Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Entrevista con la explicación del accidente de la semana pasada

Vivir a 300 km/h no es fácil. Cuando tienes que pasar por una curva, la curva 3 de Montmeló a fondo tampoco. He explicado a los amigos de 20minutos, con el intrépido Calvo a la cabeza, cómo se vive un accidente como aquel y algunas cosas más… por ejemplo, estaba muy, muy cabreado cuando me salí de pista, la posición de impacto… echadle un vistazo.

Además, no te pierdas El test positivo de Montmeló. Empieza una semana muy especial para mi, la semana del Gran Premio de España en Montmeló.

55 comentarios

  1. Dice ser eso

    Pero dónde están las imágenes del accidente. Vaya periodismo tan poco informativo que hacéis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Xavi

    Yo no digo k el tio no sea bueno… pero 22Gs!!!! jajajajaja… yo soy piloto acrobático y a 11 Gs (mucho 12Gs) pierdes la conciencia…. se le ha ido la castaña un poco…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser juanvi buigues

    empresarios de este pais,apoyar a Adrian que es uno de los mejores pilotos del mundo sin lugar a dudas actualmente.Si yo pudiese no dudaria ni un momento en apostar por el.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Pepe

    Este reportero de 20minutos deja muy claro la calidad de este periodico: basura amarillista y mas pelo en su cabeza que cerebro…Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser richi

    ¿que hace la generalitat valenciana, gastando montones de dinero en eventos deportivos y no patrocina como dios manda a adrian un autentico valenciano, para que pueda estar definitavamente sentado en un F1?ESPAVILAD Y ABRIR LOS OJOS, QUE VENDRA ALGUIEN Y SE LLEVARA AL VALENCIANO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Chimo

    Periodicos como este tendrian que haber amontones, apoyando a jovenes promesas como Adrian,no como otros periodicos que si no hablan de Alonso ya no conocen a nadie mas de este mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser fernandoaboxes

    No le compareis con fernando, es distinto eso le va a hacer daño, tiene que demostrar su propia personalidad y sobre la pista. De momento un lunes fue muy rapido, ahora lo que hace falta es que le den oportunidades y sea constante.Suerte muchacho

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser minter

    Menudo castañazo, 22G. Lo que hace falta es ver las imágenes del tio y qué le ha pasado. Lo de la posición de defensa esa, curioso. No lo sabía.Enhorabuena

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser johnymepeino

    Te lo dejo aquí porque en los videos no se dejan comentarios 🙂 Formais un equipo im-pre-sio-nan-te.El cámara domina cantidad la escena, las preguntas siempre muy bien pensadas, y el entrevistador es el adecuado.Total oye, que es una gozada de imagenes , enhorabuena a todo el equipo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Juanvi

    Este Vallés va en serio. Yo lo he visto y es un fenómeno. Sólo le falta un buen coche. !A por todas Adrián!

    08 mayo 2007 | 10:46

  11. Dice ser pedro

    En Montmeló el viernes se va a salir y va a demostrar a todo el mundo lo que es: un joven piloto que corre mucho, mucho, mucho. Y que no se salga de la pista!!!!!!!!!!!

    08 mayo 2007 | 10:51

  12. Dice ser jose

    Adrian Valles es el mejor piloto despues de Alonso y lo a demostrado en muchos campeonatos solo hay que ver su palmares; Aportdas Adrian.Solo necesitas el apoyo de las empresas Españolas como hicieron con Fernando.

    08 mayo 2007 | 11:52

  13. Dice ser 22G

    22G =22veces lo que pesa mi cabeza ….. jajajajajaja … pues sera muy buen piloto pero ya podia tener un poco mas de curiosidad y saber de lo que habla ……

    08 mayo 2007 | 13:13

  14. Dice ser EINSTEIN

    22G ?? JAJAJA. SI NEWTON LEVANTARA LA CABEZA JAJAJA y lo cuenta como si fuera un accidente de 8 minutos…no digo que sea mal piloto pero está todavía en la edad de los superheroes y sus superpoderes…aunque él no lo es porque le dolió el gemelo de empujar…qué bisoñez jajaja. Una deceleración de 22G haría con la masa encefalica lo mismo que cuando agitas un yogur, se hace papilla. Venga macho, tu a pilotar que es lo tuyo que para hablar con la prensa ya te pondrán a alguien

    08 mayo 2007 | 13:15

  15. Todos con Adrian en Montmeló este tio va a hacer historia, ya vereis.

    08 mayo 2007 | 13:17

  16. Dice ser Retiros de yoga

    Adrian necesita crecer como piloto y que no se le suba a la cabeza el que tan pronto se le reconozcan meritos y se le dore la pildora.

    08 mayo 2007 | 13:19

  17. Dice ser Machoman

    Que poco sabes de f1 einstein. Por tu informacion el accidente que sufrio rosberg al dia siguiente fue de 25 gs. Asi que calladito estas mas guapo. Que incompetente es la gente de verdad. Y este chaval asta luchando mucho para habrirse un hueco asi que envez de criticar hay que apoyar.

    08 mayo 2007 | 13:20

  18. Dice ser EINSTEIN

    muy bien machoman, tu ya vas por 25G, que machote, tu nick te hace justicia…vallés pilota, tu que haces…salvas viejecitas?http://en.wikipedia.org/wiki/G-force te explica lo que es una fuerza g en el eje horizontal y lo límites en seres humanos, superhombres aparte, claro, son de otra pasta…En castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Glee en estas, si puedes sin seguir con el dedo y te enteras. si necesitas más información me llamas.besitos guapetón

    08 mayo 2007 | 13:37

  19. Dice ser Maria

    Es un piloto con un gran potencial, excelente preparación y muchas ganas. «ANIMO» Estamos contigo.

    08 mayo 2007 | 13:38

  20. Dice ser Machoman

    entonces la fia no tiene bien los valores para calcular los impactos.Venga chaval tu si que sabes y para criticar ala gente mejor que te vallas a escribir a otra parte.

    08 mayo 2007 | 13:49

  21. Dice ser yo

    Qué mal ejemplo para la juventud!.

    08 mayo 2007 | 14:55

  22. Dice ser F1

    EINSTEIN, ya que eres tan listillo tambien podrias leer un poco mejor los articulos que metes: «El efecto de una fuerza G es similar a que su peso se haya multiplicado por el número de Gs,(en su caso 20Gs) en la dirección opuesta a la aceleración del sistema de referencia.»En su caso como dice el, es la cabeza porque que sepamos todo es lo unico que se le mueve ya que esta atado!Ya que eres tan listo y entiendes tanto sobre los Gs, danos tu unas clasecillas! Aunque en la Wikipedia lo deja bien clarito chaval!leete la frase con calma y veras lo que dice! «Su peso se haya multipicado por el numero de GS»!!!! Lo dice bien clarito.

    08 mayo 2007 | 15:12

  23. Dice ser Machoman

    Muy bien f1! aver si se entera el einstein de que los pilotos de f1 van atados y tb yevan el hans que les ayuda a los impactos.. arriba Valles!!

    08 mayo 2007 | 15:35

  24. Dice ser neuroquimica

    Qué bueno el vídeo, el calvo este es un crack. Adrián cuidado que este te quita la pole. Suerte para el viernes, fenómeno

    08 mayo 2007 | 17:12

  25. Dice ser briatorewannabe

    Good luck my friend! Nos vemos en Montmeló!!! mucho ánimo

    08 mayo 2007 | 17:22

  26. Dice ser RAUL

    Dejar a EINSTEIN, que como el dice si levantara la cabeza y viera a un pisa huevos como este utilizando su nombre para simplemente criticar las declaraciones de un piloto F1, pensaria el pobre, mejor no haber sido tan transcendente.Lo importante aqui es que ante nosotros tenemos un chaval que a conseguido llegar a la F1 Y una vez aqui seguro que si tiene el apoyo economico que necesita seguira demostrando que es un crack con el volante en sus manos y nos demostrara a todos que aun teniendo el eclipse Alonso que arrasa con todo, el tambien es capaz de estar entre los grandes de la F1.Ademas Adrian Campos siempre ha dicho que el palmares y la trayectoria de Adrian Valles es casi simetrica a la de Michael Schumacher.Por todo lo anterior creo que a la Comunidad Valenciana solo le hace falta para ser la nº1 un piloto de F1 corriendo en un gran premio como piloto titular.

    08 mayo 2007 | 17:23

  27. Dice ser Lt.Col.Avery

    Vamos a ver, no he visto el video porque mi mujer está leyendo al lado mío y no quiero distraerla con el volumen de los altavoces. Eso para empezar.Para continuar, decir que, tal y como yo entiendo esas 20g´s (o las 25 g´s que comentaba alguno sobre el accidente de rosberg o algo así) sí que pudieran ser posibles.La diferencia se encuentra en dos conceptos parecidos pero en absoluto iguales, como son la ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD y en este caso la DECELERACIÓN.Xavi, el piloto acrobático que arriba dijo que a 11g´s se pierde la consciencia, le doy la razón… a medias´. Realmente, el cuerpo humano está demostrado que, digamos por defecto, no soporta ACELERACIONES DE GRAVEDAD superiores a 9 g´s. Es por esto por lo que la gran mayoría (el 95% como poco) de los aviones de caza modernos, están limitados para desarrollar más de esa fuerza G. Como no, decir, que un piloto experimentado y con muchas horas de vuelo e innumerables sesiones de entrenamiento en CENTRIFUGADORA (para los profanos, un ingenio diseñado para desarrollar el aparato vestibular) puede superar ese límite «estructural humano» de las 9g´s.En el caso de un accidente de fórmula 1, como el mencionado de 20 / 25 g´s, claro que es posible, dado que la Fuerza G MÁXIMA e INSTANTÁNEA (ahí queda la segunda diferencia: INSTANTÁNEA, no MANTENIDA como, por ejemplo, en los aviones militares) es alcanzada en el momento de la DECELERACIÓN del monoplaza, como consecuencia del impacto contra el muro, pared, etc…Decir también que a esas deceleraciones, el cerebro del piloto es presionado por su propio peso, por efecto de la deceleración, contra las paredes craneales, pudiendo causar graves daños al mismo.Por tanto, ¿son posibles 25g´s en un accidente de Fórmula 1?, SI.Saludos a todos!

    08 mayo 2007 | 17:25

  28. Dice ser Raul

    SOLO RECORDAR QUE ADRIAN VALLES EN 2004 COMPARTIA ESCUDERIA CON KOVALAINEN (RENAULT) Y ADRIAN SE LIMITABA A HACER VUELTAS RAPIDAS PARA SUMAR PUNTOS PARA SU EQUIPO Y ACOPLARSE AL COCHE QUE AL AÑO SIGUIENTE LO HARIA SUBCAMPEON DE LAS WORLD SERIES EN 2005, RECORDAIS QUIEN FUE EL PRIMERO? KUBICA (BMW) Y EL AÑO PASADO CON LA MIERDA DE COCHE QUE TENIA CONSIGUIO HACER PODIO EN CHESTE, QUIEN GANO ESE AÑO HAMILTON (MERCEDES) Y YO PIENSO SI ADRIAN TUVIERA UN SACO DE PASTA? EN QUE ESCUDERIA PODRIA ESTAR? SEGUN ADRIAN CAMPOS, ADRIAN VALLES TIENE LA TRAYECTORIA MAS PARECIDA A MICHAEL SCHUMACHER QUE NINGUN PILOTO PUEDA TENER, POR QUE NO DARLE UNA OPORTUNIDAD?DEBERIA SER PILOTO TITULAR DE F1 YA!!!!

    08 mayo 2007 | 17:44

  29. Dice ser al

    tu sigue asi que te vas a romper la cabeza mu pronto chaval

    08 mayo 2007 | 18:31

  30. Dice ser confuso

    no me acaba de qedar del todo claro. segun la wiki la fuerza g «Se mide en múltiplos de la fuerza que produce la gravedad terrestre en un objeto a nivel del mar» vale pero q objeto porque la fuerza q aparece en un objeto debido a la gravedad es F=mg y como esta claro no aparece la misma fuerza en un objeto de 2kg que en uno de 300. asique depende de la masa del objeto sobre la cual se ejerza dicha fuerza en este caso sobre la masa del cuerpo de adrian valles, y yo creo q no solo la del cuello, aunq el cuerpo este agarrado mediante cinturones la fuerza aparece igual;eso si el cuello al no estar sujetado sufrira un golpe tipo latigazo.que se mida en multipols de g no lo acabo de ver ya que F=ma y sus dimensiones son kg*m/s^2 y si me dices q a sufrido 22g sus dimensiones son m/s^2 y para q esto sea una fuerza falta una masa en este caso la del piloto ahora mi pregunta es esta:22gs sobre adrian es la misma fuerza que 22gs sobre fernando si uno pesa por ejemplo 50 kilos mas q otro. yo creo q no…que alguien me lo expliqe….

    08 mayo 2007 | 18:48

  31. Dice ser richalson

    Hombre…. eso de que es tan bueno.Yo tambien lo he seguido bastante y tiene talento, pero ni la mitad que Alonso.A ver si nos concienciamos que Alonso es un monstruo, en 16 años viendo F1, pocos pilotos he visto como el.Ademas que yo recuerde Alonso no sufrio casi ningún accidente con el Super Minardi……..eso dice mucho del piloto tambien.

    08 mayo 2007 | 18:49

  32. Dice ser Ronaldo

    Richalson, si te informas mejor de las cosas el accidente no fue por culpa del piloto. Fue por causa de la rotura del freno trasero izquierdo, el disco fue rozando la llanta y eso provoco una perdida de aire que al llegar a esa curva no pudo hacer nada para remediar el impacto. Asi lo explicavan en el marca. Animo Adrian!!

    08 mayo 2007 | 18:58

  33. Dice ser atencionvictorseara

    Joder y en 20minutos que para eso tiene un blog tronco, a ver si dejamos de leer la des-prensa chunga.

    08 mayo 2007 | 20:25

  34. Dice ser salvador

    Esperamos que no vuelva a ocurrir otro fallo mecánico tan importante como este.Podria haberle costado la vida!!! Bastante tienen los pilotos yendo siempre al límite en cada frenada y en cada curva. No tienen porque compararte con Alonso que es un enorme piloto como lo esta demostrando en cada carrera. Tú eres Adrián Vallés y eres un seguro futuro ganador de GP de F1. Fuerza y velocidad controlada. Continuarás asombrandonos a todos!!! EL VIERNES HARÁS UN TIEMPAZO!!!!

    08 mayo 2007 | 22:31

  35. Dice ser Lt .Col.Avery

    Para CONFUSO:En Fórmula 1, la parte del cuerpo más afectada por las fuerzas G es la cabeza. Ahora, con el sistema HANS, parece que el esfuerzo del piloto se reduce considerablemente. Por supuesto, la fuerza G no es la misma para un objeto de 2 kilos como para uno de 50 kilos. Como bien entiendes, si a 2 kilos le aplicamos 3 G´s, en ese preciso instante el peso de 2 kilos pasaría a ser de 6 kilos, no así con el de 50 kilos, que pasaría a ser de 150.Hoy día, el problema de las Fuerzas G en Fórmula 1 lo tienen los pilotos en el cuello. En algunos giros se llegan a los 4 G´s, que multiplicado por el peso de la cabeza el piloto, que será de unos 4 kilos (los cabezones, algo más) más el del casco que rondará el kilo o kilo y medio, estaríamos hablando de una cabeza de 20/22 kilos de peso. Ahora, en las frenadas, con el HANS no tienen que «tirar» del cuello para atrás para mitigar la inercia de la frenada (que en algunos casos llegan a 5 G´s).Otro problema de las Fuerzas G´s es que la sangre tiende a descender a las piernas, dejando sin riego el tronco del piloto, aunque sólo en las frenadas.Saludos y espero que mis dos mensajes os hayan aclarado dudas!

    08 mayo 2007 | 23:25

  36. Dice ser ARMANDO

    Papilla? Sabesi que en un choque a 50 por hora se llega a 35 G`s

    09 mayo 2007 | 1:00

  37. Dice ser juan

    Que payasada por Dios, hablar de estos temas de esta forma. Este no llegara a la F1 nunca!!!

    09 mayo 2007 | 8:09

  38. Dice ser Pedro-Barcelona

    Adrian eres el mejor Español. Tu mala suerte fue la GP2 del año pasado.Todos sabemos por culpa de quien fueron los malos resultados.El Equipo que tenias era y es una mierda.Yo lo se bien por que estado con Campos y se como trabajan.Tu puedes con todos por que eres joven y mira don de estas.No hagas caso de los comentarios malos por que hay mucha envidia en este Mundo de las carreras.Ya les gustaria a mas de un fracasado estar donde tu estas, y no quiero adecir nombres. Para todos los envidiosos que les dennn por…..mucha suerte y animo.

    09 mayo 2007 | 8:58

  39. Dice ser KOMA

    Flipado, llegar ya a llegado por tu informacion. Solo falta saber si consigue llegar mas lejos!Pero bueno ser piloto probador de F1 por logica es alguien que ya esta en la F1!Aiaiai…

    09 mayo 2007 | 8:59

  40. Dice ser KOMA

    mi comentario hace referencia a lo que habia dicho Juan.

    09 mayo 2007 | 9:00

  41. Dice ser Pedro-Barcelona

    Richalson:Para tú información de Pilotos y carreras.Fernado Alonso que para mí es el mejor sin duda,estuvo en el equipo de Adrian en aquellos momentos se llamaba Minardi y no termino ninguna carrera.Accidentes todos los pilotos que van rapido tienen salidas de pista.Creo que Adrian es un Piloto muy seguro y los accidentes que a tenido nunca han sido por su culpa.Fernando tuvo su historia y le salio bien, tuvo mucha suerte en el andén del tren en que se encontraba cuando este paso.Y tuvo buenos contactos politicos.Por ultimo, quiero que sepas que muchos pilotos buenos sean quedado en esé anden esperando por falta de oportunidades.Pero bueno asi es la vida.Yo llevo muchos años en las carrera y reconozco cuando hay un campeón y Fernando es un campeon de campeones.Pero tenemos que seguir creando mas campeones Españoles.Un abrazo richalson.

    09 mayo 2007 | 9:43

  42. Dice ser EL SEMENTAL

    MENOS CHACHARA Y MAS FOLLAR. LO QUE TENEIS QUE HACER LOS POLITICOS VALENCIANOS ES PONER ADRIAN EN UN BUEN EQUIPO.Y DEJAROS DE FERNANDOS Y DE OSTIAS QUE TENEMOS UN VALENCIANO EN LA F1. Y LE FALTA UN EMPUJON COMO HICIMOS CON FERNANDO.QUE POR CIERTO ASI LO AGRADEZE EL CABRON.LOS VALENCIANOS LE PAGAMOS SU CARRERA Y AHORA PARA HACERNOS UNA EXIBICION EN VALENCIA CON UN MERCEDES NOS COBRA UN PASTON.BUENO PUES CON ESE PASTON PODEMOS HACER CORRER ADRIAN VALLES.ENROLLAROS CON LOS VALENCIANOS Y ARRIBA LA AFICION NO DEJEMOS QUE AHORA CUANDO TENEMOS UN PILOTO SELO LLEVEN DE AQUI.AA¡¡¡¡ Y FALLAR MAS QUE OSVEO TENSOS Y MUY NERVIOSOS.

    09 mayo 2007 | 10:09

  43. Dice ser Isidoro

    Quieroresponder a Juan 9 de Mayo 08:09:Decirte,tu si que eres un Payaso.Quien eres un piloto fracasado una persona rencorosa,Defraudada,umilada,acabada sinporvenir.Tunombre aver si te podemos ayudar por que tienes un grave problema, que debes tratarte con siquiatras.

    09 mayo 2007 | 14:10

  44. Dice ser ...N...

    Haber, para empezar EINSTEIN: ya que eres tan sabio o «EINTEIN» porque coño no te dedicas a ciencias y dejas de poner comentarios estupidos en este apartado del cual no tienes ni la menor idea de lo que es el automobilimso. Asi que mas vale callado.RICHALSON:otro sabio, tu , dices que as seguido mucho la carrera de Adrian no? pues entonces te habras dado cuenta que Adrian cuenta en estos momentos con mejor palmares que fernando alonso( cuando tenia 20 años)para tu informacion Fernando tuvo la gran suerte de ganar las World series by Nisan, desde entonces aun no habia ganado nada en formulas, tuvo la suerte de entrar en minardi ya fichado por Renault, MINARDI Y NO «SUPER MINARDI» no pongo en duda su calidad pero no consiguio sumar ningun punto en su temporada y casi ni acabo carreras. Quizas tu lo que mirabas era la carrera de un Atleta y no la de Adrian Valles.JUAN: Juan una pregunta, tu sabes que es la F1? porque parece que no sepas ni de lo que hablas. Dedicate a la petanca que sera lo tuyo.Por otro lado yo estuve en Montmelo en los test de Adrian, adrian no pudo poner ruedas nuevas, y rodo todo cargado de gasolina. De llevar 60 kilos a llevar 20 podrian aver facil 6 o 7 decimas de segundo y si le añades mas o menos medio segundo menos con ruedas nuevas resulta que podia aver bajado 1 segundo o 1,2. Con lo cual supongamos que ubiese marcado un 1:22.5 ubiese estado por delante de un BARICHELLO, DE UN COULTHARD DE UN Luizzi Y eso con un SPYKER se ubiese quedado tan solo a 1,5 de la pole position marcado por kimi , en conclusion creo que todo y el tiempo que hizo cargado de gasloina y sin ruedas nuevas fue espectacular a pesar de que Adrian solo a dado 50 vueltas con un F1 antes de llegar a montmelo, sacandole a su compañera mas de 1 segundo. A ver si en los «cronos» del gran permio de ESPAÑA el SPYKER se puede quedar entre 1,5 o 2,5 de la pole lo dudo mucho.El dia que puedo lucir de un buen coche, muchos de los que comentais aqui ( los que comentais tonterias) os quedareis ALUCINANDO, asi que nada mas pensaroslo.Un abrazoPD:Espero que muchos me entiendan

    09 mayo 2007 | 17:22

  45. Dice ser Raquel

    Yo quiero decir que no entiendo de carreras.Pero en tiendo de tios y Adrian esta para comerlo.Ni Fernando ni De larosa; no hay ningun piloto que este tan bueno.Me gustaria Conocerlo en persona.

    09 mayo 2007 | 19:32

  46. Dice ser ...N....

    Me cAgo en la PUTA federacion, que no le dejan correr el viernes a Adrian, no le quieren dar la superlicencia, que raro la Federacion, yo creo que tendrian que hacer un articulo en la prensa en contra de le federacion española por no poner interes porque un Español corra en un Gran Premio y mas si es en España. Luego la federacion se pregunta porque Alonso no se queria hacer una foto con Carlos Gracia (Presidente de la federacion española de automovilismo), no duden que si Adrian algun dia llega a lo alto, no se la aga.Protesten contra le federacion

    09 mayo 2007 | 19:38

  47. Dice ser victor

    el …N…. tiene la misma opinion que yo entiende mas de formula uno que todos los que ponen bobadas contra adrian y este tio dice la verdad porque el palmares de adrian hasta llegar aqui era mucho mejor que el de alonso cuando tenia su edad asi que los seguidores españoles alegraos que esta el nuevo «KAISER» español¡AUPA ADRI! un saludo de tus amigos vallisoletanos

    09 mayo 2007 | 21:00

  48. Dice ser Expiloto de karting.

    Enhorabuena al equipo de 20minutos por vuestro trabajo.Esta muy bien lo que haceis con Adrian Valles.Lo merece mucho y su familia tambien han trabajado duro. Este mundo de las carreras cuesta mucho, te ofrece muchas penas y pocas alegrias.Pero toda la familia estara orgullosa de donde allegado Adrian.Un fuerte abrazo para ellos y mucho animo para Adrian Valles el mejor kartista de España y el mejor piloto en estos momentos despues de Alonso.

    10 mayo 2007 | 14:34

  49. Dice ser Sr Martin

    al final no podrás ganarlo todo, supongo que con un buen coche si, pero siempre te quedará la espina clavada de no poderme ganar al Ping Pong.tu profesor de Educación física

    10 mayo 2007 | 15:18

  50. Dice ser Mrs. L

    Adrián llegará a estar entre los mejores. Porqué lo es. Es de los mejores. Yo le he visto correr y os puedo asegurar que tiene espiritu vencedor. Esperemos que los empresarios puedan ver su potencial y ayudarle a escalar hasta lo más alto. Y, no está de más decir, que su hermano Moisés es otro futuro campeón. Pero, al igual que Adrián, necesita un empujón.Les deseo lo mejor a los dos!

    10 mayo 2007 | 17:13

Los comentarios están cerrados.