Raikkonen, a punto de fichar por McLaren

Kimi Raikkonen está muy cerca de cerrar su acuerdo con McLaren para la próxima temporada. Las negociaciones se enfriaron hace unas semanas debido a las pretensiones económicas del piloto finlandés, pero el miércoles tomaron un nuevo impulso.

Los representantes del Raikkonen, Steve y David Robertson, visitaron hace dos días la sede central de McLaren en Woking, invitados por el director de la escudería británica, Martin Whitmarsh.

Whitmarsh estuvo reunido con los representantes del piloto durante más de una hora y posteriormente los tres realizaron un recorrido por el centro tecnológico de Woking.

La escudería abrió de par en par las puertas de su sede central para que los representantes de Raikkonen conocieran de primera mano el nuevo proyecto del equipo. Una información confidencial que McLaren sólo se atrevería a mostrar a alguien que va a ser miembro del equipo.

Seguramente Raikkonen habrá aceptado una rebaja en sus pretensiones económicas, ya que el finlandés pedía 25 millones de euros de sueldo. Una cantidad astronómica que McLaren no está dispuesto a pagar.

36 comentarios

  1. Dice ser MarYsol

    Me imagino que Kimi se habrá bajado de las nubes. Después de todo ha cobrado un pastón por la imdenización de Ferrari. Y tampoco ha hecho mucho que se diga.Ganó el Munial de pilotos de pilotos de puñetera casualidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¡ 25 millones de euros,y a vivir que son cuatro dias ! No s,e como puedn llegar a fin de més con esa miseria,tendrian que hacer huelga o algo porque un trabajo tan duro , no lo hace cualquiera.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yo

    …pero lo gano

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Placer Virtual

    Despues de leer todo solo se me ha quedado en mi memoria un dato:25 MILLONES DE EUROS….quien los pillara.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser yago

    no te parece duro el trabajo de un piloto de F1???…..es lo bueno de la democracia…que cualquiera puede decir lo k le venga en gana!miremoslo así…..es lo único positivo k se me ocurre….en fin….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser jajaja

    El año que viene va a ser muy interesante…Pique: Alonso-Massa.Hamilton-Kimmiy todos juntos y revueltos

    13 noviembre 2009 | 13:00

  7. Dice ser Chema

    Hombre Marysol, tan mal piloto no será cuando lo quiere fichar McLaren………….

    13 noviembre 2009 | 13:01

  8. Dice ser NotiMotor

    Mal piloto no, pero para haber estado 8 años entre McLaren y Ferrar y solo haber ganado un título… no se…

    13 noviembre 2009 | 13:26

  9. Dice ser alfonzo

    jojojo pobre jaimito, ahora sin tito ron a ver si luisito queda delante de un compañero mejor que el

    13 noviembre 2009 | 13:43

  10. Dice ser notimotor

    Alonso solo le lleva un titulo mas y lo tenemos subido al olimpo.

    13 noviembre 2009 | 13:51

  11. Dice ser javier_lnx

    Pinta Interesante la temporada 2010.Supongo que Ferrari, McLaren,BrawnGP(¿MercedesGP?),Red Bull seran los que mejor estarán con lo que será una bonita lucha entre:Alonso-Massa-Raikkonen-Hamilton-Button-Vettel-WebberOsea 6 pilotos que estarán en milesimas de segundo y que se sucederán los Podios.Me gustaría que el que ganase tanto las carreras como el Mundial fuese F. Alonso.. pero aun no ganandolo será espectacular y super emocionante.Piques por disputas anteriores:Alonso vs Massa vs HamiltonRaikkonen vs Hamilton vs MassaButton vs VettelAlguno piensa que todos estos pilotos terminaran todos los GP’s sin haber tenido rozes???Este año si que valdran estas frasesF1 2010 ….y es que esto es Formula 1 en estado puro, señores…. si pestañean se lo van a perder!!!Frases miticas de la F1:-Correr,competir,es parte de mi vida,lo llevo en la sangre.(A.Senna)-Haga lo que haga en la vida,siempre compito.(J.Villeneuve)-Si algun dia eliminaran eau rouge,habrian eliminado la razon por la que compito,una curva que siempre quiero tomar a fondo,pero ke mi pie derecho,no me deja.(A.Senna)-Cuando me monto en el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy.(F,Alonso)-Dicen que conducir un f1 moderno es facil,si es facil es que no se esta conduciendo lo suficientemente rapido.(M.Hakkinen)-Hay ke competir para intentar ser el mejor,pero nunca creerte que lo eres.(J.Fangio)-Nunca hablo de Senna porque cuando pronuncio su nombre,me emociono.(M.Schumacher)-Corro,porque cuando la carrera acaba,el cielo es mas azul,las chicas son mas bonitas y los chuletones saben mejor.(indy-car)-No fui al entierro de senna porque hay cosas ke no hago en publico.(M.Schumacher)-La diferencia entre Senna y yo es que yo creo en dios,Senna se creia dios.(A.Prost)-JM.Fangio esta a un nivel mucho mas alto que en el que yo me veo a mi,no hay comparacion posible.(M.Schumacher)-No existe la mala suerte,es algo que nos creemos,1 escapatoria,en realidad llamamos infortunio a la conjuncion negativa de hechos que no hemos sido capaces de prever,(Jim Clark)-«El segundo es el primero de los perdedores».(A.Senna)-«No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío está por encima del de los otros».(A.Senna)-«Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón».(A.Senna)-«Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser más rapido que ellos”.(A.Senna)-«No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar»(A.Senna)

    13 noviembre 2009 | 13:52

  12. Dice ser Hombre Elegante

    Pues el año que viene va a estra calentito. Ferrari – McLaren-Brown Hagan sus apuestas. pero no va a ser tan fácil como la gente se puede pensar para nuestro Alonsohttp://www.hombrelegante.comSaludos

    13 noviembre 2009 | 13:56

  13. Dice ser Ricardo

    Este hombre vale 25 kilos y mas…. no va a darle ni un problema al mimado del hamilton

    13 noviembre 2009 | 14:19

  14. Dice ser Francisco

    Jjjaja veo que todavía hay gente que no reconoce lo que es Kimi como piloto ,es lo mismo a los que discuten todavía a Alonso ,lo real que tanto el uno como el otro salieron campeones legítimos no como Button que me gustaría que se quede en Brawn para ver si puede revalidar el campeonato mal ganado ahi si se puede decir que ganó el título de casualidad como dijo alguien en esta columna.Si Bernnie y su troup pueden construir autodromos por cientos de millones como Abu Dhabi que solo van a ser utilizados como parque de diversión durante el año ,lo justo sería que los pilotos que son las verdaderas estrellas de el mundo de la Formula 1 ganen dignamente una gran parte de las carreras que son miles de millones que mueven al año ,porque por más que se discute que son importante la marcas hago una pregunta .ahora que Alonso paso a Ferrari van a seguir comprando Merchandising de Renault o de Ferrari. Por algo el número 1 se lo lleva el piloto donde corra el año venidero como le va a pasar a Button si se va de Brawn.

    13 noviembre 2009 | 15:12

  15. Dice ser Bizcochos

    A mi lo que mas me sorprende,sin entrar en lo posibles piques,quien es mejor,etc…Como puede haber un salto tan grande de dinero entre kimi y el resto? Aunque este año no es tanto…Que le ven?Bizcochos – Horno de leña saratxaga

    13 noviembre 2009 | 16:11

  16. Dice ser MarYsol

    Chema yo tengo memoria. Kimi fue siempre la eterna promesa de McLaren y realmente lo que llegó a ser fue el reventador de motores. O es que se nos ha olvidado????De hecho se esperaba mucho más de él. Kimi fue un niño mimado de Ron hasta que encontro a Hamilton. Pero Kimi no ha demostrado todo lo que se suponia que iba a hacer. Es un piloto rápido y punto nada mas, lo mismo que Hamilton. Pero no saben evolucionar un auto ni colaboran con los mecanicos. Eso lo hacen piltotos con Shumi y Alonso

    13 noviembre 2009 | 16:59

  17. Dice ser ANA

    ¡ AUPA ALONSO!!!

    13 noviembre 2009 | 17:00

  18. Dice ser MarYsol

    CORRECCIÓN:Eso lo hacen pilotos como Shumi y Alonso

    13 noviembre 2009 | 17:01

  19. Dice ser francisco

    Esta bién tienes razón de los motores Marisol pero convengamos que actualmente los Mercedes son ahora mucho mejores motores que cuando corria Kimi en el 2003 .igualmente se las rebuscó para salir subcampeon dos veces y siempre legal sin trampas como hacen otros .Igualmente actualmente son solo 2 pilotos que son los mejores Alonso y el los demás son promesas ganan carreras cuando largan adelante o tienen mejores autos caso Button Weber Vettel ,ahora que se va a poner toda la carne sobre la parrilla como decimos acá en Argentina si va a ver el año que viene. Saludos

    13 noviembre 2009 | 18:45

  20. Dice ser Max

    Como pueden decir que Kimi fue campeon de casualidad, si el fue el campeon de una de las temporadas mas disputadas de la F1, y fue el que mas gano carreras en ese año, ademas de ser el maestro de spa, una pista que todos los pilotos describen como la pista mas tecnica y una pista de «piloto y no de carro».Tambien hay que tomar en consideracion a Rosberg que al parecer va a Brawn y que puede dar pelea.

    13 noviembre 2009 | 19:54

  21. Dice ser carlos

    los grandes pilotos son los que estan ahy peleando cada año y raikkonen es uno de ellos, siempre esta luchando y de ahy que sea subcampeon del 2003 frente a schumacher y 2005 frente a alonso ( que personalmente pienso que ese año alonso se aprovecho de la poca fiabilidad del mclaren de kimi ) y campeon del 2007 y de casualidades ni una que el estuvo luchando asta el final y se lo llevo el mas listo.

    13 noviembre 2009 | 22:38

  22. Dice ser El principal problema no es el dinero...

    Estoy cansada de escuchar que el contrato se enfrió por las cifras astronómicas que pedía Kimi. Es mentira. Ese no fue el motivo del enfriamiento… Mercedes y Mclaren están a punto de romper su idílico matrimonio y de ahí vienen desacuerdos. Por otro lado el otro problema que había era el de que Mclaren solo le permitiría realizar 3 rallies al año, cosa que se ha cambiado YA en el contrato.El día 20 probablemente harán público su contrato, a si que…VAMOS KIMi! DEMUESTRA QUE PUEDES CON TODO Y TODOS!

    13 noviembre 2009 | 22:44

  23. Dice ser jéssica

    mira mari ji no tienes ni puta idea de lo que vale kimi asi que es mejor que te ahorres los comentarios.. y los premios que ha ganado kimi no son de casualidad,,,,,, son por que el tiene mucha cabezay fue dos veces camperon .y te aseguro que si va a mercedes kimi y con hamilton habra dobletes de grandes.campeones….

    13 noviembre 2009 | 23:14

  24. Dice ser David

    Hablamos de que si Kimi no vale si Kimi vale.Sumando el sueldo de todos los pilotos de la parrilla el raikkonen se lleva el 35% del total.Esta gente que lleva tantos años en esto no le da duros a tres pesetas a nadie…que Kimi no le pone tanto interes puede ser. A mi me daria verguenza estar entrenando todos los dias esforzandome al maximo y que llegue un tipo que no se esfuerza una mierda y me pase por la piedra , perdon por el lenguaje.Es posiblemente el piloto con mas virtudes para este deporte que haya existido jamas y es un insulto para el espectador ver como desaprovecha ese potencial pero Kimi es Kimi , con sus virtudes y sus defectos. Se hablo de que kimi rompia coches… Pues vale alguien con sentido comun(no me refiero a lobato) sabe que si tu eres un piloto de carreras y conduces la maquina mas cara y perfecta que jamas haya pisado el alfasto , tienes que conducirla a toda prisa y no pensando en que rompe el motor. Me estan intentando convencer de que la maquina mas perfecta jamas creada por el hombre la puede romper un piloto por no ir al Catenaccio.!!!!Venga Hombre, Solo a un demente se le ocurriria.Hay mucha Alonsomania y Mucha Alonsofobia en este Pais y nadie aprendera a disfrutar de esto si no se olvidan de banderas y esas tonterias. Esta genial que te guste que gane el de tu casa, pero siempre hay que ser objetivo. Raikkonen gana lo que gana porque alguien cree que se lo merece. Hay un mundo enorme ahi afuera donde no todo es Alonso!!!! Que con esto no digo que Uno sea mejor que otro , cada uno en su terreno y cada uno a su manera pero a nadie le regalan nada. Y para Acabar Kimi no es un campeon del Mundo.Es el campeon!!!!! Gano posiblemente el mejor mundial de la historia remontando 17 puntos en dos carreras y por meritos mas que propios demostrando su calidad igual que otros la demostraron antes que el.Asique por mucho que la gente intente desprestigiar a un piloto sobre todo la prensa española. Para dar beneficio propio por interes y nada mas, yo digo que el año 2010 sera un año de carreras de las de antes donde estaran otra vez los mejores arriba, que es lo que todo el mundo quiere ver. Un saludo

    14 noviembre 2009 | 03:17

  25. Dice ser Marina

    Si tan bueno es Alonso desarrollando coches me pregunto porqué este año ha ido de mal en peor.Si tan bueno es Alonso desarrollando coches, y Kimi es más rápido, me pregunto por qué el Nano no se hace piloto probador.Kimi rompía los coches. A Alonso se le rompen, ¿no? jajajaPerdonad que os recuerde que en 2005 el que realmente rompía los coches era Montoya. Y Pedro de la Rosa también tuvo averías en 2006. Pero claro…

    14 noviembre 2009 | 10:13

  26. Dice ser argento

    Marisol:como podes ser fanatica de alonso, un piloto que dijo que su sueño era correr en mclaren y cuando llego y vio que su compañero era mas rapido que el, empezo a llorar por que entendia que favorecian a hamilton.ni hablar del caso de espionaje a ferrari, en donde el «mando al frente» a casi todo el team para salir airoso y vengarse de ron denis. ¿sabias que el tambien estaba involucrado con lo de los mensajes de texto?volvio con la cola entre las patas a renault y resignando dinero por que en mclaren junto a hamilton perdieron un campeonato increible- tipico de un hiberico sin huevos como se dice aca en mi tierra o, mejor dicho, como se dice en españa, sin cojones- y encima se metio en el ojo de la tormenta con lo del gp de singapur («el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra, dos veces») en donde el tenia mucho que ver por que sabia de antemano lo que iba a ocurrir.y ahora que llego a la scuderia, no se si por merito propio o por la ayuda de ese banco español y periodistas mediocres como el sr. lobato, dice que su sueño era correr en ferrari. que falsoooooo!!!

    14 noviembre 2009 | 18:52

  27. Dice ser ARGENTO

    MARISOL: no llegue a ponerte que kimi apenas gano un mundial, pero jamas tubo probemas con algun compañero, y mucho menos, estar metido en FRAUDES como FERNANDO TRAMPA ALONSO. pobre felipe lo que le espera de este «sin verguenza»…AH, ME OLVIDABA: SCHUMI FUE UN GRANDE, PERO ANTES QUE nano, ESTA EL SR JUAN MANUEL FANGIO Y CRIOLLO COMO yo.VAMOS KIMI A POR ELLOS…….

    14 noviembre 2009 | 19:01

  28. Dice ser fernando

    pero son los mejores piloto que hay junto con Alonso, por lejos…

    14 noviembre 2009 | 20:29

  29. Dice ser noche

    Pues para tener tanta memoria como dices Marysol, se te olvida la enorme superioridad de Ferrari primero y Renault despues durante la epoca que Kimi rompia motores, me parece poco objetivo por tu parte. Y si no que se lo pregunten a Mika Häkkinen, seguro que este tampoco valia y que los dos campeonatos que gano tambien fueron por casualidad y su triste retirada fue por que no valia.

    14 noviembre 2009 | 20:41

  30. Dice ser Sara

    Opino como muchos de vosotros. Los campeonatos no se ganan de casualidad, para ganarlos hay que estar arriba, luchando por los primeros puestos, y ganando los máximos puntos posibles. Si son 3 pilotos los que luchan por eso mismo, y dos de ellos fallan, el tercero no gana por el fallo de los demás, sino por estar ahí arriba en todo momento y aprovechar cada ocasión para ganar puntos.Por ser españoles, ¿tenemos que ir con Alonso? pues no, yo lo soy y sigo diciendo que mi favorito es Kimi, por su pilotaje, porque es rápido y porque no se mete en ningún tipo de lios dentro de la pista, va a lo suyo y por ello es muy criticado (algo que no llegare a entender nunca).Ganó el campeonato en 2007 por su lucha con Alonso y Hamilton, no por los errores de estos, y quien quiera entenderlo que lo entienda. Si ha estado cobrando más que ningún otro piloto de la parrilla, por algo será, aunque muchos se nieguen a verlo.(me alegra ver gente por aqui que sabe apreciar a Kimi)Un saludo

    16 noviembre 2009 | 13:30

  31. Dice ser lestat

    kimi es el mejor estoy de acuerdo con mucho ni hamilton ni alonso estan a la altura de kimi es el mejor de spa ni hamilton lo a ganado lo hiba a ganar la otra vez pero por trampa kimi es el mejor el iceman y ganara el campeonato en el 2010

    17 noviembre 2009 | 19:44

  32. Dice ser jorge, alguno ya me conoceis

    pero si lo hechan de ferrari porque le mojó la oreja massa, ¿para que lo quieren en mclaren?, a ver si tiene más suerte en los ralliesgo kimi go go go

    17 noviembre 2009 | 19:45

  33. Dice ser tita

    si ferrari ficho a kimi es porque no es tan mal piloto, despues de todo ferrari nunca ha tenido malos pilotos, no?? racha que se va a romper a partir de 2010…….

    17 noviembre 2009 | 21:11

  34. Dice ser tita

    Sara, estoy mas que de acuerdo contigo, de hecho pienso exactamente igual que tu, me has quitado las palabras jeje =Dte dejo mi msn [ a ti y a quien quiera (: ]19tita19@hotmail.esKeep flying kimi !!

    17 noviembre 2009 | 21:15

  35. Dice ser mabby

    la verdad no estoy de acuerdo que kimi gano de casualidad, ya que fue el piloto que mas carreras gano ese año, ademas a diferencia de alonso y hamilton no es un piloto que juega sucio en la pista… echen un vistazo hacia atras y veran que hamilton no es un piloto que juega muy limpio en la pista…. y de fundir los motores en mc laren, recuerden que era otra epoca y el equipo de ron denis aun no estaba a la altura. es verdad que kimi tiene su caracter pero eso no le quita lo buen piloto que es…

    18 noviembre 2009 | 19:24

  36. Dice ser diego

    esta formula uno es pura basura manda la $ 4$ tiene campeones de barro, que hacen la diferencia por el poderio economico y los arreglos con el manmdamas de la f1, estos pilotos ( salvo alonso) en la epoca del mas grande (fangio) no ganaban una carrera ni en pedo ahi tenian que manejar era a pura muñeca.me aburre esta f1

    20 noviembre 2009 | 20:09

Los comentarios están cerrados.