Después de las sesiones de clasificación, Fernando Alonso ha conseguido estar donde debe, como mínimo. Si la semana pasada él mismo apuntaba que si quedaba por delante de Lewis Hamilton en todas las carreras que quedaban sería campeón del mundo, está siguiendo el guión perfectamente. Hoy se ha clasificado tercero, por delante de Hamilton y con los dos Ferrari delante de él.
Ha sido una clasificación movida, y que como siempre no se ha decidido hasta el último minuto. En la Q3, Fernando se ha permitido hasta dar un buen susto que podía haber destrozado sus opciones en esta carrera y en el campeonato: ha cometido un error (o ha frenado justo encima de un bache…) y el coche se le ha ido de atrás, provocando un trompo que casi le ha metido en la grava, pero ha conseguido controlar el McLaren y lo ha podido volver a sacar, lo que le permitía poner otros neumáticos y disponer de otra vuelta buena antes de que se acabara el tiempo.
Si vemos los tiempos de las 3 primera posiciones, nos daremos cuenta qué significa el más mínimo error en F1: Kimi 1:45.994, Massa 1:46.011 y Alonso 1:46.091. Eso es nada… intentad medir cuánto es una décima de segundo y veréis a lo que me refiero.
Los Ferrari parece que se han recuperado un poco, tal vez alentados por el golpe moral de esta semana, pero no hay nada definitivo. Las cosas están muy apretadas, y Fernando Alonso debe jugar a otra cosa, tiene que entrar en meta por delante de Hamilton. Es fundamental. Por otro lado, tampoco debe arriesgar mucho, ya que la primera curva de Spa hace de embudo, facilitando los toques y los problemas entre los coches. A partir de ahí, su objetivo debe ser acabar, y por delante del inglés.
Aquí en el paddock de Spa las cosas no están tan tensas como pensaba. Evidentemente la gente de McLaren no son la alegría de la huerta, pero tampoco hay caras demasiado largas ni tensión excesiva. Lo normal de un gran premio. Yo creo que así es mejor, la gente debe estar concentrada en su trabajo, y los malos rollos que se los dejen para los despachos. La competición continúa, y mañana hay otra buena carrera.
PARRILLA SALIDA
1º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:45.994
2º. Massa (BRA) Ferrari 1:46.011
3º. Alonso (ESP) McLaren 1:46.091
4º. Hamilton (ING) McLaren 1:46.406
5º. Rosberg (ALE) Williams 1:47.334
6º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:47.409
7º. Webber (AUS) Red Bull 1:47.524
8º. Trulli (ITA) Toyota 1:47.798
9º. Kovalainen (FIN) Renault 1:48.505
10º. Fisichella (ITA) Renault 1:46.603
11º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:46.618
12º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:46.800
13º. Button (GBR) Honda 1:46.955
14º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:47.115
15º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:46.996
16º. Wurz (AUS) Williams 1:47.394
17º. Vettel (ALE) Toro Rosso 1:47.581
18º. Barrichello (BRA) Honda 1:47.954
19º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:47.980
20º. Sutil (ALE) Spyker 1:48.044
21º. Davidson (GBR) Super Aguri 1:48.199
22º. Yamamoto (JAP) Spyker 1:49.577
partece q hamilton se a qedado un poco lejos tiempo de ferrari no?
15 septiembre 2007 | 22:27
Da la sensación de que ese bache va a jugar malas pasadas. ¿Quién creeis que pinchará mañana?
15 septiembre 2007 | 23:20
Vaya trompo el de alonso, pero que bien ha sabido manejar el coche!Por cierto, que tal va tu posible patrocinador?Ánimo pa tí y pa Alonso mña!http://delitosliricos.blogspot.com/
15 septiembre 2007 | 23:46
Se acabó lo que se daba, amigos.Si McLaren no compite en el mundial de constructores y además tiene que hacer caja …. para ello, lo que mejor le viene es que Hamilton sea campeón del mundo.Eso si: tiene que parecer un accidente (no se les puede ver el plumero o dejarán de hacer caja con sus patrocinadores hspanos)Así que, ejerciendo de Rappel, veremos pinchazo de Alonso o algo similar. Aunque no tiene por que ser en Spa mismo, si es seguro que tiene que ser.Ojalá esté equivocado.Salu2.
16 septiembre 2007 | 13:48
Buenisima reflexion 🙂
18 septiembre 2007 | 12:23