Webber revela los problemas de Vettel en la Fórmula 1

Mark Webber, en su etapa en Red Bull (Foto: archivo).

 

El que fuera compañero de Sebastian Vettel en la época dorada de Red Bull, Mark Webber, ha analizado la delicada situación que atraviesa el tetracampeón del mundo desde hace ya unos años en la Fórmula 1.

Dice el australiano que la falta de confianza en sí mismo le está pasando factura y también entiende que su paso por Ferrari le ha dejado secuelas.

«Creo que su confianza es increíblemente baja en estos momentos. Su estancia en Ferrari no funcionó para él. El deporte pone a veces a prueba a hombres y mujeres, pero en su caso fue durante un periodo de tiempo demasiado largo. Se le ve cansado, puso mucho esfuerzo en Ferrari»

Otra de las razones que destaca Webber para explicar el bajón de su excompañero es el cambio en el reglamento y la evolución que han sufrido los monoplazas:

«Las reglas de estos coches no le sientan bien a Sebastian, no son su tipo de coche. Le gustan con mucho agarre, mucha carga aerodinámica, y es un piloto muy delicado, con mucho feeling con el coche. Le recuerdo en Monza bajo la lluvia con el Toro Rosso, fue increíble, dejó todo ese día. Pero cuando hay menos agarre, con los Pirelli, los coches te dan menos confianza y estas reglas no le convienen»

También cuenta el expiloto de Red Bull que no le alegra ver a Sebastian en esta situación por mucho que algunos crean que sí, ya que no son pocos los que recuerdan cómo el australiano fue arrinconado a un segundo lugar cuando ambos compartían el box de la escudería energética. No obstante, Webber deja una frase lapidaria al final:

«La gente piensa que disfruto al verlo sufrir, pero no, no es cierto. Quiero verlo hacerlo bien porque para mí es muy extraño verlo tan diferente a cómo era antes. Pero esto es Fórmula 1 y no podemos quejarnos, no podemos lamentarnos por los pilotos que no están rindiendo»

PD. Lo que dice Webber es vox populi en el paddock, pues es opinión compartida que Vettel es un piloto muy eficiente cuando tiene todos los elementos a su favor y un coche que se adapta a su estilo de conducción, pero por contra es un piloto del montón cuando no se dan esas circunstancias.

6 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Bloguero lo que dices pasa con cualquier piloto que cuando se encuentra a gusto con su coche mejor anda, si dices que Vettel es un piloto del montón entonces dejas muy mal a Webber, ya que Red Bull teniendo el mejor coche se comio con patatas… Te guste o no seguirá teniendo cuatro mundiales que no es para pilotos nivel medio, entonces Alonso con dos mundiales como lo llamarias? Saludos-
    PD: No soy pro Vettel o Alonso, es solo una cuestión de numeros de mundiales

    26 abril 2021 | 17:53

  2. Dice ser Ray

    Cualquier piloto te dira que gran parte de su rendimiento viene por su feeling con el coche. Cada uno conduce de una manera y busca unas caracteristicas concretas. Si le dan otras muy distintas normal que no rinda. Es como si no has conducido nunca un coche con traccion trasera y te ponen a correr con uno…

    26 abril 2021 | 20:52

  3. Dice ser One

    Varias cosas bloguero. Primero d etodo, no soy Vettelista pero tampoco alonsista y tú con esto ya te digo que necesitas un psiquiatra pero de verdad, conforme te diga las cosas lo entenderás. Pero ya te adelanto que tu post en el que insinuaste/acusaste a Newey del la muerte de Senna es literalmente para cerrarte este blog y emprender acciones legales duras contra tí. Y en esa época Vettel tenía 7 añitos y Alonso 13 años.
    Dicho esto te digo: Ayrton Senna empezó a sufrir un cambio severo de normativa con su McLaren Honda en torno a 1992, año en el que el Williams Renault diseñado por Newey y pilotado por un Mansell a punto de retirarse humilló al resto de la parrilla, dejando al segundo (que no fue Senna, el cual quedó cuarto ese mundial) a mitad de puntos. Y si no lo crees, mira hemeroteca. Al año siguiente (1993) el rendimiento del McLaren de Senna fue igual de malo que el anterior y el mundial lo ganó Prost con el Williams Renault de Newey; un Prost que como cláusula no quería a Senna en ese equipo mientras estuviese él. Luego se retiró. Hay que recordar que Prost antes estuvo en Ferrari tras abandonar McLaren y no le fue nada bien…así que no sé que gilipolleces dicen Berger y Alessi sobre los pilotos de ahora, ya que estos dos en Ferrari, aunque quedaban en posiciones buenas nunca supusieron una amenaza seria para los que ganaron esos mundiales. Es como si ahora David Coulthard se pusiera a hablar como si hubiese sido un campeón.
    Cuando Senna recaló en williams Renault hubo otro cambio de normativa en 1994 que fastidió bastante a esa escudería y varias, la beneficiada fue Benetton Ford donde estaba un jovencísimo Michael Schumacher y un sucio, como siempre, Briattore, pero tú ya le conoces, bloguero. Con el transcurso del mundial Damon Hill tuvo posibilidades de ganar el mundial, y al final no pudo por la marranada que le hizo el Kaiser en Adelaida, el último gran premio.
    Prost tiene 4 mundiales y sigue siendo un piloto que se le recuerda más por sus piques con Senna que por lo conseguido. Pero ya en esa época podemos ver que, aunque seas el mejor (Senna) si tu monoplaza deja de funconar (McLaren en 1992 y 1993) pues no te comes nada y empiezas a desesperarte. Es un deporte de motor, y, aunque la habilidad del piloto cuenta, si el monoplaza que llevas tiene un bajón importante de rendimiento o es muy inferior al que está ganando ese momento casi todo, pues milagros a Lourdes, como se suele decir. Ni siendo Senna, ni siendo Schumacher, ni siendo Alonso, ni siendo Vettel. Seamos claros.
    Alonso de magic no tiene nada. Su Renault fue muy bien (con el Mass Damper dicen, pues será verdad, oye) pero cuando dejó de ir bien se fue a una escudería bastante mejor (McLaren 2007) como hizo Senna en 1994 (McLaren ese año tampoco destacó en nada) y luego se arrastró por Renault los dos años siguientes, y ya sabemos lo que pasó con el tema del «Crash Gate» de Singapur en 2008, que NUNCA has comentado con sinceridad (te faltan cojones). Luego, cuando fue a Ferrari, sinceramente, fue Botín y el Santander quienes le compraron el asiento, así de claro. Pero Red Bull ya venía desarrollando el monoplaza (Adrian Newey) de años atrás, no fue que de repente llegó Vettel y todo fue magia, sino que ya estaba listo para ganar carreras tras más de tres años de desarrollo y necesitaban un piloto joven y con proyección. Y Vettel tenía edad suficiente corta y precoz (era joven) como para tener hambre de títulos y ganar con un monoplaza preparado para ello. Detrás de tu odiado Vettel estaba un Newey que había trabajado durante años el desarrollo de ese coche, y ya se vislumbraba en 2009, que quedó cerca de Button.
    Vettel ganó 4 mundiales con el monoplaza más completo de entonces según la normativa del momento. Pero, oye, Vettel sabía en 2013 lo que venía (y para lo cual, no te equivoques, bloguero): un cambio de normativa tan radical que Mercedes llevaba todos esos años preparándose, de la mano de…Ross Brawn (artífice de los mundiales del Kaiser en Benetton y en Ferrari, y quien ahora dirige la FIA, y sustituye a Ecclestone), la era híbrida. Vettel, en Singapur ya tenía ganado su mundial de 2013 y tras derrapar con su Red Bull (al finalizar la carrera) salió de él, se arrodilló ante él (el monoplaza) y dijo unas entonces enigmáticas palabrtas, que luego, estos 7 últimos años, hemos entendido bien: «disfrutad del momento porque tal vez no se vuelva a repetir más (o en mucho tiempo)». Nunca has hablado de esto, bloguero. ¿Pensabas que Ferrari y Alonso iban a comerse algo en 2014? ¿en serío? ese año ya estaba puesto en bandeja para Mercedes…y los siguientes.
    Y Alonso, ya te digo que NO, NUNCA va volver a ganar ningún mundial. déjate ya de gilipolleces y de vender humo que ya es altamente tóxico, de verdad. Mira la realidad, quien tiene posiblidades de ganar, además de Hamilton es Verstappen. El resto están a un mundo, asúmelo de una puta vez.
    Tu odio bilioso hacia Vettel es que asumes que Alonso NO va a volver a ganar ningún mundial de F1 en lo que le queda en esa competición porque cuando tuvo sus últimas oportunidades (2010 y 2012 seamos honestos) estaba ganando un jovencísimo Vettel en la escudería más completa del momento según esa normativa vigente. Porque en la era híbrida sus posibilidades (al igual que el resto, salvo las de Rosberg) han sido NULAS. y todo por el monoplaza…como siempre, no te equivoques. Porque en la era de Senna Porst la comptetitividad era entre Senna y Prost: la misma escudería, y a las demás les costaba alcanzarlos.
    P.D: deja a Vettel en paz de una vez, ha ganado sus mundiales porque tuvo la edad y estuvo en el lugar adecuado. Hamilton tuvo el valor de cambiar a la escudería adecuada, fue paciente, y tenía edad para hacerlo. Newey es buen diseñador e ingeniero, y no es un asesino. Y tu Alonso, siendo realista, NO va a ganar más mundiales de F1 lo que le queda de estar en esa competición. El futuro ya es de los jóvenes: Verstappen, Occon, Norris, Sáinz (si quieres lo meto), Leclerc…
    Vettel y Hamilton que se retiren en paz…Raikkonen y Alonso acabarán como el segundo paso de Kubica en la F1. No sé qué cojones hacen todavía ahí.

    26 abril 2021 | 23:41

  4. Dice ser DR ZERO

    Hay amigo… como se nota que ese GP de Abu Dhabi en 2010 te dejó traumatizado de por vida.

    Si para tí el alemán es un piloto del montón, ¿porqué esa necesidad de dedicarle tantos artículos? Ya han pasado mas de 10 años, superalo!!

    27 abril 2021 | 02:50

  5. Dice ser CENAT

    Bueno aun esta a tiempo de sacarse el cenat y el articulo genera mucho de que hablar. El autor habla desde su punto de vista sin tomar en cuenta la gran mayoria

    27 abril 2021 | 15:27

  6. Dice ser Eduardo

    Piloto del montón? Después de Hamilton es el piloto mas ganador en los últimos 7 años, sin contar que en ese tiempo fue sin campeón reiteradas veces.
    No pongas en boca del «paddock» tu odio alonsista.

    29 abril 2021 | 06:54

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