Alpine explica por qué el coche de Alonso corre menos de lo esperado

Fernando Alonso, en la parrilla de salida de Imola (Foto: EP).

Ya sé que también las prometió para Imola y que apenas se notaron en la pista, pero el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, lo ha vuelto a hacer y ha prometido de nuevo grandes evoluciones en el monoplaza A521 para las próximas carreras:

«Tenemos una serie de elementos de prueba para su evaluación y análisis, que ya están en curso y que parecen prometedores»

Budkowski asegura que muchas son actualizaciones ya contempladas desde principios de temporada y otras son fruto de los datos extraídos en Bahréin. Detalla, asimismo, que se irán incorporando «progresivamente» al monoplaza.

Pero más allá de estas promesas, que hasta que no las veamos funcionar en la pista no dejan de ser palabrería, el propio Budkowski ha explicado por qué Alpine está por debajo del rendimiento esperando en este inicio de temporada. Principalmente por tres motivos que aquí os enumero:

  • 1. Cambios en la regulación
  • 2. Problemas con el túnel de viento
  • 3. Pocos días de test en pretemporada.

Así lo explica el jefe de Alpine:

«Sabíamos que tendríamos algo de viento en contra este invierno con algunos cambios en la regulación, pero también tuvimos algunos problemas con el túnel de viento que ralentizaron nuestro desarrollo. Sabíamos que no sería el mejor invierno posible y no esperábamos milagros. Esperábamos estar a la defensiva en términos de ritmo y los test lo confirmaron»

Así las cosas, Budkowski desliza un dato fundamental: el cambio de regulación ha perjudicado al equipo, igual que le ha ocurrido a Mercedes este año, mientras que otras escuderías, como Red Bull, se han beneficiado de ello.

A esos dos problemas se añade el tercero, la falta de test en pretemporada, que aunque ha sido un problema idéntico para todos los equipos, siempre perjudica más a los que llegan peor preparados.

PD. Este año el cambio de regulación ha sido mínimo, espero que en 2022, cuando realmente habrá un cambio importante en el reglamento, Alpine sepa cogerlo con viento a favor.

9 comentarios

  1. Dice ser Amigo

    Esto ya lo hemos oído cuando Alonso empezaba con Mclaren
    Que pena que siga sin un coche decente.

    22 abril 2021 | 18:58

  2. Dice ser carlos

    suena taaan familiar, que ahí vamos otra vez…. algo así:

    https://youtu.be/NFAHkq01zLc

    22 abril 2021 | 20:12

  3. Dice ser rozamientos

    El Apine es muy grueso.

    22 abril 2021 | 20:30

  4. Dice ser billoron

    Que curioso que equipo al que va alonso, equipo que tiene problemas de motor, problemas en el tunel de viento o problemas de cualquier indole.
    Dejad de meter escusas y reconocer que el bufalo asturiano es el problema real, sin un coche diferente al resto de la categoria (recordemos le mans, unico coche hibrido de su categoria) no gana nada.

    22 abril 2021 | 20:34

  5. Dice ser Cannalim

    Cannalim es un aceite de CBD en venta para todo México desde el 2018. Cura tu Ansiedad, Depresión, Estrés, Alzheimer, Parkinson, Epilepsia, Autismo, Artritis, Migraña, Asma, Cáncer, Diabetes, Dolor, Esclerosis, Fibromialgia e Insomnio. Visítanos en http://www.cbdoilmx.com

    22 abril 2021 | 20:42

  6. Dice ser etienne

    Alonso: «No me veo en la F-1 a los 37 años»……….

    Me veo campeón del mundo con McLaren”…….

    En el 2022…..

    que será lo siguiente??

    22 abril 2021 | 22:19

  7. Dice ser Pdro

    Unas de las mejores cosas que tiene el ver las noticias del pedazo de deportista de F. Alonso es regocijarse al ver la furia y la rabia desesperada que provoca en el lectorcillo de siempre…
    Por favor, angustias-man, no dejes de comentar todas y cada una de las buenas noticias de Alonso, que para rato tienes 😉

    22 abril 2021 | 22:42

  8. Dice ser Yo

    Bloguero me gusta que cuando le va bien es por el talento (que sin duda tiene) pero cuando no corre es siempre por culpa del coche… seguramente que tiene mucho talento pero tambien que no tiene dias buenos y que se equivoque. Saludos

    22 abril 2021 | 23:19

  9. Dice ser Me divierto con el blogero

    Alpine era el peor motorista de los cuatro y con el menor presupuesto.

    El ańo pssado tuvo unos resultados por encima de sus posibilidades.

    ¿Que pasa ? ¿Si un equipo ficha a Alonso está obligado a darle uno de los mejores coches de ls F1

    A lo mejor la culpa la riene Alonso, que no lo quieren los buenos equipos, que no tiene criterio para elegir equipo, y eso siendo ingeniero jefe, o valora mas temas economicos que le den un buen coche.

    Siempre acabará echando las culpas si no gana el campeonato, pues el no merece menis segun sus fans.

    23 abril 2021 | 22:04

Los comentarios están cerrados.