Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

La salida ha sido decisiva.

Tal y como os comenté ayer, la salida del GP de España en Montmeló iba a ser fundamental para que se decidiera el podio final. Alonso lo tenía muy claro y lo ha intentado todo en la primera curva, con los riesgos que eso conlleva. Los ha asumido y le ha echado lo que le tenia que echar; pero Massa ha podido aguantar y ha salido hacia la curva Renault en 1ª posición. Se han tocado, Fernando se ha salido de la pista con el coche dañado y fin de la historia. A partir de aquí sólo se podia esperar un milagro que hiciera que Fernando liderara la carrera y pudiera subir a lo más alto del podio. En este suceso el que realmente ha salido beneficiado ha sido Lewis Hamilton, que ha podido adelantar tanto a Fernando como a Kimi.

Se ha producido otra situación imprevisible (o no…) y que de no haberse producido nos hubiera hecho asistir a otro tipo de carrera y a otro resultado: Kimi ha tenido que abandonar por un problema con la suspensión delantera, lo que ha facilitado la 3ª posición de Alonso.

Después de todo esto la carrera ha entrado en un fase estable muy marcada por las posiciones creadas por los acontecimientos de la salida. Cabe destacar un claro error que en mi opinión ha cometido McLaren en el coche de Fernando, que ha sido el cambio a neumáticos duros en la primera parada de Alonso en boxes, mientras que todos continuaban con los blandos hasta la última parada. Este cambio ha provocado que Fernando fuera ligeramente más lento en la parte media de la carrera y que los dos coches que tenia delante (Massa y Lewis) cada vez estiraran más la diferencia.

Como ya he comentado, la salido ha sido definitiva en este Gran Premio. Ayer confiaba en que Fernando pudiera apretar un poco más a Massa durante la carrera, pero la diferencia que ha empezado a sacar Massa del resto después de la primera curva siempre resulta casi insalvable. Sólo con una diferencia de un segundo o dos la presión de Alonso o de cualquiera de los pilotos que encabezaban la carrera hubiera sido inquietante para Felipe.

Ya comentaba ayer mi sorpresa con el rendimiento de Super Aguri. Hoy se ha confirmado el brillante trabajo que está realizando el equipo japonés con la consecución del primer punto en su historia, por delante de Barrichello y Button, que en teoría van montados en monoplazas mucho mejores que los Super Aguri de Sato y Davidson.

En Spyker hoy hemos conseguido acabar con los dos coches en pista, lo que también confirma que estamos trabajando en la linea adecuada.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º. Massa (BRA) Ferrari 1:31:36.230

2º. Hamilton (ING) McLaren a 6.790

3º. Alonso (ESP) McLaren a 17.456

4º. Kubica (POL) BMW Sauber a 31.615

5º. Coulthard (GBR) Red Bull a 58.331

6º. Rosberg (ALE) Williams a 59.538

7º. Kovalainen (FIN) Renault a 1:02.128

8º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 1 vueltas.

9º. Fisichella (ITA) Renault a 1 vueltas.

10º. Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas.

11º. Davidson (GBR) Super Aguri a 1 vueltas.

12º. Button (GBR) Honda a 1 vueltas.

13º. Sutil (ALE) Spyker a 2 vueltas.

14º. Albers (HOL) Spyker a 2 vueltas.

17 comentarios

  1. Dice ser maki neta

    Yepa, yo creo que deberias subir tu y demostranos que conduces tan bien como hablas, FANTASMA!!!!! Que pasa, que te ofendes cuando critican a Alonso…. Acaso os dais x el kks??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser forofof1

    Adrián, estoy de acuerdo con tus comentarios sobre la carrera pero creo que se debe decir todo lo demás. Yo estuve en Montmeló en la primer curva donde Alonso intentó adelantar a Massa. Se vió muy claramente que Alonso llegó un poco antes a la frenada y que incluso frenó después. Eso le permitió tomar la trazada antes que Massa. Lo que pasa es que Massa no quería bajo ningún concepto que le volvieron a adelantar en la salida y en mitad de la curva se abrió a la izquierda provocando el choque con Alonso. Si tenemos en cuenta que la rueda delantera izquierda de Massa golpeó la mitad del coche de Alonso, se demuestra que Alonso iba en cabeza. En la camara subjetiva del coche se ve claramente el golpe que recibe Alonso. En ese momento Alonso se tuvo que tirar a la tierra porque de lo contrario ubieran acabado los dos fuera. Creo que Massa no fue justo y Alonso recibió la peor parte delante de su afición. A pesar de todo veo muy tranquilo a Alonso porque sabe que su principal rival es Raikonen y en breve se demostrará que es así. Massa es un piloto inconsistente que no puede ser campeón del mundo. Cuando avance el campeonato veremos quien aguanta la presión que va a ser muchísima. Es ahí donde un campeón brilla con luz propia como Alonso o como lo hacáa el kaiser.Un saludo y felicidades por tu blog. Espero que tengas una oportunidad como la tuvo Alonso en Renault.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser estefany

    olaa q tod@s estoii intentando conseguir la carrera de montmeló, para verla, sabeis donde puedo descragarmela, gracias por vuetsra atención me haceis un gran favor!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser chunli

    ESTAS MUY BUENO TIO.AVER SI GANAS PRONTO ALONSO POR QUE SE UN TIO FEO ANTIPATICO Y DESAGRADECIDO CON SU AFICION.SIGUE ASI POR REVULUCIONARAS A ESPAÑA CON TU SONRISA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser minter

    Alonso la ha cagado y tiene que reconocerlo. Massa les ha pegado a todos un recital de pilotaje de narices. Y encima Hamilton líder del Mundial. Lo lleva claro este año.

    13 mayo 2007 | 18:25

  6. Dice ser yepa

    Te queremos ver en ver en Monaco a ver que tal lo haces porque es facil hablar. Alonso hoy se ha equivocado con su salida cabra-loca

    13 mayo 2007 | 19:08

  7. Dice ser briatore

    Fernando, Fernando hoy te equivocaste coincido con los otros chicos. Mira qué tal lo hizo Heikki ;)Nos vemos en mi F.B. en Mónaco ;)Un abrazo campeón

    13 mayo 2007 | 19:12

  8. Dice ser neuroquimica

    ¿Cómmo un equipo como McLaren puede cometer un error tan estupido como el de los neumeticos duros en el segundo repostaje? ¿Quién hace las estrategias?Una pena, como está McLaren

    13 mayo 2007 | 19:15

  9. Dice ser Curro

    Una pregunta: los libres en Mónaco no eran el jueves?Suerte y a por todas que allí sí que se puede brillar.

    13 mayo 2007 | 20:25

  10. Dice ser cos

    Mójate, di qué te parece la reacción de Massa, si crees que ha sido correcta o no.

    13 mayo 2007 | 20:31

  11. Dice ser pedro

    Adrian escribes las cronicas de puta madre. Te puedes dedicar acomentarista.Lo haces mejor que Pedro.Por cierto aver si puedes rodar en Monaco y lesdas un repaso a tus compañeros de equipo que son unos paquetes.Con el presupuesto que tienen demasiado hacen ellos y el equipo.Adrian quiero felicitarte por la decicion de no haber corrido con el equipo de CAMPOS. Vaya!equipo que tiene CAMPOS todos los pilotos que suben en ese coche acabam con la carrera deportiva.Menos mal!. Gracias! a Dios que no encontraste el presupuesto para correr la GP2.A un que este año hubiera sido el año para haber demostrado lo que vales.Pero mucho mejor porque eso lo demuestras siempre que te subes en cualquier cosa.UN GRAN AMIGO,SUERTE Y MUCHO ANIMO QUE TODO LLEGARA.

    13 mayo 2007 | 20:55

  12. Dice ser JM LARIOS

    FANTASMA TU PUTA MADRE MAKI NETA K NO TIENES NI DEa DE nada

    14 mayo 2007 | 16:32

  13. Dice ser Mundano

    Todos los circuitos del Mundial de Fórmula 1 ubicados geográficamente en el mapa, con sus coordenadas y un video de cada uno de ellos en:http://www.mundivideo.comUn saludo a todos

    15 mayo 2007 | 12:40

  14. Dice ser victor

    ola adri no estoy contento de que no hayas podido correr los entrenamientos libres pero espero que te den una oportunidad y demuestres lo que vales que es mucho animo no te desanimesTE ANIMAN TUS AMIGOS VALLISOLETANOS AUPA

    15 mayo 2007 | 15:00

  15. Dice ser LOLITA

    GUAPO!!! 😀

    16 mayo 2007 | 15:26

  16. Dice ser victor

    porq corre winkelhock y adrian no. no lo entiendo esto es un atracoBUENO ADRI CUANDO T6E DEN LA OPORTUNIDAD A POR TODAS ANIMO

    18 mayo 2007 | 14:49

  17. Dice ser logan

    Alonso ganara porque los demas son todos maricones, y Masa en cima jilipollas, NADIE PILOTA COMO EL, SINO ESTE AÑO LO DEMOSTRARA A LO LARGO DEL TIEMPO, Y TENDREIS QUE TRAGAROS ESOS COMENTARIOS QUE DAN LA NOTA Y ENSEÑAN QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA DE PILOTAR Y MENOS EN F1.

    17 septiembre 2007 | 22:06

Los comentarios están cerrados.