El nuevo McLaren reivindicativo de Sainz

La imagen de Carlos Sainz, en el paddock del Red Bull Ring (Foto: McLaren).

La Fórmula 1 arranca este fin de semana en Austria y, quizás sean los efectos de la pandemia de coronavirus, las escuderías han emprendido una especie de carrera por ver cuál de ellas es la más comprometida con las causas sociales. Hay que dar ejemplo, por supuesto.

Si esta semana comenzó con Mercedes presentando un llamativo monoplaza negro como muestra de apoyo al movimiento #BlackLivesMatter y para expresar su repulsa al racismo, este miércoles McLaren ha dado un paso más y ha convertido su nuevo MCL35 es un auténtico escaparate del activismo social.

Aunque todos los equipos han secundado la campaña #WeRaceAsOne de la Fórmula 1 para lucir un arcoíris en sus carrocerías este fin de semana, en McLaren han ido más allá y ese arcoíris cubre todo el arco protector del piloto y, según fuentes del equipo, será permanente durante todo 2020. Además, los colores del arcoíris también se pueden ver en los laterales del coche.

Y aún hay más, pues McLaren también ha incluido en la carrocería el mensaje «End Racism» para condenar el racismo, un problema que ha vuelto a primera línea mediática tras el asesinato de un afroamericano a manos de un policía estadounidense en Mineápolis.

Según McLaren, su intención es mandar un mensaje de «unidad, solidaridad y esperanza», tres palabras muy necesarias estos días.

PD. No sé qué tal encajarán esos mensajes solidarios de la Fórmula 1 con el pilotaje temerario de alguno que yo me sé…

Los comentarios están cerrados.