Vettel no habría ganado ningún Mundial con parrillas invertidas

Sebastian Vettel, este año en Hungría (Foto: Efe).

La dirección de la Fórmula 1 debate estos días si implantar las parrillas invertidas en el Campeonato del Mundo, una medida drástica, pero quizás necesaria para poner fin al monopolio de Mercedes y reactivar el espectáculo de las carreras.

La medida, que podría entrar en funcionamiento de forma experimental la próxima temporada, consiste en sustituir la sesión de calificación del sábado por una carrera corta con parrilla invertida según la clasificación que ocupe cada piloto en el Mundial. Es decir, el líder saldría el último en esta sesión.

El resultado de esta novedosa calificación serviría para establecer la parrilla de salida de la carrera del domingo que, esta sí, se realizaría con una parrilla normal. Además, también repartiría puntos de cara a la clasificación general. El objetivo no es otro que obligar a los pilotos más rápidos a jugársela el sábado adelantando a toda la parrilla si quieren salir desde la pole el domingo.

Pero ya han salido voces críticas contra esta medida, una de ellas la de Sebastian Vettel:

«Esa medida es un completo error. Si estás presionando en esa dirección es una prueba de que no has logrado crear una regulación que una a la parrilla y mejore las carreras en pista. Todos queremos arreglar el espectáculo, pero sin jugar a la lotería. Como competidor, sería un error para el deporte»

Por supuesto que Sebastian tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión, y no es el único piloto que está en contra, pero tengo que decir que intuyo las razones del alemán, pues él es un piloto que nunca ha estado cómodo con el tráfico en pista o luchando codo con codo con otros rivales.

Vettel es muy rápido a una vuelta y un excelente piloto rodando en solitario cuando el coche responde a sus necesidades. Lo comprobamos en su etapa en Red Bull cuando acostumbraba a marcar a la pole los sábados y luego en carrera era inalcanzable. Sin embargo, cuando tiene que salir más rezagado en parrilla acostumbra a tener problemas.

Quiero decir con esto que eso de las parrillas invertidas podría beneficiar a pilotos especialistas en carrera y con facilidad para adelantar, como Alonso, Verstappen o Ricciardo.

PD. Creo que con parrillas invertidas, Vettel no habría ganado ninguno de sus cuatro Mundiales.

9 comentarios

  1. Dice ser Frenando

    Igual de cierto que Alonso no hubiese ganado ni un mundial si schumacher no hubiese tenido que retirarse en 6 carreras en 2005

    16 septiembre 2020 | 17:02

  2. Dice ser Soid

    En serio tio? Vettel todavia? Joder… ya ha llovido desde 2013.
    Y aun te pica? Ni que le hubiera puesto una navaja en el CUELLAZO a Lloronso y le hubiera robado los mundiales.
    Increible… pide ayuda bloguer. En serio… y si me apuras hasta una ayudita te podrias conseguir.
    Pero haz algo porque no es sano todo esto.
    Con cariño.

    16 septiembre 2020 | 17:23

  3. Dice ser Ray

    Segun Wikipedia sobre el primer campeonato de Vettel:

    Pese a ser el tercero que menos opciones al título tenía, se convierte en el piloto más joven en conseguir el campeonato mundial de Fórmula 1, siendo además, el tercero después de John Surtees y James Hunt que consigue ganarlo «sin liderarlo en todo el transcurso de la temporada»

    Como puede ser que segun los antis ganara todas las carreras de principio a fin y no lidero el cameonato en todo el año??? Ay…..

    16 septiembre 2020 | 19:35

  4. Dice ser Bloguetonto

    Y el Fabadas ninguno sin el mass dumper.
    A ver bloguero, no eres más tonto porque no entrenas…

    16 septiembre 2020 | 21:11

  5. Dice ser FIPE

    Para FRENANDO…. Habría que buscar y mirar (lo haré) en cuántos GP de 2005 tuvo que retirarse Alonso. Creo que en unos cuantos. Pero si me hace el favor, búsque usted ese dato, ya que ha sido el que ha dicho semejante majadería.

    16 septiembre 2020 | 21:39

  6. Dice ser "el tienpo pone a cada huno en zu zitio"

    Vettel no habría ganado ningún mundial si Alonso hubiese tenido un monoplaza igual o incluso un poco peor para pelear contra los inalcanzables (tanto en clasificación como en carrera) cohetes RedBull del alemán, así de simple.

    17 septiembre 2020 | 21:47

  7. Dice ser Me divierto con el blogero

    @FIPE Lo he buscado para ti:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2005_de_F%C3%B3rmula_1#Campeonato_de_Pilotos

    Solo se retiró en una carrera, y fue porque se tocó con el muro en Canada y se cargó la suspensión.

    En la de Estados unidos no llegó a salir por el problema que hubo de Neumáticos que afectó a todos los que llevaban neumáticos Michelin.

    Es decir en 2005 solo se podría contabilizar un «abandono». El de EEUU

    18 septiembre 2020 | 11:28

  8. Dice ser Polca

    Jojojojo! Ya vimos como le fue a Alonso y su capacidad de adelantamiento, cuando no fue capaz de adelantar a Petrov con un coche 1seg más lento por vuelta. Y eso que se jugaba el mundial. Es la máxima de Alonso: Para adelantar que se retire el de delante, muy poco talento la verdad…

    22 septiembre 2020 | 14:59

Los comentarios están cerrados.