¿Quién dio el chivatazo que ha provocado la descalificación de Renault?

Monoplaza Renault (Foto: archivo).

La FIA descalificó ayer al equipo Renault del pasado GP de Japón por irregularidades técnicas en sus monoplazas, por lo que Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg pierden la sexta y décima plaza que lograron en carrera.

La razón de esa descalificación es su sistema de frenado, que ha sido considerado ilegal porque suponía una ayuda técnica para los pilotos, algo prohibido por el reglamento. Ese sistema de frenado ayuda a equilibrar el coche de forma automática facilitando la conducción a sus pilotos.

Todo eso ya lo sabíamos, igual que el responsable de la denuncia, que fue el equipo Racing Point.

La novedad hoy es que la revista alemana Auto Motor und Sport ha dado la clave de cómo el equipo Racing Point se enteró de las irregularidades en el sistema de frenado de los Renault.

Según esta publicación, todo se debe a un chivatazo de un ingeniero que trabajó en el equipo Renault, concretamente en el coche de Hulkenberg, y que después del verano fichó por Racing Point. Fue esta persona quién reveló el secreto de la escudería francesa y propició la denuncia ante la FIA.

PD. Lo que parece evidente es que Renault no solo utilizó ese sistema de frenado en Japón, sino en muchos otros Grandes Premios anteriores.

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