Vettel: «Tengo claro que si me retiro de la Fórmula 1 es para no volver»

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

«Tengo claro que si me retiro de la Fórmula 1 es para no volver». ¿No os parece leer un tamizado mensaje entrelíneas para alguien muy en concreto en esa frase pronunciada por Sebastian Vettel?

Puede que solo sean imaginaciones mías, pero intuyo que el alemán tenía a alguien que todos sabemos en mente cuando respondió eso en una entrevista para la agencia alemana DPA. Afortunadamente, no todos piensan como él y son muchos los que han regresado a la Fórmula 1 tras un periodo sabático entre medio.

Dicho esto, en la mencionada entrevista Vettel ha hablado de su futuro y, aunque insiste en que todavía no piensa en la retirada, ha hablado largo y tendido sobre esa posibilidad, un asunto sobre el que, por supuesto, el periodista ha querido indagar habida cuenta de que el rendimiento del tetracampeón no es el mismo que hace unos años.

«Llevo 12 años en la Fórmula 1 y, por lo tanto, tengo una perspectiva muy diferente a la que tenía. Juzgo las cosas con más distancia y no tan precipitadamente, es el lujo de tener tantos años de experiencia. Creo que es normal que, 12 años después, a veces trate de mirar hacia adelante y pensar en lo que viene después, pero no tengo intención de retirarme en un futuro previsible. Disfruto mucho compitiendo»

Sebastian, no obstante, ha dejado claro que la edad no es en la Fórmula 1 un problema tan irremediable como lo puede ser en otros deportes. Y en eso estoy completamente de acuerdo con él:

«Creo que la edad no es tan crucial para nosotros como lo es en otros deportes. Pero al final, es lo mismo en todos los deportes: si eres lo suficientemente bueno, es que aún eres lo suficientemente joven»

PD. La retirada de un piloto no debe marcarla la edad, sino su rendimiento.

7 comentarios

  1. Dice ser billoron

    Me encanta tu pd, la has clavado, alonso se retiro porque daba verguenza ajena.
    Vettel, no te engañes es mucho mejor piloto, ha estado mas cerca que nadie de ganar al todo poderoso hamilton, con su imbatible mercedes.
    Y seguro que diras que alonso gana por sus manos y el resto por su pilotaje, deja de engañarte a ti mismo, ningun piloto gana por sus manos.
    Por ponerte un ejemplo, el renault de 2005 y 2006 era tan bueno, que hasta un paquete como fisichella (que solo esta en ferrari por ser italiano) gano mas de una carrera estos 2 años.
    Así, que por favor te pido, estimado bloguero, que no sigas engañando más a la gente

    28 noviembre 2019 | 09:15

  2. Dice ser Alonso

    Vetti en su subconsciente lo tiene muy claro se tendrá que retirar porque viene el número uno por su sitio. Ferrari ya no aguanta más su pilotaje mediocre y su enfado el niño mimado.

    28 noviembre 2019 | 11:16

  3. Dice ser @alonso

    Para piloto mediocre, e hinchado por la prensa ya te tuvimos 5 años a ti dando por culo en maranello.
    No vuelvas

    Firmado:
    Todo ferrari

    28 noviembre 2019 | 16:08

  4. Dice ser Alonso

    Pues mala noticia para ti y muy buena para la Fórmula 1 esto ya está hecho ya viene el number one señores a disfrutar de la Fórmula 1

    29 noviembre 2019 | 11:12

  5. Dice ser @alonso

    El number one aun no se ha ido, acaba de ganar su sexto mundial, parece que el año que viene ganará el septimo, y pilota actualmente para mercedes.
    Eso viejo lesbiano, al que llamas number one, actualmente esta con los jubiletas del wec, comiendo paredes en indianapolis, y en breve haciendo el ridiculo en el dakar

    29 noviembre 2019 | 13:21

  6. Dice ser manuel

    que mala es la envidia ni puñetera idea de lo que se abla

    03 diciembre 2019 | 01:12

  7. Dice ser manuel

    cuanto niñato inculto y sin tener ni puñetera idea de las chorradas que se dicen que mala es la envidia número 1 spain

    03 diciembre 2019 | 01:16

Los comentarios están cerrados.