El alonsista Ricciardo también admite que Alonso le ayudó a lograr el podio en Imola

Daniel Ricciardo, en el podio de Imola (Foto: EP).

Cuando hace 15 días aseguré en este blog que la mano de Fernando Alonso estaba detrás del primer podio de Renault, la cuadrilla antialonsera entró en una especie de ‘shock’ y tuve que escuchar todo tipo de críticas. Y eso que había sido el propio Esteban Ocon quien lo había explicado muy claramente.

Pero la realidad es tozuda y si alguno de esos antialonsistas sigue empeñado en que todo es un invento mío, ahora tiene la oportunidad de entrar en razón escuchando las palabras de Daniel Ricciardo, que ha venido a decir lo mismo que ya dijo Ocon en su momento. Esto dice el australiano, tal y como recoge Eurosport, sobre la carrera de Imola, donde firmó el segundo podio del equipo francés:

«Fernando ha estado trabajando con el equipo, estuvo con mis ingenieros y participó en los informes y los briefings previos al fin de semana. De hecho, fue muy útil que nos escuchara y nos diera su parecer sobre lo que estábamos planeando porque él había pilotado aquí antes… era un circuito desconocido para nosotros, así que tener su opinión fue bastante bueno para nosotros»

Como podéis comprobar, Alonso no solo está trabajando con el simulador del equipo en Enstone, algo fundamental en el desarrollo del monoplaza, sino que además ayudó con los reglajes el pasado fin de semana en Imola, un circuito inédito en el Mundial desde hacía 14 años.

Su visita a ese circuito no fue, por lo tanto, una casualidad, sino que entraba dentro de los planes de Renault que confiaba en el criterio del asturiano para ajustar reglajes y carga aerodinámica.

Quiero recordar que Alonso ganó en Imola en 2005 una carrera histórica en la que dio una clase magistral de defensa de la posición frente al entonces rey de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Fernando resistió más de diez vueltas con el kaiser pegado al alerón trasero de su Renault y no permitió que el Ferrari, más rápido, le adelantara. Aquí podéis ver imágenes de aquel mítico GP de San Marino, con la narración de Antonio Lobato:

Esa importante experiencia en Imola ha sido, sin duda, de gran ayuda para el equipo Renault, que logró un sorprendente podio en el circuito italiano.

PD. Supongo que Ricciardo es otro antialonsista acérrimo y por eso dice esas cosas…

4 comentarios

  1. Dice ser Sense

    Nunca lo admitirán. Jamás he visto a un antialonsista retractarse y pedir perdón, aunque la realidad le atropellara. Pensaba que eran catalanistas amargados, pero no los son todos. Otros son simples amargados.

    05 noviembre 2020 | 18:32

  2. Dice ser Para el 1

    y muchos son de otros paises o que se creen ser de otro país, indepes, y critican todo lo relacionado con España

    05 noviembre 2020 | 19:02

  3. Dice ser Elcuritainquieto

    Pues si… sólo imaginen a Alonso en Mercedes estos años atrás con Hamilton como compañero¿Cuantos títulos llevaría cada uno en igualdad de condiciones?.pues eso…. Alonso es el mejor piloto dw F1 de los últimos 20 años.

    05 noviembre 2020 | 19:58

  4. Dice ser Frenillo

    El alonsista Ricciardo….

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    05 noviembre 2020 | 21:08

Los comentarios están cerrados.