Ya hay veredicto de Alonso tras probar el Renault: «Una agradable sorpresa»

Fernando Alonso, este martes en Montmeló (Foto: Renault F1 Team).

Fernando Alonso ha girado el pulgar hacia arriba tras probar el Renault esta mañana en el circuito de Montmeló, donde ha completado sus primeras vueltas tras un paréntesis de casi dos años en la Fórmula 1. El asturiano, que ha rodado 100 km en un filming day, asegura que ha visto un gran potencial en la marca francesa:

«Creo que el coche fue una agradable sorpresa. Sabemos que el coche está rindiendo bien en las últimas dos carreras y sentí el agarre y ciertamente un buen potencial en él»

Aunque este tipo de pruebas cuentan con muchas limitaciones de la FIA para evitar que se conviertan en test, es evidente que son útiles para los equipos porque siempre sacan algo para ayudar en el desarrollo del monoplaza.

Y Fernando ha dado un dato especialmente importante, el gran cambio que ha notado en el motor Renault, pues el asturiano llevó el propulsor francés en su McLaren hace dos temporadas y ha podido comparar sensaciones:

«La última vez que conduje un motor Renault fue en 2018 y he sentido un paso adelante, que es bastante importante en este aspecto»

Alonso también ha admitido que no ha tenido tiempo de exprimir el coche porque solo ha podido completar 20 vueltas debido a las mencionadas limitaciones, poco tiempo después de dos años ausente:

«He sentido todo bien en el coche, aunque no he podido maximizar el rendimiento porque todavía no estoy al día, pero estoy contento con esta prueba»

PD. El motor está marcando diferencias en los últimos años y es clave que Alonso haya notado un gran avance en ese campo. 2021 puede ser muy interesante.

Los comentarios están cerrados.