que ellos opinaron.

Crisis

Estas a favor de la independencia de Cataluña

Verónica Furlán desde París, Esperanza Escribano desde Bruselas, María Gobern desde Tarragona y Núria Segura desde Barcelona nos relataron cómo se vivió la Vía Catalana en diferentes puntos de Europa. Esto es lo que piensan nuestros lectores sobre si Cataluña debería ser independiente o no.

Catalunya

¿Crees que los periodistas deberían arriesgar su vida por informar?

A finales de septiembre, el diario catalán El Periódico anunció que habían secuestrado a su periodista de guerra, Marc Marginedas, en Siria. En un artículo realizado especialmente para esta trágica ocasión, los lectores de Goldman Sachs se manifestaron sobre si los reporteros deben ir o no a zonas de conflicto.

periodismo

Correa debería hacer un referéndum sobre el Yasuní

El 30 de septiembre de 2010, la democracia ecuatoriana se tiñó de negro cuando los policías intentaron realizar un golpe de Estado que derrocara al presidente, Rafael Correa. Tres años después de ese lamentable episodio, Núria Segura analizaba la política del mandatario ecuatoriano, especialmente, medioambiental, ya que este año dio luz verde para que las petroleras explotaran una nueva zona del Parque Yasuní, la conocida como el bloque ITT. En este caso, hubo una completa unanimidad por parte de los lectores, que se mostraron a favor de que Correa realice un referéndum sobre la explotación del parque.

Yasuní

¿Qué te parece la democracia OS?

Verónica Furlán nos explicó este 15 de octubre que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha nacido el Partido de la Red, que se compromete a resolver las cuestiones trascendentales acorde lo que voten los ciudadanos en la plataforma online. Sin duda una nueva forma de hacer política vinculada en nuestro tiempo digital. ¿Esto ha calado ya en el ciudadano?

Democracia 2.0

Se deben facilitar los pisos vacíos de los bancos a las personas desahuciadas.

Un equipo de Goldman Sachs is not an aftershave pudo conocer de primer mano el Bloc Salt y estuvo presente el día que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos paró el desahucio del edifico. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha cogido mucha fuerza en España, pero qué piensan nuestros lectores sobre que los desahuciados ocupen pisos vacíos de los bancos.

 Desahucios bancos

Crees que Estados Unidos debería entablar relaciones con Irán

En este caso, también hubo una completa unanimidad de los lectores. Todos ellos opinaron que Washington debería negociar con Teherán, en un artículo que escribió Núria Segura el 28 de octubre sobre el triángulo Arabia Saudita, Irán y Estados Unidos.

Estados Unidos  e Irán

Desde el equipo de Goldman Sachs is not an aftershave te animamos a que sigas opinando, porque tu opinión es importante para nosotras.

Núria Segura Insa

Nuriasegura@gmail.com

@Nuriasein

Los comentarios están cerrados.