En la Fórmula 1 se están cansando de las ‘performances’ de Hamilton

Lewis Hamilton, en el podio de Mugello.

La FIA ha abierto una investigación contra Lewis Hamilton por la camiseta reivindicativa que lució este domingo en lo alto del podio del GP de la Toscana y que podría costarle una multa económica.

En la camiseta en cuestión se podía leer el siguiente mensaje: «Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor». Hacía referencia a una enfermera negra de 26 años que murió en un tiroteo con la Policía de Kentucky (EEUU) en la puerta de su casa, el pasado 13 de marzo.

Se trata de un polémico caso de presunto racismo policial, pero que todavía está siendo investigado por los jueces, pues hay versiones contradictorias. Es por ese motivo que la FIA considera que la camiseta de Hamilton contenía un «mensaje político», algo que está prohibido por el reglamento: ocurre lo mismo en el fútbol y en muchos otros deportes.

Pero más allá de esa investigación, el periódico Daily Mail apunta a que en Liberty Media, los dueños de la Fórmula 1, empiezan a estar un poco cansados de las constantes ‘performances’ de Hamilton en todos los circuitos. «Ha cruzado la línea», habría confesado un directivo.

Es cierto que la razón de Hamilton es muy legítima, pues ha apadrinado una necesaria lucha contra el racismo, pero también es cierto que el piloto se está volviendo un poco ‘cansino’ con el asunto. La F1 ya colabora con Lewis en su campaña y los monoplazas lucen este año mensajes en contra del racismo. Además, en cada ceremonia de inicio del Gran Premio vemos cómo muchos pilotos secundan a Hamilton cuando este se arrodilla ante las cámaras de televisión.

Pero la camiseta en el podio podría abrir una puerta difícil de cerrar, ya que cada piloto podría utilizar esos momentos para lucir los mensajes que considere oportunos. Tampoco los patrocinadores de Mercedes deben andar muy contentos por perder esos momentos de impacto televisivo.

PD. ¿Qué os parece lo que hizo Hamilton en Mugello?

6 comentarios

  1. Dice ser Macarroto

    Pues que llegando a las cifras del Kaiser ya tiene la igualdad que buscaba, hora es de largar le del equipo, poner un rubiales Germano que seguro que se pelean por su volante y poner un compañero de altura como Checo Pérez, con lo que cobra Lewis paga a los 3 pilotos del equipo y seguro que les sobra dinero para seguir haciendo dobletes sin el hombre de color. Y Sebbas en el Mercedes Rosa jurando en germano…. xDDD

    Lewis puede irse un año a la Indycar o la Nascar a lucir sus bonitas camisetas, seria todo un espectáculo.

    14 septiembre 2020 | 19:28

  2. Dice ser Niven

    Una multa económica a Hamilton, que risa.

    14 septiembre 2020 | 20:09

  3. Dice ser bruguera

    Que opino? Que hace rato que Hamilton está sobrando en la F1. Hoy es más lo que resta que lo que suma.
    O acepta competencia interna o toca la jubilación.

    14 septiembre 2020 | 20:51

  4. Dice ser billoron

    Nosotros también nos cansamos de tu amor estupido hacia alonso post tras post, y de los desprecios a los pilotos no españoles, pero es lo que hay, nos tenemos que aguantar.
    Deberias aprender de hamilton y hacer algo util en la vida

    14 septiembre 2020 | 22:22

  5. Dice ser Juan Ramón

    Excedió el limite. Ya esta haciendo bastante en su lucha contra el racismo, lo cual siendo objetivos, esta bien luchar por una causa social, la que le parezca pertinente. Pero utilizar el podio e ir en contra de los protocolos, de los auspiciadores y generando polémica (de lo contrario, no estaríamos debatiendo aquí) antes que el mismo anunció en si no era necesario. Tiene redes sociales y otros espacios para hacer publico estos mensajes.

    Una sanción para que no genere precedente entre los demás pilotos y se desvirtué el podio.

    15 septiembre 2020 | 02:52

  6. Pero ¿en la F1 hay racismo? ¿Para que tanta reivindicación? Una vez lo entiendo pero todos los días no. Si fuese algo interno lo entendería para erradicarlo pero lo de fuera es imposible. Ya cansa.

    15 septiembre 2020 | 10:01

Los comentarios están cerrados.