BLOGS

Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Jugamos en su casa

Este fin de semana se celebrará en el circuito de Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, tal y como está el mundial, Fernando Alonso necesita dar un golpe de efecto que haga cambiar un poco las cosas. Lewis Hamilton corre en casa, con una espectación tremenda, en un Gran Premio que seguramente se salvará de la quema por esta espectación que ha creado el piloto inglés en su país, ya que en los últimos años los resultados económicos en Silverstone no habían sido excesivamente buenos (aunque eso es otra historia…) Sería magnífico que Fernando Alonso pudiera ganar este Gran Premio para darle la vuelta a todo esto ya de una vez por todas. De todos modos, estoy convencido de que Fernando Alonso, como gran piloto que es y toda la experiencia acumulada que tiene, es consciente de que no se acaba el mundo por ser segundo a estas alturas del mundial. No hay nada perdido, y la ansiedad no lleva a ninguna parte; bueno si, lleva a salirte de la pista, a tener un accidente o a algo peor, que en definitiva no ayuda nada a recuperarle puntos a Lewis Hamilton, que al final es el objetivo principal.

Esta confrontación provocada entre los dos pilotos titulares de McLaren es grave, pero por lo visto y demostrado en el último Gran Premio de Francia, no es ese el único enemigo a batir. Ferrari está en plena forma, ha mejorado muchísimo respecto a como estaba en la primera parte del campeonato, y realmente McLaren se va a tener que esforzar bastante para poder ganar.

El circuito de Silverstone es rápido, y en él los equipos van a tener que proporcionar a los monoplazas una carga aerodinámica media, ya que se van a encontrar con muchas curvas rápidas. Pero además de la carga aerodinámica, lo más importante y lo más difícil en este circuito es la elección de los neumáticos. Es un circuito que los castiga mucho, y la elección de los mismos va a ser fundamental este fin de semana, ya que los más blandos van a ir bien a pocas vueltas, pero se van a destrozar enseguida.

Mañana, los primeros entrenamientos libres. A ver que pasa.

P.S.: Esta foto es de un show que hicimos en Spyker en Abril con aviones de combate F-16 del Fuerza Aérea Holandesa…

P.S. 2: El titular estaba mal… pero un error al escribir lo tiene cualquiera.

7 comentarios

  1. Dice ser Mari Pili

    Adrián, borrico, se dice jugamos, no juegamos.Tanto fórmula uno y luego no sabemos ni escribir, ay , ay, ay.

    05 Julio 2007 | 20:38

  2. Dice ser fierro martini

    Hola Adrián, felicidades por el trabajo que estás haciendo en Spyker. Espero que muy pronto te pongan al volante en un gran premio.Como dijo una vez Jorge Valdano “soñar es gratis”, pues yo he soñado con verte a ti y a Fernando en Ferrari.Mucha suerte.

    05 Julio 2007 | 20:39

  3. Dice ser Beta

    Esta claro juegais en su casa. Mendrugo!!!http://madreidiota.blogspot.com

    05 Julio 2007 | 20:56

  4. Dice ser Currito

    Pos nada, que aiga suerte.

    06 Julio 2007 | 8:19

  5. Dice ser victor

    ola adri es verdad q albers va ser destituido despues de este gran premioANIMO SI PUEDES SUSTITUIRLE VAMOS ADRI

    06 Julio 2007 | 13:56

  6. Dice ser Jorgito

    Jeje, respecto a lo que dice Victor, cada vez que veo a algun piloto de Spyker metiendo la pata me sorprendo a mi mismo lanzando una risita malvada. No es que les desee que les vaya mal, pero bueno, uno barre para casa.Respecto al gran premio ya se sabe que McLaren va a favorecer a hamilton(como en Montmelo hizo con Alonso), asi que solo queda esperar que cometa algun error que ya va siendo hora, o que alonso haga una carrera epica, que tampoco se puede descartar

    06 Julio 2007 | 15:00

  7. Dice ser jajaja

    vaya, vaya, vaya, …

    18 Julio 2007 | 18:05

Los comentarios están cerrados.